Volver al foro
Raul 46 p9
Raul 46 p9
20/12/2010 13:59

Escrito reclamación ayudas comunidad de madrid

¿Cómo reclamar la revisión de los metros cuadrados en el recibo del IBI en Móstoles?

2.580 lecturas | 9 respuestas

Hola a tod@s,

Como acordamos en la última reunión os adjunto una copia del documento que debemos de presentar en el Ayto. de manera general para protestar sobre la calificación de nuestros metros.Ya que ,debido a ésto, tenemos las ayudas paralizadas y el impuesto ibi "un poquito inflado".

 

Para las personas que no fueron a la reunión diré brevemente en qué quedamos:

Todas aquellas personas que hayan gestionado las ayudas de la comunidad de madrid asi como las estatales deberan de rellenar el documento,que abajo adjunto,indicando los datos que se le piden.

Deberán de entregarselo a su vocal antes del dia 31 de Diciembre,puesto que a la vuelta del año tenemos pensado entregar toda la documentación ante el Ayto.para hacer una reclamación popular.En caso de no servir de nada ya tomariamos otras opciones,como reclamar en la puerta del Ayto ya que son elecciones en Marzo de este año......Lo dicho,aquí os adjunto copia del documento que debéis rellenar y hacer llegar a vuestros vocales:

 

 

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

 

D./Dña. ________________________________________, mayor de edad, vecino de Móstoles (Madrid), con domicilio en calle ____________________________________, y provisto de D.N.I. nº _____________________, ante V.I. comparezco en mi propio nombre y,


E X P O N G O


PRIMERO.- Que en fecha _____________ adquirí al INSTITUTO MUNICIPAL DEL SUELO DE MÓSTOLES S.A. mediante escritura de compraventa la vivienda sita en calle _____________________, nº ____, piso _______, correspondiente al PAU 4 “Móstoles Sur”.


SEGUNDO.- Que en el Exponendo I de dicha escritura se describe el inmueble, el cual tiene una superficie útil de ________ m2, teniendo como anejo inseparable una plaza de garaje, la cual tiene una superficie útil aproximada incluida la de los pasillos de circulación y maniobra y zonas libres de _______ m2.

TERCERO.- Que el inmueble de mi propiedad tiene una cuota en relación con el total del inmueble de _____ %.

CUARTO.- Que según la escritura notarial de Declaración de Obra Nueva de fecha 20 de mayo de 2008, la superficie construida bajo rasante es de 7.374,86 m2 y 10.570,05 m2 sobre rasante, lo que hacen un total de m2 construidos de 17.944,91.

En dicha escritura de Declaración de Obra Nueva se adjuntan como Anexos diversos Certificados de Calificación Provisional en los que se hacen constar las siguientes medias de superficies útiles:

116 viviendas: 7.829,21 m2.
116 garajes vinculados: 3.847,83 m2.
61 garajes no vinculados: 1.997,17 m2.
7 locales comerciales: 523,05 m2.
Total superficie útil: 14.197,26 m2.

QUINTO.- La diferencia entre total m2 construidos (17.944,91) y m2 superficie útil (14.197,26), es decir, 3.747,65 m2, son los metros correspondientes a elementos comunes de la edificación, sobre los que habrá de calcularse mi participación en relación a la cuota de participación en el inmueble.


SEXTO.- Que en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y datos catastrales vienen indicados unos metros cuadrados construidos relativos a mi propiedad que no corresponden a los indicados en la escritura de propiedad ni a la escritura de Declaración de Obra Nueva, según el siguiente detalle:

Escritura de propiedad:
Vivienda: _________________ m2.
Garaje: ___________________ m2.
Escritura de Obra Nueva:
Elementos comunes: (___% sobre 3.747,65 m2. según cuota de participación).

Datos catastrales (recibo IBI):
Vivienda ___________________ m2.
Garaje:_____________________ m2.
Elementos comunes: __________m2.


Por lo anteriormente expuesto,


SUPLICO A V.I.: Se proceda a la revisión de los metros cuadrados por los que se me ha girado el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, procediendo a su subsanación, y remiendo los datos correctos a la Oficina del Catastro.


Es justicia que pido en Móstoles, a ________________________ de 2010.

 

 


Fdo. __________________________


DOCUMENTOS QUE SE ADJUNTAN:

1. Copia escritura de propiedad.
2. Copia recibo I.B.I.
3. Fotocopia D.N.I.

 

 

 


EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES
_____________________________________________________________________
 

 
FEPI
FEPI
07/01/2011 19:06

Hola, si no te preocupes que ya lo tengo. Un saludo.

 
FEPI
FEPI
29/12/2010 21:12

Buenas, soy el vocal del portal 42, no suelo escribir en el foro y es el segundo mensaje que escribo, el anterior creo que no se ha publicado...

el tema es que algunos vecinos nos han comentado que tienen problemas para entrar en la página del catastro... a nosotros también nos ha pasado que no hemos podido acceder. Esta tarde lo he conseguido y pongo el enlace para que podáis meteros:

 http://www1.sedecatastro.gob.es/

 

un saludo y ¡¡¡Feliz Año!!!

 
helenmad
helenmad
23/12/2010 12:19

Hola vecinos

Releyendo la escritura me he encontrado con un par de párrafos interesantes:

"INFORMACIÓN REGISTRAL: La descripción del inmueble, su titularidad y situación de cargas, en la forma expresada en los párrafos anteriores resulta de las manifestaciones de la parte vendedora del título de propiedad que me exhiben, y de la nota simple del Registro de la Propiedad obtenidas por mí, que se acompañarán a las copias que se expidan de la presente matriz.

No obstante lo anterior, advierto a los otorgantes que la situación registral existente con anterioridad a la presentación de esta escritura en el Registro dela Propiedad prevalecerá sobre la información registral antes expresada. Declara el adquiriente, que no desea se presente esta escritura, en el Registro de la Propiedad por telefax."

¿Alguien puede explicarme qué significa esto?

Por otro lado, yo ya tengo preparada mi documentación. No recuerdo quién es el vocal de Andrómeda 46. Si sois tan amables de comunicármelo, podré hacerle entrega de la misma.

Gracias y felices fiestas.

 
Bea_Tich
Bea_Tich
21/12/2010 17:08

Del Catastro. Por internet.

http://www.sedecatastro.gob.es/

https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA

Introduce la referencia catastral que viene en el recivo del IBI  o si lo que sale no te cuadra con tu direcion realiza la busqueda con tu direccion.

En la ficha que sale viene indicado los metros que constan en el catastro de vivienda, garage y zonas comunes y los metros totales. Los cuales no tienen nada que ver con los que tenemos en las escrituras y en el registro de la propiedad.

 
C
CarlosOrtega
21/12/2010 14:24

Buenos dias, soy nuevo en este foro. Un saludo a todos.

 

He visto lo que habeis puesto en los portales y tengo una duda, en mi IBI que creo que es igual que el de todos no me vienen los datos de la superficie de la vivienda ni del garaje. De donde puedo sacar esos datos??

 

Muchas gracias y un saludo.

 
Bea_Tich
Bea_Tich
21/12/2010 12:59

Hola Raul:

A que hora vas ha colocar lo de los portales para que quedemos para recoger lo del material.

 
SARAMAQ
SARAMAQ
21/12/2010 12:06

Hola,

Yo hice copias para todos los de mi portal y se las eche en los buzones, soy de regulo 5.

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
21/12/2010 11:18

Hola  a tod@s,

Si,desde luego,y así lo haré.Esta noche dejaré un modelo pegado en los rellanos de los portales así como una copia del mensaje para que cada uno tenga acceso a la copia,luego que cada uno haga copias como buenamente pueda.

 

Un saludo

 
C
camarena2615
21/12/2010 09:45

Raúl para la gente que no tiene internet se debería hacer algún escrito y ponerlo en los portales ya que con la reunión ha pasado, comunicandole que se le meterá el escrito en el buzon y en el plazo que tu creas oportuno que lo entreguen, pero indicandolo aqui en el foro hay mucha gente que no se enterará.

Gracias y un saludo.

Portal 44.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento