Volver al foro
Bea_Tich
Bea_Tich
29/10/2009 09:13

Rebaja del muro de tendedero

¿Cómo se llegó a un acuerdo sobre la rebaja del muro del tendedero?

1.122 lecturas | 9 respuestas

   Hola a todos:

   Soy el vecino "tocacojones" que en la reunion de ayer se nego por unanimidad a la rebaja del muro del tendedero.
   Despues de la conversacion mantenida con varios vecinos a posteriori de la junta, en la que se plantearon alternativas varias para poder llegar a un acuerdo que perjudicara en la menor medida a todos, consiguieron convencerme.
   Estas fueron de manera razonada y respetuosa. Tened claro que de otra forma no se hubieran dado, no soy persona a la que se le convenza con presiones, descalificaciones o intimidaciones las cuales fueron manifestadas en la reunion, en mi opinion de manera injusta e irespetuosa ( por pate de algunos).
   Los intereses de la mayoria no estan por encima del el interes de un particular se este se siente perjudicado por la modificacion a establecer o por lo mentos eso es lo que establece la ley.
   Por empatia me dolia tomar la decision que tome pues sabia que hay gente muy interesada en la rebaja. Aunque por desgracia en la reunion no constate reciprociadad en esa empatia. Si hay alguien que se siente perjudicado por una decision si es el solo y va en contra de los intereses comunes ( que no derechos), se le puede descalificar y prejuzgar, lo siguiete que seria linchar y ajusticiar. Vivir en comunidad para mi no es eso sino todo lo contrario.
   Menos mal que la cobardia de esos individuos ( por que eran individios particulares y escasos en cantidad) se amparaba en la masa. Lo valiente realmente fue lo de los cuatro vecinos que a posteriori y no estando de acuerdo conmigo trataron de buscar vias aternativas para solucionar un problema en encima por lo que entendi a la mayoria de ellos no les afectaba.
   Tengo que entonar el "mea culpa" por que el problema que planteaba lo tengo ya solucionado con la colocacion de una celosia y en consecuencia la negativa fue por obcecacion y cabezoneria ( muy capricornio que es uno).
Por este motivo pido disculpas a los que les cause retrasos en la modificacion que tienen previsto realizar.
   Con esta solucion yo renuncion a luz natural ( mi cocina ahora es muncho mas oscura) a cambio de intimidad para que el resto puedan rebajar los muros y tener mas luz.
  
   Raul si lees esto y hablas hoy con Henar para poder solucionar el tema en este mismo acta ( no se si sera posible) intentalo, no opstante yo mismo me pasare mañana por ahi para hablar con ella y si no es posible hacerlo con caracter immendiato solicitar su introduccion en la proxima reunion. En teoria, puesto que soy el unico se ha negado se tendria que solucionar el tema.
  
   Por otro lado voy a advertir de lo siguiente. No tengo ningun inconvenidente en que ha que a la reunion se asista acompanado de nadie, es mas me parece de lo mas normal ( yo lo hago), pero la ley dice quien puede asistir a una junta ( exclusivamente un vecino por propiedad que representa su coeficiente). Hay gente que quiere venir con su novia y gente joven que viente con sus padres o familiares que tienen una experiencia vital mas amplia o mas caracter. Vuelvo a decir que me parece logico, correcto, beneficios y no tengo nada en contra, pero no voy a estar dispuesto a recibir descalificaciones de estos acompañantes que en teoria no debieran de estar ahi. La proxima reunion que un acompañante me falte al respeto en una junta solicitare de manera inmediata su expulsion o la disolucion de la junta por improcedencia, y os puedo asiegurar que tengo los arrestos necesarios para ellos. El respeto tiene que ser mutuo y reciproco y sino se parte la baraja.
    En cuanto a el intento de presion ( infantil) en relacion a realizar una especie de cordon sanitario a las propuestas realizada por mi persona, la mayoria de las propuestas que he realizado y tengo intencion de realizar son con intencion del beneficio comun, no creo que por que las plantee yo vayan ha ser rechazadas, y estas pueden ser planteadas de manera anonima, por ello lo de infantil. Pero bueno yo tambien puedo ir tomando nota de las actitudes de la gente ( si solo se dieran estas todabia no habria dado mi brazo a torcer pues me reafirman en mis planteamientos iniciales de negarme a la rebaja del muro).

   Como no quiero finalizar el post de manera negativa. De nuevo le doy mi mas sincera enorabuena a las personas que se veneficien de esta solucion. Cuando las cosas se hacen con buena voluntad, defendiendo tus intereses pero poniendote en la situacion de los otros, y con animo de solucionar las cosas, al finan se consigue.

   Saludos.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
03/11/2009 07:21
   Para miguelymar:

   Te aconsejo que te pongas en contacto con tus vecinos de arriba y abajo que tengan tamaño de hueco a tapar e intenteis poneros de acuerdo para estandarizarlo y pedirlo en conjunto. Por lo que pregunte yo, la rebaja de solicitar 1 ventana a mas de una es bastante apreciable y cuantas mas, mas rebaja. Por lo menos es lo que me informaron a mi varios montadores de aluminio.

   Saludos.
 
M
miguelymar
02/11/2009 18:21
la mia es de tres habitaciones.

cerramiento de tendedero en color verde 6005, con dos hojas correderas, y un fijo lateral ciego "sandwich" de chapa para taladro del tubo de caldera y acristalado climalit de 4+6 carglas translucido , el precio es de 406 euros (iva incluido), si alguien lo quiere con persiana  el precio es de 545 (iva incluido)

estos precios son para la tendederos de 1,93 de ancho y 93 de altura, los pèqueños tendrian q preguntar xq el hombre no sabe las medidas. espero q sirva de ayuda. (sin tirar muro) y solo la parte frontal no la parte que linda con el vecino que eso cada uno lo cerrara como quiera, en caso de querer cerrarlo.
 
En caso de rebajar el muro yo tengo que preguntar xq sin saber medidas es dificil dar precio y aun no se por cuanto me saldra exactamente xo yo pregunte en varios sitios antes de que pudieramos rebajar el muro y con persianas de 545 que me cobra este en otros llegaba a 660 euros
 
Bea_Tich
Bea_Tich
02/11/2009 10:07
   Para ALBERTO:

   Se da libertad para que quien quiera pueda rebajar el muro, despues de realizar las oportunas gestiones individualmente ( permisos de arquitectura y ayuntamiento) aunque alugunos vecinos interesados se estan organizando para avaratar costes.
   Nadie te puede obligar a bajar el muro. Es una decision voluntaria.
 
Z
Ziclon
02/11/2009 08:38

Podrías decirnos cuanto sale mas o menos para poder ir haciéndonos una idea de cuanto nos saldría. Tu presupuesto esta en función de tu casa que es de 2 o 3 habitaciones?
Gracias

 
M
miguelymar
01/11/2009 19:41

Buenas tardes, esta semana deberiamos juntarnos la gente interesada en rebajar el muro, para ver cuantos somos para pagar el tema del arquitecto.

en cuanto a presupuestos de aluminio raul tiene uno que le di yo, yo lo voy a hacer con ellos simplemente por que me han dado buen precio, vamos que no tengo ninguna preferencia por ellos, xo creo que esta bien ajustado en precio.

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
31/10/2009 23:21
Hola vecinos.

Juanjo,tienes toda la razón y no es ningún charlote;solo que el ayuntamiento se lava las manos.A ver si el lunes hablo con Bea para que solucione insofactamente la luz de nuestra escalera y ya de paso hablo con el ayto,para ver que pasa con los dichosos cubos.

Saludos!!
 
Bea_Tich
Bea_Tich
31/10/2009 20:19

   Hola a todos:

   Para miguelymar disculpas aceptadas y a tu padre que no se preocupe que no le guardo ningun rencor ( un momento de calenton lo puede tener cualquiera), en ningun momento me senti intimidado, pero si constate presiones y faltas de respeto por parte de varios individuos en particula, sois los unicos que habeis tenido la valentia de pedir disculpas, cosa muy loable y que no custa dinero. 
   Lo que puse en el post anterior es por que en mi opinion, hay que respetar las posturas de todo el mundo, te beneficien o te perjudique, la opinion del que tienes enfrente es igual de respetable que la tuya. Y me parece que aunque no tenia la obligacion de explicarla la explique a quien quiso escuchar. En la reunion deje muy claro que no era una postura definitiva sino hasta que encontrara una solucion que me satisfaciera o me perjudicara en una medida que estubiera dispuesto a asumir ( a esa gente les dije que probablemente para la proxima reunion hubiera encontrado una solucion, pero que no podia garantizarlo, y como dije no iva a tomar una decision hasta estar seguro).
   Es por estas razones por las que no se trataba de joder a todo el mundo, pero eso no lo quiso escuchar la mayoria.
   El problema estaba resuelto ante  de plantearse por que acababa de colocar una celosia por otro motivo, por lo cual ya no tenia problemas de intimidad, pero como la habia colocado por otro motivo y practicamente ese mismo dia, todabia no habia cambiado el chip de que la rebaja del muro para mi era un problema ( por ello las disculpas por la obcecacion y cabezoneria).
   Los vecinos que trataron de convencerme despues de la reunion lo que me plantearon fue que pusiera un toldo, solucion que empece a plantearme como valida en ese mismo momento, momento en el que tambien el chip se salto con la expresion casi textual: --Soy gilipollas, para que voy a poner un toldo si ya puse una celosia ayer.
   Lo de la advertencia no es por que tenga nada en contra de tu padre en particular, ni los acompañantes en general, pero tenia que trazar una linea para dejar claro que el respeto individual a las decisiones que cada uno tome estan por encima de todo.
   Yo he cambiado mi opinion voluntariamente, por que ya no tenia sentido al haber solucionado mi problema. No por presiones, comentarios, descalificaciones o intimidaciones, pero no me gustaria que a futuro otra persona que tubiera menos caracter lo tubiera que cambiar por miedo a ellos ( y se perdiera el derecho de ejercer tu voto libremente).
   Para dida:
   Por los post que has escrito me da la impresion de que para ti era de maximo interes, me alegro que al solucionar mi problema se solucione el tuyo.
   Para Raul ( presi):
   Con el follon de la reunion se me saltaron los ruegos y preguntas asi que una vez solucionado el tema del muro, paso a preguntarte en relacion a los intereses de los vecinos del portal 7. ¿ Que se sabe del tema de los cubos de basura, que el ayuntamiento nos tendria que poner para que la gente no sigua echando las basuras en las proximidades de los que todavia no estan enservicio?
   Creo que como ciudadanos que pagamos nuestros impuestos el ayuntamiento nos tiene que dar el servicio de recogida de basuras, y nos lo tiene que dar en nuestra calle no en Lugo o en la calle de abajo, y si no que paguen los impuestos los de Lugo o la calle de abajo y nos condonen los nuestros.
   La realidad es que mientras las bocas de basuras esten puestas donde estan y no se pongan otros cubos la gente seguira tirando sus desperdicios ahi y los mas proximos a ellos aguantando los olores e insalubridad de los mismos. Ya hay gente viviendo en el portal 7 que tienen que aguantar esta situacion.
   Habria que tratar seriamente y con urgencia el tema con el ayuntamiento, no podemos esperar a la ocupacion de la mitad del barrio para tener servicio de basuras y no debieramos de tener que bajar hasta la calle de abajo para tirar la basura.
   A partir de ahora empieza la epoca del frio y las lluvias y a nadie le apetece congelarse o calarse por no recibir correctamente un servicio que pagamos.
   Mientras no pongan en funcionamiento las bocas de basuras el ayuntamiento deviera por lo menos poner un conjunto de cubos suficiente en cada una de las tres calles y esto deviera de ser antes de que llegue el frio ( creo que la semana que viene bajan considerablemente las temperaturas) o las lluvias.
   Lo que he planteado creo que es una necesidad urgente no un interes y no creo que haya ningun vecino en desacuerdo, y supongo que para la gente que ya este viviendo en los pisos o tenga previsto transladarse en breve sera una prioridad. Por lo menos me consta que para la mayoria de los vecinos del portal 7 lo es.
    Por ello si puedes mantemnos al dia de las gestiones que realices en torno a este tema y los progresos que se realicen.
    A parte de eso que no es un charlote hacia t,i sino la argumentacion de un tema que es necesario arreglar y del que no eres responsable, gracias por tu dedicacion y tu tiempo.
   
   Saludos.

Editado por bea_tich 31/10/2009 20:26
 
D
dida
29/10/2009 15:53

Muchas gracias por tu comprension

 
M
miguelymar
29/10/2009 12:08
por mi parte darte las gracias por dar tu voto para confirmar la unanimidad, y gracias tambien a las personas que lograron convencerte.

yo soy el hijo del padre que te provocó,siento que se llegara a esa situacion, y te pido perdón si llegaste a sentirte ofendido, presionado e intimidado.

por mi parte esto no volvera a ocurrir.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento