Volver al foro
C
ccastano
30/10/2006 09:44

Obligacion con la Gestora

¿Puedo alquilar mis apartamentos turísticos sin necesidad de una gestora?

804 lecturas | 5 respuestas
Como dice Javier GT, tengo 3 apartamentos turisticos. Dos en la C/Julian camarillo y otro en la Plaza de Cronos desde hace varios años. Están alquilados por mi directamente, y nunca he tenido ningun problema. De echo en estas comunidades ni siquiera existe Gestora.

La ley del año 1967, dice que hay obligación de alquilar desde una unidad de explotación, pero esa unidad de explotación puedes ser tu.

Cuando se te presente el de la gestora, si te insinua que tienes obligación de entregarle tu apartamento para que el lo alquile, le puedes decir que por favor, te lo de por escrito y con su firma, para poder llevarle a los tribunales por un delito de coacción, tipificado en nuestro código penal.

No os dejeis intimidar por esta gente, que son unos oportunistas que se estan apoyando en el desconocimiento de unos cuantos.
 
P
prubio
01/11/2006 13:09
he estado investigando los anuncios de oferta de apartamentos turisticos que se ofrecen en la zona de las mercedes , manteniendo conversaciones con los dueñoa. efectivamente como nos dice ccastano los estan alquilando los propios dueños sin Sociedad Gestora
 
C
ccastano
31/10/2006 14:51
Para crisyjose:

Para vivir el apartamento no vale porque es turistico.

Otra cosa es que tu te saltes la normativa y vivas. Y lo más seguro es que puedas vivir allí tranquilamente sin que nadie se meta contigo, puies el ayuntamiento no va a ir a verte para preguntarte. Lo que pasa es que parece ser que la Sociedad Gestora tambien quiere pillar dinero en ese caso y pretenderá que le des algun dinero para encubrirte fingiendo un alquiler por 30 días. Y sino se lo pagas, no te fies porque son capaces hasta de denunciarte ellos mismos.
La verdad es que tener alli a una gestora es tener un cancer
 
C
crisyjose
31/10/2006 13:11
Si lo quieres para vivir con que obligación de tiempo tienes que alquilarlo al año? aunque luego se lo hagas a un familiar o a quien quieras, no?
 
C
ccastano
31/10/2006 09:50
En el jardin de las mercedes, he comprado conjuntamente con otra persona 2 apartamentos, y uno de ellos ya lo hemos escriturado.

En las escrituras, lo que aparece es tu consentimiento al contrato firmado en su momento entre INVERSIETE Y la Sociedad gestora para que esta sea la que gestiona el alquiler de los apartamentos durante una año, para aquellos propietarios que se los quieran entregar. Pero nada más, es decir si quieres que esta sociedad gestione el alquiler de tu casa, se lo das y punto, pero sinó tu te buscas tu cliente y haces tu contrato privado de alquiler entre el y tú. Y eso es todo. El tema es muy simple.

En otras palabras, TU UNICA OBLIGACION, por tratarse de un apartamento turistico, es la de ofertar tu vivienda en alquiler, pero solo eso. Si todos los que queremos alquilar, pasamos de la gestora verás que pronto se van a ir de allí.
 
R
rataka
30/10/2006 18:51
ccastano.. perdona x la intromisión pero has comprado algún apartamento en el jardín de las mercedes?? has firmado ya las escrituras?? era para que nos comentaras qué pasos hay que seguir para no firmar con la empresa gestora, pq si firmas las escrituras cuando vas al notario ya aparece reflejado lo de la empresa gestora y no se de qué manera puedes librarte de firmar con ellos. no se qué pasos seguir ni qué hacer. ¿podrías comentárnoslo más detalladamente? gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento