Volver al foro
Fermento
Fermento
10/11/2010 17:30

Periodistas, Reportajes de TV, etc. ¡OJO!

¿Cómo afectan los reportajes de los medios de comunicación a las víctimas de la ocupación ilegal?

1.304 lecturas | 0 respuestas

Sólo escribo para hacer una recomendación personal.

Después de todos los problemas que algunos tenemos y otros han tenido durante un período de tiempo bastante largo, y los cuales incluso han afectado o han podido afectar a nuestra integridad física, veo que encima gracias a nuestras desgracias hay varios mensajes de usuarios distintos de distintos medios de comunicación que intentan seguir haciendo reportajes a costa de ponernos en peligro.

Os comento los resultados que hemos tenido con alrededor de 3 o 4 reportajes diferentes de cadenas de TV regionales e incluso nacionales.

Los resultados brevemente se pueden enumerar de la siguiente manera:

1- A algunos vecinos citados por ellos de las dos parcelas se les ha hecho perder el tiempo, contando todo detalladamente con la mínima esperanza de sacar todo a la luz. Sorpresa de todos cuando se ve el reportaje en la TV y cortan alrededor del 95% de todo lo que se ha dicho. Uno de mis vecinos estuvo haciendo una entrevista de una hora ¡¡y le sacaron SÓLO UNA FRASE!!!!. ¿Cómo os sentiríais vosotros si os sacan sólo una frase después incluso de perder horas de trabajo?. Yo desde luego frustración absoluta.

2- Otras cadenas de TV incluso han enfocado el problema como que las víctimas son los Okupas y no nosotros. La realidad vivida por nosotros es que estamos abandonados por una Ley mal hecha, el IVIMA y también otros organismos públicos los cuales incluso nos han mentido descaradamente. Pues todo esto no ha interesado en absoluto a la mayoría de los medios de comunicación que realizaron reportajes. En conclusión, hay vecinos que incluso se expusieron a las entrevistas manifestándose delante de las cámaras y siendo amenazados de muerte en el momento, ¿y para qué? PARA ENCIMA DEFENDER A LOS OKUPAS!!!.

3- Suma y sigue, me encuentro que estos reportajes no sólo no valen para nada, ya que la repercusión de los medios respecto a las soluciones que se han aportado con este problemón han sido nulas, sino que me encuentro con mensajes de "estudiantes a periodista" que pretende hacer un trabajo e ir entrevistando a la gente por el barrio. (Sé que me estás leyendo Noelia, aunque no contestes, sé que lo estás leyendo). Independientemente de las entrevistas e información que haya recogido, no ayuda para nada. Si queréis ayuda, el único que os asesorará y velará por vuestros intereses reales es un buen abogado especializado en urbanismo e inmobiliaria, y velará por vuestros intereses primero porque le pagáis, y segundo porque os hará ver vuestras posibilidades reales en cuanto a reclamar o denunciar. Os recuerdo que hay una cláusula en vuestro contrato como se dice en otro TEMA del foro que se llama algo así como "Cláusula curiosa en el contrato" en el que una vecina creo q ha dado en el clavo. No nos engañemos, esta señora entrevistaría por una finalidad, su objetivo es hacer un trabajo, y yo lanzo una pregunta al aire, ¿en qué nos ayuda esto a nosotros?.

4- Después de todo el camino recorrido con los periodistas te das cuenta de que finalmente ellos no te ayudan, te utilizan para cubrir sus noticias, una vez la cubren, te sacan en la TV,  los espectadores dirán "pobrecitos que desgraciados" y cuando lo vemos nosotros nos frustramos porque ponen lo que les da la gana y realmente no nos apoyan.

Ahi queda dicho, cada uno que haga lo que quiera, pero me veo en la obligación moral de advertir a todo el que pueda. Yo desde luego, después de todo esto les doy la espalda y que vayan a buscar sensacionalismo a otro agujero.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento