Volver al foro
Y
YPROM46
24/11/2009 19:59

IMPORTANTE

¿Hay un grupo de gitanos intentando colarse en viviendas vacías?

2.357 lecturas | 26 respuestas

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y espero no resultar muy alarmista pero me acaban de llamar para decirme que durante toda la tarde ha habido un coche de la policia haciendo guardia cerca de nuestra promoción porque parece ser que hay un grupo numeroso de gitanos que están intentando colarse en las viviendas que están vacías. Escribo principalmente para que a partir de ahora colaboremos todos y tengamos especial cuidado en no dejar ningún portal abierto y en controlar, ahora más que nunca, la entrada y salida de los garajes. Creo que es importante para todos ya que a la persona que ocupen su casa no le va a hacer ninguna gracia y a los que los tengan que tener como vecinos me imagino que tampoco (no quiero parecer racista, pero la realidad es esta).

 
damaris
damaris
25/11/2009 18:47
Que fuerte... Joe ya no puedes estar tranquilo ni en tu casa... Mañana nos vemos en la reunion que ya he avisado a un par de vecinas que se que no leen el foro. Por cierto! no le demos mas pistas a quien le pueda "interesar" de lo que tenemos o no vale? mañana lo hablamos todo en la reunion que asi sabemos que las personas que lo estan escuchando son de la promocion... un saludo!
 
Dan_
Dan_
25/11/2009 17:12
Raul 46 p9 dijo:



Hola vecinos.

Antes de nada,aclarar,que el cuarto de telecomunicaciones "R.I.T.I",está cerrado desde el mismo lunes de la reunión que fuimos a cerrarlo en comandita.He estado hablando con los señores del I.m.s,nos ha puesto un vigilante las 24h del dia y una patrulla;porque efectivamente se han producido robos en el portal 48 ,que aunque no sea de nuestra comunidad,nos afecta directamente.Aunque el guardia y un coche patrulla esten haciendo guardia es pasajero.Tenemos que tomar cartas en el asunto y si ,es para alarmar.

Entiendo vuestra preocupación ,pero hasta el dia de ayer no se pudo comprobar de manera real,gracias al vocal Guillermo,que efectivamente esa familia habia entrado por la fuerza y encima tener la desfachatez de aportar una cuenta bancaria para domiciliar los recibos;a saber de quién sería la cuenta.....

Por tanto no se le puede dar margen a Henar con las cuentas y demás....r,ni a los vecinos que falten por hacer los pagos para la comunidad,hay que tomar medidas de seguridad,es decir,hace falta todo el dinero que falte por ingresar,instalar llavines ascensor,cierres puertas que dan al patio y demás accesos.Ver si hay que hacer alguna modificación a los cierres de la puertas principales,lo digo por el tema de las pestañitas de apertura.Que,como bien dice Miguel,hay algunos portales que las tienen forzadas.
Es que es así,hasta que no pasa no nos damos cuenta,pero dando un vistazo esta mañana habia portales que tienen la pestaña forzada,por lo que han podido entrar  a sus anchas.

Por tanto es necesario convocar una reunión urgente  la voy a plantear para mañana jueves ,¿os parece?.

A Guillermo,gracias por el interés puesto que de eso mismo se debía encargar la administradora,tal como lo planteó.

Ahora nos toca tomar decisiones a nosotros,convoco reunión para este jueves urgente¡¡¡¡¡¡¡¡.

Saludos
Editado por Raul 46 p9 25/11/2009 15:18


Oye Raul que yo son del 48... nos habeis echado de la comunidad o que? avisa a los de valero que me deben el recibo de la comunidad jajajajaajja

 
Y
YPROM46
25/11/2009 17:11
Siento bombardearos a mensajes pero creo que es bueno que echéis un vistazo al mensaje que ha escrito un vecin@ de la promoción 44 en su foro, está lleno de razón, ahí va...

"Estimados vecinos, desde hace bastante tiempo se esperaba que algo así ocurriera, y es que pasa en todos los Pau de España.

Bueno para evitar que nos ocupen las viviendas de malas formas ahí van unos consejos.

1º Hacer visitas periódicas si el piso esta deshabitado.
2º Meter muebles y a ser posible una cama, algunos objetos como una nevera (aunque sea vieja y no funcione bien) y como poco dar la luz y el agua. si se hace esto, en el momento que entren en tu vivienda se trataría de un allanamiento de morada y posible robo con fuerza en las cosas, con la consiguiente detención por parte de la policía y puesta a disposición judicial.
3º Empadronaros en el piso a la mayor brevedad posible.
4º Guardad facturas de algunas de las cosas que metáis en el piso.
5º Muy importante cambiar bombines y a ser posible instalar una puerta acorazada.
6º Si no teneis pensado ocupar la vivienda en mucho tiempo, instalad una alarma.
7º Recoged el correo del buzón y poned vuestro nombre para que se vea que vivis en el piso.
8º Domiciliad el correo del banco en vuestro piso, recibos, suscripciones y demás.

Todas estas medias son importantes de cara a evitar que entren y que una vez que entren que puedan decir que ahí no vive nadie. La diferencia entre que los desalojen y los detengan inmediatamente, a que estén en tu casa meses incluso años, radica en demostrar que tu vives en esa casa. Y NUNCA, NUNCA, DIGAIS A LA POLICÍA QUE SON OCUPAS, si tenéis pertenencias vuestras en el domicilio, ESTÁN ROBANDO. Como digáis que son ocupas vais apañados...

Por cierto para los curiosos, fijaos en la furgoneta que tenemos unos metros más abajo de la entrada principal. Son los que están esperando para entrar en vuestras casas. Mientras esté ahí la Policía Local, creo que entren. Pero cuando se vallan es posible que ocupen algún piso, o incluso que intenten robar.

Lo dicho, precaución.




 
Dan_
Dan_
25/11/2009 17:05
Creo que poner la reunion lo antes posible es primordial, pero una convocatoria de dia para otro es escesivo y puede ocurrir que falle mucha gente. Yo pienso que la podriamos poner el viernes y asi tener mas margen de maniobra...
 
Bea_Tich
Bea_Tich
25/11/2009 16:47
   Esta visto que no se puede estar desconectado tanto tiempo. El caso esque he visto el patrulla esta mañana y me he preguntado que habria pasado, pero no me esperaba esto.
   Raul convocala para mañana mismo y que acuda tido el que pueda y a ser posible enfrente de la furgoneta para que sepan que vamos a estar encima de ellos y se dan por vencidos. Di lugar y hora.
   Referente a las puertas abiertas del portal 7, es cierto, pero me suena que no es un vecino, sino el personal de limpieza, por que yo vivo en el ultimo piso y tambien me encuentro muchos dias la puerta de la escalera y los ventanales de la misma abiertos supongo que para ventilar y estoy cansado de cerrarla. Me preocuparia menos si supiera que la puerta de la escalera del bajo esta cerrada con llave, pero no es asi.
   En mi portal somos 8 si es necesario mañana mismo llamo a un cerrajero, lo pago yo y despues le paso el recibo a la comunidad, eso no puede seguir abierto.
 
Y
YPROM46
25/11/2009 16:44
Ah! Por supuesto me parece fundamental que quedemos lo antes posible.

Un saludo a todos
 
A
agus981
25/11/2009 16:43
Raul , lo de siempre por favor , unos carteles en los portales que los que leemos el foro nos enteramos pero hay gente que no lo lee y seguro que no se han enterado de nada.
Y por cierto gracias por invertir  tu tiempo en la comunidad .
 
Y
YPROM46
25/11/2009 16:41

Os cuento: hoy la policia ha echado a esta gente de allí, pero han dejado aparcada la furgoneta blanca al lado del portal de Andromeda 40 y un coche verde oscuro en la acera de enfrente del portal 48, espero estar equivocada pero es evidente que no han tirado la toalla. Efectivamente han puesto vigilancia todo el día pero no deberíamos confiarnos, creo que no es suficiente. Yo sigo insistiendo que no deberíamos dejar de ir por nuestras casas y a la mínima que veamos algo raro deberíamos llamar a la policia.

 
B
Boti_jo
25/11/2009 16:41

              A tod@s, en primer lugar yo no soy vocal y he decir que estuve en la reuinon por una confusion y bueno estaba muy concurrida. 

              Yo creo (tras haber leido los comentarios anteriores) que aparte de la patrulla de Policia deberiamos de estar MAS PENDIENTES DE MOVIMIENTOS SOSPECHOSOS de cualquiera sin descuidarnos, como no nos conocemos tod@s aun, si que nos hemos fijado en los vecin@s que tenemos mas cercan@s del portal, aunque despues de las recientes reuniones nos vamos quedando con las caras de nuestra comunidad.


              Yo opino como el Presi de realizar una reunion lo antes posible si él considera que seria interesante este JUEVES 26 DE NOVIEMBRE considero que deberiamos de secundar la idea y que  esta genial para poner remedio a estos problemas de ultima hora, antes de hablar, si en un portal no esta lo suficiente limpio o si la pintura de las escaleras esta arañada, solo falta saber la hora.



             Un saludo a tod@s

 
Z
Ziclon
25/11/2009 16:33
Entonces lo de la reunión de mañana ya es oficial?
 
P
primyn
25/11/2009 16:16
buenas , a mi me parece bien lo de la reunion para mañana o como mucho para el viernes. acabo de llegar de currar . y la puerta pequeña que esta justo al final de la rampa al bajar al garaje que se supone que es de emergencia. estaba abierta de par en par, señores si nosotros mismos no les ponemos las cosas un poco dificiles a estos señores para que no entren. cerrando puertas de paso,que ademas tienen que estar cerradas para que hagan su funcion si hay un incendio. y esperando a que se cierre la puerta del garaje etc... etc... si ya es dificil intentar que no entren encima les ponemos las cosas mas faciles.me parece que la administracion tendria que reaccionar un poco mas deprisa para arreglar los problemas que para eso se les paga.
 
Regulo7
Regulo7
25/11/2009 16:06
me parece bien Raul, creo que he sido la unica en insistir en una reunion urgente. Te aconsejo que habras un post nuevo informando de la reunion, el sitio y la hora para que lo vea la mayoria de la gente. Ademas creo seria conveniente que avisararas a todos los vocales para que avisen a la mayor parte posible de los vecinos de todos los portales ya que al ser tan precipitado habra gente que no vea el foro.

HAY QUE EMPEZAR A MOVERSE YA. yo aunque no sea vocal si te parece aviso en el portal 7 a los que sé que estan viviendo allí, aun que sea pongo un post-it en las puertas o lo que haga falta ya que estoy bastante preocupada y me interesa que todo se mueva rapido.

un saludo.
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
25/11/2009 15:14


Hola vecinos.

Antes de nada,aclarar,que el cuarto de telecomunicaciones "R.I.T.I",está cerrado desde el mismo lunes de la reunión que fuimos a cerrarlo en comandita.He estado hablando con los señores del I.m.s,nos ha puesto un vigilante las 24h del dia y una patrulla;porque efectivamente se han producido robos en el portal 48 ,que aunque no sea de nuestra comunidad,nos afecta directamente.Aunque el guardia y un coche patrulla esten haciendo guardia es pasajero.Tenemos que tomar cartas en el asunto y si ,es para alarmar.

Entiendo vuestra preocupación ,pero hasta el dia de ayer no se pudo comprobar de manera real,gracias al vocal Guillermo,que efectivamente esa familia habia entrado por la fuerza y encima tener la desfachatez de aportar una cuenta bancaria para domiciliar los recibos;a saber de quién sería la cuenta.....

Por tanto no se le puede dar margen a Henar con las cuentas y demás....r,ni a los vecinos que falten por hacer los pagos para la comunidad,hay que tomar medidas de seguridad,es decir,hace falta todo el dinero que falte por ingresar,instalar llavines ascensor,cierres puertas que dan al patio y demás accesos.Ver si hay que hacer alguna modificación a los cierres de la puertas principales,lo digo por el tema de las pestañitas de apertura.Que,como bien dice Miguel,hay algunos portales que las tienen forzadas.
Es que es así,hasta que no pasa no nos damos cuenta,pero dando un vistazo esta mañana habia portales que tienen la pestaña forzada,por lo que han podido entrar  a sus anchas.

Por tanto es necesario convocar una reunión urgente  la voy a plantear para mañana jueves ,¿os parece?.

A Guillermo,gracias por el interés puesto que de eso mismo se debía encargar la administradora,tal como lo planteó.

Ahora nos toca tomar decisiones a nosotros,convoco reunión para este jueves urgente¡¡¡¡¡¡¡¡.

Saludos
Editado por Raul 46 p9 25/11/2009 15:18
 
damaris
damaris
25/11/2009 13:48
Oye, esto es acojonante... que fuerte! me gustaria que el vocal del 48 convocara una reunion de vecinos para hablar de todo esto, y ademas conocerle porque aun no se quien es... que esto es preocupante. Saludos!
 
Dan_
Dan_
25/11/2009 12:20
Muchas gracias por la info YPROM46! creo que esto hay que publicarlo lo antes posible por otros medios que no sea el foro! ahora mas que nunca tenemos que comportarnos como una comunidad.
 
Z
Ziclon
25/11/2009 11:55
Anoche cuando estuve por alli, me contaron lo que había sucedido, soy del portal, que el domingo se metieron unos gitanos en el ático, pero en principio segén me dijeron ya les habían hechado. Y la policia estaba ahi parada delante del portal.
 
Bea_M
Bea_M
25/11/2009 10:49
Hola, más malas noticas :-(

Anoche me mandó un sms una vecina del portal 42 para decirme que es muy posible que el ático esté okupado, de hecho la policia ha estado de guardia frente al portal toda la noche y aún siguen allí.
 
Regulo7
Regulo7
25/11/2009 10:20
Ziclon, yo personalmente no se decirte de que hablaron en la reunion de vocales del lunes porque nuestro vocal todavia no nos ha convocado espero que lo haga pronto porque me corre intriga igual que a ti, lo que si tengo entendido es que en dicha reunion aparecio el gitano que se apoderó de la casa que no era de él, parece ser para dar el numero de cuenta para los gastos de la comunidad. ES ACOJONANTE EL TIO. No sé si será verdad, pero si lo es, es muy fuerte!!

lo que esta claro es que ya van dos casas que nosotros sepamos, seguro que hay mas, por lo que si conoceis de otros foros donde la gente exponga nuestros temas seria conveniente que lo expongamos para que todo el mundo venga a revisar sus casas. 

yo personalmente estoy muy intranquila sabiendo que salgo temprano para irme a trabajar y  llego tarde. 

POR FAVOR CUANDO SALGAIS DE LOS PORTALES ASEGURAROS DE QUE LA PUERTA SE QUEDA BIEN CERRADA, no sé en los demás portales pero en el 7 hay algun vecino que tiene la costumbre de dejar todas las puertas abiertas.

Por favor si os enterais de algo más seguir informando, IPROM46 gracias por la informacion que nos vas dando.

un saludo.

 
Z
Ziclon
25/11/2009 09:55
Creo que es un tema bastante preocupante y crea mucha inseguridad, con lo cual si como comunidad podemos adoptar medidas para crear cierta seguridad entre los vecinos mejor.

Y otra cuestión que se hablo en la reunion de ayer?
 
Y
YPROM46
25/11/2009 09:49
miguelymar dijo:

sabeis si el resto de casas estan bien?? la verdad que tambien me preocupa bastante xq llevo desde el sabado sin pasar por casa y la verdad que voy muy poco.


Hola, el portal 48 de la calle Andrómeda lo revisó la policia anoche y estaba todo bien, del resto no sé. Yo estuve echando un vistazo en general y no vi nada raro, pero no fui puerta por puerta. Ah! aprovecho para decir que hay que mirar bien la puerta del portal porque hay una pestañita cerca del resbalón que dependiendo de si está en una posición o en otra la puerta se queda cerrada o no, en mi portal estaba para que se quedara abierta y me da la sensación que la han partido porque tuve que moverla con un destornillador ya que no había manera de cambiarlo.  
 
M
miguelymar
25/11/2009 09:18
sabeis si el resto de casas estan bien?? la verdad que tambien me preocupa bastante xq llevo desde el sabado sin pasar por casa y la verdad que voy muy poco.
 
Regulo7
Regulo7
25/11/2009 08:29
vaya tela!!!

Raul sigo diciendo lo mismo convoca una reunion urgente!
El camion sigue ahí y el coche de policia tambien pero no es solucion, necesitamos seguridad y no es tonteria. A mi por lo menos ya me esta entrando el miedo en el cuerpo.
 
Y
YPROM46
24/11/2009 23:35

Pues lo siento, pero tengo que seguir dando malas noticias. En cuanto he podido yo me he pasado por mi casa para ver como estaban las cosas y cuál ha sido mi sorpresa? me he encontrado la casa de mi vecino con la cerradura
reventada. He bajado a avisar al coche patrulla que estaba en la calle y la casa estaba intacta (salvo la puerta, claro), creemos que no se han metido porque según me ha dicho la policia  estaba totalmente amueblada (no han tocado nada). La policia ha conseguido hablar con los propietarios. Bueno, mi portal es de Andrómeda 48 y el resto de viviendas están perfectamente (por lo menos cuando lo ha revisado la policía). Creo que es fundamental que vayamos todos mucho por allí para que se vea que hay movimiento y que aquello no está abandonado. Ah! los "candidatos a nuevo propietarios" están metidos en una furgoneta blanca en andrómeda a la altura del portal 44 aprox.

 
Regulo7
Regulo7
24/11/2009 22:11
buenas noches,

me parece increible tenerme que enterar de esto por mi vecino.

Raul sin animos de ofender deberias convocar una reunion urgente para hablar del tema porque no me parece normal que esto pasara el domingo y estamos a martes a las 22:00 y no sabiamos nada nadie!! Es necesario de hablar de muchos puntos como por ejemplo:
puesto que nos han cobrado ya la comunidad a muchos, deberias empezar a contratar servicios de seguridad como por ejemplo el tema de los ascensores, o cerrar el cuarto de las telecomunicaciones, no me parece logico que eso siga abierto y que puedan puntear mi linea o la de cualquiera o como por ejemplo las camaras de seguridad, no es coña ni es una gilipollez pero esto solo acaba de empezar y te puedo asegurar que algun coche sale escaldado sin decir el susto que te pueden dar andando por el parking Y eso si no te hacen algo.

POR FAVOR CONVOCA UNA REUNION URGENTE ANTES DE QUE SE DESATE LOS NERVIOS Y LOS MIEDOS EN LA COMUNIDAD.
 
P
primyn
24/11/2009 21:50
y lo de poner las camaras en el garaje,hasta que no se lleven un coche no las vamos a poner? en otra promocion si no recuerdo mal en la 44 se llevaron no hace mucho 7 coches y has ta que no pusieron las camaras no pararon de robar en los coches.y resulta que era un vecino de la misma comunidad
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
24/11/2009 21:13
Hola vecinos.

Pues si,ayer antes de la junta de vocales la vicepresidenta me dió la voz de alarma.No es que estuvieran intentado,es que una familia ya entró en una de las viviendas y la policia junto al ims les han desalojado.

Por tanto todas las precacuiones y las medidas de seguridad se tienen que extremar,no es alarmar es concienciar a la gente que hasta que no ocurren este tipo de cosas la gente no entra en razón.Ni contar que hay que evitar dejar la puerta cerrada,así como no abandonar la plaza de garaje hasta que no se cierre y si el coche de detrás tiene que perder 5 minutos se espera y punto.

Ayer en la reunión ya se habló de poner bombines en las puertas que dan acceso al patio,así como cerrar todos las puertas que no tienen bombines,cuartos de baño,cuartos de basura ,etc.Parecerá alarmista pero.... ¿ante este tipo de situaciones quién te dice que no se puede  volver a repetir?
,saludos
Editado por Raul 46 p9 24/11/2009 21:14
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento