Volver al foro
C
cvilla
03/12/2010 15:16

FIRMA DEL CONTRATO

¿Cuándo debemos firmar el contrato de la casa que nos ha tocado?

1.289 lecturas | 3 respuestas

Hola,

Os han llamado a alguno para comunicaros el día en el que debemos ir a firmar el contrato???

A mi también me llamaron la semana pasada para informarme de que casa me había tocado pero aun no me han llamado para la firma.

Graciassss

 
krokis
krokis
07/12/2010 15:54

Buenas shade.

Los vecinos a los que me refiero de Vallekas, no se como constituirían la mancomunidad, pero el caso es que les endosaron un Administrador, que de alguna manera les engañaría para contratar unos servicios y que no reclamaba las cuotas de los pisos vacíos a la Comunidad de Madrid porque precisamente le habían puesto ellos, vamos que era todo un complot. De hecho tardaron en enterarse que las cuotas de los pisos vacíos, tiene que aportarlas la Comunidad de Madrid, porque nadie se lo explicaba.

A eso me refiero, que esteis alerta para que no os pase lo mismo. De lo que he contado, te puedo asegurar que no me equivoco ni un milímetro porque mantuve contacto con los vecinos de aquella finca y con la administradora que buscaron los vecinos una vez echaron al primer adminstrador, y esta se encontró con contratos de un año que había firmado el anterior administrador.

Como bien dices, una cuota de 200 euros, para una comunidad de 76 vecinos, hace falta para remodelar el edificio, pero el problema que os podeis encontrar es que no seais 76 vecinos (ojalá no) sino que seais 21, y que la Comunidad no pague o se retrase en las cuotas de los pisos vacíos ¿quien tiene que aportar el dinero? los 21 vecinos.

Yo fui a ver por mi cuenta las viviendas de vallekas y te aseguro que no podían pagar la limpieza del portal, ni tenían calefacción y la puerta del garaje se había estropeado y no usaban el garaje porque no tenían dinero para arreglarla.

Y es exactamente el mismo plan que este, vivienda joven, sorteo del 2007, a estos la entrega fue Noviembre 2009, 50% Ayuntamiento 50% Comunidad, 76 viviendas de 1 y 2 dormitorios...y para mas coincidencia la carta tambien me llega a mi  :-)

 

Saludos.

 
Shade
Shade
07/12/2010 14:36

Te equivocas.

Es ilegal que nos endosen un administrador, ya que la comunidad la constituimos nosotros, y administrador y servicios se escoje en una junta. Lo unico que QUIZA haran sera poner un administrador provisional para facilitar la transicion.

Y 200e/mes de comunidad entre 76 vecinos... tienes idea de que es eso? Una suma asi solo se alcanzaria con obras de rehabilitacion del edificio, y deberian se obras MUY GORDAS. En mi actual comunidad somos 35 vecinos, se estan haciendo obras en la fachada y los pasillos, y apenas llegamos a 150e/mes entre obra, limpieza, servicios de administracion, y porteria.

Un saludo.

 
krokis
krokis
07/12/2010 13:13

Buenos días.

A mi me ha llegado una carta, el Viernes pasado informandome de que se me ha adjudicado una vivienda en esta parcela.

Esto ya es la segunda vez que me pasa (la anterior en Vallekas), por lo que quiero avisaros de algunas cosillas, porque por lo que he estado leyendo, me suena a lo mismo.

Lo primero, si me ha llegado a mi la carta es porque ha habido gente que ha renunciado. No sabemos cuantos habrán sido. Ya os digo yo que en tres años que llevais esperando, pueden haber sido muchos.

Lo segundo, a la hora de elegir, el 80% de la gente que se quede solo con la opción de piso de 1 dormitorio, va a renunciar, porque es un timo, ya que en general (siempre hablo en general) dentro de x años un piso de un dormitorio ni te sirve, ni se lo puedes vender a nadie a no ser que lo "regales".

Lo tercero, los que tengais buen número en el sorteo direis ¿y a mi que me importa esto? pues aquí os pongo lo que os puede pasar para que intenteis evitarlo.

La Comunidad de Madrid os va a poner un administrador de la finca que cobra el doble de un administrador que busqueis vosotros.

Este administrador os va a contratar los servicios (mantenimiento calderas, limpieza etc) que le dé la gana, es decir, a empresas de amigos suyos o de la Comunidad, que cobran también el doble de lo normal.

Conclusión: que con un 40% o más, de pisos vacíos vais a tener que hacer frente a estos gastos los que estáis. La cuota de Comunidad podría ser sobre los 200 euros/mes. Mas derramas para constituir la mancomunidad, y posibles desperfectos que puedan surgir (una muy típica es que las tuberías esten llenas de escombros de las obras y al encender la calefacción revienten las calderas y se llenen de agua los sótanos). Consecuencia: ante esta situación, habrá mas gente que renuncie a la vivienda, con lo cual el porcentaje de pisos vacíos aumenta 60% y los gastos suben.

 

Tampoco quiero desilusionaros, ni ser el aguafiestas, pero como lo he vivido y hasta ahora todo lo que he leído vuestro, es exactamente igual os aviso por si podeis poner soluciones antes de que pase. Yo por mi parte si puedo optar a un piso de 2 habitaciones (cosa casi imposible) seré vecino vuestro, si no, el zulo de 38 m2 se lo dejo a Espe y Alberto para que lo compartan.

 

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento