Volver al foro
T
Tililin
17/05/2018 00:51

TOUZA

¿Se ha pensado en las necesidades de los niños en la urbanización?

1.470 lecturas | 4 respuestas

Creo que se pueden recoger aquí la lista de quejas que parecen ser debidas a la ejecución de este estudio con el fin de que futuros propietarios sepan a qué diseño se dedican:

En mi opinión, con respecto a la parte común, que es realmente enorme, no es para su uso y disfrute, en su mayoría, claro. 

La montaña de la zona de piscina, con palmeras en lo alto, es muy mona para verla pero no para poner una “toalla” esto es lo que menos se puede pedir a una zona de jardin,,,,

Lo que rodea a la montaña, su perímetro, prueba lo anterior ya que si alguien llega a coger postura para relajarse un ratito, si no llega a la parte alta, desde la zona lateral derecha que acceden a la zona del portal B y C se puede chocarla con el vecino, o pedirle que desde abajo te eche un poco de crema, si hay confianza...eso sí, con cuidado de no caerte al suelo, el golpe puede ser serio…

Por otro lado, lo que me llama más la atención es que siendo una urbanización FAMILIAR (3 y 4 habitaciones) implica que una media de 2 niños por casa, hay...unos 128 niños fácil que sean de edades menores de 8 años. ¿Dónde van a jugar? en los soportales, se decidirá que no se juegue con balón ,,,como es normal) ¿la Joya es el parque infantil?, recuerdo que es de menos de 18 metros cuadrados y tiene 2 juegos (uno de ellos, de uso individual) habrá que compar una casita (por ejemplo), si hay sitio,,,. Los papás, ¿dónde van a esperar o vigilar a los niños? Sentados en las jardineras? Disculpad, pero no vi un banco...vamos que zona de paso…NO SE HA PENSADO EN LA GRAN COMUNIDAD INFANTIL QUE TENDRÁ LA URBANIZACIÓN. yo, me cambio de casa, pensando en mis hijos...La pista de padel y gym, considero que es para mayores. La salita de la comunidad, supongo que cumpleaños pequeños se podrán gestionar pero creo que quitando la mitad de las jardineras enormes y altas que solo tienen un uso estético, se podría haber pensado en una ludoteca o sala multiusos más amplia, por ejemplo, en la pared de Candido Mateos...no sé pero estoy en una comunidad que tiene mucha zona común (zona de ludoteca, zona de clases de yoga (viene profe particular), zona de cine, gym, pin-pon,,...) y son ideas que dejo ahí para el futuro porque es una comodidad tener a 5 amiguitos y compartir ratos en zonas libres o bien compartir ratos con los niños de vecinos,..(todo ello sin que se sientan encorsetados o limitados en la casa del niño anfitrión)  y sitio hay ...

CREO QUE UNO COMPRA ALGO PARA DISFRUTARLO  y creo que así no se está dando la posibilidad de disfrutar al máximo del espacio común del que disponemos y sí para grandes jardineras y una montaña que se puede poner toboganes y dar más uso infantill :-)

Total que zona comun para ver pero no disfrutar y para mí, va en contra del sentido común de quienes comparten una zona como la nuestra que tienen 3 ó 2 hijos cada famila…

por cierto, a nosotros Carmen nos dijo sobre la montaña que “eso no nos costaba nada a los vecinos, al entrar, ponernos a allanar la zona” vamos que entrando  ya nos dice que “a mover palmeras” hacia arriba o hacia abajo, pero no veo cómo de fácil con el perímetro y altura de la zona. Otra cosa, en la infografía ponen que hay zona de hamacas, ¿esto no se puede reclamar? ¿no es publicidad engañosa? Es como si en la zona de la mesa de la cocina te ponen un podium!!!! está claro que el mobiliario no entra pero sí la circunstancia para que se de ese mobiliario!!!!

Disculpad el rollo pero tenía ganas de manifestar mis pesares y, sobre todo, poner a debate los posibles primeros puntos a tratar (por eso, voy a crear otro foro de creación de comunidad).

Espero vuestras críticas o aportaciones … a ver si puedo cambiar de opinión...gracias por la lectura

Afortunadamente, la vivienda (el interior), en general, me agrada.

 
T
thistle
17/05/2018 23:20
Yo estoy más en la línea de este último mensaje. Efectivamente hay cosas que no están bien pensadas del todo, pero la inmensa mayoría venían así en el dossier comercial o en los planos de reserva o del contrato. Por ejemplo, las jardineras, las superficies de locales, la altura de los primeros de la calle cabanillas, las dimensiones de la piscina, los cerramientos de la urbanizacion (recordad que el de la calle cabanillas ni siquiera llevaba la chapa metálica de ahora) y podría seguir. Es verdad que luego hay cosas que sí nos han colado como el giro de la pista de padel y que no sea enterrada, la colina de la piscina, las casetas eléctricas de la calle cabanillas..
De todos modos, por ejemplo del tema seguridad y accesos saltando el muro se habla mucho, pero por poner el mismo ejemplo de siempre, baluarte, en esa urbanización saltas como quieres el muro de la entrada principal y algo habrán hecho al respecto porque el muro sigue así.
En fin que yo creo que poco tenemos que rascar porque la inmensa mayoría son cosas que hemos firmado de antemano o que nos han ido comunicando y ninguno hemos desistido de la compra (opción que nos han dado creo recordar con algunos cambios que han introducido).
Yo de todos modos es que tengo una visión algo más optimista. Donde estoy tengo una piscina aún más pequeña para 80 vecinos, las zonas comunes son pequeñas y todo soportales, por cierto, los niños juegan sin problema y no tienen columpios, con lo que tampoco me parece tan mal lo que hemos comprado, sobre todo cuando responde a lo que ya sabíamos. Pero bueno, esta es mi opinión.
 
M
malak179
17/05/2018 14:45

Estoy de acuerdo con todo lo que se comenta aquí. Y el tema de que lo arreglemos nosotros en 2-3 años, pues básicamente es de risa. Hay cosas que me sorprenden enormemente, porque son muy básicos. Sin embargo, hay cosas que no son discutibles ahora (sobre todo en temas de poco espacio de salas...) Cosas que a mí me parecen censurables incluso desde un punto de vista contractual:

- Calidad de las fachadas de hormigón exteriores: como ya he comentado, que no esté pintado por fuera a mí me parece una cutrez. Viendo cómo se han quedado los bloques tras las lluvias, en todos aquellos no pintados, deberían hacer algo. La solución “la pintamos cada 3 años” no creo que sea válida (a no ser que provisionen los gastos de la pintura de los próximos 20 años)

- Cierre de la urbanización: no me parece tampoco de recibo que se pueda entrar sin problemas desde las calles aledañas. Deberían montar un cerramiento más alto ellos directamente, para que al menos no sea solamente un salto y sea algo más disuasorio. Por el muro de la entrada, si no hay vigilancia, se puede entrar sin ningún problema.

- Colina de la piscina: evidentemente, lo de 1,50 en la piscina no es normal (por ejemplo, Gestilar, en la urbanización de al lado es de 1,90), lo cual estará relacionado con el tema del colector, y todo ello ha llevado a la chapuza de la colina. Podemos poner la toalla y rodar sin problemas hasta la entrada de la casa. Si la solución en 2 años es subirla, entiendo que deberían subirla ahora. La solución buena hubiera sido subir la urbanización entera, como por otro lado se ha hecho en el resto de urbanizaciones de alrededor.

El resto de cosas (parque infantil, utilización de los espacios, casetas exteriores, jardineras...) estoy de acuerdo con vosotros, pero no creo que podamos pelearlo demasiado… pero evidentemente es sorprendente que en una urbanización de calidades altas tengamos un tobogán de metal, un castillo básico, unas jardineras fuera que no pintan nada… Y el tema de los grafitis, en fin. Es otro tema de no haberlo pensado bien, pero que no podemos reportar directamente.

Para mí, el tema es que vamos a tener que gastar un dinero no previsto (ya sea en seguridad adicional o en arreglar cosas) que viene directamente relacionado con una ejecución mala del proyecto. Lo que no sé realmente es si esto es denunciable o no.

 
I
Izaro14
17/05/2018 13:21

Sobre el tema de los bancos, el otro día vi a través de las rejas de la calle Cabanillas de la Sierra que habían colocado unos bancos justo en esos soportales. Creo que había dos a cada lado del portal 2. No se si debajo del otro edificio habrán puesto bancos también, espero que sí.

Otra cosa que no me gusta sobre el cerramiento es a la altura que han dejado el muro tanto a la derecha como a la izquierda de la entrada principal. No sé lo que medirá el muro, pero debe rondar los 1.6metros, no entiendo por qué ahí no han puesto otro cristal.

 

 
Izaro15
Izaro15
17/05/2018 12:18

 

Hola. De acuerdo en muchas de las afirmaciones anteriores apuntillando que para mi no es un espacio común amplio. Al ser una urbanización nueva y dentro de M-30 se nota que el solar es reducido comparando con otras zonas, urbanizaciones más antiguas o en el extrarradio. Eso si, da muy buena impresió , queda bonito pero precisamente por ser más pequeño debería estar pensado al detalle para un aprovechamiento óptimo 

¿El montículo de la piscina? Un horror que creo han improvisado para dar acceso a la piscina. La otra opción sería una escalera que les complicaria los permisos pertinentes. No creo que sea tan fácil allanar esa “montañita” cumpliendo normativas. 

Junto a la sala comunitaria queda un espacio techado que quizás podría haberse añadido en parte para que fuese más amplia. No recuerdo bien distribución y que lo impediría.

No hay bancos , metales de las jardineras, zona infantil minúscula, el gimnasio no lo hemos visto  …..Soy pesimista en que resuelvan tantos detalles inapropiados 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento