ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

informacion sobre la zona de la asociacion de veci

Actualizado 10/11/2004
391 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
102 mens.
Usuario Habitual
10/11/2004 14:03
I N F O R M A C I Ó N I M P O R T A N T E

*Tren de Cercanías: RENFE ha informado a nuestro Concejal que tanto la estación de O´Donnell como la nueva línea Alcalá de Henares-Chamartín entrará en funcionamiento en 2008. A pesar de que hemos pedido (tanto desde la mesa de trabajo de las AA.VV. del Distrito, como desde la Federación), que se adelante en lo posible, el inconveniente es que Renfe no dispone de convoyes ahora y tiene que esperar a su fabricación y entrega que no será antes de esa fecha. Aun así es una buena noticia pues nos facilitará mucho los desplazamientos al centro y nos dará opción a que nuestros hijos puedan cursar sus estudios superiores en la Universidad de Alcalá.

*Líneas de Bus: Al Hospital Ramón y Cajal: Desde hace tiempo se viene reivindicando una línea directa a este Hospital. Ahora, “Movilidad Urbana” que es quien lleva el tema de transportes, nos ofrece una conexión que no es en absoluto lo que habíamos pedido, pero como para ellos la prioridad es que las líneas sean rentables no han dicho que esto o nada. Así pues: A partir del 26 de Octubre funcionará el BUS 153, que nacerá en Las Rosas y tras un periplo por San Blas, y coincidiendo con el 77 en TORRE ARIAS y en C/ALCALÁ, 597, nos llevará a MAR DE CRISTAL, donde enlazaremos con el BUS 125 que parte desde allí al Ramón y Cajal. El recorrido y los horarios podéis verlos AQUI (fichero PDF).

Al Aeropuerto: Pronto va a funcionar una nueva línea desde el centro hasta Barajas. Vendrá a lo largo de la calle Alcalá hasta Canillejas para continuar por la N-II dirección a las terminales. Su billete será el mismo del METROBUS y más adelante confirmaremos la fecha de su inicio.

*Metro: El trazado de la prolongación de la Línea 5 (Canillejas-Alameda de Osuna) ha sido modificado para aproximarlo a la N-II. Así pues la primera parada quedará frente a Pegaso, a la altura de la pasarela. Este será todo el “METRO” que tengamos en mucho tiempo.

*Centro Médico: Como habéis podido ver en esta misma página, ya está todo preparado para comenzar las obras del nuevo C. Médico, junto a la Estación de O’Donnell. Esto hay que agradecérselo al Colectivo de Pegaso que llevan muchos años pidiéndolo, así como el ascensor que han instalado en la actual de Plaza San Cristóbal.

*Accesos: Cuando el anterior Gobierno hizo el proyecto de las Radiales, éste contenía además, una serie de obras como la ampliación de la N-II, la M-40, su unión con la M-110, tramos de peaje, etc. cuyo entramado “imposible” de pasos aéreos y subterráneos nos dejaba aislados, aún más si cabe.
Cuando desde las Asociaciones del Distrito se preparaban movilizaciones para frenarlo, cambió el Gobierno y la nueva Ministra de Fomento decidió paralizar el proyecto para “estudiarlo en detalle” y considerar, tanto el impacto medioambiental como la incidencia para los núcleos de población. Ahora y antes de que se modifique, tenemos solicitada una entrevista con el Director General de Carreteras para transmitirle nuestros problemas y necesidades a fin de que nos tengan en cuenta. (Ya os contaremos...)

*Conexiones: Está aprobado un proyecto de Remodelación del Polígono Fin de Semana, que nos afecta directamente porque lleva incorporada una conexión desde la Calle de ARCAUTE a COSLADA a través del nudo que se está llevando a cabo bajo la variante “San Fernando-M-40”, (ahí donde todos nos hemos equivocado con los desvíos). Incluye para Fin de Semana: 16.000 m2 de zonas verdes, 5.225 m2. más, residenciales y equipamiento deportivo Municipal, frente a la bajada de la Variante y que también nos pertenecerá usar.

*Obras: Las tan traídas y llevadas obras del barrio, que cada vez se parecen más a las de El Escorial, y después de 3 años de idas y venidas del expediente por todos los departamentos posibles y en las que están implicados los 14 promotores-constructores de la zona, parece que van a ver la luz pronto, pues este 29 de octubre se presenta el informe definitivo en Junta de Gobierno para su aprobación y firma del Alcalde para que inmediatamente se ejecuten por parte de Gerencia Municipal de Urbanismo. (Este proyecto incluye parque infantil, zonas verdes, etc., tal y como os hemos venido informando).

*Semáforos: Desde la Asociación hemos venido pidiendo semáforos para los cruces de CAMPEZO con SAMANIEGO y DEYANIRA. Hasta ahora, la respuesta ha sido que, al pertenecer estas calles al Polígono Industrial (de gestión privada por propia voluntad), el Ayuntamiento no tenía competencia para ponerlos. Ahora, es el Polígono el que quiere que se le incorpore al Ámbito Municipal, para lo que ya ha iniciado las gestiones y por eso, ayer mismo, en la Reunión de Seguridad que se celebró en la Junta, volvimos a pedírselos al Concejal, y creemos que está vez con bastantes más posibilidades de conseguirlos.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "informacion sobre la zona de la asociacion de veci" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+