Volver al foro
C
CarolGonzalo
11/07/2010 09:34

LA FIESTA DEL SÁBADO EN EL 1º

¿Cómo lidiar con vecinos ruidosos en la noche?

1.212 lecturas | 12 respuestas

Esta mañana no me he levantado dando un salto mortal, aunque debería, pues tengo una niña pequeña y ella no demanda una salto mortal, demanda salto mortal con triple pirueta. La razón es que los vecinos del último portal de la calle Andrómeda perteneciente a nuestra urbanización, lindando ya con la otra urbanización de dicha calle, piso primero, creo que letra B, si no es así, ruego me perdone el de esta letra, por que el resto de datos es correcto, se pone de fiesta en la terraza a las 00, a la 1, y siguen dando gritos a las 2 y voces a las 3... y por consiguiente mi familia no puede pegar ojo pues el ruido es tremendo y mi hija se despierta tres veces llorando. Imposible conciliar el sueño. A ver cómo explicas a tu hija de 12 meses que hay varios imbéciles gritando y no se percatan de que el resto de los vecinos duermen, o eso intentan.

 

Además, a las 3, las 4, las 5... se le unió otro tanda de tontos, con el tanchún, tachún, tachún, no sé si en otro piso o directamente en un coche aparcado en alguna de las calles próximas.

 

Me he preguntado nada más levantarme con cuatro horas de escaso sueño ¿Somos imbéciles? No me ha costado mucho responder.  ¿Es que no nos damos cuenta de que molestamos? Sí, pero nos da lo mismo.

Sólo espero que esta gente cuando tenga hijos, cuando necesite dormir porque tiene que madrugar para trabajar, cuando esté enfermo él o un familiar... el vecino de al lado tenga fiesta y no repare en estas cosas y estén como ayer, hasta las 3 de la mañana gritando como salvajes. Todo llega.

Verás como la próxima vez hacemos la fiesta pero reparamos en hablar bajo y no hacer demasiado ruido.

 

Carol

 
A
agus981
17/07/2010 08:55

VicenteAroa :

Espero que no me malinterpretes , claro que todos tenemos derecho al descanso , pero por desgracia cuando la gente esta de fiesta pasa de los que estamos descansando . Y tu mismo lo has dicho , hoy es uno y mañana otro , y todos los dias hay alguna liada .

Lo de las voces por la calle , con poco , ya se oyen en casa (mas en estas fechas con las ventanas abiertas) , y sino prueba a asomarte a la ventana a las 3 am de un sabado , se oye hasta la conversacion de la gente en sus casas .

 

Saludos !

 
V
VicenteAroa
16/07/2010 13:47

Esto es el colmo,

Mira Miguelymar, ya te he pedido disculpas por acusarte de algo que dices no has hecho, te vale. Si lees los post anteriores verás que no soy el único que lo a pensado y mi intención fue decirtelo a ti, solo a ti y exclusivamente a ti, no publicarlo en un foro. ¿ok? No te vale con las disculpas, pues mira chico mas no puedo hacer.

Por mucho que pidas perdon, ya veo que te sigues justificando. O sea, que te la pela que a los demás nos hayas molestado ¿verdad?

Lo de que somos todos jovenes para justificarte me parece fatal. ¿Qué pasa?, que los jovenes no dormimos o que. Tu derecho a hacer fiestas termina en mi derecho a dormir y en el de todos.  Ni solo un dia ni dos horas ni una, coño!! que eras las 3 y media de la mañana gritando por la calle. Que ya no eres un crio para no saber que jode. Las fiestas se pueden organizar a otras horas ¿no crees?

Perdona que te diga pero un dia eres tu otro dia es el de en frente y pasado el siguiente. Y así todos los fines de semana hay fiestas que terminan a altas horas de la madrugada.

Espero que sirva para que alguien, sino tu otra persona se lo piense 2 veces antes de montar jaleo.
 

 
M
miguelymar
15/07/2010 19:34

Buenas Vicentearoa:

 

No quiero entrar en debates y con esto yo creo que te contestare y aqui por mi parte lo dejaré.

Que yo hice una fiesta de inaguracion en casa el sabado es cierto que no llego a durar ni dos horas tambien es cierto. Yo entiendo que pudiera molestar por lo que he pedido perdon ( dos horas durante una noche) no creo que me veas ni oigas en mi piso ruidos ni voces todos los fines de semana.

En cuanto a la nota del coche creo que no vale acusar sin tener pruebas, yo no tengo que demostrarte que yo no he pintado nada sino que el que acusa es el que tiene que demostrarlo, osea que por el simple echo de que se haga una fiesta en mi piso y que pongan los cartones en mi coche (ni me llaman chucho ni nada parecido mi nombre es miguel)no creo que sea suficientes datos para hacer un escrito acusador como el que hiciste diciendo que sabes muy bien quien soy , y que esperas que limpie yo todas las pintadas. Disculpame si te moleste xo con tu notita tu tambien me molestaste a mi, culpame del ruido pero no me culpes de lo que no he hecho tan claramente.

 

La proxima vez si lo prefieres llama a la policia, xo creo que somos en la gran mayoria jovenes y a su vez tenemos que ser tambien algo tolerantes, un dia por ti otro por mi, (clarro esta que un dia no todos los santos fines de semana) y algun dia ya sea por la noche al medio dia o por la mañana puede que por algun motivo estes armando ruido y te acusen de muchas otras cosas.

 
V
VicenteAroa
13/07/2010 15:52

Soy Vecino de la promoción de al lado.


En primer lugar mil disculpas a Miguelymar por si te ofendió mi nota. No era mi intención.


Espero que entiendas ante el acto no muy prudente de tus amigos pensáramos que además fueras el causante de otros incidentes producidos.
 

Estaba enfermo con fiebre en la cama intentando dormir, las voces un poco más altas que otras no se pueden controlar y puedo llegar a entenderlo. Los gritos si se pueden evitar. Y se tiene que ser consciente que aunque sea algo puntual, molesta.

El hecho de que se jugaran con la basura la echaran encima de un coche (menos mal que dijeron que era el coche de alguien conocido), movieran los contenedores a esas horas, los gritos y demás, me hicieron creer que tus amigos pudieran ser los causantes de otros actos de poco civismo. Tus amigos te deben de llamar con un nombre muy parecido a chucho pues lo gritaron, era difícil no oírlo. Disculpa si no llegue a entender y pensara que además pudieran ocasionar otras incidencias.


Si no hubieran jugado con la basura ni hubieran gritado ni demás no hubiera habido ninguna confusión ¿no crees?
 

Después de tu comportamiento, que la gente te intente comunicar de alguna forma sus molestias es muy comprensible. No es lógico que te ofendas por ello, si antes tú no te has comportado correctamente.


Estoy muy disgustado. Nunca he participado en ningún foro aunque sí que lo leo. Esto me ha llegado a cabrear y contestarte. Espero que me entiendas.


No he llamado a tu telefonillo, no sé exactamente dónde vives, no te he insultado. No tenía fuerzas más de intentar hacerte ver que estabas molestando. Entiendo que otros vecinos pudieran perder los papeles.
 

La próxima vez, si lo prefieres, en vez de dirigirte a ti directamente llamo a la policía.


Un saludo.
 

 
A
agus981
13/07/2010 14:59

Bea_Tich dijo:

   Para agus981:

   A esa hora estaba no podia dormir ( calor ) y estaba paseando a los hurones.

   Cuando pase por ahi tenian 5 o 6 unidades de policia.

   Fue un coche blanco de tamaño pequeño ( renault clio o asi). La conductora era una chica y no parecia estar bebida, pero si afectada ( pinta de ser el primer golpe que tiene).

   Dejaron un papel en el parabrisas de los tres coches alcanzados. Pero no opstante pregunta en la policia por que con la cantidad de unidades desplazadas tienen que haber hecho algun informe.

   Saludos.

Si el caso es que a mi no me afectó las consecuencias del golpe , pero por lo que pude ver y oir , no venian de muy lejos .

El coche lo conducia el , no la chica como hicieron creer a la policia y menos mal que en el golpe se debio dañar la caja de cambios y no se movia el coche , sino se habian dado a la fuga .

 
Bea_Tich
Bea_Tich
13/07/2010 14:43

   Para agus981:

   A esa hora estaba no podia dormir ( calor ) y estaba paseando a los hurones.

   Cuando pase por ahi tenian 5 o 6 unidades de policia.

   Fue un coche blanco de tamaño pequeño ( renault clio o asi). La conductora era una chica y no parecia estar bebida, pero si afectada ( pinta de ser el primer golpe que tiene).

   Dejaron un papel en el parabrisas de los tres coches alcanzados. Pero no opstante pregunta en la policia por que con la cantidad de unidades desplazadas tienen que haber hecho algun informe.

   Saludos.

 
C
CarolGonzalo
12/07/2010 17:50

Gracias MiguelyMar.

Agradezco tus letras, no todo el mundo tiene el valor de dar la cara ante estas cosas.

Sé que estas cosas pasan. Invitas a gente y no nos damos cuenta de las voces, de largas despedidas en los descansillos de la escalera, etc...

Yo me conformo con que la gente se dé cuenta y cuando vuelva a tener gente en casa se tenga más cuidado, simplemente, porque sé que es complicado, somos muchos en casa, la gente habla a la vez, varias conversaciones entre nosotros y es poco probable que no se nos oiga en el silencio de la noche, pero hay que intentarlo.

Gracias por escribir. Me es más que suficiente que os hayáis dado cuenta.

 

Un saludo,

Carol 

 
zasone
zasone
12/07/2010 13:47

En la de Casiopea no tengo constancia de que hubiera un accidente, pero sí que vi que en el cruce de Av. Carlos V con Camino de Humanes (a lado del colegio Villa de Móstoles), que se habían llevado la valla de separación de la carretera y la acera, además de que han arrancado un árbol.

 
A
agus981
12/07/2010 11:50

Sabeis algo del accidente de ese sabado , a las 5 am? , en la curva de Casiopea ...

Estoy casi convencido que el conductor no venia de muy lejos

 
M
miguelymar
12/07/2010 11:35

Buenos dias, soy miguel el vecino del portal 42 1ºB, si soy la persona que hizo una fiesta de inaguracion del piso.

 

En primer lugar pedir PERDON a todos aquellos vecinos que pudieramos molestar, es cierto que estuvimos tomando unas copas en casa desde la 01:00 hasta las 02:45, tambien es cierto que estuvimos en la terraza y que hicimos ruido por que hace eco y se oye todo, de verdad que insisto en pedir perdon y no se volverá a repetir por mi parte. Una vez terminamos nos fuimos y no fuimos nosotros los que estuvieron hasta las 05:00 como dicen.

 

En lo que no estoy de acuerdo es en que en primer lugar se nos llame hijos de puta por el patio, como bien dice una vecina se llama a la policia y la fiesta se acaba.

En segundo lugar tampoco puedo consentir que se me acuse como ha echo alguna persona de ser  yo el  que ha hecho las pintadas del tal "chucho" ese, que ni soy yo ni tengo ni idea de quien es, en concreto me refiero a la persona anonima que me dejo una nota en el coche indicandome que limpiara yo las paredes y que sabia muy bien quien era, pues anonimo indicarte que ni yo soy el chucho y ni lo conozco y es mas no debiste de escuchar muy bien por que mi coche no es el del tal "chucho".

 

Y ya por ultimo entiendo el enfado de los vecinos pero las cosas se intentan solucionar en el momento no llamandome al telefonillo a las 05:00 de la mañana para joder.

En especial pedir perdon a Carolgonzalez ya que me siento culpable de que pasarais mala noche, te prometo que por nuestra parte no volvereis a pasar mala noche, ni escuchar tales voces.

Hoy no podre asistir a la reunion sino personalmente os pediria perdon.

 
C
CarolGonzalo
12/07/2010 11:17

Buenos días, Zasone.

Efectivamente no es plato de buen gusto el denunciar. También debo decir que es la primera vez que esto sucede por la noche. Hace poco hubo una fiesta también en la calle Andrómeda (creo que infantil, pues las canciones eran para niños) a las 16 horas aproximadamente en la que no había equipos de música de toda la vida, no, debía haber unos bafles del tamaño de un elefante ahí dentro. Hubo vecinos que estuvieron mirando por las ventanas porque era para no dar crédito. Es muy desagradable y de mal gusto.

En fin, a mí me da igual que las fiestas sean a las cuatro de la tarde o a las dos de la madrugada, pero siempre intentando no molestar a tus vecinos.

Me parece que no debemos llegar a estas cosas. Quiero pensar que somos personas educadas y preocupadas por el bien de los demás y no salvajes sin civilizar.

Sólo espero que la gente reflexione y cambie sus conductas. Que reconozcan que no estuvo bien y la próxima vez intenten no armar ese follón pensando que los demás pueden tener diferente situación a la suya, como ya dije, personas mayores, bebés, etc.

Yo afortunadamente, con los vecinos que lindo no tengo en la actualidad problemas. Hace tiempo sí había alguna fiesta que otra pero ya no hacen ruido. Es lo suyo y desde aquí mi familia se lo agradece,sobre todo mi hija, ya sabes como son los bebés, es complicado dormiles de nuevo, se caen de sueño pero no pueden conciliarlo y se ponen nerviosos, tú también porque ves que lo pasan mal, a la vez tú también tienes sueño, debes madrugar al día siguiente...

En general estoy contenta y sé que poco a poco todos iremos siendo más respetuosos y pensando en los demás procederemos de forma más responsable.

Gracias por tu comentario, Zasone.

Un saludo,

Carol

 
zasone
zasone
12/07/2010 09:53

Carolgonzalo, soy vecina de la urbanización colindante y yo personalmente tuve la misma situación que la tuya el año pasado. Mi consejo, que es lo que se hizo y si la fiesta es continuamente (es decir que cada X tiempo la arma), primero informar al vocal del portal de este comportamiento, y hacerle llegar de forma escrita (redactar un escrito y depositarlo en el buzón) a este individuo, de que si continúa con ese comportamiento la comunidad se verá en la necesidad de denunciar. Si continua con dicho comportamiento, en una de sus fiestas se llama al 092 (policía local). Ellos te cogen la denuncia y se presenta allí llamando en un primer momento al portero de quién denuncia para que les abra y después van a la vivienda de la persona que se ha denunciado y directamente, si el policía ve que tiene razones para dicha denuncia, esta pasa a ser del propio policía. La denuncia es anónima y te puedo asegurar que este vecino no la ha vuelto hacer otra fiesta como esa, ya que dicha fiesta le costó 200€.


No es plato de buen gusto hacer este tipo de cosas, pero cuando las fiestas son repetidas es el único camino a seguir, ya que si no se hace, esto en vez de ser una comunidad de vecinos se convierte en un afterawer y no se puede consentir.


No sé en qué portal era la fiesta que tú dices, pero sí es el vecino del portal 42 que se ha dedicado a poner en toda la calle (en el suelo, fachada de la promoción 45 e inclusive en la entrada del portal donde vive), una serie de pintadas para señalizar a sus amigotes donde era la fiesta, vamos haciendo un caminito para que la gente lo encontrara. Pues la verdad es que es para denunciarle no solo por el ruido sino también por vandalismo, porque ya no es la molestia que da con sus fiestas, sino que encima tenemos que gastarnos nuestro dinero y tiempo en limpiar sus picias (lo digo por lo de las pintadas en la fachada e inclusive en la entrada de su propio portal).
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento