Volver al foro
El_puma
El_puma
06/09/2017 19:12

Grietas en garajes de pareados

¿Cómo solucionar problemas de cimentación en mi garaje?

4.086 lecturas | 18 respuestas

Se me ha producido una grieta en el garaje de mi casa por problemas de cimentación.  Me cosieron la pared con una grapa de hierro, pero a los tres meses ha vuelto a abrirse.  He consultado con una empresa de consolidación del terreno y recalce de cimentaciones “ GEONOVATEk”. Me acaba de visiar un empleado de la susodicha empresa. Me dice, “ que venía de Illescas de ver un chalet como este “  Le he comentado, que fue la misma empresa quien los construyó ( Fadesa ).  Me comenta, que la cimentación del garage es bastante precaria y ue la mayorí de los chalets terminaran abriendose .De hecho, me ha llevado a varios chalets de mi misma calle para qe viera que o soy solo el afectado.

Esta empresa, tiene una técnica de inyecciones de resina expansiva  y unos micropilotes que que enganchan con el terreno fijo.  Garantizan la obra por 10 años. Como os comento,me acaba de visitar, todavía no obra en mi poder el presupuesto, perole he preguntado y me ha dicho que unos 5000 euros.  Me ha comentado,que añ ser un problemas bastante genérico, podriamos unirnos los vecinos que tengan el mismo problema para abaratar el coste del citado pilotaje.

Voy a esperar a que me pasen el presupesto y os comento. En cualquier caso, si alguien sabe de otra empresa que ofrezca garantías en el recalce de la cimentación, ruego facilitéis información al respecto.

Un saludo.      

 
J
JCC28
25/10/2017 16:18

Te deseo suerte Puma. La verdad es que de momento en mi zona no conozco a nadie que tenga estos problemas. Cruzo los dedos, aunque después de mas de 10 años, supongo que el terreno ha tenido tiempo de compactar, o de ahuecarse por agua y donde no haya salido ya, lo lógico es que no pase, pero…

Lo dicho, espero que se te arregle

 
El_puma
El_puma
22/10/2017 22:36

Conozco esas fotos y pudiere que se produjeren esos vertidos por empalmes mal realizados de las canalizaciones, hecho este que se agrava al compartir servidumbres.  Pero para detectar esta anomalía, tendría que realizar un vaciado. Si micropilotar el garaje ya me cuesta 5400 euros mas iva ( 10% al ser de rehabilitación ), el realizar un vaciado  y la consiguiente reparación, debe suponer un pastizal..  Espero que con estas inyecciones de resina y los micropilotes de acero, pueda solventar el problema. Pero efectivamente, no descarto que eso pudiera producirse esos vertidos.  Acometeré la obra y si tuviera la mala suerte de que eso fuere así, tendría que solventarlo si es que su presupuesto estuviera a mi alcance.  En cualquier caso, si algún día decidiera vender la casa, no haría como me dijo uno de los que vino a darme presupuesto , tapar la grieta y endosarle el problema al futuro comprador de la misma.  Le informaría de la reparación llevada a cabo, Pues cualquiera que se de una vuelta por la calle donde resido, puede ver que el problema no solo afecta a mi vivienda, he visto garajes en peores condiciones. Supongo, que no solo afecta a las viviendas de mi calle, sino a otras muchas del barrio.

Sobre el tema de los planos, estuve el otro día en el Ayuntamiento hablando con  Felix de los servicios técnicos del Ayuntamiento.  Me dijo que los planos los guardaban en otro sitio y que eso podría tardar ( la obra se va a ejecutar en diciembfre próximo ) . El susodicho técnico, me dijo que estaban teniendo muchos problemas con nuestro barrio con esos movimientos de tierras soterradas en vía públicas.  Le comenté, que eso fue gracias a los pelotazos inmobiliarios que Manuel Jover, fundador de Fadesa, pegó aquí y en Illescas antes de inicarse la crisis del sector.  Hecho este, que no contó con las débidas inspecciones de nuestro Ayuntamiento.   El caso es, que esto nos costará el esfuerzo económico a cada uno de los propietarios. Por lo menos, lo que debería hacer el Ayuntamiento, es exonerar de las tasas por la licencia de obra menor ( 4 o 5% sobre el importe del costo de la obra ) y las tasas de solicitud de autorización para la ocupación de vía pública que el camión que transporta esos materiales ( resina y otros ) tienen que utilizar, teniendo que  estacionar cerca del domicilio para realizar las inyecciones pertinentes ( 178 euros por dia ) .

Espero informar a los que se encuentran con el mismo problema.             

 
acipa
acipa
15/10/2017 13:13

Buenos días. 

El problema de la evacuación de las aguas negras estaba sobre todo en los adosados, ya que los chalés de los extremos recibían las aguas negras de todos los chalés de su fila al ser el mismo colector para todos, entrando en carga muy fácilmente. Cuestión aparte es que pueda haber algún tubo colector sin empalmar a la red principal, o deficientemente conectado a la misma y parte de las aguas negras se estén filtrando al subsuelo. Creo recordar que en la sección de fotos de este mismo foro se podía ver como había desagües que vertían directamente al terreno, a la cámara hueca que hay en la cimentación de muchas viviendas. Habría que descartar que eso se estuviese produciendo.

Respecto a los planos, los servicios técnicos deben tener dichos planos porque además con el dinero de los avales se encargó un estudio (que lo debería haber pagado el seguro de Fadesa, pero bueno, una de tantas) y podríamos reclamarlos, aunque tenemos que hacer la solicitud por escrito dando cuenta al concejal de gobierno de turno, y tienen hasta tres meses para contestar… Si es que tienen a bien contestar. 

Un saludo. 

 
El_puma
El_puma
09/10/2017 22:05

Gracias JCC28 .

 

 
El_puma
El_puma
09/10/2017 22:04

Ahhh!  Pues si van en linea recta no pasan por debajo del garaje.  En cualquier caso, preguntaré al Ayuntamiento para ver si pueden facilitarme un plano de saneamientos.  Me han dado para primeros del mes de diciembre para poder ejecutar la obra.  Entiendo que en el Ayuntamiento, figuraran esos planos.  No me queda otra solución, lo tengo que hacer antes de que vaya a mas y tenga que tirar todo el garaje.  Pero en este País existe una cultura un tanto trilera. Digo esto, porque antes de consultar con esta empresa especialista en pilotajes de viviendas, consulté con una empresa de reformas de Aranjuez la reparación de la citada grieta. Comenté al citado operario de la susodicha empresa, que hacía 4 meses me habían reparado la grieta metiendo unas grapas de hierro a las parades pero que había vuelto a abrirse    Lógicamente, no procedía hacer la misma chapuza.  ¿ Sabéis lo que me dijo el susochicho operario ?  Que eso no tenía solución y, que si fuera su casa, lo cubriría para taparlo y procedería a vender la casa , transmitiendo así el problema a los nuevos propietarios.  No quise discutir porque no era necesario, pero le despedí rápidamente, argumentándole, que tenía que salir,  Yo no soy nuestro Ayuntamiento que permitió a una empresa egañar a la mayoría de los propietarios del Barrio, permitiéndoles construir a su libre albedrío.  Yo tengo prinicipios.

 
J
JCC28
09/10/2017 08:38

Pues ya lo siento, pero solo dispongo de los planos que comentas.

No quisiera meterme en camisa de once varas, pero en los pareados al menos, las fecales van en linea recata bajo las viviendas “cosiendo” las arquetas que todos tenemos en la acera de entrada. Es decir, de la arqueta de una vivienda a la arqueta de la siguiente, por lo que no deberías tener problemas. Eso si, el desagüe de las pluviales de la puerta del garaje si es posible que vaya también a esa arqueta que cito y puede que lo haga pegado o algo por debajo del garaje.

 
El_puma
El_puma
05/10/2017 21:57

Alguien sabe como o donde puedo conseguir un plano por donde van las tuberías de las fecales ? Como al final tengo que micropilotar el garaje, no quiero que perforen una de las tuberías de las fecales. Planos he conseguido en descargas del foro, pero necesito uno por donde van las tuberías de fecales, ya que de pluviales no existen.

 

 
El_puma
El_puma
25/09/2017 23:02

Yo he consultado con varias enpresas y la que me parece que puede aportar una solución es la que ops dije que me pasaron de presupuesto 5400 euros más iva.   Esta empresa inyecta resina expansiva y pone unos micropilotes de acero que levantan la extructura.  Otras empresas solo inyectan la resina, pero los micropilotes son los que pilotarán la vivienda.  Asi que, me he decantado por esta empresa antes de que la grieta vaya a más y el garaje se deforme totalmente teniendo que volver a construirlo.  Esto se lo debemos a Fadesa y a los supervisores de nuetros Ayuntamiento, que permitieron no hacer canñalizaciones de las pluviales.  En lo de las fecales, ni entro ! Menuda chapuza !

Espero que esto solo haya afectado al garaje. Pero miedo me da, de que también en el corto plazo, afecte a la estructura de la vivienda.  

 

 
El_puma
El_puma
25/09/2017 22:51

No es por alarmaros, pero la falta de canalización de Pluviales ya está produciendo sus efectos en la cimentación de los pareados.  Muchos garajes ya empeizan a deformarse por las humedades que están moviendo la tierra.  Os dejo indormación al respecto:

Volvemos a colgarlo a en tanto no se solucione el tema de las canalizaciones de las aguas pluviales y fecales y se les remueva la conciencia a los politicos con mando, voz y voto en este Ayuntamiento. 

Respecto a la canalización de las aguas pluviales, en los chalets, pareados que corresponden a la zona de la 
C/ De Las Medulas (C/ AP en el plano), C/ Garajonay (C/ AE en el plano), Avda De la Paz de Hiroshima (C/ F en el plano), los chalets PAREADOS vierten las aguas Pluviales directamente sobre la parcela, y al lado de la cimentación de los chalets, con el consiguiente riesgo de afectar a la mencionada cimentación o generar humedades, y no existe ninguna canalización para aguas pluviales. 

Así mismo las aguas fecales pasan en los mencionados chalets de uno a otro por debajo, pasando por la misma 
tubería (La cual, incluso consideramos es de diámetro inadecuado, aun no siendo ingenieros) hasta que desaguan en 
El alcantarillado general habiendo tenido que pasar para ello por debajo de seis chalets, a lo cual se une el hecho de 
Que algunos vecinos están canalizando las aguas pluviales y los desagües de las piscinas en la canalización de las Fecales, con lo que al final se va a conseguir que las tuberías de Fecales cuando llueva se desborden por el WC 
O por la Arqueta inundando toda la planta baja y la parcela de aguas sucias. 

En el libro de edificio que nos facilito Fadesa, en un disquete, puede observarse, como en el plano si existe dicha 
Canalización, la cual no han construido. 

Esperando una respuesta con respecto a las medidas a tomar, por parte de su Partido Político, para que se realicen hacia Fadesa las oportunas acciones a fin de que 
Se solucionen los mencionados problemas y otros que venimos sufriendo por parte de esta empresa constructora. 
Volvemos a colgarlo a la espera de noticias. 

Sr. ARQUITECTO MUNICIPAL (Pedro Mejia), como Vd bien dice: "No existe normativa municipal que obligue a dotar a las viviendas de acometidas individuales al saneamiento municipal", no nos parece de lógica, que la mierda de un vecino, pase por debajo de su chalets, y de otros cinco mas, además por una tubería, de diámetro inadecuado, que da lugar a taponamientos y atascos. 

Tampoco nos parece de lógica, el hecho de que sobre plano si vengan dibujadas las tuberías de las aguas pluviales, pero en la realidad, estas no se han realizado, y no existen dichas tuberías de drenaje, en la mayoría de los chalets de la calle Garajonay, y sino pregúnteselo a quien ha hecho piscina, a ver si ha aparecido la mencionada conducción. 

NO TIENE NINGUNA LOGICA NI EL DIAMETRO DE LAS TUBERIAS DE LAS FECALES, NI EL HECHO DE QUE LA MIERDA PASE POR DEBAJO DE SEIS CHALETS, NI QUE ESTO SE AJUSTE A NORMATIVA O NO, COMO TAMPOCO TIENE NINGUNA LOGICA, QUE NO SE HAYAN METIDO LAS CONDUCCIONES DE AGUAS PLUVIALES Y QUE SE CALEN LOS CIMIENTOS DE LOS CHALETS. 

SR PEDRO MEJIA, ACTUE VD. CON LOGICA Y CORRIJA LO QUE ESTA MAL HECHO. 

LE PONEMOS ESTE ENLACE DEL PERIOCICO CUATRO ESQUINAS, PARA QUE SEPA DE QUE ESTAMOS HABLANDO: http://www.4esquinas.com/ImagenNueva.htm pinche en Actualidad, y luego en EN TITULAR "La Montaña Hace Aguas Fecales" 

VECINOS DEL PAU, ESTE PROBLEMA, LO VAMOS A SUFRIR TODOS TARDE O TEMPRANO, MIENTRAS NO SE CORRIJA LA CHAPUZA DE LAS AGUAS FECALES Y PLUVIALES. 

Os mandamos el artículo aparecido esta semana en el Periodico CUATRO ESQUINAS de Aranjuez (Las fotos no tienen desperdicio, es mierda), por si alguien, no puede pinchar el enlace. 

LA MONTAÑA HACE AGUAS FECALES 

En el PAU de La Montaña no sólo hay carencias en los parques y servicios públicos, algunos vecinos sufren en sus propias viviendas problemas impensables en el siglo XXI. El matrimonio formado por Alfredo Sánchez Valverde y Pilar Domínguez Álvarez han querido denunciar a través de nuestro semanario la situación que viven en su casa, mientras la constructora Fadesa y el Ayuntamiento hacen oídos sordos a sus quejas. La principal se refiere a las inundaciones que sufren continuamente a través de las arquetas. También denuncian que no se les han entregado dos plazas de aparcamiento tal y como reflejaba en el proyecto de construcción. Ante esto sólo les queda recurrir a la vía judicial 


FOTOS: Carlos López. TEXTO: Margarita Martínez. Alfredo y Pilar son dos madrileños de lo más castizo, pero hace año y medio decidieron cambiar la capital por un lugar más tranquilo. Fueron de los primeros que eligieron el PAU de la Montaña para vivir y compraron un chalet adosado a Fadesa. Concretamente está situado en el número 12 de la calle Misterio de Elche, muy cerca del nuevo colegio. Haciendo honor al nombre de su calle, ambos han conseguido desvelar un misterio que se les ha planteado y que ha resultado ser tan tangible como la materia orgánica. Así, como lo oyen. A estos vecinos se les inundaba continuamente el jardín y el interior de la casa, tanto que temían hasta irse de vacaciones por lo que pudieran encontrarse a la vuelta. Y lo peor de todo es que las aguas eran fecales. En el jardín tienen dos arquetas. La primera vez que tuvieron una inundación destaparon la que está más cerca de la fachada de su chalet y comprobaron que la tubería estaba atascada. La sorpresa se la llevaron cuando del tubo empezaron a salir bolsas y compresas. «Entonces nos dimos cuenta de que eso no salía de nuestra casa, porque yo ni uso compresas ni se me ocurriría tirarlas por el sanitario», cuenta Pilar. Lo que salía de esta arqueta iba a parar a otra, también situada dentro del jardín de la casa. Esta resultó ser una alcantarilla de la red municipal. «No nos podíamos creer que esto estuviera pasando. Por un lado, que a nuestra arqueta venían a parar las aguas fecales del vecino de al lado, que no tiene arqueta propia. Por otro, que hubieran metido dentro de nuestra casa la red pública de alcantarillas», asegura Alfredo. Además de soportar malos olores, los dos tienen que desatascar la arqueta todas las semanas. Cuando se les ha inundado la casa han tenido que llamar al camión municipal, que les cobra 117 euros por desatascar una tubería que ni siquiera es suya. 
La semana pasada estuvimos en casa de Alfredo y Pilar y comprobamos que sus críticas se quedaban cortas. Pero antes de recurrir a los medios de comunicación, ambos han agotado todas las posibilidades administrativas. A Fadesa ya le han remitido tres burofax sin obtener respuesta. Al Ayuntamiento le han remitido varias quejas por registro y las contestaciones son vagas y contradictorias. El último informe técnico que emitió la Delegación de Urbanismo y Vivienda pone de manifiesto que el Ayuntamiento no es competente para resolver este problema, a pesar de que reconocen que el proyecto de ejecución de las viviendas fue aprobado por la Junta de Gobierno Local en junio de 2004. «Esto no lo entendemos, porque si el proyecto que presentó Fadesa estaba mal hecho, ¿por qué lo aprobaron? También hablamos con el que era concejal del barrio, José Luis Moreno, y nos dijo que recurriéramos a la vía judicial» explica Alfredo. 
Otra de las quejas que plantean es que tendrían que haberles entregado dos plazas de aparcamiento en lugar de una, sin embargo, el Ayuntamiento contesta que la otra plaza la tendrán que sacar de una zona común. 
Ante esta dejadez, estos vecinos remitieron un último escrito al Ayuntamiento el pasado 29 de agosto. En él afirman «no sabemos si lo que han aprobado ustedes en la Junta de Gobierno es esta asquerosa e impresentable marranada, que aparte de insalubre, es completamente ilegal». 




ARTICULO ESCRITO EN EL Nª 576 DEL PERIODICO CUATRO ESQUINAS 

--Pero este no es sólo un problema sólo de Pilar y Alfredo, sino que afecta a todas las viviendas de la calle, ya que sólo tienen arqueta un chalet sí y otro no. «De momento no ha habido muchas denuncias, porque vive poca gente y, por tanto, no se han podido dar cuenta del problema». 
Los vecinos también están pendientes de tener una contestación de la Oficina del Consumidor de Madrid, donde se han dirigido. En el caso de que nada de esto prospere, no tendrían otra opción que recurrir a los tribunales. Desde luego Pilar y Alfredo ya se deben estar arrepintiendo de haber elegido Aranjuez como lugar para vivir. Nunca imaginaron que buscando un lugar tranquilo se encontrarían con esto. 

 

  

 
El_puma
El_puma
20/09/2017 00:17

En mi calle donde resido, hay varios chalés con la misma problemática en los garajes   El técinico que me visitó, me dijo: “ que no es que yo hubiera tenido mala suerte , sino que era un problema de construcción y que con el tiempo, la mayoría presentarán los mismo problemas. Una deficiente cimentación en los garajes, no en las viviendas, era el problema que habían detectado en Illescas en chalés construidos por Fadesa identicos a los nuestros.  Su comentario no me tranquilizó, de hecho, le dije: “ mal de muchos, consuelo de tontos “   

 
El_puma
El_puma
20/09/2017 00:06

Todo se lo debemos a la obra faraónica que hizo Fadesa, donde el ahorro de costes contaba con el visto bueno de nuestro Ayuntamiento.  Desde luego, éste tal Manuel Jove fundador de Fadesa,  contaba con información privilegiada o sospechaba que el sector inmobiliario  se hundiría en breve.  Por lo que promovio y construyó este Barrio y otro en Illescas de la misma tipología, donde la mala praxis , fueron sus señas de identidad.   Urbanizó y construyó a su libre albedrío . donde los organismos públicos de supervisión, como nuestro Ayuntamiento, se nombraron arietes de esta Constructora en derimento de los intereses de sus ciudadanos. Desconozco el motivo de estas actuaciones permisivas de supervisión, pero cada cual que haga sus propias elucubraciones.      

 
A
AVISPALYS
19/09/2017 18:49

En la calle Santiago de Compostela en los primeros números que hacen cuesta, todos están con los problemas de las grietas y algunos bastante serios.

 
El_puma
El_puma
08/09/2017 17:38

Acaba de llegarme el presupuesto de esta empresa. Con iva asciende a 6500 euros

 
El_puma
El_puma
08/09/2017 16:59

Anda!  Observo que esta empresa que avisé, está publicitándose en este foro.  Habrá visto un buen filón para su cuenta de resultados. 

Todavía no me han enviado el presupuesto. Pero quiero pedir otro como mínimo.

 
El_puma
El_puma
08/09/2017 14:45

Cuantos metros cuadrados tiene el bunker que dá a la calle Médulas ??   Estoy por solicitar una permuta de mi vivienda por el bunker con fantasmas incluido. Eso si que esta bien hecho.  Como nos engañaron. Todavía me acuerdo del encargao de obra, un tal Isidro.  Se lo pasaba todo por el forro. cuando ibas a realizar una reclamación.  Siempre tet enviaba a uno bajito y gordito que parecía un sereno portando un montón de llaves. El tipo siempre iba con cara sonriente. Yo me preguntaba, de que se reirá con lo bajito que es ??  Seguro que sabía que esto iba a pasar y, de eso. su sonrisa.        

 
El_puma
El_puma
08/09/2017 14:33

No, es por la calle Médulas,  exactamente, el C/ Hospital de San Pau.  . El problema por lo que se observa, no solo es mio.  Los garajes estan cediendo.  No existe una uniformidad, pero en mi calle que se vean desde el exterior, hay varios.  Y en Illescas donde Fadesa construyó el mismo tipo de vivienda, también tienen problemas.  

Este tal Manuel Jove ( Propietario y fundador de Fadesa), tendría información privilegiada y pegó sus últimos pelotazos inmobiliarios en el Barrio de la Montaña y en Illescas.  Urbanizó y construyó a su libre albedrío abaratando al máximo los costes y con cierta permisividad o contubernio del Ayuntamiento.

En fin, como siempre, paganinis, los mismos.   

 
J
JCC28
08/09/2017 11:03

En la zona del talud, la Avda. Amazonas Central tiene unas grietas en el asfalto que parecen cada vez mayores.

 
acipa
acipa
07/09/2017 17:07

Buenas tardes.

¿Está por la zona del talud? Más que nada porque por la zona aledaña a Amazonas Central e incluso Cáceres y Macchu Pichu ha habido problemas de cimentaciones, probablemente por deficiente compactación... 


Editado por acipa 07/09/2017 17:09
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento