Volver al foro
va80
va80
23/04/2009 13:47

Reunión día 22

¿Cómo se aprobaron los presupuestos en la reunión de ayer?

818 lecturas | 13 respuestas
Vaya reunión la de ayer, jeje. De la hora y media que estuvimos nos pasamos hora y cuarto hablando de la puerta del garage y escuchando a un hombre que no quería portero... que desastre. Hubo varias personas que se fueron cuando vieron lo que había. Lo malo es que seguro que va a ser así en todas las que hagamos, porque en todas las comunidades ocurre lo mismo.
Por lo menos se aprobaron los presupuestos (incluido el del portero, bien!) que era lo más importante.
 
Corvinus
Corvinus
27/04/2009 09:05
eljavi, mil gracias!!
 
R
raul_carolB
26/04/2009 23:15
Yo tambien escuche a la señora decir que el portero,con q le de los buenos dias y las buenas tardes ya esta justificado.yo pienso que esos comentarios son absurdos y estupidos,ya que para darme los buenos dias y las buenas tardes me las doy con mis vecinos que seguro no me cobran.yo estoy a favor de que haya portero por el control de accesos,cambiar una farola,etc........las reuniones a este paso van a parecer reuniones de padres deel A.P.A.un saludo vecinos
 
pecha3
pecha3
26/04/2009 22:42
Pienso que los padres pintan poco en las reuniones... ya somos muchos vecinos como para que vengan padres a dar su voto o a dar su opiniön... La gente ya es adulta como para poder decidir algo por si mismo, sin su padre alado. Otra cosa es que vaya como representante suyo, porque no pueda ir... Pero ni nadie sabe quien es vecino, ni quien tiene voto, ni quien no... Eso tendriamos que cuidarlo mas.. ver quien puede hablar, quien no y quien tiene voto.
 
C
carolq
26/04/2009 18:23
Yo tengo la sensación de que esas reuniones no sirven para nada, que ahora mismo lo único que le interesa a la gente es la puñetera puerta del garaje que, por supuesto, es un asunto super importante pero no es el único. Pasamos por encima de asuntos que quizá requerirían un poco más de información.

Sin darle la razón al señor aquel que se puso histérico con el tema del conserje, yo reconozco que algo de razón tenía. Él estaba pidiendo que se le informase sobre las funciones que iba a tener para poder decidir si le interesa o no (o a su hijo) y la mayoría de las respuestas que se dieron fueron vaguedades (por no hablar de la gilipollez extrema que soltó una señora asegurando que aunque sólo sea para darle los bueno días). Es cierto que el señor se puso muuuuuy cansino pero creo que en esa reunión, sabiendo que el tema iba a salir, el administrador o la Junta de Gobierno (no sé a quién corresponde) debería haber elaborado una lista de las funciones que realiza el conserje, así, por lo menos, nos habríamos ahorrado los 30 minutos de discusión vacía.

El tema de los toldos, a todos nos dio un poco igual, ni siquiera llegamos a ver los otros dos modelos antes de votar. Sí, es cierto, que decidirnos por uno iba a ser un lío, pero es que tenemos que asumir que es una comunidad grande y que nos toca jodernos con las votaciones. No creo que hubiese sido malo enseñar los tres modelos y preguntar quién votaba por cada uno de ellos. El que más votos obtenga, es el elegido. ¿Cuánto nos puede llevar eso? ¿5 minutos?.

En fin, que yo creo que no me compensa perder otra tarde de trabajo para asistir a una reunión.
 
M
Manoly
25/04/2009 01:03
Bueno, elegir elegir toldo...más bien nos lo dieron elegido ya, pero a mí personalmente me gusta.

Y la votación del conserje me hace mucha gracia.A mí lado estaban 2 suegras (la madre de una chica y la madre del novio de la chica) y levantaron ambas el brazo y vecinos no fueron las únicas...

Creo que las cosas importantes como las anteriores deberían ser elegidas con métodos más rigurosos en los que de verdad se vea reflejada la mayoría.
 
E
eljavi
24/04/2009 15:49
Hola Corvinus,

Una respuesta sin malintención: mira el punto 5 ;-)

5-INSTALACIONES Y MEJORAS A TRATAR NORMATIVAS SOBRE AIRES ACOND., CERRADURAS Y LLAVES EN ZONAS COMUNES, TOLDOS, ETC


Lo que se eligió es un modelo de toldo para el que lo quiera poner.

En cuanto al aire acondicionado se eligió que se puede poner tanto dentro como fuera (hay viviendas que solo dan hacia dentro y viviendas que solo dan hacia fuera), pero pegado a la ventana propia y la instalación de cables y tubos también por dentro de la vivienda.

Lo del conserje no hay que debatir si sí o si no, ya se hizo el otro día. Se ha votado que siga.

Un saludo!!
 
Corvinus
Corvinus
24/04/2009 14:39
"Se eligió el toldo y se aprobó lo de poner el aire acondicionado en la fachada" (aeiou79)

Una pregunta sin malintención. ELEGIR EL TOLDO ESTABA EN LA ORDEN DEL DÍA? y otra más ¿QUÉ TOLDO?

En cuanto a lo del aire me parece bien, aunque espero que se haya votado pornerlo por el lado interior porque por fuera queda "cutre" (mera apreciación sin ánimo de ofender)y que se haya votado ponerlo a la altura de la ventana de cada uno para no molestar al de arriba y para abajo.

A la espera de la respuesta a mis dudas os dejo debatiendo sobre los horarios del Conserje. Nocturno, mas seguridad. Diurno, nos recoge los SEUR. Nocturno, mas tranquilidad. Diurno, puede abrir al del GAS. Nocturno...

Ah, se me olvidaba. como va el tema desperfectos? mas que nada porque la bombilla de mi casco de minero para subir del garage al portal o de planta a planta se me está gastando ya... avisad por comprarme otra.

Sed felices!!

Un saludo.
 
va80
va80
24/04/2009 11:51
Por cierto, pecha3, a nosotros sí nos han cobrado las dos cuotas de 60 € iniciales de comunidad, pero había más gente que decía que no se la habían cobrado. Dijo el administrador que a los que no se la hubiesen cobrado se pusiesen en contacto con él, y dio la dirección, el teléfono y el email, pero no los apunté. Están en el acta de la primera reunión si la tienes.
 
va80
va80
24/04/2009 11:18
Del portero finalmente se acordó (si yo lo entendí bien)
que las funciones las definirá la junta de gobierno, que no sé muy bien quiénes son, pero supongo que el presidente, vicepresidente y administrador. Hasta ahora hace lo que dice eljavi, y también se responsabiliza del acceso a zonas comunes restringidas como la azotea.
De la puerta se dijo que el IMS ya tiene varios presupuestos, y que el que lleva el tema está ahora de baja por paternidad. 1 ó 2... ó 20 veces se dijo que tenía que arreglarse ya, y la respuesta (lógica y correcta para mí, aunque me joda) es que el IMS lo hara cuando quiera/pueda, que ya saben de sobra que nos corre mucha prisa. Demandar no es alternativa porque hasta que hubiese resolución, quizás años, no arreglarían la puerta, así que no queda otra que esperar.

 
pecha3
pecha3
24/04/2009 10:05
BUenas a todos... Yo no pude ir a la reunión porque me surgio un asunto mas importante.

El tema portero.. pues yo no le veo utilidad alguna. Donde vivo con mis padres de momento, la urbanización es 4 veces mas grande que la nuestra, no hay portero, no hay seguridad y.... pues tampoco pasa nada... ni nos atracan, ni nos roban los coches, ni nada de nada...y los buenos dias nos los decimos los vecinos... pero si por 10 euros al mes mas, la gente esta contenta y ven la necesidad cubierta en algo que ellos consideren importante yo lo pago... tampoco es nada. Hay que ser solidarios con los demas tambien.

El tema reunión... yo a las que he ido he acabado un poco saturado... un padre que no calla, que parece se deje su vida en la comunidad que el nunca vivira... lo sabe todo... el oraculo del universo... no deja hablar... hace que sea eterna la reunión, otro dia uno que iba bebido diciendo cosas que no vienen al cuento, haciendo one more time la reunion mas larga de lo que tendria que hacer...

Somos muchos y nos subimos por las ramas, hablamos entre nosotros y luego preguntamos algo que ya se ha preguntado...

Pero bueno ya pillaremos el ritmo de reuniones... y bueno... de la dichosa puerta que se dijo ya que decis que se hablo tanto?...

Una pregunta... ¿os han cobrado la couta de la comunidad?
porque yo di la carta hace tiempo de la domiciliazion y antes de ayer lo mire y ni me han cobrado la del mes pasado ni la de este.... no entiendo la prisa que tenian y luego no cobran nada...
 
E
eljavi
24/04/2009 09:15
¿Qué más da que sea un piso de protección oficial o que sea uno sin protección? Es nuestra vivienda y no tenemos por qué aguantar que entre nadie a robar a los garajes o a hacer botellón en el patio, por eso lo de pedir vigilancia 24 horas. Otro tema es que sea demasiado caro y no nos lo podamos permitir. Pero yo creo que no sobraría.
En cuanto a lo del conserje, según entendí en la reunión, ahora mismo hace varias funciones:
- Limpieza del patio. Aprovecho para aclarar que el servicio de limpieza contratado es para los portales, aunque como bien se dijo, todavía hay pegotes de yeso y los suelos ni mucho menos brillan.
- Mantenimiento de las futuras plantas que se pondrán en los tiestos.
- Recogida de paquetes de mensajería (muy importante!!!). Si envían algo de Seur (por ejemplo) y no estamos, tendremos a una persona de confianza para recoger dicho paquete.
- Dar los buenos días :D
- Cerrar todas las puertas de los portales antes de irse (hay mucha gente que no se preocupa en hacerlo).
- Arreglar problemas básicos de los portales (por ejemplo, cambiar una bombilla).
- Contactar con empresas de mantenimiento en caso de haber alguna avería en la comunidad.
- Recibir a las empresas de mantenimiento cuando vengan a arreglar la avería, y acompañarles para abrir las puertas necesarias y para vigilar que hagan su trabajo.


Seguro que me he dejado algo, pero ya con lo que he mencionado me parece suficiente para justificar que tengamos contratado al conserje.

Un saludo!
 
A
aeiou79
23/04/2009 22:46
Me gustaria comentar mi impresion de la reunion de ayer. Lo primero a destacar el gran número de personas que asistieron, yo pensé que con ese horario no iría mucha gente, pero... En la reunión se aclaró que el local de la reunión solo estaba disponible a esa hora, y que si nos reuniéramos en otro sitio (y horario)tendríamos que pagar un alquiler de la sala bastante alto.
Se eligió el toldo y se aprobó lo de poner el aire acondicionado en la fachada.
El tema portero dio bastante que hablar, pero no se aclaró nada... A mí me gustaría que alguien nos aclarara para qué queremos portero ; con esta pregunta no quiero decir que yo esté en contra (ni a favor)de que esté, pero ¿Cualés van a ser las funciones de este señor?. Hubo una persona que insistió en este tema pero ni el administrador, ni ninguno de los asistentes dio una respuesta convincente. Se dijo que estaba para "lo que se le mande" (¡¡¡¡!!!!!), incluso alguien que había a mi la do soltó :" a mi me da igual lo que haga, con que me de los buenos días",....
Leyendo otros mensajes del foro me quedé sorprendida de que hay vecinos que pedían vigilancia 24h, cámaras de seguridad,... Yo creo que a lo mejor nos estamos emparanoiando un poco con el tema de la seguridad ; y no deberíamos olvidar que estamos en un piso de protección oficial
 
C
carolq
23/04/2009 18:02
Deberíamos hacer un estudio en profundidad sobre la capacidad de algunos seres humanos para no escuchar cuando el resto del mundo habla. El punto de partida sería: ¿Por qué en las reuniones de vecinos puede llegar a preguntarse 5 veces por el mismo asunto?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento