Volver al foro
C
camarena2615
01/08/2009 12:24

REFORMAS MOLESTAS

¿Es legal que un vecino tire parte del muro de su cocina sin pedir permiso en una comunidad?

3.201 lecturas | 38 respuestas

Buenos días, quiero hacer referencia a ese vecino que esta reformando la cocina, encima de la entrada del garaje, me gustaría pedirle que si sabe que vive en una comunidad o si sabe lo que es una comunidad, ha tirado parte del muro de la cocina sin pedir permiso esto quiere decir que todos podemos hacer lo que queramos, vía libre chicos....

 
Dan_
Dan_
08/09/2009 22:01
No es por hacer mas leña del arbol caido... pero el vecino que está justo debajo del tendedero de la discordia estaba esta mañana tirando tambien el muro.... SIN COMENTARIOS.
 
K
karola466
24/08/2009 14:56
Pues yo vecino quiero recordar la limpieza en los portales y zonas comunes hasta que contratemos una empresa de limpieza,  dejar de arrojar al patio cosas como, papeles, cartones, colillas y.................lonchas de jamón serrano!!!!!!  esto es una urbanización y no un estercolero, alguién OSEA YO, ha ha barrido varias veces el portal 9 y el patio común  pero ya estoy cansada.
A a la vecna que comento la de los pastelitos de los perro......yo tampoco estoy dispuesta a soportarlo y avisaré a las Bescam que está poniendo unas recetas muy interesantes.
Quiero visit en un vecindario nuevo, limpio y con gente maja a mi alrededor.
 
C
CarolGonzalo
16/08/2009 13:08
 Estupendo!

A mí también me parece genial, así vamos adelantándonos y vamos con algunos deberes hechos.

Las ideas aportadas me parecen fenomenal.

Saludos a todos
 
Bea_Tich
Bea_Tich
15/08/2009 18:31
Genial, Bea_M, de esta forma quizás sea más llevadera la reunión
 
Bea_M
Bea_M
15/08/2009 12:09
Bea_tich dijo:

si nos os parece mal sería bueno apuntar aquellos temás que queremos tratar y que afectan a todos los vecinos.

* Cerramientos de tendededoros y terrazas (para aquellos que las tengán)
* Colocación de AACC
* Toldos
* Servicios  a contratas: como son los de limpieza, recogida de basuras....


Si a alquin se le ocurren más cosas a tratar....



Bea, me parece muy constructiva tu idea

Yo añadiria:

* Arreglo de los desperfectos en las zonas comunes: pintura en descansillos, escaleras, sustitución de bombillas fundidas (que ya hay), etc.

* Tema de cerraduras en accesos a garajes, patios, cuartos de contadores...

Y por ahora no se me ocurren más cosas.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
14/08/2009 18:22
yo no pretendo violentar a nadie, pero...la obra no esta bien... a mi me afecta, su obra, y como todos yo estoy esperando también a la primera a la comunidad y si nos os parece mal sería bueno apuntar aquellos temás que queremos tratar y que afectan a todos los vecinos.

* Cerramientos de tendededoros y terrazas (para aquellos que las tengán)
* Colocación de AACC
* Toldos
* Servicios  a contratas: como son los de limpieza, recogida de basuras....


Si a alquin se le ocurren más cosas a tratar....
 
C
CarolGonzalo
13/08/2009 14:48
Sin comentarios
 
Regulo7
Regulo7
13/08/2009 11:48
mira Carolgonzalo,

entiendo perfectamente lo que dices y no hace falta que hables con tonito respectivo porque yo y todos tambien nos podemos poner chulitos ya que nosotros tambien nos podemos cabrear.

Esta claro que tu no eres quien para impedir que un vecino haga lo que le salga de la punta de la nariz, como bien dices somos o mejor dicho seremos una comunidad y ahi será donde puedas decir lo que opinas de los cerramientos o de las obras que cada uno quiera hacer pero de momento lo que tu o dos, tres... más digais  no tiene fuerza por lo que es absurdo lo que digais, esta bien que opineis pero no por eso os van as hacer caso y el dia de mañana se votará por mayoria y si salis favorecidas pues de puta madre pero sino pues...

por otra parte, parece que eres la unica que haces bien las cosas, madre mia! a ver si te enteras de una vez que ha sido un caso puntual que rebajaran un muro y no eres la unica que quieres cerrar la terraza o el balcon y te estas esperando, yo llevo un mes y medio esperando a que se forme la comunidad para cerrar  el tendedero y como yo y como tu mas de la mitad de los vecinos asique hacer el favor de dejar ya el tema porque es absurdo seguir machacando a una sola persona, entenderia esta conversacion si lo hubiese hecho todo el mundo pero por, una persona?
además, si por lo que decis ya esta denunciada, que mas quereis?


Editado por Regulo7 13/08/2009 11:49
 
C
CarolGonzalo
13/08/2009 10:30
Aquí nadie quiere joder a nadie, me vas a perdonar.

Pagaremos lo que tengamos que pagar, pero lo que sí es cierto, es que no por ese motivo la gente se va a callar. Lo que no es, no es, y se acabó.

Los que no tenéis terraza pues es evidente que no por no tenerla no vais a dejar de opinar. Las fachadas, la urbanización, las zonas comunes son de todos y todos tenemos potestad para opinar.

A mí desde luego no me parece absurdo hablar de algo que nos atañe a todos en menor o mayor grado. E insisto que no es el hecho, es la forma de hacer las cosas.

Regulo, yo tampoco tengo terraza. Nosotros tenemos una esquina y tenemos una verja. Quiero cerrar la "terraza" por dentro y dejar la verja fuera (para que conservar la armonía del edificio). Pero desde luego, que me encantaría quitarla y abrir mi ventana y no ver una verja espantosa que dará la sensación de cárcel.

Esa es mi intención y no quisiera hacer algo que va en contra de mis principios, que es acordar con el resto de los vecinos qué es lo mejor para todos. Porque si se me pone en las narices hacer lo que me dé la gana, cerrar la terraza y poner un murete de color que me plazca y quitar la verja, no sería consecuente conmigo. No me parece sensanto. No me parece bien. Tan difícil es de comprender? o es que somos los únicos, junto con dos o tres insensatos más a los que les parece que no es de recibo?

Casi todos venimos de vivir en casa de nuestros padres, no? o venimos de vivir una década en un camping? ¿Sabemos lo que es una comunidad, no?

Que sí, que sí, que ya sabemos todos que lo haremos casi la totalidad de los vecinos, pero hay formas de hacer las cosas cuando vivimos en comunidad. Que parece que esto, y nada más empezar, se nos ha olvidado.

Y de verdad, no voy a volver a hablar de este tema porque, no sólo me aburre, además me cabrea, porque veo que cada uno hace lo que quiere y le da lo mismo! Le da lo mismo que esto en vez de ser una urbanización más o menos decente, se convierta en un circo itinerante, anarquía, que cada uno haga lo que quiera, tú dejas aquí la basura, yo allí, mañana pinto la verja de amarillo, el otro pone el toldo rosa, yo cierro la terraza a esta altura, mañana el vecino pone un ventanal de arriba a abajo....

Y señores,  no sé si a vosotros, pero a nosotros nos ha costado un esfuerzo grande poder tener esta casa y me gustaría que todos los vecinos tuviesen claro lo que significa vivir en comunidad. Y si sabemos vivir en comunidad, sabemos qué es lo que tenemos que hacer, cómo debemos proceder, lo que se puede hacer, lo que no, para qué se tiene que pedir permiso, etc. Con eso me conformo.


Saludos,

Carol

 
Regulo7
Regulo7
12/08/2009 14:34
hola chic@s,

la mayoria que leemos el foro no hablamos porque , en mi caso, me parece absurdo las discusiones que teneis pero si hay que dar opinion yo estoy con Ggrivas, parece que mas de uno y sin animos de ofender a nadie se mete en lo que no le llaman, a mi que mas me da si ha bajado el muro o si se ha colgado un aire en la fachada o si el resto lo esta metiendo en la terraza, ¿y los que no tenemos terraza? a caso nadie mas quiere poner el aire en la fachada? es joder por joder porque lo que esta claro es que cada uno mira por su interes y lo que esta claro es que como dice Ggrivas esos vecinos que esta/n denunciado/s no van a pasar ni una a la comunidad y al final pagamos justos por pecadores.

lo que esta claro es que como bien decis, no esta formada la comunidad por lo que lo mas logico es que el tema se deje como esta y ya se hablara y se buscaran soluciones.

un saludo.
 
Z
Ziclon
12/08/2009 12:32


No estoy para nada de acuerdo contigo (ggrivas), porque dices que la comunidad no tiene la potestad para decidir sobre estas cosas, si fuera asi no sería ilegal y por lo tanto denunciable. Y como ha mostrado carol, la ley establece que sobre estas cosas será la comunidad quien decida sobre lo que esta permitido en su fachada, porque no olvidemos que a parte de que el muro sea de su casa también es de la comunidad, con lo cual cualquier varación en ella debe ser autorizada.

Y por supuesto no creo que nadie se alegre ante la posibilidad de que esta vecina tenga que volver a reconstruir el muro. Solo que cada uno no puede ir haciendo lo que mejor le parezca.

Y si, debería participar y exponer las opiniones las personas que también leen el foro, así sabríamos lo que opina todo el mundo. Claro esta, con tranquilidad y respetando la opinion de todo el mundo, no hace falta entrar en descalificaciones ni nada por el estilo.

Supongo que el ims sabrá el porcentaje de gente que hemos firmado, y por mucho que quisieramos reunirnos las decisiones que tomaramos no creo que tuvieran ninguna validez  porque no estamos constituidos en comunidad todavía.

 

Saludos.

María

 

 
C
CarolGonzalo
12/08/2009 10:05
Y sabemos cuántos somos?

Cómo podemos saber los vecinos que ya tenemos las llaves? Tal vez el ims nos pueda dar ese dato y poder convocar una reunión.

También necesitamos que la gente se implique más en el foro, pues antes de darnos los pisos éramos muchos los que por aquí hablábamos y ahora no hay mucho movimiento.

¿Qué os parece, vecinos?  Intentamos reunirnos?

No te preocupes, Lauri, tengo fe en que nos entendamos todos, je. (Eso espero que sino me muero, jajajaja)

saludos

Carol
 
lauri_bg
lauri_bg
12/08/2009 09:26
Las disputas de patio de parbulario hace muchos años que las deje el tema de mi educacion o carencia de ella lo dejamos para una junta viendonos todos las caras que hablar por el foro es  muy  frio. Lo importante ,gracias carolygonzalo por el aporte aunque como puedes ver al final cada uno hara lo que quiera.Creo recordar que se necesita al menos un 60% del total para formarla y tomar decisiones pero en algunos sitios lo hacen con 51% ...pero en fin eso va para largo.
Si quereis seguir hablando del tema en persona ya sabeis portal tres 2d yo estoy practicamente todo el dia alli.Saludos....

 
C
CarolGonzalo
12/08/2009 08:51
Sin ánimo de calentar el ambiente, sino todo lo contrario, quiero exponer algo.

Lo que intentamos desde aquí es poner soluciones, no enfrentarnos unos a otros por el simple hecho de tener opiniones diferentes. Yo escribí con un tono suave y sólo con la intención de entendernos.

Espero que nadie se ofenda, ni se enfade. Creo que nadie se alegrará de que la persona que ha hecho la obra de la cocina tenga que cerrar otra vez el muro, sobre todo porque seguramente dentro de un mes o dos, no lo sé, se aprobará la junta de propietarios, y muy posiblemente se podrá cerrar las terrazas, por lo que esta persona tendrá de nuevo que ponerse con la obra. Yo creo que nadie quiere que ningún vecino salga perjudicado.

La ley de la propiedad horizontal dice lo siguiente:

OBRAS EN LA VIVIENDA

Cuando una vivienda es nueva, se plantean necesidades primarias que el constructor no ha acometido, como puede ser la colocación de toldos, o cerramientos. Y cuando la vivienda ya es antigua, es preciso realizar reformas, como es la renovación de la instalación del agua, cambiar ventanas…


Por así decirlo, SI está permitido hacer lo que el propietario considere oportuno en su vivienda siempre y cuando NO SE VEA desde el exterior. Y por el contrario, NO está permitido todo aquello que pueda afectar al aspecto o funcionalidad y diseño EXTERIOR.


El artículo 7, apartado 1 de la Ley de Propiedad Horizontal dice lo siguiente:


1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.


En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.


Es decir, y a modos de ejemplos:


Ejemplo: no se puede instalar un toldo sin el consentimiento de la Comunidad. Lo lógico en estos casos, es que en Junta de Propietarios se alcance un acuerdo sobre el modelo y colores que se pueden instalar. El objetivo es el aspecto exterior del edificio, de tal manera que exista una ‘’armonía’’, y no que cada vecino instale un toldo de sistema y colores diferentes.


Ejemplo: no se puede instalar un cerramiento en el balcón sin el consentimiento de la Comunidad, por el mismo motivo citado anteriormente.


Ejemplo: no se puede quitar un muro o pilar, ya que aunque no se vea desde el exterior, puede comprometer la estructura del edificio.


Ejemplo: sí se puede cambiar la instalación del agua, del gas, teléfono, la solería, los sanitarios, quitar un tabique… ya que es una obra que ni altera el aspecto exterior, ni compromete la funcionalidad, estructura, etc, etc de la Comunidad.


Por último, cabe citar un aspecto especial en este apartado, y es cuando se trata de ‘’unir’’ varias viviendas, o bien, ‘’dividir’’ una ya existente.

Por cierto, alguien sabe cuándo podremos configurar la comunidad de vecinos e ir aprobando algunas cosillas, como este tema, el de cerrar las terrazas, ya que creo que hay mucha gente que lo quiere hacer, o el de los toldos. Son cosas que urgen.

Lo que no sé es qué porcentaje de vecinos hace falta para formar la junta.

¿Alguien aporta algo de información?


Saludos de nuevo
 
G
ggrivas
12/08/2009 07:37
Yo recomendé inlustrarse antes de aventurarse a realizar ninguna obra para que se sepa lo que la ley te permite o no te permite hacer y lo sigo recomendando, posteriormente lo que quiera hacer cada uno, ya lo realizará con conocimiento de causa.

Creo que en ningún momento he faltado el respeto a nadie. La psicología de bolsillo no me va en absoluto, por lo que si expresar mi opinión te ha dado esa sensación, deberías revisar un poco mejor la tuya a la vez que tu educación, ya que lo que deba guardarme para mi casa o me sienta con el derecho a expresar, no es decisión tuya.

Por otro lado, creo que no se me ha entendido cuando he dicho que ciertas cosas no dependen de la aprobación de la comunidad. El hecho que se espere o no a que haya una junta de la comunidad, no cambia en quitar u otorgar derechos a quien quiere abrir o cerrar su terraza, poner aire acondicionado en la fachada y otro tipo de cosas, ya que la propia ley no permite que la comunidad tome esas decisiones por mucha mayoría de vecinos que así lo quieran..
Pero como ya dije anteriormente, allá cada cual que haga lo que considere oportuno. Según parece, al vecino que ha abierto la terraza ya le han denunciado, lo cual supone que tendrá problemas y posiblemente en el mejor de los casos, se lo harán volver a poner, supongo que para aquellos que os ha parecido tan mal que lo haya hecho, estareis doblemente satisfechos ya que no solo tendrá que reponer esa pared sino que ahí tendréis a un vecino que en cuestión legales y a partir de ese momento, no creo que deje pasar ni una a nadie por muy leve que esta sea.
Sobre la gente con el aire acondicionado en la fachada, no creo que les vaya a pasar nada, ya que medio móstoles lo tiene así.
En fín, todo se andará pero creo que cuando se realice esa junta de comunidad, alguno se va a decepcionar mucho cuando descubra que tipo de decisiones no depende de ella.




Editado por ggrivas 12/08/2009 7:37
 
C
CarolGonzalo
12/08/2009 00:13
Las cosas no es que sean leves, graves o muy graves, las cosas que están mal hechas, mal hechas están, Ggrivas.

No es grave lo que han hecho en sí, lo que no me parece normal es que viviendo en una comunidad, cada uno comience a hacer lo que le viene en gana sin haber una reunión previa de cómo hacer cosas que afectan a todo el edificio. Es la forma, es el modo, no tanto el hecho en sí.

Estoy con Lauribg, esto no es una comuna hippy, o no pretende serlo (imagino). No es cuestión de meter caña, es cuestión de hacer las cosas correctamente y como bien dices, cívicamente. 

No creo que sea tanta molestia el acordar entre todos los vecinos, insisto, somos una comunidad, el acordar cómo hacer ciertas cosas. Y el que quiera hacer lo que le venga en gana que se compre un terrenito en Guadalajara, en mitad de la nada y que pinte la fachada de verde pistacho con lunares en amarillo canario.

Por respeto a los demás vecinos hay que esperar.

Por último quiero volver a decir, que algunos de nuestros vecinos están poniendo el aire dentro de sus terrazas en detrimento de ellos mismos y a favor de la comunidad y otros están haciendo todo lo contrario. No es justo. Por esto mismo, considero que todos debemos tener las mismas ventajas o desventajas.


Saludos a todos,

Carol 
 
lauri_bg
lauri_bg
11/08/2009 21:34
Es curioso que la persona que el martes 4 de agosto recomendase al resto ilustrarse antes de aventurarse a ninguna obra ahora diga ahora que la gente se preocupa mas de  las casas de los demas que de las suyas  pero bueno cada uno a su ritmo,yo personalmente me preocupo de mi casa y del aspecto general del edificio que es lo que se hace en una comunidad lo otro es una comuna hippy,pero es una opinion personal y la psicologia de bolsillo  te la guardas pa tu casa que aqui intentamos tratar temas que nos atañen a todos.
Independientemente de esto el que quiera denunciar que denuncie que esta en su derecho y el que quiera hacer lo que le de la gana que tire....Y que el necesite ayuda en un futuro que la pida que en una comunidad  primero se hablan las cosas y luego se actua a razon de lo decidido entre todos como si se decide poner los toldos fuxias si es DECISION CONJUNTA bien.
 
G
ggrivas
11/08/2009 16:28
Como ya dije, algunas cosas depende de permisos del ayuntamiento y no de la comunidad. Por otro lado, lo que no entiendo es por qué tanta polémica con este asunto sobre este vecino. Yo creo que mientras no perjudique al resto (y en este caso creo que no lo hace) por mi cada cual que haga lo que quiera en su casa si eso le va a facilitar un poquito más su vida.
Yo tengo la sensación de que a algunas personas les encanta arremeter contra otras por el solo hecho de arremeter y se preocupan menos de su casa que de de la de  sus vecinos.... y me parece un poco triste.
Alguien dice respecto a las terrazas que tarde o temprano se cerrarán muchas o todas, descartando que pueda resultar tan anormal y perjudicial para la estética de la fachada tanto el cerrarlas como abrirlas más. Me parece un poco confuso en este caso que pueda ser o no permisible segun este vecino.
Por otro lado no todos los vecinos han tenido la suerte de poder disfrutar de una terraza, ya que hay pisos que los tienen y otros que no, por lo que poner un aparato de aire acondicionado si solo tienes fachada no deja muchas alternativas. Creo que hace años que dejamos de sorprendernos por ver un aparato de aire al lado de una ventana y creo que deberíamos ser lo suficiéntemente cívicos para comprender algunas circunstancias.
Yo miro frente mi casa, y veo diferentes colores en las cortinas que se aprecian desde la fachada, veo vecinos guapos, vecinos feos, altos, bajos, gordos y delgados y no creo que eso simule un circo, ¿es porque sobre las cortinas no debe pedir permiso por lo que no influye a la estética del edificio visto desde fuera? ¿tal vez porque no podemos ser todos igual de guapos por lo que no contrastan los más feos?.
Sinceramente, a mi me da lo mismo si abres o cierras tu cocina, tu terraza o si pones unas cortinas con dibujos del kamasutra, siempre que no cause ningún desperfecto en la mía...
La gente se ha alegrado porque a uno de sus vecinos le han denunciado por abrir SU cocina para que entre más luz? pues mal empieza el barrio. Pero allá cada cual.... nunca se sabe lo que podrás necesitar de los demás en el futuro...
Editado por ggrivas 11/08/2009 16:29
Editado por ggrivas 11/08/2009 16:31
 
lauri_bg
lauri_bg
10/08/2009 20:11
A ver el ims va a tomar medidas por la parte que le toca: por modificar la fachada del edificio pero no me han podido decir que medidas y por nuestra parte los que quieran denunciar que denuncien por que les ampara la ley y ahi metera mano el ayuntamiento...del  aire acondicionado es lo mismo si se denuncia tendra que reubicarlo en su terraza o donde sea y no hace falta que denuncie toda la comunidad eso son denuncias individuales pero cuantas mas se pongan mas presionara el ayuntamiento ....
 
Z
Ziclon
10/08/2009 14:42
Es que era de lógica que estuviera prohibido, y que significa eso que el ims va a denunciarlo o que tiene que hacerlo la comunidad,o.... que? De la persona que ha puesto el aire acondicionado en la fachada no te han dicho nada, porque es la misma situación, no?
 
lauri_bg
lauri_bg
10/08/2009 14:03
Buenas ya he hablado con el ims y  la persona que revisa los fallos de las casas ya habia dado parte.Me ha confirmado que esta prohibidisimo ese tipo de reformas,que es totalmente denunciable por los vecinos al ayuntamiento y que lo que no me podia decir es que medidas tomaran ellos por que no se puede modificar algo del diseño del arquitecto por mucho que te diga un albañil que si.
Lo bueno es que ese tipo de reformas si se autorizan cuando la totalidad de la comunidad vota a favor de ella para hacerla todos igual no solo uno,Y SIEMPRE CON LA APROVACION  EN JUNTA DE ESA MODIFICACION DE LA FACHADA  lo contrario es ILEGAL.
Para aquellos que piensen que no pasaba nada si lo hacian, hasta que no se forme la comunidad etc no se pueden hacer obras que afecten a la imagen o estructura del edificio:toldos,aluminios, terrazas y aires acondicionados ya no solo por la posible denuncia por parte de algun vecino sino por el ims y el ayuntamiento...Un saludo.
 
C
camarena2615
10/08/2009 13:41
Eso es lo que debia haber hecho, preguntar primero al IMS, o en su caso a la comunidad, dentro de su casa insisito que cada uno haga lo que quiera pero cuando afecta a la fachada es diferente, no olvidemos que es un piso de protección oficial, ya veremos que pasa ahora.
 
lauri_bg
lauri_bg
09/08/2009 21:48
Buenas vecinos esta tarde hemos estado con Carolygonzalo,simpatiquisimos,admirando la reforma en si y menos mal que ibamos a esperar a hablar las cosas en junta que si no......Os puedo decir que mañana viene alguien del ims ,por otro asunto de las luces de los pisos y se lo pienso preguntar y a razon de lo que me digan actuaremos.Como ya dijimos todos vamos a cerrar el tendedero tarde o temprano pero rebajar la altura de un muro de la fachada principal por que si es un pitorreo y sin nisiquiera comunicar ni nada,por esa regla de tres quitamos el aluminio verde ,o ponemos todo el salon con una cristalera,.....y al final esto parece un anuncio de micolor.Ahora si que no puede alegar que no lo sabia no?En fin veremos como acaba; voy a abrir un tema relacionado con los problemas de las luces  de las casas para informaros mejor. Un saludo...

 
C
camarena2615
09/08/2009 19:36
Ya ves que si lo va a cerrar, mira lo que ha hecho sin pedir permiso, como para no cerrarla y dejar la caldera asi.
 
G
ggrivas
04/08/2009 23:00
Creo que cuestiones como tirar cualquier muro de la fachada, ya sea de la terraza de la cocina o de cualquier otra parte, no depende de que la comunidad de vecinos lo apruebe, sino más bien del propio ayuntamiento.
La comunidad de vecinos tiene facultad de decisión sobre algún tipo de cosas comunes, que no todas. Yo ya he oído casos en los que querían decidir el tipo, color y tamaño de letra que debían tener el nombre de los buzones de correos y francamente, yo ante esas cosas, me da la risa.
Lo que vengo a decir es que no todas las decisiones que se toman sobre partes comunes o privadas de cada bloque depende de que la mayoría de vecinos decidan la permisión de realizarlas, como por ejemplo tirar la pared de la terraza de la cocina ya que en este caso seguiría siendo ilegal hacerlo, por otro lado, creo que todo aquel que tenga alguna duda respecto a derechos o deberes de obra, debería pasarse por el mismo ayuntamiento o el IMS para ilustrarse antes de aventurarse a realizar ninguna obra, ya que tengo la sensación de que alguno puede encontrarse con un grave problema independientemente que haya o no denuncia por parte de ningún vecino.
Bueno, espero llevarme bien con la gran mayoría de vosotros.
Un saludo a todos

Editado por ggrivas 04/08/2009 23:02
 
C
CarolGonzalo
04/08/2009 19:37
Me estoy asustando, chicos...

Dios mío...

Escombros, basuras, obras sin permiso...

Me repito, estoy dispuesta a DENUNCIAR

No permitiré que MI URBANIZACIÓN (como la de todos los que estamos aquí) se convierta en un zoo. Me ha costado mucho esfuerzo y dinero tener esta casa.

saludos,

Carol

 
C
camarena2615
04/08/2009 14:27
Esta claro que cado uno en su casa puede hacer lo que quiera hasta cierto punto como bien comentabais en el foro, pero lo que no es lógico es tirar el muro exterior de la terraza, si repito, exterior. El día que se fue a firmar o por lo menos el día que fuimos nosotros se dijo por parte del IMS que no se podían hacer reformas que afectarán al aspecto de la vivienda o por lo menos se pidiera permiso, o del mismo modo se formara la comunidad, yo creo que el tirar la terraza si afecta al exterior de la terraza, como bien deciais los aires, etc. Estoy totalmente deacuerdo con Ziclon (María), si cada uno nos hacemos los locos y hacemos lo que queremos esto es jauja, Claro, que todos queremos cerrar la terraza pero tendremos que esperar a tener una comunidad ya que además de salirnos más barato, se supone que lo haremos todos igual.
 
Z
Ziclon
04/08/2009 08:46
Buenos días vecinos,
Pero de que muro de la cocina estamos hablando?
Creo que llevamos muy poco tiempo para andar ya asi, y todo porque la gente pasa de todo. Primero efectivamente si uno no sabe si puede realizar una obra lo primero que tiene que hacer es informarse y no coger y actuar por su cuenta, porque el resto de vecinos seguro que queremos cerrar la cocina, poner aires...  y nos vamos a esperar, con lo cual no es justo que haya listillos.

Segundo no creo que cueste tanto llevar la basura/escombros a los cubos de toda la vida, porque los olores y la suciedad (dejar los escombros en donde esta el cartel) los sufrimos todos.

En serio que no creo que sea tan dificil vivir en comunidad, solo con un poco de sentido común irian mejor las cosas.

María
 
Regulo7
Regulo7
04/08/2009 08:33
buenos dias a todos,

totalmente de acuerdo con el tema de escombros, cartones e incluso basura.
como todos sabeis y creo que alguien lo ha mencionado, los cubos de la basura no estan operativos, mis ventanas dan a ellos y me asombro cada vez que veo y oigo que alguno de nuestros queridos vecinos se acercan a tirar la basura, me parece de CERDOS teniendo en cuenta que esa basura se va a pudrir antes de que vacien los cubos y para los que esteis tirando ahí la basura OS RECUERDO U OS INFORMO DE QUE A DOSCIENTOS METROS TENEIS LOS CUBOS DE PLASTICO DE TODA LA VIDA, a mi tambien me jode tener que bajarla hasta allí pero es lo que hay.

saludos,
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
04/08/2009 00:17
Hola a todos.Yo también soy vecino del portal 3 y  también estoy de acuerdo con Bea.Me parece una cerdada y una falta de respeto absoluta hacia los demás ir desprendiendose de los cantos y demás restos desprendidos de las obras,siempre hablando de mi portal y la bolsa que hay justo delante de la puerta.No creo que cueste nada  recoger los escombros ,me parece lamentable.que la imagen que da la comunidad ,y eso que no está consolidada,es de auténtica pocilga.Asi que a la persona que haya dejado el saco de escombros le invito tranquilamente que la retire que no creo que ninguno tengamos esclavos.Seamos respetuosos con nuestro entorno,no cuesta nada.

Respecto a lo de la terraza ,yo también quiero cerrarla supongo que al igual que la mayoria pensando en el frio invierno;pero habrá que ponerse de acuerdo en material..color..etc.De verdad que no creo que tardemos mucho en hacer una reunión,después de que quede consolidada y termine termine el periodo vacacional ....septiembre o asi creo yo.Pero lo dicho,que con eso no digo que cada uno no haga vida y obra en su casa.

Lo mismo después de ver la cocina de Promo46vecina cambiamos de opinión todos jaja,pero mejor verlo en común.Saludos
Editado por Raul 46 p9 04/08/2009 0:26
Editado por Raul 46 p9 04/08/2009 0:30
 
lauri_bg
lauri_bg
03/08/2009 22:35
Buenas yo soy vecina del portal 3.Por un lado todo lo que afecte a las zonas comunes ha de ser discutido en junta,aunque tengamos que esperanos,....somos una comunidad.En cuanto a la reforma de la terraza cada uno en su casa que tire,dentro de lo legal, lo que quiera pero el cerramiento de fachada no hasta que nos pongamos de acuerdo todos y ademas lo  me parece una cerdada es dejar el marco de la terraza,cartones de electrodomesticos y demas en la entrada del garaje cuando todos sabemos que que aun no funciona el servicio de recogida de los contenedores subterraneos lo unico que conseguimos es tener a los chatarreros dando vueltas y colandose en las zonas comunes como me encontre yo el viernes.Ademas de bolsas de escombros y restos de obra tirados enfrente de los portales donde tenemos el querido cartel de gravitum zona que esta empezando a parecer una escombrera al ser tierra de nadie.
Por otro  lado recordarles a los obreros que cierren las puertas de la calle porque yo voy todos los dias y siempre hay una puerta abierta de algun portal,...
 
E
elviram
03/08/2009 20:10
Hola!

1. Cada uno DENTRO de su casa puede decorarla como mas le guste.

2- La fachada NO SE TOCA hasta haber hablado con la comunidad y por mucho que os moleste somo 116 vecinos, si alguién no es  capaz de CONVIVIR que se vaya al campo pero esto es una comunidad y  las normas son para todos.

Por lo tanto lo mejor es RESPETARNOS cumpliendo cada uno con las normas y  antes de hacer algo que no se sabe lo mejor es INFORMARSE. Yo no lo veo tan complicado.

Un saludo
 
C
CarolGonzalo
03/08/2009 09:41

Quería también poner el otro lado de la tortilla.

Si el muro afecta a la vivienda interior cada uno PODRÁ HACER LO QUE QUIERA, estaría bueno. Si alguién quisiera convertir una casa de tres habitaciones en dos, siempre  y cuando no tire un muro de contención (que ningún obrero cualificado lo va  a hacer) pues que convierta su casa en una super habitación gigante y condene otra. En ese aspecto cada uno puede hacer lo que quiera cómo dice Regulo7, estaría bueno que tuviésemos que pedir permiso para poner un jarrón en nuestro salón. Esto es otra cosa.

Creo que estamos hablando de cosas obvias y que sabe todo el mundo.

Exterior no se puede hacer hasta acordar en reunión el procedimiento.

Interior que cada uno haga lo que le dé la gana, es su casa.

Saludos que antes me he enfadado un poco, je  y ni he saludado. Es que creo que todos queremos lo mejor para nuestra comunidad. Que tengamos suerte, que todos pensemos en todos a la hora de realizar algo que afecte a nuestros vecinos, ya digo, una salida de aire acondicionado que no moleste ni estéticamente ni físicamente a otro vecino, o voces en la urbanización a altas horas de la noche, o un buen uso de las instalaciones... somos muchos y todos debemos poner de nuestra parte.


Carol

 
C
CarolGonzalo
03/08/2009 09:33
Buenos días a todos.

Opino lo siguiente. Efectivamente hay que esperar para ciertas cosas a la reunión de vecinos. No sé si afecta o no a la fachada exterior, pero si es así, desde luego no me parece de recibo y además, me vais a perdonar, eso lo sabe todo el mundo.

Todo el mundo sabe que lo que afecta a las fachadas y a la visión global del edificio (aires acondicionados, toldos, cerramientos, etc) no se puede hacer sin acordar con la comunidad cómo se va a hacer, en qué colores se va a poner, por dónde se va a colocar...), así que a mí también me vais a perdonar pero SÍ SE SABE PERFECTAMENTE LO QUE SE PUEDE HACER Y LO QUE NO, SOBRE TODO CERRAR UNA TERRAZA.

Repito, si no se ve, si no afecta al conjunto del edificio, cada no puede hacer lo que le venga en gana, pero si se ve y cada uno pone lo que le da la gana, uno saca el aire por la fachada, otro se lo come en su terraza, otro en lo alto del edificio, otro pone el toldo azul, el de más allá, verde... entonces qué parece esto??¿?¿?¿? un zoo??????

Y no se trata de que entre más o menos luz, desde luego que todos queremos lo mejor pero con ciertas restricciones si es que procede y si señores, no se puede cerrar la terraza y estamos a oscuritas, laméntandolo mucho, así será.

Y también diré otra cosa. No estoy dispuesta a que cada uno haga lo que mejor le venga porque se denunciará al IMS. Esto es una comunidad. Y considero que todos somos personas lo suficientemente mayorcitas como para no hacer ciertas cosas y hablo desde poner un toldo rojo a rayas moradas, o hacer fiestas hasta las 3 de la mañana.

Pronto empezamos...
 
M
miguelymar
03/08/2009 09:31
Bueno dias:

Yo la verdad que tambien tengo entra las opciones posibles el tirar el muro, la verdad que prisa yo no tengo por lo que todavia no me he decidido y queria esperar a ver si se podia hacer o no. La verdad que vi que estabas tirando el muro es mas sino me equivoco los que te lo estan haciendo son de guadalme no??. mi padre estuvo hablando con ellos, nosotros somos de peñalsordo. si no es mucha indiscreccion por cuanto te sale tirar la cocina y azulejos mas o menos para hacerme una idea??
 
Regulo7
Regulo7
03/08/2009 09:25
buenos dias,

A promo46vecina,
entiendo que no tienes que pedir disculpas, cada uno en su casa esta haciendo las reformas que ve oportunas mientras como bien dices tu no afecte a la fachada o sea un muro de carga del edificio
estaria cojonudo que si quiero cambiar cualquier cosa de mi casa tuviera que pedirle permiso a 115 vecimos mas.

un saludo

 
P
promo46vecina
02/08/2009 23:47
hola,soy la persona que ha tirado el muro de la cocina de encima de el garaje.Queria pedir disculpas por haberlo hecho.No tenia muy claro que no pudiese hacerlo dado que pensaba que la fachada q no se puede modificar es la exterior.Yo no tengo mucha idea de nada de esto y los obreros me dijeron que se podia hacer y que ademas entraria mucha mas luz y la verdad es una pasada la luz q entra. Respecto a la ventilacion de la caldera los que me la pusieron en funcionamiento me dijeron q lo unico importante es que el mueble q tape la caldera no debe estar ajustado si no que debo dejar unos centimetros a los lados y tb la rejilla redonda que hay abajo.Tampoco me puedo esperar a que se forme la comunidad porque veo q va despacio y los obreros me lo estan haciendo como un favor porque no viven en madrid. Pido perdon otra vez por adelantarme y si os digo que es una pasada la luz que entra,os animo que subais a verlo.
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
01/08/2009 15:43

Uhm,hombre entiendo que la gente con su casa hace y deshace lo que quiere.Y aunque el tiempo vacacional acompaña para aprovechar y hacer reformas.....es que ese tipo de cosas,al igual que instalación de aire acondicionado,cerramiento de terraza,colocación de toldos  y modelos se deben de consultar en junta de vecinos.A fin de cuentas nos afectan a todos.Que si,que las cocinas que tenemos no son precisamente una pista de tenis....A mi por ejemplo el dia de la revisión de los fallos los señores del ims me dijeron que el tema de cerrar la terraza ya de por si podia ser complicado porque la caldera,respecto la emisión de gases,tiene que estar en un sitio ventilado.Si juntas cocina con tendedero....¿dónde carajos se ventila?.Te apoyo totalmente en que ese tipo de decisiones se tienen que hablar y aprobar entre vecinos.Saludos


Editado por Raul 46 p9 01/08/2009 15:44
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento