Volver al foro
I
izaro65
21/02/2019 11:45

ALERTA PARA VECINOS ISLAS ESTELAS- ISLA DE IZARO

¿Qué problemas están afectando a las viviendas de Isla de Izaro?

4.275 lecturas | 7 respuestas

Estimados vecinos de Islas Estelas,

Abro este tema con el fin de alertaros sobre los graves problemas que estamos teniendo los vecinos de Isla de Izaro en nuestras viviendas.

Espero que esta información os ayude a que reviséis vuestras viviendas y las calidades contratadas con mil ojos y que no les paséis ni una ni a Gestilar ni a Ortiz.

A fecha de hoy, tenemos cientos de desperfectos (algunos de ellos muy graves) sin reparar y desde Gestilar no nos dan solución alguna por lo que nos encontramos en vías de reclamación judicial.

Intento resumiros algunos de los problemas que tenemos en nuestras viviendas de los que seguro que más vecinos os irán dando más información.

 

- El solado de alrededor de la piscina es resbaladizo y este verano ya hubo algunos niños que se cayeron

- Goteras en el garaje

- El cemento del garaje se ha levantado

- Jardineras y barandillas oxidadas

- La fachada está sin terminar de pintar

- No han retirado escombros de las terrazas laterales

- Parte del solado utilizado en zonas comunes también resbala en caso de lluvia

. Persianas y ventanas no insonorizadas

- Se oyen todos los ruidos de los vecinos

- Ruidos de bajantes que no cumplen la normativa

- Entra frío por las ventanas

- Los cristales que rodean la piscina se han rajado ya en dos ocasiones

- Humedades en los portales

- Persianas rotas

- Agujeros en las juntas del solado de las viviendas

- Azulejos dañados

- Cristales rotos

- Puertas y rodapiés dañados

- Humedades

- Pintura agrietada

- Suelo radiante que hace pitidos muy fuertes y que nos obliga a cortar la calefacción

-etc etc

 

 

Todas estas incidencias no se han solucionado y la constructora se niega a repararlas

Nuestro consejo es que ahora que estáis a tiempo y que no habéis escriturado todavía, exijáis vuestros derechos y reviséis todo con mil ojos antes de darles ni un euro más. Estáis a tiempo de echaros atrás.

 
B
Bertismo
21/05/2019 13:01

Hola,

¿Cómo vais con la solución de los desperfectos?

Gracias

 
I
izaro65
28/02/2019 19:39

La respuesta de ‘’ tranquilidad” que os está dando Gestilar es lógica por su parte, es lógico que digan que exageramos porque no les conviene darnos la razón a nosotros, menuda propaganda que se darían ellos mismos de cara a vosotros y a futuros cliente. Nos hace mucha gracia que digan que exageramos, ya verás que risa les va a entrar  cuando les llegue la demanda y lo exagerados que somos. Comentarte que reclamación judicial está en trámite y en manos de nuestros abogados. Ellos son los que darán los siguientes pasos. También decirte que en la comunidad da la casualidad que hay varios arquitectos y abogados que entienden del tema, por si Gestilar se ha pensado que somos imbeciles y que no sabemos lo que podemos reclamar y como tenemos que hacerlo

 

 
O
Orejona
27/02/2019 23:35

hola que tramites habeis hecho para la demanda?

segun Gestilar, es todo una exageracion y esta todo ok. me parece muy preocupante, a saber lo que nos entregan

 
D
drizaro
22/02/2019 09:06

Hola a todos,

También soy otra persona afectada de Isla de Izaro. Totalmente de acuerdo con izaro65. Sobre la respuesta de Gestilar, el 90% de las ocasiones no responden correos, y cuando por fin logras hablar con las personas de posventa, son muy amables, te dan a entender que están haciendo algo para solucionarlo, echan la culpa a Ortiz pero la verdad es que la respuesta y las soluciones son NULAS.

El trato que hemos tenido de Ortiz mientras que han estado utilizando nuestras instalaciones para los primeros meses de reparaciones de las viviendas, ha sido asqueroso, además de malas formas y faltas de respeto, te hacen sentir como que les estás intentando engañar y que muchos desperfectos los has hecho tu al estar viviendo en la casa, vergonzoso.

A nivel de comunidad tenemos un escrito que les hemos presentado de más de 40 hojas con las incidencias detectadas y han dado la callada por respuesta, por eso este escrito ya está en trámites para abrir una demanda.

A nivel de viviendas, cuando escrituramos, nos dieron un acceso a una plataforma donde podíamos ir registrando los desperfectos. A día de hoy, seguimos con muchísimos de ellos sin solucionar, de las que nadie da respuesta y otras que directamente la constructora nos ha denegado a reparar.

Estamos indignados, pero no nos vanos a cansar hasta que nos den una solución y se respeten nuestros derechos como clientes.

Nosotros vamos a seguir presionando, me alegro de  que también por vuestro lado lo hagáis para ver si podemos conseguir una solución para las dos promociones.

 
J
Jlanton
21/02/2019 23:26

Acabo d enviar un mensaje a Yolanda (para que quede por escrito en caso de necesidad) pidiéndole una repsuesta oficial sobre la calidad de la constructora ORTIZ y de las medidas adoptadas

Mañana tambien llamaremos, si todos damos el mismo mensaje de unidad y de tomarnoslo en serio, disouestos a pelearlo, a lo mejor podemos conseguir algo positivo.

 

 
O
omr_estelas
21/02/2019 22:58

Vaya!!! Es un tema bastante grave, hay desperfectors de la lista que son muy graves, y lo más grave es que la lista es interminable y, encima, que nadie soluciona. No dice mucho de la calidad con la que están construyendo, la verdad. Me parece un punto muy grave por el que nosotros vamos a preguntar mañana mismo a Gestilar y por el que creo que deberíamos presionar todos a Gestilar. Están vendiendo una calidad espectacular en las viviendas que luego resulta ser humo???!!!!. Estamos bastante preocupados!!


Editado por omr_estelas 21/2/2019 23:02
 
J
Jlanton
21/02/2019 21:29

Vaya! Siento oír esto, son problemas bastante serios, que respuesta estáis obteniendo de Gestilar?

Creo que voy a enviárselo a Yolanda y a la dirección facultativa, aunque sólo sea para que vean que estamos enterados de las deficiencias y que presionaremos

Nosotros ya estamos viendo deficiencias o cambios, por ejemplo la altura libre en los techos de la cocina o los petos de las terrazas

Gracias por compartirlo, Espero que se arreglen vuestros desperfectos, creo que debemos hacer presión todos juntos para conseguir una solución satisfactoria por el bien de las dos comunidades, si os ha pasado a vosotros mucho me temo que pasará igual en Estelas

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento