Volver al foro
P
primyn
28/11/2009 14:38

videovigilancia

¿Ofrecen servicio de videovigilancia en la promoción?

1.203 lecturas | 4 respuestas
raul lo de la vidiovigilancia lo llevan los de la antena. en otras promociones, les han combrado 400 euros de mas al año y les han montado las camaras. e imcluso en una promocion se lo han hecho gratis, solo con contratar con ellos el mantenimiento de la antena y los telefonillos. si la que hemos contratado no tienen este servicio, segun tu tienen 3 meses de prueba , podemos contratar otra que si lo tenga
 
helenmad
helenmad
30/11/2009 21:25
Un apunte respecto a la videovigilancia, extraido de otro foro por cierto:

La sensación de seguridad que aportan los sistemas de videovigilancia a los empresarios, comerciantes y comunidades de vecinos ha provocado también el auge de las empresas de seguridad que instalan este tipo de dispositivos y que han visto incrementar sus ventas en el último año de hasta un 40%. En cuanto a los precios, los modelos de videovigilancia que se pueden encontrar actualmente en el mercado pueden ir desde los mil euros – con un grabador, dos cámaras y un monitor- hasta los más sofisticados a partir de los 6.000 euros.

Los principales motivos por lo que se instalan las cámaras de videovigilancia en las fincas son por vandalismo e intrusismo y por los robos en los parkings dentro de los vehículos.

Además de grabar los actos delictivos, las cámaras cumplen una función disuasoria y con su instalación los incidentes bajan, además de mejorar la convivencia entre los vecinos.

No obstante la instalación de una cámara no puede ser un acto sencillamente arbitrario al gusto del que lo haga sino que debe estar justificado por una razón de seguridad, se tiene que instalar de la forma menos agresiva posible para que sea lo menos instrusiva en la privacidad de las personas.

En particular las entidades que quieran instalar los sistemas de videovigilancia deben cumplir con los siguientes requisitos:

¦La creación de un fichero de imágenes de videovigilancia exige su previa notificación a la Agencia Española de Protección de Datos para la inscripción en el registro general
¦El uso de instalaciones de cámaras o videocámaras sólo es admisible cuando no exista un medio menos invasivo
¦Debe informarse sobre la captación y/o grabación de las imágenes
¦Las imágenes tendrán que ser canceladas en un plazo máximo de un mes desde su captación
¦Las empresas que realicen la instalación y el mantenimiento de los sistemas de videovigilancia deben estar autorizadas por la Agencia Española de Protección de Datos
¦Las cámaras y videocámaras instaladas en espacios privados no podrán obtener imágenes de espacios públicos
¦Los ciudadanos pueden ejercer su derecho a acceder a las imágenes y a cancelarlas

Saludos
 
Bea_Tich
Bea_Tich
30/11/2009 21:19

   Personalmente claro que prefiero tener camaras, pero siempre y cuando el sistema este homologado y cumpla con las normas de la ley. Sale igual de caro un robo que en ultima instancia puede pagar un seguro que una denuncia por violacion de la proteccion de datos que nos puedan poner.
   Si el sistema que sale por 400 € esta homologado, voto si, ya mismo. Si no lo esta, no aunque me lo pongan gratis.
   He visto los importes de las reclamaciones y las sanciones por la vulneracion de la proteccion de datos ( de hecho he tramitado algunos) y sale mas varato que te roben.
   Por desgracia la instalacion y mantenimientos de los equiipos de CCTV homologados salen considerablemente mucho mas caros que ese importe.
 
P
primyn
30/11/2009 18:52
a los que tienen dudas de si poner camaras o no. leer el foro de la promocion 37 sobre los robos que han tenido en el garaje
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
30/11/2009 16:26
Hola primyn.

La verdad que incosat no trabajan mal y el tio me ha sido muy sincero,no te lo podemos instalar porque no nos sale rentable "tal y como está la ley hoy en dia".Voy a preguntar a Emopa si nos lo deja a buen precio y sino pues estudiamos.
Si tu o algún conocido sabeís de alquien que lo lleve si nos pudiera hacer un presupesto estaría de lujo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2009)
  • 14 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento