Volver al foro
MdeMan
MdeMan
24/11/2010 17:15

Ayudas,teléfonos y lineas de colores

¿Cuándo recibiré las ayudas a la compra de vivienda?

1.001 lecturas | 2 respuestas

Saludos cordiales y muy buenas tardes


Dado el orden de acontecimientos de las cosas, venus en conjunción inferior, el azar, la oportunidad, otros hechos que no vienen al caso y el SER, esta mañana me he personado personalmente en vivo y en directo en la oficina de vivienda que lleva el tema de las ayudas a la compra de vivienda, etc., etc., de la calle Maudes. Recordemos que solo atienden el miércoles por la mañana.


Para el que quiera ir es en Calle Maudes 17, segunda planta Nave 3, ascensor de la derecha.


Después de varias peripecias, aventuras, y situaciones divertidas, que por sí mismo serian motivo de otro post, negociando en los diversos boxes, cada ayuda hay que recolectarla  en un box diferente, si se llaman así las dependencias de los funcionarios que allí desarrollan su labor, tengo que comunicar a quien pueda interesar:
 

Que tanto el cheque vivienda, como la ayuda estatal directa a la entrada que nos corresponden están en los presupuestos ya del 2011. 
 

Por lo tanto este año nada y el año que viene ya veremos por estas fechas. 
 

Que el cheque vivienda llegara antes que la ayuda estatal
 

Sin nada más que alegar por el momento me despido no sin antes enviaros un deportivo saludo.
 

"Nunca pienso en el futuro ... ya llegará. Albert Einstein”
 

 
MdeMan
MdeMan
26/11/2010 17:16

Buenas Tardes One more time


Gracias a ti por tu comentario carolq.

Parece ser que el edificio de la citada oficina es el Hospital de Jornaleros de San Francisco de Paula, más conocido como Hospital de Maudes. Fue construido entre 1909 y 1916 por el arquitecto Antonio Palacios, con decoración cerámica de Daniel Zuloaga, a instancia de Dolores Romero Arano.


El edificio en si es tremendamente interesante, ya que tiene múltiples pasillos y estancias, vacías la inmensa mayoría, otras en obras y las menos ocupadas. Todos los pasillos están llenos de mobiliario de oficina con todo tipo de objetos depositados en ellos, como fotografías, trofeos, restos de diversa naturaleza, objetos decorativos.... En esos pasillos gente que va preguntando por las ayudas y otros menesteres que están a punto de perderse. Podía haber hecho algunas fotos, cachis. Para más información del edificio visitar la wikipedia.


Lo de la ayuda estatal directa a la entrada, AEDE, se llama así porque está destinada para facilitar el pago de la parte de adquisición de la vivienda que no está en el préstamo hipotecario. Lo que se llamaba " la entrada”. En nuestro caso se le puede llamar entrada a todo aquello que se pago antes de formalizar el préstamo hipotecario y la escritura, incluido el pago del IVA.
 

Algún día conseguiremos que nos la den ¿no?


"Los edificios, también, son hijos de la tierra y el sol.
Frank Lloyd Wright”

 

 
C
carolq
26/11/2010 10:37

Es vergonzoso que para darte esa respuesta tan "general" haya que hacer una yincana en la citada oficina...

Y yo sigo sin entender por qué un apartado de las ayudas se llamaba "ayuda a la ENTRADA de la vivienda"... ¿a la entrada? Suena a guasa...

En fin...seguiremos esperando.

Mil gracias por la info MdeMan...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento