Volver al foro
G
galli2002
19/10/2009 15:42

Tema hipoteca... IVA etc...

¿Cómo funciona la hipoteca y el IVA en la compra de una vivienda?

1.157 lecturas | 4 respuestas
Buenas a todos, no se si todos teneis perfectamente claro el tema de la hipoteca, el IVA, la entrada etc... Yo de momento voy a contaros lo que se, que viene de buena mano, ya que como he comentado tengo una prima trabajando en caja madrid.

Vamos a ver... hemos hablado alguna vez de si se podria pedir un 100% de la hipoteca bien la respuesta es no, no con matices, siempre sera no si te surrogas a las condiciones del ayuntamiento, sino el precio del piso puede cambiar, por lo que no conviene salirse de esas condiciones.

Sobre si el IVA se puede meter en la hipoteca la respuesta es tambien no, cuando nos llamen para la entrega de llaves y tengamos que formalizar la hipoteca nos van a pedir en mano, los 6000 o 7000 euros segun los caso, ademas tenemos que contar que seguramente el año que viene suban los impuestos por lo que en vez de un 7% seria un 8% lo que pasa de 6500 euros a 7000 y algo... Eso seria un pago en mano y no fragmentario. Osea a toca teja.

Todo esto se resume en que la hipoteca solo se puede hacer para tener las condiciones que nos da el ayuntamiento por los 96.000 euros mas o menos y en 25 años que quedaria mas o menos 514 euros al mes segun casos podria bajar un poquito o subir.

Para las personas como mi caso que nos ha llegado la carta ahora, el pago de la entrada seria de una sola vez, y como sea a principios del año que viene habra que ver si no nos ponen el 8% subiria cerca de 300 euros no es mucho pero ya es... y tendriamos que pagar los cerca de 25.000 de una vez.

Por lo que en resumidas cuentas para que la hipoteca salga llevadera que son los 500 euros que hablamos hay que atenerse a las opciones que te de el ayutamiento y no se puede tocar absolutamente nada.

Espero que haya quedado lo mas claro posible aunque no se si me he explicado del todo bien, si alguien tiene alguna duda pues aqui estoy, y para quien lo supiera perdonar por el tocho que he escrito.

Un saludo.

PD: hay que apretarse el cinto. 
 
G
galli2002
19/10/2009 23:01
Lo del 100% de la hipoteca de momento os aseguro que seria con un peritaje, dartela te la dan pero... Te puede subir... y ademas no estas sujeto a posibles ayudas ya que solo estas pueden ser efectivas si te surrogas al ayuntamiento...

Feli, no se si lo del euribor a nosotros nos vale para algo ya que el impuesto para los pisos VPOB vamos el tipo de interes es fijo y no variable por lo que seria un 4% mas o menos, vamos que no croe que nos podamos sujetar al euribor. Es mas el euribor dentro de poco subira... vamos tiene que subir.

Para saber si necesitais avalista es sencillo la hipoteca serian mas o menos 514 euros de hipoteca para que no te pidan avalista habria que tener 1285 euros de sueldo BRUTO no neto.

UN SALUDO.
 
feli060282
feli060282
19/10/2009 20:21
Buenas, gracias por las informaciones..

La semana pasada fuímos nosotros a Caja Madrid y nos dijeron justo lo de Galli2002, nada del 100%, que el 80%, lo bueno... y esperemos que dure (que según nos dijeron cada año cambian.. Caja Madrid tiene la hipoteca joven que está a 0,37 + euribor, ahora el euribor está a 1,26... una triunfada vamos... pq otros bancos están dando hipotecas para que os hagaís a la idea de 1€+euribor.

Y ya hoy hemos recibido el papel de la declaración, así que con la excusa de llevarlo... (entregamos los papeles la semana pasada) pues a ver si nos pueden decir cuando nos llegará la carta con los planos, precio y casa asignada!

Un saludito!
 
V
vmvilches
19/10/2009 18:42
Hola!
Coincidiendo con jonyalmy, a mi tambien me explicaron lo que a el. Puedes pedir  el 100%, tal como el ha dicho cumpliendo esos requisitos que ha explicado.
Sino podeis aportar un aval, pero tener cuidado con eso, pq dependiendo la embergadura del avalista este se convierte en copropietario de la deuda, (esto se da en casos como puede ser personas que esten en paro o que tengan nominas muy bajas).
Yo os aconsejaria que aunque nos queda tiempo para que nos entreguen los pisos, y algunos ya hemos pagado las 3 partes, que os vayais informando de las hipotecas y no lo dejies, que luedo nos vamos a llevar sorpresas segun como estan las cosas, los bancos van a apretar al máximo.
Por cierto tambien tenemos que contar que cuando firmemos la hipoteca, con la aceptación de la misma, el banco te hace que contrates un seguro de vida, de hogar y varias cosillas así y se paga de golpe, me ha dicho el del dirctor de la sucursal, asique otro ahorro mas que aportar.
Bueno y para no seguir desanimando, lo dejo aqui por hoy.
Un saludo a todos 
 
jonyalmy
jonyalmy
19/10/2009 18:21
Gracias por la info galli 2002.

Yo creo que entonces no me lo explicaron bien o no me enteré yo cuando fui a preguntar. Me dijeron que podría pedir el 100% con las mismas condiciones, siempre que no pasase del 40% del salario bruto, en caso contrario deberías de aportar un aval.

Nosotros ya hemos tomado la decisión ahorrar ese IVA y pedir la hipoteca del 80%, pq si se retrasa lo que se oye nos da tiempo.

He estado mirando el tema de muebles y en casi todas las tiendas te financian sin intereses así que de lujo.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento