Volver al foro
MdeMan
MdeMan
07/01/2009 13:22

DOCUMENTACION DE LAS AYUDAS

¿Cuándo se deben presentar las ayudas económicas y qué documentación se necesita?

1.038 lecturas | 7 respuestas
DOCUMENTACION DE LAS AYUDAS

Buenos días y saludos cordiales

Seré conciso, corto y directo. Para la ayuda económica, piden certificado de índices del registro de la propiedad y si eres propietario de algo nota simple de esa propiedad. A día de hoy 07/01/2009 no consta en el registro que seamos propietarios de nada, yo por lo menos, ya que las escrituras no se han pasado por el registro aún.
Por lo tanto no es aconsejable presentar las ayudas hasta tener esa documentación. Ya que si no estás registrado como dueño de una vivienda como te van a dar la ayuda para esa vivienda. Habrá que esperar hasta que las presenten o presentarlas y cuando se tenga este documento llevarlo one more time.

¿Cuándo va a presentar la gestoría las escrituras al registro?

No se sabe, en diciembre todo se para, hay muchas fiestas, que si quieres arroz catalina, que si la abuela fuma, que no que ya lo dejo, etc. etc.….

En el IMSM no saben nada, en el registro no saben nada, en la comunidad no saben nada. Lo sabrán en la gestoría…?

Estas y otras preguntas tendrán respuesta en el siguiente episodio después de La Guerra de las Ayudas , La Documentación Contraataca

Have a nice day
 
V
vannhe
02/10/2009 16:49
Hola Chic@s!!!

Yo hace unas semanas llamé a la oficina de la vivienda (Avda Asturias) y me dijeron que llamara a finales de año ya que iba con retraso, ahora mismo no tengo el teléfono para que llameis, pero llamando a la oficina de la vivienda te derivan a otro número de teléfono en el que solo atienden los miercoles de 9 a 14.00, en el caso que no lo tengais, podeis llamar al 012 que es información de la comunidad de Madrid y directamente accedes a la oficina de la vivienda.

Espero que os haya servido de ayuda.
 
DANI_LAU
DANI_LAU
02/10/2009 16:15


Alguien sabe algo de las ayudas?????? si las van a dar, o se la han dado a alguien?

 
DANI_LAU
DANI_LAU
08/01/2009 12:25

bueno bueno bueno. las ayudas ya las he presentado pero con ciertas dudas, dice una chica (que habia alli mu maja ) que si hubiera algun problema me lo notificarian pero bueno, estos an sido los problemas.

1) La declaracion de la renta la hice en el polideportivo de los rosales, y la copia de la renta que te dan la sacan ellos de internet, lo cual no esta sellada, pero el viernes pasado estube en hacienda y pregunte a una mujer (mu borde por cierto, mas yo con ella claro) que este papel tiene que valer tal y como esta, si no hiciera un impreso, previo pago del impreso y solicitara una copia sellada, cosa que dije que si valia asi y ella lo decia pues pa alante. (asi que si no vale la fotocopia colpulsada de la renta me avisaran )

2) En el cheque vivienda piden copia de el contrato compraventa privado VISADO, eso de visado no le preste mucha atencion, ya que ese documento es el que se firmo y visado no se mucho pero segun ma dicho la chica es notificado o firmado por un notario, cosa absurda ya que esta firmado por mi y por el IMS, pero bueno, la chica la cogido, la sellado y pa alante, otra cosa que si no vale me notificaran.

3) en el papelito de registro de la propiedad hay que llevar tambien el papel ese en el que haces la solicitud de informacion sobre ti, que cuando lo pagas y te lo dan te lo dan sellado con un PAGADO, pues os recomiendo llevarlo porque yo de eso no hice copia y gracias a dios que tenia el original,

y no me acuero de mas......... asi que espero tengais buena suerte y un saludito..

chaoooop
 
DANI_LAU
DANI_LAU
08/01/2009 01:05

mañana ire a princesa 3 para entregar las ayudas, haber si no me hechan para atras. ya os contare.

Suerte a los premiados
 
Regea
Regea
07/01/2009 20:05
Hola yo mañana tambien me hacercare al regitro sobre las 12 a informarme de todo tal vez nos veamos.

Un saludo
 
MdeMan
MdeMan
07/01/2009 17:57
Si lo más seguro es que fuera yo

(Eres guapisima y simpatiquisima)
 
C
carolq
07/01/2009 14:24
MdeMan, no sé si es contigo con quien me he encontrado hoy en el registro, pero el caso es que yo he ido y efectivamente no hay nada registrado a mi nombre (comprobarlo me ha costado el módico precio de 10,46 euros). He llamado a la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid y me han confirmado que pese a no estar registrada todavía la vivienda, podemos solicitar las ayudas pues para eso piden las escrituras. La chica me ha dicho que lo que quieren comprobar es que no hay "ninguna otra vivienda que no sea la que nos han concedido" y para eso te piden lo del registro.

En cualquier caso, cuando mañana vaya a entregar la solicitud volveré a preguntarlo para que me confirmen que puedo despreocuparme del tema a pesar de que la vivienda todavía no esté registrada. Ya os contaré...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento