Volver al foro
A
Alvasama
31/01/2021 19:34

Evolución y fechas de las fases

Información sobre las fechas de las fases de la Promoción Jardín de Cervantes

6.270 lecturas | 17 respuestas
Buenas tardes, mi pareja y yo estamos mirando muy seriamente irnos a vivir a esta urbanización ya que vemos que la zona está muy bien comunicada y nos gusta el proyecto bastante, pero tenemos algunas preguntas que estoy seguro muchos de vosotros tenéis esta información al ser ya propietarios de algún piso.

¿Están aseguradas la realización de las 6 fases? De ser así, en cuál de ellas estaría la piscina interior, que entiendo sería de uso general? ¿Los gatos de comunidad se han de hacer cargo del total los que ya vayan viviendo allí desde el principio independientemente de si hay 100 o 200 vecinos? Sería mayor aportación hasta que se cubriesen todas las casa? Y si no se llegan a realizar las seis fases los gastos de comunidad entiendo que serán muy altos, no?

¿Os han comentado algo respecto a todo esto? Tenemos cita el martes que viene pero nos puede el ansia y os lo queremos preguntar a vosotros que seguro que os habéis preguntado todo esto más de uno.

Muchas gracias!!
 
B
Burnscespedes
11/09/2021 10:50
Buenos dias? Alguien sabe cuando empiezan las obras de la fase 3?
Les veo lentos.. Y mas despues de leer el retraso de las fases 1 y 2
Gracias!
 
M
Mikal
08/09/2021 00:43
Creo que sí, que la fase 2 se entregará antes que la 1,que por lo visto se retrasa a Diciembre (desconozco las razones, imagino que debido al portal 1 que está por terminar)
 
Bienxwill
Bienxwill
30/05/2021 19:12

Yo lo que sé, es que mi mensaje lo han borrado y han mandado una comunicación a los propietarios diciendo que van a emplear acciones judiciales. Aquí los espero, con los brazos abiertos, mi abogada ha leído mi mensaje (el borrado) y me ha dicho que en ningún momento hay difamación y lo que hay es un cliente insatisfecho con el trato opaco dispensado por la promotora que no da solución a una demanda justa de lo que ha supuesto un agravio personal y económico importante.

No sé a vosotros, pero a mí una demora de un año (que será más), sin recibir ninguna compensación económica, ni facilitarnos un informe técnico oficial de las administraciones competentes que justifiquen la paralización de las obras o una fecha aproximada ajustada de entrega del inmueble, es cuando menos, indignante.

 
L
LuisGGP
29/05/2021 19:27
Lo último que se dé todo esto es que el portal 1 de la primera fase va a tardarse más en entregar.
 
A
AlySer2021
04/05/2021 10:16
Perdón me he confundido en el mensaje anterior. Quería decir que la fase 2 ya está prácticamente terminada.. ¿alguien sabe si van a entregar antes la fase 2 que la fase 1? .
Gracias
 
M
Mvph
04/05/2021 07:30
En cualquier caso, ya estoy ansiosa por ir haciendo cosas y ver avances. Me hace muchísima ilusión
 
M
Mvph
04/05/2021 07:27
A nosotros nos dijeron que en mayo nos avisarían para la firma y para empezar con los pagos de la cuota mensual. Imagino que hasta que no tiren la caseta del piso piloto y empiece la construcción no se pondrán en contacto con nosotros. Pero esto es una idea mía...
 
A
AlySer2021
03/05/2021 20:34
Hola ,
Hemos visto que la fase 3 ya está más avanzada que la fase 1.¿Alguien sabe si van a entregar antes la fase 2 que la fase 1?.
Gracias
 
P
picutre
03/05/2021 11:59
¡Hola futuros vecinos!
Mi pareja y yo hicimos la reserva de uno de los pisos de la fase tres en marzo de este año. Nos dijeron que la firma sería en principio en el mes de Mayo, aún no tenemos noticias sobre cuando se hará. ¿Tenéis alguna noticia sobre ello?
Estamos deseando que empiecen los primeros avances!!
 
2
264
02/05/2021 18:11
Hola ! A mi la información que me dieron es que las plazas de garage se asignan a cada piso sin posibilidad de cambio, la única opción que tenemos a quienes nos adjudican más plazas de las que queremos es venderla, encontrar a compradores que necesiten dos e incluso tres plazas. Yo no he reservado aún hasta no tener arreglado este tema. Respecto a hacer más plazas de garage, no creo que lo hagan, me parece que el proyecto está ya cerrado.
 
M
Mvph
02/05/2021 17:49
Hola!
Yo hice reserva en febrero para la tercera fase. Nos dijeron que la construcción empezaría en mayo y la entrega de los pisos en el primer semestre de 2023. Algunos pisos tienen 1 plaza de garaje, como el que nosotros hemos reservado. Otros tienen 2. Yo en mi caso tendría que ver si hacen plazas de más para comprar otra si es que no hay aparcamiento por la zona. Será cuestión de ver cómo se desarrollan las obras y ver si hacen más plazas de las previstas, etc
 
2
264
27/04/2021 12:03
Hola raci91,
La 3ra fase me han dicho que se entregará en el 2023 y que comenzarán las obras en junio de este año?¿

Gracias por tu respuesta de la plaza de garage, yo opino lo mismo ??

Un saludo
 
R
raci91
27/04/2021 11:29

Hola!!

Yo no vivo en esa zona, pero soy de Alcalá de siempre. ¿Te han dicho cuándo se entregaría la Tercera Fase?

Sobre la plaza: a mí me pasaba igual, cuando me los enseñaron sólo me interesaba una. La verdad que no es una zona en la que te vaya a ser fácil vender ni alquilar la plaza, porque todos los vecinos de la urbanización tendrán 2 y las urbanizaciones nuevas que hay más por mercadona o más por la Garena también tienen que tener. Lo que hay enfrente es un barrio humilde, que quizá alguien de ahí quiera plaza, pero ya tendría que acceder a la urbanzación, cruzar luego la carretera… Me parece difícil, aunque quizá alguien de la zona de Nuestra Señora de Belén la quiera...

 
E
Espeba
26/04/2021 21:41

Hola a todos!!

Actualmente me estoy informando de la 3ª Fase de Residencial Jardin de Cervantes de Alcalá de Henares y este foro me parece estupendo para resolver algunas dudas que tengo, sobre todo por parte de quienes lleváis ya tiempo y conocéis la zona, muchas gracias por la información.

Y a continuación os cuento mi consulta: he visto una vivienda que me gusta mucho y estoy apunto de reservar, pero me la venden con dos plazas de garage y yo sólo necesito una.¿Me podeís decir si me será fácil vender la plaza de garage que no me interesa? Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias. Un saludo.

 

 
R
raci91
26/04/2021 16:11

¡Hola a todos!

Me ha venido súper bien ver que existía un grupo así, porque no lo sabía. Incluyo mi párrafo aquí porque voy a abordar diferentes cuestiones. He leído casi todos vuestros temas sobre este Residencial y, además de preguntaros algunas cosas, me gustaría tratar de ayudaros en otras.

- Soy de Alcalá de toda la vida y no quiero moverme de aquí, es una ciudad con todas las comodidades. Sé que algunos estabais preocupados por la zona y es cierto que el barrio que hay al cruzar la carretera es bastante humilde, aunque yo he crecido en él y no he tenido nunca ningún problema. Sí que es cierto que donde va a ubicarse la urbanización, no hay barrio como tal, y eso me preocupa un poco de cara a cuando yo sea mamá. Ya que es normal que los niños y adolescentes hagan grupos en urbanizaciones. Por ejemplo, es normal en el barrio de La Garena, en El Ensanche, etc. Entonces en este, en principio, estarían aislados los de la urba, porque cruzar al barrio ya queda lejos y quizá poco recomendable. También me gustaría deciros que hay un proyecto en Alcalá, que creo que todavía no está aprobado, pero del que se habla, de tapar las vías del tren y comunicar toda Alcalá con la zona con La Garena mediante el soterramiento de las vías del tren. Eso creo que beneficiaría muchísimo a la urbanización y la comunicaría totalmente con el barrio de La Garena mediante jardines. En todo caso, podéis buscarlo en google, porque todavía está muy en el aire.

- El Club a mí no me gusta que esté ahí, lleva toda la vida y no me resulta agradable. Pero también es cierto que no he sido consciente de escándalos ni de jaleos con él.  Si en algún momento dicen de cambiarse de sitio, pues ojalá, aunque yo no había escuchado nada al respecto. 

- Sobre la urbanización quería decir que me parece espectácular, es una auténtica pasada, aunque me decepcionó bastante que ya no vayan a hacerse bajos con jardín (no sé si los que ya los teníais de fase 1 y 2 comprada sí, lo desconozco) pero yo fui recientemente a verlos y me dijeron que ya no se harían. Y a mí me encantaría tener bajo con jardín. Tampoco me gustó que en las nuevas fases la cocina está semi comunicada con el salón, porque me parece mejor cerradas completamente y al final me obligaría a poner cerramiento de cristal o algún invento. Y también me defraudó un poco que el cuarto de matrimonio ya no tenga vestidor, sino armario, porque yo soñaba con un vestidor. Y me parece un cambio perjudicial, la verdad. 

- Todo eso, me hizo esperar para pensar y seguir viendo opciones. Ahora han salido publicados los de la Fase III y quería preguntaros si sabéis algo al respecto: cuándo se entregarían estos, distribución, etc. Creo que estos serán los que estén encima de la piscina climatizada y el gimnasio. 

- También quería preguntaros si sabéis algo de las condiciones de la hipoteca con el banco que la tiene subrogada (más allá de que cada uno elija después la que quiera, imagino que la subrogada tendrá algunas condiciones beneficiosas). 

- Me gustaría saber también (si no es indiscrección) si dejasteis de pagar el segundo 10% +IVA en la fecha programada y ahora, hasta que os la entreguen, no estáis pagando nada. O si os dejaron ampliar el márgen de pagos dados los retrasos y por tanto tenéis más plazo de ahorro para el IVA. 

- Y por último, como estoy valorando varias opciones y yo no tengo prisa en principio, me gustaría saber dónde os informábais de la construcción de una nueva urbanización/fase. Porque cuando los publican en webs de venta ya suele estar avanzada, y eso me da menos margen de comenzar con las cuotas. Todavía soy joven y el ahorro inicial es más difícil de juntar. 

 

Siento muchísimo el párrafo tan largo! Y gracias a todos los que queráis contestar!

 
M
Mvph
25/04/2021 21:13
Hola a todos! Yo paseo los fines de semana por la obra y se notan los avances de semana en semana
 
P
Prema5
24/04/2021 19:52
Estás seguro que la primera fase se va a entregar en julio,?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento