ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Islas Estelas
Nueva promoción de Gestionar en C/ Valle de Mena, 12

Cocina abierta

Actualizado 16/09/2018
2124 lecturas acumuladas
30  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2018
22 mens.
Usuario Ocasional
11/05/2018 09:35
Hola, alguien que quiera cocina abierta ha tenido ya visita con Gunni? Algún comentario al respecto? (presupuesto, armariada, etc.). Estamos dudando sobre si hacerla abierta o cerrada y cualquier info que tengais al respecto seguro que es de gran ayuda.
Gracias!
may.-2018
3 mens.
Usuario Circunstancial
18/05/2018 21:05

Hola!

Nosotros acabamos de volver de la visita a Gunni porque también dudábamos. Creo que al final la dejaremos cerrada. Para los que os lo estéis pensando, creo que Belén Vecino, la responsable de Gunni, va a enviar un plano a todos los vecinos el lunes para que veamos cómo queda en el plano.

may.-2018
22 mens.
Usuario Ocasional
18/05/2018 22:17
Nosotros estuvimos la semana pasada y Belén nos dijo que esta semana nos pasaba el presupuesto, pero aún no hemos recibido nada...
Qué factores hacen que os decidais por cerrada Estelas23?.
A mi lo que no me convence es que nos quedamos sin puerta de acceso del hall al salón (con el consecuente tuido de la tv a las habitaciones). Le hemos pedido a Alfonso de Gestilar, que ya que se ahorran esa puerta, que la reubiquen en la parte del hall más próxima a las habitaciones (que sería una puerta más pequeña con lo que aún así, saldrían ganando a nivel de coste) y nos ha dicho que aunque lo entiende y lo ve razonable, que le han dicho que no...
oct.-2016
48 mens.
Usuario Ocasional
20/05/2018 00:02

Hola, 

Nosotros al final optaremos por integrar cocina y salón.

Al principio teníamos nuestras dudas, sobre todo por el tema olores, vapores,… más que por el factor ruído. Bueno, parece ser que hay campanas extractoras bastante eficaces en el mercado que pueden solventar en gran medida este problema. El factor ruído habrá que minimizarlo con la elección de los electrodomésticos que van en la cocina con un nivel de ruído lo más bajo posible. Y otro punto que hemos estado analizando y hablando con Gunni son los espacios en la cocina, tanto de almacenamiento, como de trabajo o de distribución de los elementos (también estamos esperando los planos que enviará Belén de Gunni para ver, por ejemplo, el tamaño que podría tener la isla central). Después de todo esto y comparándolo con las ventajas que le vemos a integrar ambos espacios en cuanto a luminosidad, aprovechamiento de espacios, versatilidad y posibilidades que ofrece esta distribución para la convivencia, unido quizá a que nos gustaba mucho la ídea a pesar de las reticencias iniciales, hemos decidido integrar ambos espacios. Además, hemos constrastado opiniones con amigos arquitectos y especialistas de interiores quienes también nos animaban a tomar esta decision.

Es cierto que hay que preocuparse ahora, como comentaba antes, de bastantes detalles que harán que esa solución funcione mejor o peor, pero eso vendrá después.

En todo caso, creo que optar por una opción u otra va mucho en las personas, en los habitantes de la vivienda, sus gustos, tipos de vida, formas de hacer, de ser, tolerancias a olores o ruidos (aunque sean mínimos)..., en el la forma de usar los espacios: salón, cocina, etc y, por qué no, también a lo dispuesto que se esté a modificar hábitos. 

Un saludo vecinos!!!

may.-2018
14 mens.
Usuario Circunstancial
20/05/2018 09:23
Hola,
Y Belén os ha dado una estimacion o presupuesto de la cocina abierta? Alguna idea del coste adicional que puede suponer?
Graciad
may.-2018
22 mens.
Usuario Ocasional
20/05/2018 10:40
Hola omr_estelas,
De acuerdo en lo que comentas. No obstante el tema de que no haya puerta del hall al comedor lo veo un gran handicap por el ruido, sobretodo de la tv a las habitaciones (pensando en cuando los niños esten durmiendo). Le habeis planteado a Gestilar que reubiquen la puerta que iba del hall al salón (y que no puede ponerse con la cocina abierta) en la zona del hall más cercana a las habitaciones? Quizá si se lo planteamos varios, la unión hace la fuerza :)
Por otro lado, Belén nos dijo que la cocina abierta conlleva un presupuesto adicional que tenía que pasarnos. A vosotros os dio alguna referencia sobre cuanto es ese importe adicional?
Gracias y un saludo!
oct.-2016
48 mens.
Usuario Ocasional
21/05/2018 13:54

Hola,

Pues sí, acabamos de confirmar por teléfono con Belén de G&T que la opción de cocina integrada conlleva sobrecoste. Esto no nos lo había comentado Belén en nuestra visita a G&T. Supuestamente es debido a la “ampliación” que hacen de la encimera respecto al planteamiento original y a algunos elementos que necesitan para fijar los muebles en la encimera frente a tenerlos colgados de la pared. Conclusión, no entiendo este sobrecoste y estoy a la espera de que Gestilar me devuelva una llamada para confirmar si ese sobrecoste, en caso de existir, lo asumen ellos porque no me parecería de recibo que lo tengamos que asumir nosotros, insisto, además de no entender que esas variaciones conlleven un sobrecoste.

Respecto a la puerta de separación en el vestíbulo hacia los dormitorios, no se lo hemos comentado a Gestilar, es cierto que lo comentamos entre nosotros pero no nos pareció un tema de tanta relevancia, la verdad. Podemos estar equivocados y que luego exista demasiado ruído hacía esa zona. Se lo comentaremos a Gestilar aunque me cuesta pensar que acepten y, en todo caso, dada la disposción del plano, como comentáis, no sé muy bien cómo solucionaría esa puerta.

Saludos vecinos. 

may.-2017
8 mens.
Usuario Circunstancial
  SAB81
21/05/2018 15:42

Hola,

Nos acaba de llegar presupuesto de gunni y la cocina abierta para vivienda tipo 1 asciende a 1.240 €.

Saludos

may.-2018
22 mens.
Usuario Ocasional
21/05/2018 15:43
A nosotros tanto Gestilar como Belén de Gunni, nos dijeron que la cocina abierta llevaba sobrecoste, pero no tenemos aún ni idea de cuanto y obviamente es uno de los factores importantes en nuestra decisión.
oct.-2016
48 mens.
Usuario Ocasional
21/05/2018 15:50

Sí, lo acabo de ver, estoy intentando contactar con Gestilar para que me expliquen por qué, como quien no quiere la cosa, entre ellos y Gunny dan por hecho que lo pagaremos los Clientes. No entiendo ese sobrecoste, no entiendo que esos conceptos que explica Belén se entiendan como un sobrecoste (sólo comenta lo que debe ampliar del proyecto original a la mejora y no lo que se ahorran) y no entiendo que no lo asuma Gestilar quienes, por otra parte, se están ahorrando ya la puerta del salón y la de la cocina y no veo que que necesiten añadir nada más. En fin, yo seguiré intentando que Gestilar asuma este sobrecoste. 

Saludos.

may.-2018
22 mens.
Usuario Ocasional
21/05/2018 16:21
Sí, ellos se ahorran ambas puertas, que no es poco...Sin duda, ellos salen beneficiados y deberían al menos descontarnos el precio de las puertas que incluso probablemente valgan más que lo que nos están pasando por la cocina abierta.
Si no te importa, comentanos qué te dice Gestilar. Nosotros vamos a escribirles también.
oct.-2016
48 mens.
Usuario Ocasional
21/05/2018 20:44

Hemos hablado con Gestilar esta tarde y no eran conscientes de ese sobrecoste ¡¡¿?!!. Lo van a hablar con Gunni directamente ellos.

oct.-2016
48 mens.
Usuario Ocasional
22/05/2018 14:46

Hola, nos acaba de contestar Ana de Gestilar que, sintiéndolo mucho, tendremos que pagar nosotros el sobrecoste que indica Gunni si queremos abrir la cocina al salón. Al parecer el cambio de una configuración a otra de la cocina, manteniendo la capacidad de almacenaje y demás funcionalidad, conlleva ese sobrecoste que debe asumir el Cliente. Se disculpan por el “Coste 0” que aparece en esa opción en la herramienta de elección de calidades. 

Me parece una tomadura de pelo que con el precio de esos pisos te cobren un trozo de tarima y un par de embellecedores que son los conceptos que menciona Gunni en este sobrecoste. Y ya no entro en el punto de que esas dos cosas valgan 1200€!!!. No sé cuál es vuestra opinión pero nuestra sensación es que la gestión en este momento de la promoción que está siendo Gestilar, de la comunicación, del control que tienen sobre los detalles es manifiestamente mejorable. 

En fin, nos pensaremos si asumimos el sobrecoste y decidiremos si dejar la cocina abierta. En principio tiene más puntos el SÍ, nos gusta bastante la idea.

Saludos.

may.-2018
22 mens.
Usuario Ocasional
22/05/2018 15:16
A mi me han dicho que envíe mail transmitiendo el descontento con el tema, para que conste y hacer más presión. Si lo enviamos varios, con un poco de suerte podremos conseguir algo y si no, pues al menos que quede patente nuestra disconformidad. Como bien dices, son viviendas de calidad y no tiene sentido que nos cobren por algo que a ellos les supone más ahorro.
oct.-2016
48 mens.
Usuario Ocasional
23/05/2018 08:16

Sí, nosotros ya dejamos constancia de esta queja ayer tanto por teléfono como por escrito. Es cierto que la única forma de conseguir algo, tanto en este aspecto como en cualquier otro, es ir de la mano el grupo mayor de vecinos posible. 

Un saludo.

sep.-2008
790 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+