Volver al foro
DANI_LAU
DANI_LAU
05/12/2008 16:50

NOTICIA PERIODICO SOBRE AYUDAS

¿Qué son las ayudas del Cheque Vivienda Venta en Madrid?

678 lecturas | 1 respuestas

Bueno visto que los de sur madrid no aztualizan los periodicos de su pagina y lo ley hace unos dias os escribo el articulo sobre la ayuda. espero sea de ayuda.

MADRID SUR "EDICION MOSTOLES" 2 DE DICIEMBRE DEL 2008

El consejo de gobierno de la comunidd de madrid aprobo la concesion de ayudas economicas por valor de 5.364.023 euros para subvencionar a los ciudadanos que compren viviendas protegidas. Estas ayudas, denominadas "cheque vivienda venta" son sufragadas por el gobierno reginal y cubren del 5 al 10% del precio del total de dos tipologias de vivienda protegida, las viviendas con proetccion publica basica VPPB y las viviendas con proteccion publica de precio limitado VPPL. Los cheques vivienda venta en las VPPB, segun explico el vicepresidente y portavoz, se destinan a los compradores de pisos de hasta 110 m cuadrados en esta tipologia, superficie que puede incrementarse a los 150m. en caso de las familias numerosas, en el caso de las VPPL, estas ayudas benefician a los compradores de pisos protegidos con una superficie maxima de 150metros, los adquierentes de la vivienda con proteccion publica basica reciben entre un 5 y un 10 % del importe total de la vivienda segun sus ingresos anuales, un 10% si es famlia numerosa o tienen ingresos de hasta 2.5 veces el antiguo salario minimo, el indice del IPREM, fijado en unos 21000 euros anuales, un 7 % si cobra entre 2.5 y 3.5 veces el IPREM, unos 23500 euos anuales y un 5% si tienen ingresos de entre el 3.5 y 5.5 veces el IPREM, unos 38.500 euros anuales.
Mientras, los compradores de las viviendas con proteccion publica de precio limitado, reciben un 7% de ayuda sobre el importe total de su piso gracias a los cheques vivienda venta, siempre que las famlias numerosas que lo solicienten(y que no pueden superar en 7.5 veces el indice IPREM, unos 52.500 euos) cuenten con ingresos supereiores al 8% del preico total de la vivienda.
AYUDAS DE HASTA 15500 EUROS
De este modo, una VPPB de 90 metros cuadrados ubicada en madrid, las rozas o pozuelo, aproximadamente, 103.200 euros, obtendran una rebaja de 5160 euros, el 5%, 7225 euros, el 7%, y hasta 10320 euros el 10%, en cuanto a las VPPL, el cheque vivienda venta se traduce en que el comprador de una vivienda de 150 metros cuadrados contruidos radicada en la capital, las rozas o pozuelo, un precio aproximado de 222.000 euros, recibira 15540 euros.
REQUISITOS Y PLAZOS
Para tener derecho a estas ayudas sera necesario cumplir dos requisitos, en primer lugar, el solicitante no puede contar con ingresos familiares que excedan del limite establecido para acceder a su vivienda en el momento de recibir el cheque, adedas, dispone de seis meses de plazo para solicitar los cheques vivienda venta, tras recibir la calificacion definitaiva de sus pisos, las solicitudes de estas ayudas son tramitadas por la direccion general de vivienda y rehabilitacion, en la madrileña calle de maudes,17. y los formularios pueden recogerse alli o descargarse de la web regional de vivienda, WWW.MADRID.ORG/VIVIENDA
Las solicitudes pueden presentarse en los registros publicos de la consegeria de medio ambiente, vivienda y ordenacion del territorio,
c/ Maudes 17
c/Braganza s/n
c/Princesa 3
c/Avenida de asturias 28

Tambien se pueden presentar en cualquier oficina de registro de la cominidad, de la administracion general del estado o ayuntamiento con convenio al efecto, oficinas de correos y represntaciones diplomaticas u oficinas consulares de españa.

BUENO ESPERO PODER BENEFICIARNOS DE ESTA AYUDA Y PAGAR LOS MUEBLES, EJJEJEJEJEJJEEJEJEJEJEJ.
PERDON POR LAS FALTA DE ORTOGRAFIA O LAS PALABRAS QUE LE FALTEN UNA SILABA O LE SOBRE OTRA, ES QUE VOY ESCRIBIENDO A TODA CAÑA.

UN SALUDO Y A PASAR BUEN PUENTE TODOS.
 
X
xukamuxuka
06/12/2008 21:33
Joer que guay! Pero te lo dan y puedes emplearlo en lo que quieras o te lo descuentan de la hipoteca??
Alguien lo sabe.
Gracias por la información!!!!!!!! jejje Un besote
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento