Iturribarri Homes II
Iturribarri Homes Fase II es una promoción de magnificas viviendas de 2,3 y 4 habitaciones con amplias terrazas en una urbanización residencial cerrada con piscina y zonas verdes anexas a modos de solárium, txoko-gourmet equipado y cuartos de bicicletas comunes para el uso y disfrute de sus residentes.
Actualizado 14/12/2019 - 1513 lecturas acumuladas
21  mensajes12>
Autor
Tema
Fecha
feb.-2018
7 mens.
Usuario Circunstancial
Adenda
29/05/2019 15:22
Buenas tardes, Respecto a la adenda recibida me gustaría saber si la gente a procedido a firmarla. Muchas gracias.
jul.-2017
9 mens.
Usuario Circunstancial
02/06/2019 10:45

Hola, nosotros firmamos la semana pasada.

jun.-2019
4 mens.
Usuario Circunstancial
05/06/2019 10:00

Hola:

Yo tengo pensado reclamar, pero por falta de tiempo todavía no lo he hecho.

La memoria de calidades comercial, que fue firmada en contrato, especifica tabiques entre viviendas con fábrica de ladrillo. Esa fábrica desparece en el nuevo tabique.

Según contrato sólo se pueden hacer cambios si no suponen un detrimento en la calidad de la vivienda. No entiendo cómo el nuevo tabique mejora al viejo.

Además, entiendo que no estamos obligados a firmar ninguna adenda. Son ellos los que están incumpliendo el contrato.

¿Cómo lo veis vosotros?

feb.-2018
7 mens.
Usuario Circunstancial
09/06/2019 10:07
Buenas. La verdad es que nosotros hemos tenido varios intercambios de correos con neinor y sobre el tema. Les dijimos que obviamente el nuevo muro entre viviendas no tenía nada que ver con el antiguo respecto a calidad, precio.. Etc. Nos han pedido perdón varias veces sin embargo, hacen referencia a la cláusula del contrato en la que dice que por motivos administrativos pueden realizar dicho cambio. Nosotros personalmente todavía no la hemos firmado... Sin embargo no he reclamado más puesto que veo que no hay intención alguno de llegar a un acuerdo... Aunque nosotros no tengamos nada que ver y no sea culpa nuestra...
jul.-2017
9 mens.
Usuario Circunstancial
09/06/2019 11:39

Nosotros no sabemos nada de construcción, pero en el correo enviado decían que con el cambio, el aislamiento acústico era muy superior al obligatorio… por lo que os leo es una manera de adornarlo: superior al obligatorio pero inferior al que figuraba en un principio en la memoria de calidades.

 

 

 

jun.-2019
4 mens.
Usuario Circunstancial
10/06/2019 14:02

Hola:

Yo sólo he intercambiado correos con ellos para pedirles más información del nuevo tabique, ya que la frase que proponen es demasiado ambigua, a diferencia de la anterior que era bastante clara. Me dijeron que el tabique sería de 5 placas de yeso laminado (PYL) de 15mm, distribuidas de la siguiente manera:

  • 2 PYL 
  • Aislamiento térmico y acústico de lana mineral de 50 mm.
  • 1 PYL
  •  Aislamiento térmico y acústico de lana mineral de 50 mm.
  • 2 PYL

He consultado con un par de conocidos que trabajan en este mundillo y ambos me han dicho que el nuevo tabique es bueno y acústicamente mejor que el de fábrica de ladrillo. Sin embargo, creen que el nuevo, a precio de mercado, es un poco más barato. Por otra parte, pierdes la resistencia que te da el ladrillo, pero a efectos prácticos, si no vas a colgar nada muy pesado de la pared no lo vas a notar.

De cualquier manera, sigo pensando que es un cambio sobre lo firmado. Por lo tanto, a no ser que nos compensen de alguna manera, no sé qué ganamos firmando la adenda. Si no firmamos, siempre tenemos la baza de reclamar.

@IratxeNaike: ¿A qué cláusula hacen referencia? Yo me repasé el contrato, y si no me equivoco, sólo pueden hacer cambios si no van en detrimento de la calidad de la vivienda. ¿Es mejor el nuevo tabique? Bajo mi punto de vista es discutible. Será mejor acústicamente pero en otros aspectos igual no. 

Por último, si no están incumpliendo el contrato, y pueden cambiarlo unilateralmente porque nos están dando algo mejor, ¿por qué quieren que firmemos una adenda?

feb.-2018
7 mens.
Usuario Circunstancial
10/06/2019 20:24
Buenas tardes, Yo cuando fui a neinir me comentaron que sería: 1 PYL Aislamiento 2PYL Aislamiento 1PYL El precio es por supuesto menor con este sistema. Y sobre todo lo que más me preocupa es que ni siquiera lleva una placa antirrobo entre tabiques, es decir, siendo el pladur muy poco resistente, si entran a una casa hacen un agujero con la mano y entran en otra, es por eso que se pone placa metálica en medio, la cual no se va a poner. Yo intercambie varios correos y hacen referencia una cláusula en la que dicen que por condiciones administrativas se reservan el derecho a realizar cambios. Dicen que como el permiso de obra se a pedido con el nuevo sistema es un error administrativo con lo que por decisión propia (bajo firma de adenda) pueden cambiarlo. Yo la verdad es que no me quedé muy contento con su respuesta y de momento no voy a firmarla. Estoy todavía a la espera que alguien me llame para dar explicaciones más explícitas puesto que al firmar la adenda pone que expresamente se renuncia a tomar acciones legales.
jun.-2019
4 mens.
Usuario Circunstancial
12/06/2019 12:05

Hola:

Al menos el tabique de las zonas comunes sí que tiene ladrillo. Me dijeron lo siguiente:

En cuanto a la medianería de la vivienda con la escalera/elementos comunes, el sistema estará compuesto de 2 PYL de 15 mm + aislamiento térmico y acústico de lana mineral 50 mm + tabique acústico de 12 cm + raseo de 15mm. Igualmente puedes consultarlo en el proyecto de ejecución.

jun.-2019
4 mens.
Usuario Circunstancial
23/06/2019 21:24
Hola: ¿Tenéis alguna novedad de Neinor? @IratxeNaike: ¿Habéis firmado al final?
feb.-2018
7 mens.
Usuario Circunstancial
24/06/2019 14:04
Buenos días, No, tras las respuestas recibidas no he seguido contactando, me quedo bastante claro que hay que firmarla... No obstante todavía no hemos pasado a firmarla, por motivos laborales se nos hace imposible de momento. Y vosotros?
sep.-2018
1 mens.
Usuario Circunstancial
08/09/2019 11:44

 

Hola todos,

Habéis sabido algo nuevo de este tema? Lo habéis llegado a firmar? Nosotros no y tampoco volvieron a insistir…

Gracias!

 

 

jun.-2019
1 mens.
Usuario Circunstancial
14/09/2019 08:47

Nostros igual, nos llamaron, dije que pasaria cuando saque hueco, que no saque, y hasta hoy.

feb.-2018
7 mens.
Usuario Circunstancial
15/09/2019 10:05
Buenas, no no la hemos firmado por tiempo... Y hasta hoy. Así quedo la cosa. Ahora me preocupa más el atraso de las obras.... Cada día se atrasan más... Madre mía.
oct.-2019
1 mens.
Usuario Circunstancial
08/10/2019 14:31

Buenos dias,

Acabo de incorporarme al foro, yo, respecto la adenda, de momento no voy a firmar y como he leido en alguna otra respuesta creo que es mas interesante no hacerlo, ya que si lo hacemos luego ya no se puede reclamar, el tema tecnico es discutible, hay ventajas y desventajas, hoy en dia si existe tendencia a este tipo de tabique, pero lo cierto es que lo firmado no es eso y creo que tenemos que hacer presion entre todos y no firmar, si nos lo exigen mas adelante ya se vera, pero al menos tener la opcion de reclamacion, ya que en el momento que pongamos nuestra firma estamos aceptando ese cambio de condiciones

He consultado algunas otras dudas que no se si vosotros teneis otro tipo de respuestas, 

- Plazo: Finales Marzo 20 (condicionado a Licencia de primera ocupacion), asi que puede ser mas tarde

- Puerta de salida del salón a la terraza  corredera.

- En los baños se instalará el lavabo suspendido sin mueble y no irán equipados con mampara.(se que en la promocion de Iturribarri I han ido con mobiliario y mamparas y no estaba recogido en la memoria de calidades)

- La piscina según el proyecto de ejecución es de agua clorada y así se está ejecutando en la obra. (Tambien se ha modificado en Iturribarri I por salada, la cual es una instalacion que ofrece muchas ventajas y de no hacerlo en obra luego supondra un sobrecoste a valorar por la comunidad)

 

 

nov.-2019
3 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  ingu
07/11/2019 13:06

Buenos días, nosotros tampoco hemos firmado. Creo que debemos una compensación y por tanto, para ello se podría plantear que nos pusieran los armarios y las mamparas de los baños y/o los armarios de la casa hechos por dentro.

En cuanto a la piscina, nosotros somos favorables al sistema de cloración que se está instalando por ser el más higiénico de todos y el que mayor confort da. Hemos sido usuarios durante muchos años en otra urbanización con este sistema y es, sin duda, el que mejor desinfecta el agua y da una sensación general de mayor limpieza. Teniendo en cuenta que va a haber mucho  niño, creemos que el sistema que se ha instalado es el más adecuado.

Un saludo a todos

RSS
21  mensajes12>
Mensajes Relacionados
Usuario
DAFASAVE en foro Comunidad de Propietarios
  • 1
    Ver resultados de búsqueda...
    © 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
    Facebook |  Twitter |  Linkedin