Bueno, ya escribí en este foro, que la jueza de Navalcarnero desestimó el desalojo masivo porque era peligroso para los niños "okupas" debido a que realizando una operación de tal magnitud, podría convertirse en muy peligrosa.
Debido a esta sentencia, se llevó este juicio a los Juzgados de Plaza Castilla, con el fin de buscar otra sentencia y asi conseguir dicho desalojo masivo.
Pues bien, ojo con lo que os van prometiendo, Gestoras, Alcalde...etc. PORQUE EN PLAZA CASTILLA TAMBIÉN HAN DESESTIMADO EL DESALOJO MASIVO por las mismas razones.
SÓLO SE VA A IR DESALOJANDO DE FORMA INDIVIDUAL, ES DECIR, EL MÉTODO QUE SE ESTÁ SIGUIENDO DESDE QUE EMPEZARON LAS OKUPACIONES HASTA AHORA.
Esto no sirve para nada, ya que cada sentencia de desalojo individual no va a nombre de la vivienda, sino al señor que se ha identificado como el okupa de ese piso.
¿Cuál es la diferencia entre una orden de desalojo contra la vivienda de una orden de desalojo contra un individuo?.
1- Si la orden de desalojo es contra la vivienda, significa que no importa quien haya ahi, tiene que estar desalojada, y quien entre posteriormente también será desalojado, el caso es que la vivienda tiene que estar desalojada y a disposición del IVIMA. ESTE ES EL TIPO DE DESALOJO QUE SE LLEVARÍA A CABO EN CASO DE UN DESALOJO MASIVO. Por lo tanto, no deja oportunidad de volverse a okupar por nadie después de llevarse a cabo dicho desalojo.
2- Si la orden de desalojo es contra el individuo, ya sabéis que tarda entre un año y medio y dos años en salir la sentencia. Imaginaros que Pepito está okupando ilegalmente el 1ºA de uno de los edificios. Cuando sale, expulsan a Pepito (que es quien ha dado su DNI indentificándose como el Okupa de forma oficial). Después de esos dos años viviendo por la cara el tal Pepito y su familia, se expulsa a Pepito y a la gente que se encuentre en esa casa.
Pepito y su familia no tiene casa durante un dia como mucho, ya que rompe otra puerta, esta vez la del 1ºB, y cuando llega la policía y pide identificación, esta vez Pepito se esconde y no se identifica, en cambio Pepita si que se identifica, por lo que se tramita una nueva denuncia contra ella y vuelta a empezar el proceso de entre años y medio o dos.
Para más risas, Pepito avisa a su amigo Ramiro, éste vuelve a romper la puerta del 1ºA el cual se identifica con la Policia cuando acude a su puerta y Pepito y Ramiro volverán a disfrutar de vivienda gratuita por otros dos años. A costa de los demás y riéndose de todo el mundo.
---Esta es la realidad vecinos, se va a proceder como hasta ahora, el 2º método que he explicado, el cual es la risa. Yo sólo informo de como ha ido hasta ahora, volverán a poner guardias cuando haya elecciones como ya hizo nuestro gran alcalde y ale...cuando acaben volverá todo al mismo sitio.---