Volver al foro
L
lojan
18/05/2009 17:26

administradores URGENTE

¿Cómo podemos reducir el costo del administrador de nuestra comunidad?

957 lecturas | 6 respuestas
hola a todos¡¡¡¡¡ esto es INCREIBLE hoy hemos estado informandonos de precio de otros administradores y otros dos unos cobran 220 al mes y otros 296 al mes ahora multiplicar y vereis q es casi la mitad menos de lo q ns estan cobrando los listos estos q nos han estado tomando el pelo un año asi q creemos q mañ hay q cambiarlo ya pq nuestra cuota d comunidad empieza cn el primer robo ya el pago al administrador, esto es una verguenza. mañ hay q solucionarlo.
un saludo
 
D
dieva
21/05/2009 08:49
Hola
Estoy de acuerdo con vosotros. Tambien he visto el cambio de conserje.
Por cierto, como informacion, he hablado con algunos compañeros de trabajo para saber que administradores tenían en sus comunidades. Curiosamente había un par de ellos con Gamo. Me comentaron que estaban bastante contentos, que son muy puntillosos pero estrictos, y que habían cambiado anteriormente de administradores y que los precios vienen a ser siempre parecidos. Tambien me dijeron, cosa que me hizo gracia, que en todas sus reuniones de vecinos siempre hay unos pocos que quieren cambiar de administrador. Finalmente muchos de ellos me dijeron que habian tomado la decision de no volver a las reuniones por que solo va la gente que le gusta discutir.
Hombre, yo si que piendo ir a todas para enterarme y no me gusta discutir. Creo que en nuestra comunidad hay gente muy maja, pero tambien unos cuantos con sangre demasiado caliente.
Por cierto, al final de la reunion, cuando ya se habian ido los administradore y se empezo a hablar de su cambio, tuve que marcharme. ¿sabeis cual fue la ultima decision que se tomo?.
 
A
azr y dvd
21/05/2009 00:35
pues de primeras parece que ya nos han cambiado el conserje, creo que ahora es un tal javier
 
R
RaQuique
20/05/2009 21:08
Buenas tardes,

efectivamente, la reunión de ayer me pareció para empezar agotadora, por otro lado está el tema de las malas formas y modos. Sinceramente, gritando más y descalificando no se llega a nada... Para mi, la mayor parte de la gente se perdió en los detalles más pequeños, dejando pasar los más importantes. No valió para nada.

Una comunidad que lleva un año, no se puede decir ni que esté empezando, yo creo casi que los 2 ó 3 primeros años son de "prueba" y hay que ver por dónde van las cosas y tratar de mejorarlas. Pero mejorarlas, no significa que al año se haga un cambio radical de todos los servicios (ascensores, limpieza, gestión...). Si no estamos contentos, negociemos primero una mejora mediante quejas por escrito por los cauces adecuados, firmas a la presidencia que se presenten a los administradores (las llamadas no valen para nada, que se quedan en palabras) y si aún así no se mejora, pues habrá que buscar opciones. Respecto al administrador, pues ni los defiendo ni los apoyo, pero hay que tener muchas tablas para aguantar todo lo que aguantaron (incluso insultos, que me pareció muy mal sinceramente). Hay quién se obcecó en un ahorro de 2 € al mes en la cuota de la comunidad sólo para cambiar el administrador, cuando con sólo 3 propuestas que nos hicieron, el ahorro suponía no sólo que no subiría la cuota, sino que pagaríamos menos que el año pasado. Que sus formas no fueron las más acertadas, pues es muy posible no digo que no, para mi se pierden en los tecnicismos (que son extremadamente correctos, pero no fáciles de comprender a veces, como el infame balance de pagos y deudas por ejemplo), dialogando con ellos posiblemente se pueda pulir ese aspecto... pero hubo quienes se pusieron a su altura e incluso se rebajaron mucho más.

En fin... me he liado demasiado, siento el tocho, yo sólo opino que primero hay que solucionar los grandes apartados como el problema del consumo de luz, o la rebaja en servicios de limpieza y conserjería (y mejora de la calidad... imagino que a partir de agosto eso se solucionará sin más). Luego ya iremos viendo los problemas menores (los administradores son un problema menor, aunque hay quien no lo cree así...).

Un saludo a todos (de nuevo perdón por el tocho jeje) y un poco de calma!!
 
B
biggers
20/05/2009 13:00
La verdad que llevas razon la reunion no sirvio para nada no haciamos mas que dar vueltas y vueltas y no llegar a ningun lado creo que deberiamos en futuras reuniones primero reunirnos entre nosotros y luego con el administrador y llevarles nuestras dudas o sugerencias.Tambien creo que la gente estaba bastante disgustada pensando en que lo mismo subia la comunidad,el jaleo con los "supuestos deudores",pero si los gastos se recortan y la comunidad no sube o llegase a bajar creo que estariamos todos mas contentos.
 
D
dieva
20/05/2009 10:03
Saludos

Supongo que como vosotros, yo estuve ayer en la reunión de vecinos. La verdad es que me quedé un poco perplejo. Se discutió por absolutamente todo, y apenas nos pusimos de acuerdo en nada. Tengo la sensacion de que había mucha crispación. Fue un poco triste. Ademas, aparte de percatarme de que había vecinos que usaban un lenguaje rozando con la poca educacion, llegué a la conclusión de que todo parecía estar mal.. se quería cambiar el contrato del ascensor, el de la limpieza, al administrador, ¿Es posible que nada funcionase correctamene? y eso que yo en un año viviendo en eledificio, no he visto que las cosas estuvieran tan mal (teniendo en cuenta que efectivamente, se podrían mejorar algunos servicios, como la limpieza, o las instalaciones eléctricas..)
En fin, que me parecio que tendríamos que tomarnos las cosas con mas calma en el futuro y hablar con mas tranquilidad. Esperemos que todas las decisiones que se tomen sean por el bien común

un saludo
 
B
biggers
18/05/2009 23:16
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros necesitamos un cambio ya porque si no dentro de unos años pagaremos por la comunidad otra cuota parecida a la de la hipoteca,esta claro que hay que recortar gastos ya.Haber que tal mañana.Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento