Volver al foro
L
lala1982
16/06/2013 11:31

venta de las 3000 viviendas del plan joven del ivima

¿Qué está pasando con las viviendas públicas del IVIMA?

2.101 lecturas | 4 respuestas

A mis padres y a mi nos han quitado las viviendas en febrero de este año, a ellos de momento el banco les han echo un alquiler social de 2 años por que mi madre esta muy enferma.Yo no tuve la misma suerte, me tuve que ir a casa de mi ex con mi hija pequeña y la mayor se quedo con mis padres hasta que encontrara una solución, ya que mis padres estaban muy dolidos con migo al haberles quitado la casa por avalarme con la suya.

 Inmediatamente me puse a buscar una solución y eche solicitudes al IVIMA para que me dieran una vivienda pública ya que tenia pocos ingresos y encima con dos niñas a mi cargo y soltera.

 Al cabo de unos días recibí la noticia que me había sido pre-adjudicada una vivienda del IVIMA y que tenia que enviar y firmar un documento como que aceptaba la adjudicación, yo lo envié tal y como me dijeron y al cabo de unos días llame para preguntar si estaba todo correcto y me dijeron que si que tenia que esperar al siguiente correo con mas documentación que debería de enviar y número de cuenta para el ingreso de la fianza, que tenían de plazo hasta junio de este año para hacer la entrega de las viviendas. Estas viviendas tienen unas ventajas al ser publicas mejores que las privadas aunque las dos modalidades sean de protección oficial, ya que si estas en una situación económica muy mala como la mía, te ayudan con un descuento de cuota durante dos años, además el IVA es mas bajo (4%) y si finalmente no te compras la vivienda a los 7 años que es lo que dura el contrato con opción a compra te dejan quedarte de alquiler, cosa que en la vivienda de protección oficial de promotor privado no tienen ninguna de estas ventajas, solo el alquiler con opción a compra pero trasncurrido los 7 años si no la compras te echan, además el iva es el 10% y no te rebajan nada de la cuota que suelen estar alrededor de unos 550 €( yo no puedo pagar eso con mi sueldo ya que gano 640€ al mes).

Como se estaba demorando mucho la entrega de la vivienda, mi ex me dijo que me tenia que buscar otro sitio de momento, con lo que me tuve que ir yo y mi hija pequeña a una habitación donde no aguantaban a mí hija ya que el chico dormía por el día y mi hija tiene 4 añitos y no podía estar callada, es normal. Posteriormente, me fui a otra habitación y tuve mas de lo mismo ya que era una persona que no le gustaban los niños y finalmente hasta insulto a mí hija, no lo soporte ni un minuto mas, así que decidí de nuevo ponerme en contacto con mi para comentarle la situación y que el IVIMA me había dicho que como muy tarde los pisos lo entregarían a finales de junio.

 Pues bien, Ayer me entere de que el IVIMA quiere vender al mejor postor 3000 viviendas del plan joven al promotor privado con un precio de salida de 170 millones de euros con lo que a los jóvenes sin recursos nos quieren quitar lo poco que tenemos, ya que el promotor privado pondrá las condiciones que ellos quieran y por supuesto ni reducción de cuota ni nada de los demás beneficios, al ser privada los quitan todos,HAY QUE HACER ALGO YA NOS VAMOS A TENER QUE HACER OKUPAS ESO ES LO QUE QUIEREN ***LOS QUE ESTEN INTERESADOS EN HACER UNA MANIFESTACION POR NUESTROS DERECHOS MANDARME UN CORREO lauramostoles1982@hotmail.com
 

 
D
doriney
11/10/2013 07:15

http://paudevallecas.org.s64-45.furanet.com/foropaudevallecas/index.php/topic,18054.msg143188.html#new

 
Superguss
Superguss
18/06/2013 20:46

Buenas tardes Vecinos.

 

Hoy he escrito a la PAH ( Plataformas de Afectados por la Hipoteca) para informamos de como podrían ayudar a nosotros con este tema.

 

En cuanto me digan algo yo lo pondré aqui y vamos informando a todos los demas.

Un saludo a todos.

 
S
Sergio_84
18/06/2013 12:05

Totalmente de acuerdo SuperGuss, hay que moverse ya y  con rapidez, que se sepa en todos lados, y ano es que nos oigan, es que esta panda HIJOS DE PUTA, pasen la verguenza de su vida. Ya no me conformo con una prosteta,quiero algo mas sonado, no se por donde cojerlo, pero me fijo en este video. Hay que escribir al folonero, a la sexta otra vez, ellos estan concienciados con todo lo que les pasa alos ciudadanos, el resto pasa. Al menos que no se diga que no lo hemos intentado. Juntar a todo el mundo que se pueda en la puerta del ivima, y avisar a la tele, que graben, que se vea

https://www.youtube.com/watch?v=BtTXWJyVIpE

Esto es luchar. 

 
Superguss
Superguss
17/06/2013 16:14

Yo también he visto en un programa de La Sexta sobre la Mafia de la Comunidad de Madrid , que no libera los pisos de protección oficial porque les interesa vender al promotor privado, porque asi les entran mas dinero en caja.

 

Si nos mantenemos callados, no llegaremos a ningún sitio, y todo mundo sabe que el gobierno del SR Rajoy, es un gobierno de mentiras, que hoy te dice que si y mañana dice que no, asi que estoy de acuerdo en manifestar, y llevar este tema a la tele para que nos expliquen el porque de tanta demora.

podéis escribirme superguss@outlook.com

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento