Volver al foro
P
Pabnoepab
14/07/2018 16:48

Eleccion Cocina

¿Cómo están saliendo las reuniones con la empresa de cocinas Gunni y están contentos con su elección?

7.734 lecturas | 52 respuestas
Hola vecinos, queria saber q tal estan saliendo las reuniones con la empresa de cocinas Gunni y si estais contentos los que hayáis hecho la eleccion de vuestra cocina. Nosotros tenemos la cita para el 20 de julio y hemos elegido cocina semi abierta, a ver q elecciones nos dan. Gracias.
 
S
Segovia78
23/10/2018 16:11

Sobre el tema de la cocina, la argumentación de Gestilar es que 2.20 es la altura que figura en el proyecto. Que es error de Gunni.

Sobre la campana, la contestación de Gestilar es que es la “nueva” campana es la campana que ofrecieron anteriormente, el mismo modelo, pero con caracteristicas diferentes. Esas caracteristicas no son las que aparecen en la pagina de pando.

Nostros tenemos firmado en el dossier de gunni que se adjunta al contrato otras caracteristicas para la campana, de ahi viene toda la discusión. Al igual que otro horno del que proponen ahora. Gestilar se escuda en que es error de Gunni. 

Nosotros no hemos firmado contrato con Gunni, solo con Gestilar, Gestilar debe controlar la calidad de sus subcontratistas y respetar el contrato firmado.

Creemos que la via amistorsa ya esta agotada. Vamos a ver que vias de reclamación tenemos y trataremos de ejercerlas, ya sea mediante una hoja de recalamacones u otras vias. Os invito a los demás a hacer lo mismo.

 
O
Orejona
23/10/2018 14:25

Hola buenos días!

Os quería preguntar si, después de la visita a Gunni, habeís recibido respuesta. Nostros después de llamar a Gestilar e insistir bastante llamando a Gunni, nos dijo Belen que  estaban liados y que era así con todos.

Quería proponer, que con todos los inconvenientes que en general nos están ocasionando a la mayoria, escribir de forma conjunta a Gestilar. Parece que esto va a ir a peor. A mi tampoco  me queda claro, entre otras cosas, la altura de la cocina.

¿qué opinais?

 

 

 

 
V
ViscaVal
15/10/2018 08:49
Qué diferencia hay entre la nueva campana y la que Gunni os había mandado? Coincide con la que firmasteis en contrato?
 
S
Segovia78
11/10/2018 12:18

Exactamente cual es la mejora que proponen en la campana?

 
P
Pabnoepab
11/10/2018 00:43
Me he equivocado y si viene en el contrato de compraventa, así que no he dicho nada.
 
P
Pabnoepab
11/10/2018 00:12
A mi me han dicho lo mismo, q mejoraban la campana. He estado hablando con un amigo y me dice q eso de q pongan cotas en los planos q hemos firmado y no las cumplan es denunciable, ya q no pone nada de que sean revisables según vaya el proyecto. Alguien sabe de algun abogado para preguntar?
 
P
Patricia99
10/10/2018 08:47

Nosotros también vamos a hablar con Gestilar porque lo que está pasando no es normal (ni seguramente legal).

Al igual que omr_estelas, tenemos cocina abierta y además de los muebles y la bajada de techo que se notará más, en ningún momento nos comentaron que iban a actualizar la camapana extractora.

De hecho, nosotros hemos acordado con Gunni poner una campana mejor y tampoco ellos en ningún momento nos comentaron que había cambiado la configuración base. ¿Cual es la campana que ofrecen de calidad A?

¿Que tipo de acciones estáis tomando con Gunni/Gestilar para solucionar los problemas que están saliendo o  directamente tomar acciones legales?

 
O
omr_estelas
10/10/2018 00:01

Hola, yo he estado hablando con Gestilar y estoy muy mosqueado con el tema.

Nosotros tenemos cocina integrada con salón, con lo que la chapuza del techo se notará más (esto es  el “Diseñamos para el Cliente” (o similar) que tanto proclama Gestilar?), y aparte está la pérdida de capacidad de los armarios que comentáis todos. Les hemos escrito un mail diciendo que no es aceptable ninguno de los dos puntos, y menos aceptable es que no hayan comunicado esto desde el principio. De hecho, no tengo clara la legalidad de esa omisión de información. Y, para colmo, me dice Gestilar esta mañana que no van a compensar porque ya lo están haciendo al sustituirnos la campana extractora que venía de base en el proyecto por otra mejor. Esto no sé si lo sabéis pero la campana extractora (grupo filtrante) que venía por defecto era una de eficiencia energética E. Nos quejamos a Gestilar solicitando un equipo acorde con la eficiencia energética de la promoción y lo actualizaron, como no podía ser menos, pero me parece una tomadura de pelo que pretendan utilizar esto “como medida de compensación” para no compensar de otra forma la pérdida de capacidad de los armarios por un error suyo. Es de tener bastante cara dura, suena a que es la primera ocurrencia que se les pasa por la cabeza. Nosotros vamos a continuar peleando porque nos den una solución sensata al tema del techo de la cocina y por la compensación por la disminución de los armarios. A nosotros cada cm de más de un mueble o encimera en la cocina nos cuesta un ojo de la cara, es más, si reduces tamaño de armarios también te cuesta lo suyo!!!. ¿Y ellos no van a compensar de ninguna forma por una reducción de armarios por su culpa?. Lo siento pero no me parece justo y no voy aceptarlo así como así, y creo que ninguno deberíamos hacerlo.

Un saludo 

 
S
Segovia78
09/10/2018 19:52

Os estan contestando a los correos?

 
P
Pabnoepab
09/10/2018 17:03
Me da igual que estén puesta. Eso es una cagada suya, pues q las cambien, no es nuestro problema.
 
L
Lagar23
09/10/2018 16:25
Las maquinas ya estan puestas en muchas casas, asi que no las van a cambiar. Habria que apretar para que ajusten precio
 
P
Pabnoepab
09/10/2018 16:02
Tendriamos q quejarnos todos y exigir q pongan las maquinas mas finas pq tenemos firmado con ellos en los planos de la cocina 2,38 de altura y en base a eso hemos hecho las modificaciones. Yo le voy a mandar un correo.
 
P
Pabnoepab
09/10/2018 15:55
Deberíamos quejarnos para q pongan por lo menos maquinas mas finas, q no se si las habrá.
 
L
Lagar23
09/10/2018 13:45
Entonces lo que hemos pagado por las mejoras de la cocina?? Porque si ahora los muebles tienen menos capacidad... deberian de devolver dinero. Que no lo van a hacer claro....
 
P
Patricia99
08/10/2018 20:17

Nos ha respondido Gunni indicando que han quitado las cotas de altura de los muebles en los planos porque no saben cuál va a ser, al ir los techos más bajos...Dicen que tienen que ir a medir todas las cocinas y las alturas de techo de cada casa y que por eso, tanto las columnas, como los muebles altos, los tienen que hacer de medida “especial”…

Lo que no nos parece normal es que primero envíen unos planos con unas medidas y que luego envíen otros, borrando la cota de altura sin decir nada.

 
F
FalonsoF
08/10/2018 11:03

A nosotros nos dijeron que la altura sería de 2,20 como maximo. 

 
T
teri
03/10/2018 22:00
He pasado hoy y las máquinas ya están puestas en muchas viviendas, así que aunque nos quejemos no creo que haya remedio. Yo de todas maneras me he quejado a Gestilar ya que Gunni no tiene culpa. A ver si me contestan.
 
P
Pabnoepab
03/10/2018 21:20
Bueno pues hemos hablado con Belen, y dice q ha oido lo de la altura de 2,20 pero q hasta q no se terminen los pisos, ellos no pueden medir y saber la altura. Pero vamos q nos vamos a tener q aguantar, aunque si todos nos quejamos pues alomejor buscan maquinas mas pequeñas.
Y nosotros si vamos a poner el horno y microondas en columna con cocina semiabierta y van al lado de la columna de la cocina.
 
J
JRESTELAS
03/10/2018 18:35

Hola vecinos: 

La verdad es que lo de la altura de la cocina es una faena y no decirlo con antelación deja mucho que desear por parte de Gestilar.

He leido en internet que la altura minima es de 220cm  en el caso de Madrid capital, el PGOUM 97 expresa:

" Artículo 6.6.13 Altura libre de piso (N-2)
Es la distancia vertical entre la cara superior del pavimento terminado de una planta, y la cara inferior del forjado de techo de la misma planta, o del falso techo si lo hubiese, y salvo determinaciones en contra de las condiciones particulares de los usos, o de las normas zonales u ordenanzas particulares del planeamiento correspondiente, la altura libre mínima de pisos será de doscientos cincuenta (250) centímetros para piezas habitables que se podrá reducir en piezas no habitables hasta un mínimo de doscientos veinte (220) centímetros.
En cualquier caso se cumplirán las condiciones que otras normativas sectoriales establezcan sobre la materia y en particular las disposiciones relativas a seguridad e higiene en el trabajo."

Tambien me gustaria saber si alguno le han dejado poner el horno y microondas en columna y donde, pues nosotros queriamos ponerlo al lado del lavavajillas y al parecer no se puede por que no hay enchufe para ello.

Un saludo.

 
T
teri
03/10/2018 17:06
Yo he escrito a Gestilar, si me contestan os cuento. Me parece una vergüenza que no nos informen de estos cambios!!
 
P
Pabnoepab
03/10/2018 16:03
Ok Patricia, pues informanos cuando sepas algo. Yo esta tarde os digo lo q me digan.
 
P
Patricia99
03/10/2018 14:42

Nosotros seguimos esperando a que nos respondan de Gunni y nos envíen los planos modificados con las cotas de altura de los muebles, para poder firmar el presupuesto. Nos indicaron que hoy nos lo enviaban…

Si confirmamos que los muebles son más pequeños que en los planos anteriores, si que deberíamos reclamar la diferencia de precio (aunque no se a quién, porque es Gestilar quien tiene el contrato de los muebles de serie con Gunni)

En cuanto a la altura del techo en la cocina, creo que va a ser complicado evitarlo, porque cotilleando en Internet he visto que el mínimo legal en la cocina es de 2,20 y además, en la obra se ve, al menos en los primeros pisos, que ya están poniendo el sistema de ventilación, que hace que baje la altura de la cocina y además, en las cocinas abiertas/semiabiertas se va a notar un “escalón” en el techo...

 
P
Pabnoepab
03/10/2018 14:20
Esta tarde tengo reunion con Gunny y preguntaré pero no creo pq yo he reducido el mueble de arriba del frigorífico ( de uno de 90 a uno de 60) pq no quiero frigo americano y no me dan nada.
 
S
Segovia78
03/10/2018 13:56

Si se reduce la altura de los muebles, nos devuelven dinero al igual que cuando queremos ampliarlos nos toca pagarlos?

 
P
Pabnoepab
03/10/2018 12:20
Hola vecinos, pues esto de la altura habria q decirlo todos pq me han confirmado q la altura se queda en 2,20 q es una altura muy baja. Yo no se si será legal q se quede en esa altura pero habria q saberlo. No dejemos este tema pq es grave q ademas se pierde mucho espacio de los muebles.
 
T
teri
02/10/2018 00:28

Hola, a nosotros tampoco nos ponen la altura. Me da la sensación que los muebles en vez de ser de 91 van a ser de 80 o x ahí...una gran diferencia!! Y lo más preocupante es el tema frigorífico, si la altura del techo es más baja de lo que dijeron no va a caber el mueble encima del frigo, y si lo ponen (en mi plano lo siguen poniendo) no cabe ninguna nevera porque hay un hueco como de 1,50. Alguien ha medido bien los planos?? Yo lo estoy diciendo un poco a ojo...pero me temo que en vez de 2,38 en estos planos la cocina es de 2,20, como nos han dicho los de la otra promoción. No sé cómo puede haber una diferencia así sin ni siquiera informarnos.

 
P
Patricia99
01/10/2018 20:38

Hola

Nosotros estamos esperando a que nos modifiquen el presupuesto junto con los planos ya por segunda vez…, porque nos habían incluido electrodomésticos que no habíamos pedido nosotros, otros conceptos que se les había olvidado incluir, etc.

Lo que más nos ha chocado es que nos han enviado un plano sin cotas de altura, cuando los anteriores si que la tenían. En los últimos planos parece que los muebles altos son más pequeños que en el primer plano que nos enviaron. No se si es un error o si tiene que ver con que el techo de la cocina va a ser más bajo por el sistema de ventilación.

¿Os ha pasado a alguno más lo mismo?

Un saludo

 
J
Jlanton
30/09/2018 23:09

Hola vecinos. ¿cuánto tiempo os ha tardado Gunni en dar el prespuesto de la cocina?

¡nosotros llevamos esperando 3 semanas a que nos de las opciones con las mejoras!

se supone que en Septiembre deberiamos dejarlo cerrado

¿habeis recibido noticias de Gestilar/Gunni?

vaya poca seriedad!!!

 

 


Editado por Jlanton 30/9/2018 23:12
 
L
Lagar23
25/09/2018 16:19
El horno y micro si se puede poner en torre segun me dijo gestilar( porque gunni dice que no) , lo que pasa es que te quedas casi sin encimera en ese lado. A mi no me gusta nada nada el diseño que han dado. No acorde al precio del piso que estamos pagando. Y la atencion de gunni pésima. Habria que decirlo en gestilar.
 
A
anpp
16/09/2018 01:55
En primer lugar agradecer a Naccho la información.
A nosotros nos han presupuestado por cambiar dos muebles bajos de 60 cm de ancho de serie por 2 muebles bajos de 60 cm de ancho con dos gavetas 977,42, es decir 488,71 € cada uno (precio unitario 725,04 € al que aplican un descuento de 20,70 % y 15%). Le comentamos a Gunni la disparidad en el coste por parte de varios vecinos y nos aseguraron que eso no podía ser, que cada precio estaba automatizado en la aplicación.

A los que tienen presupuesto por este cambio les agradecería que pusieran su desglose (precio, descuento e importe).

Muchas gracias.
 
J
JRESTELAS
15/09/2018 16:47

Hola vecinos, nostros tadavia no hemos ido a la eleccion de cocina y después de leer vuestros comentarios nos queda la duda de si entra el mueble de encima del frigorifico o hay que pagar un extra y cuanto cuesta un escobero o columna de almacenaje al lado del frigorifico.

Lo del el cambio de un mueble bajo de 60 por uno con dos gaveta  (gavetas sin separacion interna) que presupuestos os han dado pues parece que no coinciden.

Muchas gracias.

 
S
Segovia78
14/09/2018 14:50

Gracias por la contestación.

Nos ofrecieron dos microonda sin coste. Uno metalizado y otro negro siguiendo la estetica del resto de electrodomesticos. La pega en el negro esta en que no tiene opción grill (el otro si).

 
P
Patricia99
14/09/2018 13:48

Al contrario de lo que decía Gestilar en un principio, que decía que poner una isla era a coste 0, según el presupuesto de Gunni, poner una isla supone un total de 1025,1 € sin IVA (al menos el presupuesto que nos han dado a nosotros), que son 661,32 por quitar los muebles altos, poner costados decorativos, golas, zocalo, etc. y los 363,78 por la ampliación de la encimera de serie.

Luego ya, las mejoras que queráis incluir...

 
P
Patricia99
14/09/2018 13:36

Hola Lagar23, 

Cuáles son los dos modelos de microondas que están ofreciendo ahora? Tienen algún coste adicional? 

Por lo que veo a cada uno le están diciendo una cosa y a finales de este mes hay que dejarlo todo cerrado

Un saludo 

 
S
Segovia78
11/09/2018 17:29

Muchas gracias Patricia.

Ese coste por ampliar la encimera es el único coste que implica poner una isla?

Muchas gracias de nuevo.

 
L
Lagar23
11/09/2018 16:50
Por cierto.. nos han presupuestado cambiar mueble bajo de 60 con dos gavetas 454. No entiendo nada...a cada uno nos dan un precio diferente
 
L
Lagar23
11/09/2018 16:42
Hola!!
Alguien sabe exactamente que modificaciones de proyecto han hecho?? Lo digo porque nos hemos enterado de casualidad que se puede elegir entre dos microondas. De primeras nos dijeron que habia solo uno para elegir pero pasados estos meses ampliaron la eleccion a dos modelos.. Sabeis que pasó con el tema del escurreplatos?? Cuanto presupuestan?o al final viene de proyecto?
Como todo el mundo pensará, esto no es serio. No informarnos de estas cosas.
De hecho, ya dudo hasta de que los precios de las modificaciones sean los mismos.
A ver si entre todos podemos ayudarnos.
Gracias
 
N
naccho
11/09/2018 13:30

efectivamente nos han presupuestado 338

 
P
Patricia99
11/09/2018 10:04

El presupuesto de 774,66€ ya lleva incluido el ampliar la encimera de serie (que son 393,78€), ya que al bajar los muebles altos y ponerlos como isla, la encimera es más grande que la de serie. Por tanto, el precio de cambiar el color de la encimera es la diferencia, 410,88 €.

 

Fin del hilo
53  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 29 (2018)
  • 23 (2018)
  • 13 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento