Volver al foro
L
LAM
20/01/2006 14:12

Lista de fallos

¿Qué cosas debemos mirar en la visita a nuestras casas?

2.400 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos:
Acabo de enviar al webmaster de nuevosvecinos, un archivo de excel en el que se detallan todas las cosas que debemos de mirar cuando hagamos la visita a nuestras casas, la cual, teóricamente, está ya cerca (seamos positivos). Creo que está bastante completo pero si hay algo que alguien echa en falta que por favor nos lo diga para que lo apuntemos (espero que lo cuelguen pronto). Si no, vemos otra vía de envío posible.
Saludos a todos.
 
P
Pilar Fonseca Albino
20/04/2009 15:59
Hola ¿podríais decirme como hago para descargarme el archivo?

Gracias

Pilar
 
C
charly3
24/01/2006 13:27
No creo que sea muy operativo. Necesitaremos contratar un monton de servicios para poder empezar a vivir, tener unos presupuestos claros, justos y ajustados, la presentación de las empresas de servicios para poderlas seleccionar debidamente, etc. No creo que se deba retrasar mucho la elección del administrador. A mi me da igual quien sea, pero dada mi experiencia,la del otro vecino y la de varios conocidos, yo no metería un presunto "espía" en la comunidad. Sin ser malpensados, si las constructoras proponen administradores por algo será.
Por otro lado muchas gracias por la lista de desperfectos a revisar. ¡Que triste es tener que ver desperfectos en un piso nuevo, sin estrenar y con estos precios!
 
0
0805
24/01/2006 12:50
Yo creo que lo de llevar opciones no es muy recomendable.
Me explico: allí nadie se conoce y el primero que presente un candidato va a llevar a pensar al resto de vecinos que algo saca presentandole. Ya sabeis que los Españoles somos así de "malpensados".... ;
Lo suyo sería constituir la junta de gobierno de la comunidad de vecinos y que ellos trabajen para buscar varios presupuestos de administradores de fincas (teniendo en cuenta tambien, si lo consideramos oportuno, el que Metrovacesa nos presente).

En cualquier caso, me alegro de que este foro tenga un poco más de debate (y de momento muy civilizado y educado,... esperemos que así siga...) porque nos permite llevar ideas y opiniones algo más maduradas para cuando nos enfrentemos con las situaciones.

Sería conveniente comunicar la existencia de este foro al resto de vecinos de El Jardin de las dueñas cuando tengamos la oportunidad.
 
C
charly3
24/01/2006 12:38
Deacuerdo con lo del administrador. En mi anterior vivienda realia nos coló uno que se dedicó a entorpecer todas las demandas contra realia: no quiso tramitarnos las licencias de los vados y luego supimos que la entrada del garaje era ilegal, nos ocultó que existía un sótano 2 que no venía en escrituras que estaba inundado con agua con una profundidad de 3 metros y abarcaba toda la finca, anticipaba a realia cualquier movimiento que la comunidad fuese a realizar para denunciar a realia y no se cuantas cosas más que os podría contar. En la primera reunión de la comunidad deberíamos llevar varias alternativas a lo que nos proponga metrovacesa. Saludos.
 
0
0805
24/01/2006 11:33
También deberiamos estar atentos al Administrador que nos intenten "colocar" en la reunión de Metrovacesa.
Yo actualemnete estoy viviendo en una casa nueva también y asistí a la 1ª reunión de la promoción. Allí Nozar nos presentó a una persona que consideraba que haría las funciones de Administrador de manera eficiente. Como estas deseando entrar en tu casa y no quieres demorar la puesta en marcha de la comunidad pues aceptas lo que te proponen.
Esa aceptación te obliga con el administrador por al menos 1 año.
En nuestro caso su trabajo ha sido lamentable. Los presupuestos de la comunidad están inflados y el dinero "ha sido completamente utilizado" ;
y os aseguro que los gastos de comunidad son una barbaridad....(en torno a los 400 euros/mes).

Hay que estar atentos.
 
M
machuca
24/01/2006 11:22
Muchas gracias Lam, por el archivo excel, y a Milagritos por las fotos. Coincido con el tema de revisar las zonas comunes, pero también no nos debemos olvidar de revisar aislamientos (en cristales, persianas, etc...).

Saludos

 
J
jadiazl
24/01/2006 11:09
¿Sabéis cómo se va a llevar a cabo la revisión de las zonas comunes?. Porque imagino que como comenta 0805 también deberíamos revisar desperfectos generales en el edificio ¿no?.
 
0
0805
24/01/2006 10:54
. Habría que estar atentos también a posibles manchas de humedades en los techos del garage (tenemos la piscina y jardineras encima).
. El local del gimnasio también tendrá que estar en buenas condiciones. ¿Nos ponen aparatos? La pista de padel ha de estar también perfectamente.
 
M
MJRollan
23/01/2006 23:46
Mil gracias por la lista de fallos. Nos será a todos de grandísima ayuda. Como te los has currado. Espero que no tengamos que marcar muchas observaciones...
 
milagritos
milagritos
23/01/2006 16:02
Muchas gracias LAM, tambien estan pendientes de colgar unas fotos del interior. A ver si el webmaster no tarda mucho en colgar las 2 cosas,

¿entonces la carta no dice nada de la media hora por visita??, me parece justo, ademas no es igual mirar los desperfectos de un apartamento que de un piso de 4 dormitorios........
 
M
machuca
22/01/2006 18:23
Lam, me interesa mucho este tema. Por favor, serías tan amable de dirigirte al webmaster para ver si la coloca ya el lunes....

GRacias y saludos
 
M
machuca
21/01/2006 09:13
Gracias, LAM, aunque aún no está colgada
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento