Volver al foro
M
Mgm2503
02/10/2018 18:33

Aire Acondicionado

¿Por qué se oye un zumbido en las otras habitaciones cuando solo se activa el aire acondicionado en una de ellas?

1.250 lecturas | 5 respuestas

Buenas tardes. Querría lanzar una pregunta sobre el aire acondicionado.                    

En nuestra casa de tres dormitorios cuando se activa el aire en uno de ellos y no en el resto de estancias, en éstas que está apagado el aire se oye un zumbido a través de la rejilla. Nos han comentado que esto es así. La verdad que en el silencio de la noche es súper molesto, sobre todo en el dormitorio princicipal. En vuestro caso ocurre igual? Y si es que sí, os han indicado alguna solución? Muchas gracias.

 

 

 

 
M
Mgm2503
06/10/2018 11:11

Yo tampoco me lo creo.

 

 
Protasio
Protasio
06/10/2018 10:56

No. Cuando están cerradas las compuertas de las rejillas de las habitaciones en cuestión, no lo hacen de manera estanca, y el aire de la máquina se filtra por ellas haciendo un ruido sibilante tipo castillo rumano de los Cárpatos. A nosotros nos han dicho que el sistema es así y tiene ese problema pero no me lo creo. 

 
M
Mundaka
04/10/2018 13:40

Hola, ¿os referís a que hace ruido con la puerta cerrada? ¿y que el ruido lo hace por la puerta, no la rejilla de salida del aire frío?

Nosotros lo que vemos es que el AA activado en una sola habitación y con la puerta cerrada (que es lo que tiene sentido) genera una corriente por la parte de abajo de la puerta… entiendo que porque es por donde realiza el retorno del aire caliente, pero suena mucho, sin duda.

Saludos.

 
Protasio
Protasio
04/10/2018 10:58

También nos pasa y también nos hemos quejado…. COn poco éxito.

 
M
malak179
04/10/2018 10:09

Nos pasa exactamente lo mismo. Si ponemos el AA en la habitación principal, básicamente es como si despegase un avión (es bastante difícil dormir) Si lo encendemos en todas las habitaciones, no hay problema. Parece que el tema es porque el volumen de aire que sale de la máquina siempre es el mismo, independientemente de la velocidad que pongas… Pero no nos convence en absoluto.

A nosotros nos tienen que venir a arreglar los termostatos otra vez (la colocación es mal, con lo que nos han dicho que realmente vamos a tener problemas de por vida con los termostatos porque no cogerán la temperatura real de la habitación en las casas de 4 dormitorios debido a su colocación (debajo de la puerta)… volveremos a quejarnos.

Por otro lado, es curioso el flujo de aire que ocurre en las habitaciones (al menos en nuestro caso) Sospechamos que podría incluso haber alguna fuga en algún lugar de la instalación...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento