Volver al foro
jonyalmy
jonyalmy
14/12/2011 12:16

AYUDAS

¿Qué está pasando con las ayudas? ¿Son de la CAM o del Estado? ¿Las están denegando?

4.255 lecturas | 23 respuestas

Hola!

Nos hemos enterado de que están llegando a los buzones cartas sobre el tema de las ayudas. Alguien nos puede informar? Son las de la CAM o las del Estado? Las están denegando?

Serían un buen regalito de navidad jeje!

 
M
maria gonzalez
01/06/2012 22:11

Gracias a todos por la información. Ya he aclarado mis dudas y he podido hablar con los que llevan las ayudas. La conclusión : mucha paciencia para cobrar el cheque vivienda porque de momento no están ni tramitada.Siempre pasa lo mimo cuando se trata de pagar, pero qué rápido va todo cuando tienen que cogerlo ellos.

Un saludo a todos¡

 
LoriMeyers
LoriMeyers
01/06/2012 16:03

A mi me llegó una primera carta en la que me pedían otra vez los papeles del registro de la propiedad, estamos hablando de enero, los entregué en el Ayto, de Móstoles, a los dos o tres días, y aquí sigo, el miércoles iré a la calla Maudes, porque cada vez que llamo al 012 me dicen que solo les consta que me falta por entregar documentación, realmente me estoy poniendo ya algo nervioso pensando que el Ayto. me haya perdido los papeles, y sabiendo que hay vecinos que ya les han aprobado las ayudas.

Por cierto, el cartero siempre entra en los portales, ya que el mismo conserje se encarga de ir abriéndole puerta por puerta todos los portales, otra cosa es que al chico se le pasara entregar la carta como que no había nadie en el domicilio en ese momento, al menos cuando yo estoy allí es lo que veo, que va el conserje abriéndole las puertas.

 
G
galli2002
01/06/2012 13:18

Te lo confirmo es la estatal, el cheque vivienda ami me dijeron que este año no nos lo iban a conceder porque en la comunidad de Madrid no habia dinero, asi me lo dijeron. Para el cheque vivienda todavia queda... Siempre y cuando nos lo den... Pero en el 012 tambien te informan tanto de la estatal como del cheque vivienda.

 
M
maria gonzalez
01/06/2012 13:14

una preguntita, a todos los que os lo estan concediendo al fianl os subrogasteis el préstamo hipotecario con Caja Madrid,no? es que yo creo que la ayuda q os están concediendo es la estatal, no la del cheque vivienda

 
G
galli2002
01/06/2012 12:55

Maria, como dije en el anterior mensaje lo mejor que puedes hacer es llamar al 012 y preguntar el estado de tu ayuda. Te comento mi situacion, nosotros recibimos una carta en la cual se nos exigian unos papeles, bien, entregamos esos papeles y pasaba el tiempo y no recibiamos ninguna notificacion, ley lo del 012 y llame, me dijeron que estaba aprobada y que estaria en tramite, al tiempo me dijeron que estaba concedida y que en el transcurso de unos semanas me llegaria la carta, pues bien la carta pasado un mes no llegaba... Como todavia no hay mucha gente viviendo en las casas y la que esta viviendo muchos estaran trabajando o bien saliendo para hacer sus labores, muchas veces los carteros no pueden entrar a los buzones... Entonces esa carta tu no te vas a enterar nunca de si te ha llegado o no... Me ha pasado con el IBI y con esta carta... Y claro correos no te lo va a notificar... (En el siglo en el que estamos siguen pasando estas cosas). Entonces llame otra vez al 012 y me dijeron que estaba aprobada y que ellos no sabian nada mas. Me presente en la calle Maudes un Miercoles porque es el unico dia que te reciben, y pregunte por mi carta, muy amablemente me llevaron donde estan todas las cartas de la comunidad de Madrid, y me entregaron la mia... El cartero habia estado en mi casa hacia 3 semanas, pero correos logicamente no me habia notificado nada. A si que recupere mi carta y ya tengo la ayuda... Ufff eso es todo.

 

 
M
maria gonzalez
01/06/2012 12:44

Buenos días¡

 Estoy esperando pacientemente a ver si me llega a mi la carta con algun tipo de informacion sobre el estado de mi ayuda,si me la conceden o no,ero nada ,aun no tengo noticias. Habeis recibido todos esa carta o hay alguien como yo que no tenga ningun tipo de noticias al respecto?

 

 Gracias. Un saludo¡

 
G
galli2002
06/03/2012 17:50

Buenas, a mi me faltaban unos papeles, y todavia no me han contestado de forma escrita, pero si me han contestado de forma telefonica, me explico si llamas al 012 (telefono de informacion de la comunidad de Madrid), das tus datos y les explicas cual es tu situacion, (antes tendras que ir marcando numeros hasta llegar a vivienda y ayudas o algo asi), te informaran en que estado estan tus solicitudes, ya que yo mediante el 012 me entere de que optaba a dos ayudas las Municipales (Cheque vivienda) y las estatales (que ademas de una ayuda para la entrada o algo asi la llaman, tiene un rebaja en el pago mensual de la hipoteca). En este caso ami me han concedido de momento las segundas, y me dijeron que me mandarian la carta en breve, de esto hace un mes, y todavia no he recibido carta, como entiendo que no estamos viviendo algunos en los pisos, los carteros habra dias que no podran acceder a las viviendas, asi que me acerque a la calle Maudes, y me dijeron que para lo que yo queria que era que me dieran mi carta o bien una copia valida para llevarla al banco, tenia que ir unicamente los Miercoles de 9:00 a 14:00. Espero haberte servido de ayuda.
 


Editado por galli2002 06/03/2012 17:52
 
LoriMeyers
LoriMeyers
06/03/2012 17:21

Buenas a todos, una pregunta, a los que os han dicho que os faltaba algún papel, o modificar algunos datos, y ya lo habéis mandado, os han contestado por segunda vez, o estáis a la espera todavía?

Gracias ,un saludo

 
aiop
aiop
24/01/2012 14:44

eso es lo que me pasó a mi, tambine lo entregué y ahora estamos a la espera. a ver si hay suerte

 
G
galli2002
20/01/2012 11:49

Tambien me llego la carta pero en mi caso es para pedirme unos papeles que se suponia no tenia que entregar (dicho por la chica que me lo recogio la primera vez), me han dado 10 dias y ya lo tengo todo entregado, por lo que sigo optando a las ayudas... A ver cuanto tiempo mas es esto...

 
Galanbone
Galanbone
02/01/2012 19:00

Hola a todos,

El dia 29 de diciembre me llego carta de la Comunidad de Madrid, certificada, y no estaba en casa, asi que me dejaron el papelillo para ir a correos y recogerlo.

Como suponia, son las ayudas, concedidas.

Se trata de 3 cosas, una no la llego a entender del todo:

1.- Prestamo convenido (te dicen que se te ha concedido el prestamo, y cumples todos los requisitos)

2.- Subsidiación del prestamo convenido de XX euros al año por cada 10.000 euros de prestamo. (esto no se exactamente que es, si alguien lo explica...) Creo entender, que durante 5 años te reingresan parte de lo que pages de hipoteca al año, pero no lo tengo claro.

3.- Ayuda directa  a la entrada, que es lo realmente interesante, y es XXXX pasta dependiendo de lo que te corresponda por rango de ingresos al año, en mi caso del 2009, que es cuando lo presente.

Finalmente te dicen que hay que presentar la resolución en el banco (Entidad de credito correspondiente exactamente).

Porrr fin algo de ayuda en estos tiempos de crisis, que es todo pagar y pagar, alguien mas le ha llegado no???

 
aiop
aiop
27/12/2011 21:26

yo mañana voy a la notaria a firmar el anexo k me han tenido k hacer para llevarlo al registro....veremos a ver k me dicen..muchas gracias

 
S
sayunara
26/12/2011 13:05

yo ya lo he solucionado (a medias)ya que estoy esperando que me devuelvan la documentacion del registro...

Es un follon porque hables con quien hables se quita culpas... uno de los motivos es la crisis que no hay dinero para nada... De todas formas si se hicieran las cosas bien no pasaría esto... El caso es que el IMS sabe que se tienen que especificar las dos medidas porque no solos los primeros casos que se dan...

La calificacion definitiva donde aparecen las medidas de los garajes te la dan en la C/Maudes (aunque es cierto lo que dicen en la carta ya que yo pedí esa documentacion para corroborarlo)

En definitiva, nosotros pagamos a un sitio a otro y al final no se yo que vamos a ganar...

 
Maria1978
Maria1978
22/12/2011 09:55

has mirado en el catastro lo que pone ?

 
aiop
aiop
21/12/2011 23:36

Gracias Maria, en el contrato lo he mirado pero solo vienen los metros útiles. En las escrituras igual, solo los útiles.

 
Maria1978
Maria1978
21/12/2011 14:40

Mira el contrato de compraventa

 
aiop
aiop
21/12/2011 13:56

Alguien me puede decir donde puedo mirar los metros que pone en la calificación definitiva del piso????

Esque este el motivo que me pone en la carta por el que me han denegado  la ayuda.

 

-Habiendose constatado que la superficie útil del garaje vicunlado que figuran en la escritura pública de compraventa o adjudicación en propiedad ( 25,00m2) es distinta de la de la calificación definitiva (27,60m2), deberá aportarse escritura de subsanación de aquella en la que conte la superficie correcta y que habrá de estar inscrita en el Registro de la Propiedad.

 
aiop
aiop
21/12/2011 12:45

Hola Mirlu!! 

Eso es lo k no entindo yo, k ellos pedian los metros útiles y ahora x lo visto me dicen k no, k los k piden son los metros construidos.....osea k se contradicen ellos solitos, estoy a la espera de k me llamen de la notaria a ver k explicacion me dan.

 

en cuanto sepa algo te lo diré por estoy mas perdida....

 
M
mirlu
21/12/2011 12:40

Hola aiop! te refieres a las ayudas de la Comunidad de Madrid? ¿el cheque vivienda? es que estoy revisando todos los papeles que tengo y en el contrato de compra-venta con el ims aparecen los metros útiles, en las escrituras aparecen metros útiles y en la solicitud que rellenamos del cheque vivienda PIDEN los metros útiles!!! ¿cual es el problema exactamente? si se trata de ganar tiempo...menuda excusa tonta se han buscado!!

 
aiop
aiop
20/12/2011 20:56

Hola a todos!!! 

He recibido hoy la famosa carta de las ayudas, asique supongo k en brebes os empezará a llegar al resto de vecinos.

Por lo visto a mi me la han denegado x un error k hay en las escrituras de compra/venta respecto a los metros de la plaza de garaje.

He ido al IMS y me han dicho que como estamos en crisis, se estan agrrando a lo k sea para no dar las ayudas.

En las escrituras pone los metros útiles k tiene la plaza de garaje y la comunidad de madrid pide los metros construidos.

He tenido k ir a la notaria para k me hagan un anexo aparte de mis escrituras para solucionarlo, me han dicho k seguramente no sea la unica vecina de esta promocion k tenga este problema.

Ahora estoy a la espera para k me llamen de la notaria para ir a firmar el anexo junto con un portavoz del IMS y ellos. Y asi poderlo mandar de nuevo a la comunidad de madrid.

Si algún vecino esta en mi mismo caso os agradeceria k nos pusieramos en contacto, para ver como se puede solucionar, aunke me han dicho en el IMS y en la notaria k con eso se solucionria.

Un saludo.

 
aiop
aiop
16/12/2011 20:33

que yo sepa estan dando ahora las ayudas a las personas k les entregaron los pison hace 3 años y medio.

para nosotros yo creo k es pronto.......

 
deregas
deregas
16/12/2011 16:47

Yo estoy igual, a ver que es y ojalá tengamos suerte.

 
V
vmvilches
16/12/2011 10:03

A mi no me ha llegado nada.A quien le haya llegado comentarnoslo.Pero yo creo que es muy pronto pq a una amiga mía que es de las primeros sorteos del ims se la han dado despues de 3 años y pico.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 27 (2010)
  • 4 (2011)
  • 11 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento