Volver al foro
B
branduardi
12/02/2020 13:44

Quiebra de constructora Byco. Obra Parada

Propietarios afectados por la quiebra de INBISA

4.035 lecturas | 12 respuestas

 

 

Hola a todos

Me imagino que habreis leido la prensa sobre la quiebra de la constructora de iNBISA, Byco,  A dia de hoy, 12 de Febrero de 2020, la obra está parada. Desde INBISA dan palabras tranqulizadoras como seria de esperar, pero abro este hilo para compartir conocimientos y conocer a otros afectados por lo que pueda pasar.

 

S
Sandrajhlu
05/02/2021 10:39

Buenos días, estamos valorando comprar un piso de Inbisa en Navarra, me gustaría saber si alguien te respondió a estas preguntas, la verdad q da un poco de miedo con estas opiniones. Serías tan amable de informarme al respecto? Muchas gracias , un saludo.

I
Inbisaopiniones
13/08/2020 09:30
Buenos días, he realizado la reserva de una vivienda con Inbisa en Navarra y he visto este grupo de vecinos de otra promoción con ellos y quería preguntaros algo. Desde junio que realizamos la reserva todavía no sabemos la constructora que va a realizar la obra, el banco que les financia, ni el proveedor de cocinas, electrodomésticos, etc.... Podríais decirnos en vuestra promoción cómo se han gestionado besitos temas y si se os comunicaron también más adelante?

Un saludo
M
MRDV
10/06/2020 19:39

Ok, muchas gracias por la información.

Ojala que se cumpla lo que te dijo el comercial, y para el primer trimestre del 2021 pueden hacer entrega de la promoción, en teoria tienen 6 meses de margen  desde septiembre del 2020.

Segun pone en la pagina de INBISA, la nueva constructora es Iprotec Proyectos, Instalaciones y Obras SL.

Si no es mucha molestia, nos mantienes informados del movimiento de la obra.

H
Helen27
09/06/2020 08:17

Buenos días, 

La obra se reanudó la semana pasada. Hay una grúa está en movimiento y también he visto llegar algún camión de suministros de sanitarios. No he visto parón ningún día… es cierto que no hay muchos trabajadores, no se ve un gran movimiento, pero están en ello. 
Hablé la semana pasada con un comercial y me dijo q esperan terminar para fin de año pero que entre licencias y papeles cuentan con extenderse al primer trimestre del 2021. Vamos, al límite del contrato... 

Saludos 

M
marieliami
08/06/2020 16:22
Hola,también he comprado en inbisa Cotolino y vivo cerca de la obra,la semana pasada vi algo de movimiento a principio de semana pero luego ya nada,¿alguien sabe algo?
Un saludo a todos
M
MRDV
01/06/2020 16:03

Muchas gracias por la información, espero que poco a poco se vaya instaurando la normalidad en la obra y se cumplan con los plazos prometidos.

Si pasas a menudo por la zona, nos vas informado.

Te repito otra vez, muchas gracias.

H
Helen27
25/05/2020 19:38

Buenas tardes, 

Desde que nos comunicaron la reanudación de la obra ha habido algo de movimiento pero no de gremios. Han colocado cartelería nueva en las vallas perimetrales de la obra y ha habido movimiento en las casetas y oficina. De hecho, esta tarde estaban dos comerciales enseñando planos. 

A ver si esta o la semana próxima se empieza a ver a gente trabajando en la obra. 

Un saludo

M
MRDV
23/05/2020 17:23

Buenas tardes, segun me comentaron los de INBISA, la semana pasada comenzaron otra vez las obras y se compromenten a entrgar las viviendas en el palzo y con las caldiades pactadas.

¿Puede confirmar alguien que es así? Es decir, ¿hay movimiento en la obra?

Muchas gracias.

 

M
MRDV
22/02/2020 09:22

Buenos días vecinos, a nosotros nos llamo directamente INBISA para informarnos de la situación.

Lo mismo, que la constructora ha hecho suspension de pagos, y hasta que no se aclare si hay cambio de constructora o sigue la misma bajo el control del adminsitrador consursal, la obra está parada.

En teoria los pagos que hemos hecho hasta ahora + el pago que tenemos que realizar el 28/02/2020 estan avalados y esperemos no tener problemas con esto (el del 28 de Febrero es el ultimo pago que tenemos que hacer antes de la firma de las escrituras)

La entrega en teoria se iba a producir en Septiembre-Octubre de este año. aunque segun dice en el contrato, tienen 6 meses para retrasar la entrega, sin ningun tipo de penalaización hacia el cliente.

Segun la responsbale de Inbisa no se tiene porque retrasar la obra, porque iba avanzada, peor eso es muy dificil de creer, con lo que si va todo bien, recemos para que nos den la vivienda en el primer trimestre del 2022 (ahora mismo firmaba esto).

Cualquier informacion que vayamos teniendo, la vamos compartiendo.

 

Saludos.

 

 

 

M
MariCarmenB
20/02/2020 10:54

Buenos días,

Esperemos que así sea, aunque tarden un poco más en terminarlos, pero que los terminen. En cuanto a lo del seguro, supongo que será como dices porque nadie nos ha informado del cambio, por lo que en caso de que tengamos algún problema (esperemos que no) espero que nos cubra todo. 

Un saludo

H
Helen27
19/02/2020 19:52

Buenas tardes, 

Esperemos que se arregle pronto y bien el asunto. De momento han puesto vigilancia y está todo parado. 

Sobre lo que dices del seguro, parece que Liberty seguros compró AmTrust. Según eso, tendrían que responder igualmente…. digo yo que si compran la aseguradora comprarán las pólizas y se comprometerán a ellas igualmente… no? 

Bueno, confíemos en que reanuden la obra….

M
MariCarmenB
19/02/2020 10:30

Buenos días, 

Yo también me he enterado de lo que esta ocurriendo. Según me enteré llamé a Inbisa para que me diesen una explicación y una respuesta a lo que esta pasando, ya que es mucho el dinero que ya les hemos facilitado. Como bien dices, la chica con la que hablé me dijo que estuviera tranquila que están buscando otra constructora para seguir con la edificación o que se la darían incluso al mismo (Byco) y que en caso de que haya algún problema existe un seguro que nos devuelve el dinero. Mi sorpresa fue que llamé al seguro que tenemos y me dijeron que ya no existía ese seguro que ahora se llaman Liberty seguros y que no nos podían decir nada, es decir, la solución nos la tenía que dar Asua suelo o Inbisa. 

Esperemos que aunque tarden algo más los acaben terminando (es lo que dicen) porque están bastante adelantados con esta obra, pero sigue parada. Hace una semana estaban retirando el material de carpintería que habían dejado en la obra y deben dinero a varios gremios.

Saludos 


Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento