Volver al foro
elisayjesus
elisayjesus
29/11/2007 17:26

Antenista que Fadesa contrató

¿Cómo solucionar la falta de señal de TV en mi hogar?

1.817 lecturas | 16 respuestas
Hola a td@s:
Para aquellos vecinos que tenian el mismo problema que nosotros con la recepción de señal de TV. Hemos avisado al antenista que contrató Fadesa para ver si nos solucionaba el problema de falta de señal a partir de ciertas horas. Nos comenta, que Fadesa instaló unos amplificadores de mástil de muy baja calidad, y que seguro, que la falta de señal obedecería a ese amplificador, así ha sido, ha colocado en el mástil un nuevo amplificador y ha corregido la incidencia.
Este antenista sabía perfectamente lo que sucedía sin venir al domicilio, lógicamene , ha instalado las antenas del barrio sabiendo de la calidad de las mismas, que vamos a decir, otro ahorro de costes de nuestros amigos los Fadesos, en fín, nos ha costado 90.-euros y hemos solucionado el problema.
Si alguno quereis el telefono del citado antenista y por no hacer publicidad del mismo en este foro, nos podeis enviar un mail a: jesusblanco1955@terra.es
Saludos,..
 
A
achico
05/12/2007 11:21
el "problema" de la parabolica es que no ofrece canales infantiles. existe uno, no me acuerdo si en el astra o el hispasat, y es en aleman o frances, pero no mas. el resto son noticiarios, deportivos, musicales, religiosos y teletienda en su gran mayoria.
no quiero convencer a nadie de que no compre una parabolica, ni gano ni pierdo nada con esto, pero no quiero que tengan una idea equivocada de lo que es. y a partir de aqui que cada uno decida en su casa.
ciao.
 
jesanan
jesanan
05/12/2007 08:42
Achico, tu opinión sobre los canales que se ofrecen por satélite es muy respetable, igual que lo es también la de calvi. A ti te puede parecer que no es útil, y a calvi le parece que sí. Creo que sobran más discusiones, aunque personalmente creo que haces una generalización exagerada.

Respecto a los métodos pedagógicos, yo creo que ver un canal infantil en inglés puede ser un método tan valioso como cualquier otro para acostumbrar al niñ@ a oír ese otro idioma. ¿Qué con eso no vale para aprendan inglés? Estamos de acuerdo, pero me parece un refuerzo estupendo.

Un saludo.
 
C
calvi
04/12/2007 17:36
No quiero volver a insistir en ello porque no es mi intención convencer a nadie ; solo quería comentarlo. De hecho, en mi comunidad lo hablaremos, pero si a la mayoría no le interesa pues no pasa nada.

Y por último, no puedo estar más en desacuerdo contigo cuando afirmas que la TV parabólica no sirve para nada. Yo siempre que puedo hago uso de ella y escucho varios canales, y bien te puedo asegurar que sí ayuda. Quizá en otra cosa dudaría, pero no en lo que se refiere al aprendizaje de los idiomas ; e insisto, es una herramienta de apoyo más. Un ejemplo, en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid, se usan canales como la BBC o la Rai Uno para actividades de apoyo a la enseñanza.

Saludos
 
A
achico
03/12/2007 19:00
sigo sin entenderte, y tus insinuaciones que pones en mi boca no se de donde las sacas.
la parabolica no vale para esos fines. es como una gran tdt, muchos canales, pero ninguna vale para nada. solo es util para gente que sigue deportes raros aqui ( cricket, rugby, billar, etc) y para que la gente que viaja pueda seguir las noticias de su pais, en serio, para nada mas.
en cuanto a lo que dices de las televisiones autonomicas, los niños no aprenden por ver solo los dibujos, sino pq en casa oyen la lengua, en la calle, tienen clases de lengua autonomica, etc... eso es enseñar y aprender una lengua. en el supuesto de que se siguiera este metodo con cualquier lengua, de acuerdo, pero no creo que calvi se pase el dia hablando en ingles con su hijo. tengo amigos ingleses que viven aqui y han hecho esto con su hija, la cual con 5 años ahora es totalmente bilingue, pero hace falta un control absoluto de las dos lenguas. si los padres no pueden entender la 2º lengua, dificilmente podran ayudar a sus hijos viendo la tele.
en serio calvi, espero que no hayas dado ese giro a mi comentario tu tambien. la parabolica no es cara, pero no vale para nada. y aun asi, si quieres hacer la prueba, ponte a ver peliculas ,de las que tienes seguro en dvd, y ponlas en version original.
ciao
 
jesanan
jesanan
03/12/2007 15:56
Me tengo que quitar esta manía de decir las cosas a plazos ;-)

También hay sistemas que te extraen los canales que quieras de la parabólica y te los insertan en la instalación de la comunidad como si fueran unos cuantos canales analógicos más. Así te ahorrarías el desco en cada casa, pero me temo que es un equipamiento bastante caro, y que sólo saldría a cuenta si hubiera muchos vecinos y un acuerdo general de usarlo todos, porque los canales llegarían a todo el mundo.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
03/12/2007 15:49
Lo siento calvi, me olvidé de ti :-)

El coste de la instalación dependerá que la señal que emite la parábólica se pueda conducir por los cables que ya utiliza la antena de TV convencional. Si es así, el coste de antena, amplificador e instalación puede andar entre 300 y 500 euros. Si hay que tirar cableado nuevo la cosa puede subir un poco más, porque habría que hacerlo llegar hasta las rosetas de dentro de la casa. Las que nos ha puesto Fadesa incluyen una clavija muy maja que pone SAT, pero luego detrás no hay nada.
Si hay que tirar cableado nuevo o no te lo dirá el instalador que contrates ; eso sí, pregúntale a uno fiable, porque en general son muy amigos, y más cuando se trata de comunidades de vecinos, de tirar cables nuevos por todas partes.

Luego aparte, como dice achico, cada usuario tendrá que instalar en su casa el descodificador compatible con el satélite al que se enfoque la antena (Astra, Hispasat, etc), que puede rondar los 150-200 euros.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
03/12/2007 15:37
Hola,

me aplico el cuento, no se puede hablar de cabeza, hay que irse siempre a consultar las fuentes. He vuelto a releer la LPH, y es como tú dices, se aprueba con un tercio de votos y cuotas, y sólo pagan los que voten a favor. El tema del mantenimiento no creo que sea complicado, si la antena se avería, pues pagan la reparación los que la usan.

Lo de la agresividad venía por esto:
achico dijo:

para que los niños aprendan ingles no hace falta una parabolica, es mas, no vale de nada. hace falta un sistema pedagogico adaptado a su edad y logica. no puedes plantar al niño delante de la tele a ver un telediario o serie en ingles y esperar que aprenda algo.


Un vecino dice que quiere poner una parabólica para "ayudar un poco con el inglés a los niños", y le sueltas esto, suponiendo que el padre o la madre se limitara a soltar a los niños a ver la CNN y listo. No sabes cómo les están enseñando, qué métodos están usando, y te lanzas al cuello insinuando que son malos padres.
Aparte, las series de dibujos en inglés no me parece un mal método para que los niños refuercen idiomas, y como prueba no tienes más que fijarte en las programaciones de los canales de autonomías con lenguas distintas al castellano.

Un saludo.
 
A
achico
03/12/2007 15:20
por 200-300 euros tienes una antena y un decodificador, y te lo puedes montar tu en tu casa. ¿ para una comunidad? la verdad no lo se, pero puede que sea incluso mas caro, ya que lo unico que se compartiria seria la antena y el cableado. el codificador, que es lo caro, seguiria haciendo falta uno por hogar.
como consejo tambien, si lo que realmente te interesa es ver peliculas en ingles, telemadrid emite en dual todas las peliculas y documentales, y se pueden ver en el idioma original sin coste alguno, tan solo hace falta una tele o receptor con el sistema dual. creo que La2 tambien.
 
C
calvi
03/12/2007 14:41
... y después del debate, ¿alguien puede darme un precio aproximado?

Por último una pequeña reflexión al respecto.

En mi opinión, tener acceso a TV de otros idiomas ayuda a desarrollar los conocimientos del idioma. Es difícil pensar que alguien vaya a aprender italiano escuchando a diario programas de la RaiUno, pero os aseguro que cuando ya se tiene algo de base es un refuerzo importante. Doy dos ejemplos, México y Portugal, donde muchos de sus canales pasan las peliculas anglosajonas sin doblar, e incluso algunas sin subtítulos. Y en estos paises, por citar un ejemplo, el nivel medio de inglés es muy superior a la media española.

Salu2
 
A
achico
02/12/2007 17:04
te he hecho caso y he echado un vistazo a la ley.
la decision ha de ser tomada por un tercio de los propietarios como minimo. el coste de la obra sera a cargo de los que lo soliciten, el que no quiera parabolica no tendra que pagarla, eso si , tampoco podra usarla. lo que no me queda muy claro es como queda el gasto de mantenimiento, pero lo averiguare.
por cierto ¿ que agresividad?
 
jesanan
jesanan
01/12/2007 14:10
Hola,

achico, no entiendo la agresividad de tu comentario, no le veo sentido. Aquí todos intentamos aportar, no lanzarnos a la crítica de los demás a la primera oportunidad.

Y respecto al tema de la parabólica comunitario, te recomiendo que le eches un vistazo a la Ley de Propiedad Horizontal, en la que se especifica que para instalaciones de telecomunicaciones, y sólo en este caso, basta un 25% de las coutas para que la comunidad tenga que asumir los costes de la instalación. Por favor, infórmate mejor la próxima vez antes de rebatir el comentario de un vecino.

Un saludo.
 
A
achico
30/11/2007 17:43
para que los niños aprendan ingles no hace falta una parabolica, es mas, no vale de nada. hace falta un sistema pedagogico adaptado a su edad y logica. no puedes plantar al niño delante de la tele a ver un telediario o serie en ingles y esperar que aprenda algo.
con respecto a lo de que solo hace falta el 25% de los votos de la comunidad para incluir algo, no es del todo cierto. en ese caso lo podrian instalar pero corriendo ese 25% con el total de los gastos y mantenimiento. ademas el resto de vecinos tambien podria hacer uso de el. es lo que pasa con los ascensores en los edificios antiguos. lo pagan los de los pisos altos y lo acaban usando todos
 
E
elbarbu
30/11/2007 14:55
Seria interesante esto que comenta CALVI,el instalar una antena.Yo apoyo la iniciativa.

Saludos
 
C
calvi
30/11/2007 14:19
Yo lo pregunto porque no creo que sea mucho gasto en su conjunto el instalar una antena parabólica que reciba señal de canales internacionales en abierto. Más que nada para poder tener acceso a televisiones en otros idiomas, ya que hoy en día eso puede ayudar un poco con el inglés por ejemplo a los niños.

Alguien que la haya instalado puede orientarnos sobre precios??

Gracias
 
jesanan
jesanan
30/11/2007 10:04
Hola,

nosotros no lo hemos hecho en nuestra comunidad, pero como información con que un 25% de los vecinos quiera hacerlo la comunidad tiene la obligación de llevarlo a cabo.

Un saludo.
 
C
calvi
29/11/2007 19:31
una pregunta relacionada,

alguna comunidad ha instalado una parabólica para dar servicio a todos los usuarios?

Agradecería alguna información al respecto.

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

TDT

  • 14 (2009)
  • 8 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento