Volver al foro
C
crisyjose
23/03/2006 14:57

hipoteca banco santander

¿Otro banco nos hará una oferta mejor que la del Banco Santander?

886 lecturas | 12 respuestas

Os han vuelto a llamar del Banco Santander? La primera vez que me llamaron del banco santander para hacerme una proposición de hipoteca me dijeron que hasta que inversiete no diera nota simple con la división horizontal de los apartamentos y se pudieran tasar no se podía hacer nada. Me dijo que como a finales de marzo me pusiera en contacto con ella. Pués esta mañana me han vuelto a llamar y me ha metido mogollón de prisa. Que si tengo que enviarle no se cuanta documentación porque primero tienen que pedir autorización al banco de España de que puedo pedir un préstamo.... etc.... no la he entendido ni la mitad..... porque tanta prisa de repente? repercutirá lo del IVA?.....

Sabéis si otro banco nos hará alguna oferta más?

 
N
nestosana
27/03/2006 16:57
hola a todos:
normalmente el banco suele dar el 80% del valor de tasacion ( es el caso de BSCH) por lo que unos 36.000 euros quedarian fuera del prestamo hipotecario.
opciones: buscar en otro sitio para que te den el 100 % del valor de tasaccion ( aunque esto tiene un problema )seguro de proteccion de pagos, seguro de vida, seguro del hogar, tarjetas de credito, domiciliacion de nominas,,, vamos que tengas todo con ellos, la tasaccion mas o menos esta en unos 210.000 euros por lo que si necesitas el 100 % tienes para pagar el importe total mas el 10% de gastos( notaria,cancelacion registral,,,)
LAb el problema no es el prestamo hipotecario, el problema es el tema del 16% porque no nos vamos a poder desgravar como vivienda habitual ( los bienes de primera necesidad estan gravados al 7%), lo de menos( por lo menos para mi) es que inversiete nos ponga la diferencia descontandolo en el precio inicial si no que finalmente no nos podamos deducir en el IRPF como vivienda.
 
L
lab
27/03/2006 12:27
hOLA A TODOS!!!
me gustaria saber si ahora que estais hablando de todo esto, de hipotecas y demas, me podiais decir ,si en los bancos os han dicho cuanto os darian de hipoteca, es decir, he leido que el 80% del precio tasado, el 60 %..., alguien podria decirme, porque estoy francamente preocupada.
Me preocupa mucho lo del 16% en iva, a pesar de que lo pague inversiete, porque entonces que pasa, estamos consintiendo y asumiendo que no podemos vivir ahi, si todos o casi todos hemos comprado esa casa para vivir!!!
y aparte el tema de la desgrabacion, porque me dicen que no me preocupen los bancos, veo que poco a poco todo se decanta hacia un lado que quisiera que alguien en las mismas condiciones que yo, me diera un poco de tranquilidad porque, estoy muy preocupada.
Un saludo a todosss.
 
T
tristan
27/03/2006 11:39
buenos días a todos, espero que hayais pasado un buen fin de semana. Respecto al tema del I.V.A un comentario: tengo entendido que el I.V.A que se tiene que pagar para las viviendas nuevas es del 7%, de donde sale que hay que pagar el 16%? no lo entiendo. No sé de donde viene todo este jaleo.
Por favor, si algún experto en el tema de impuestos querría que nos lo aclarara. Gracias.
 
C
calui
25/03/2006 14:15
Si es cierto petritt, ebankinter no es del Santander, este tiene por internet la hipoteca de patagon, sorry me confundí,es que todo esto es un liooo, gracias.
Estamos contigo en lo de las condiciones, yo creo que son inmejorables, no tiene comisiones de apertura ni de cancelación, es el euribor más el 0,40, hasta 40 añoss....mirad en la página web de ebankinter,lo explican todo muy muy bien.
 
C
calui
25/03/2006 09:29
Nosotros lo hemos mirado en E-bankinter, es del Santander pero la tramitación es toda por internet,las condiciones son interesantes y probablemente nos decidamos por este banco.Aunque con precaución porque estamos esperando qué ocurre con lo del IVA y también con la promoción de la Alamdeda que se debería haber entregado en diciembre y aún nada.Esto nos preocupa bastante ya que no nos parece normal que está todo totalmente acabado,con muebles, limpio,etc y sin fecha de entrega,¿no os parece extraño que tarde tanto la licencia?, ¿no habrá otro tipo de problemas relacionados con los aptos turísticos?,en fin esperaremos un tiempo prudencial y dp veremos cómo actuar, si definitivamente es el 16% de IVA aunque inversiete se haga cargo del 9% restante, no nos convence, nosostros hemos comprado un piso para VIVIR no para negociar, y si aceptamos el 16% estamos a la vez aceptando que no compramos una casa para vivir sino para alquiler.
 
J
Javier GT
24/03/2006 21:46
Hola a todos/as yo ya he mirado el tema de la hipoteca y a dia de hoy quien mejor la da es caja españa,porque todos los demas bancos y cajas encuanto les dices que es un apartamento turistico ya no te ponen esas condiciones tan chulas.(Ni tampoco caja madrid"el osito").Ah!por cierto referente a ese 16% de iva no hay ningun descuento como bien acabo de leer,sino que inversiete se hace cargo de ese 9% de iva restante por lo menos es lo que a mi me dijeron.Y la tasacion estara en unos 215.000 euros aproximadamente.Un saludo a mis futuros vecinos
 
T
tristan
24/03/2006 12:22
Buenos días a todos, siguiendo con el tema de la hipoteca, os queria hacer una pregunta: alguno que haya estado mirando ya este tema con alguna entidad bancaria, os han comentado aproximadamente en cuanto se podrán tasar cada uno de nuestros apartamentos más o menos? lo pregunto porque como casi todos los bancos te dan el o hasta el 80% del valor de tasación.. no sé si alguno de vosotros ya sabe más o menos en cuanto se tasarían los apartamentos. Muchas gracias.
 
J
JDT
24/03/2006 11:16
buenos días,
yo he dado bastantes vueltas, y la oferta del santander es inmejorable. Tened en cuenta que losgastos de cancelación son 0. Y que no te obligan a domiciliar nómina.
Yo ya entregué todo hace un par de semanas.
Saludos
 
C
crisyjose
24/03/2006 10:54

Yo solamente he consultado en la caixa que es mi banco. Según ellos las condiciones son bastante buenas. El problema está en que si necesitas más del 80% las condiciones del Santander ya empiezan a variar.También se que en la caixa si necesito más dinero seguro que me lo dan y en el otro no lo sé.......

Según me dijo ayer la chica del Santander pque or lo que había oído el IVA sería al final de un 16%.....
 
P
pantic10
23/03/2006 19:13
He llamado hoy a Inversiete sobre el tema de la carta del IVA y demás. Me han dicho que ahora es el 7%, que por los rumores que hay si fuera el 16% nos aplicarían el descuento. La división horizontal la tendrían en abril y en mayo junio los entragarían.
Sobre la hipoteca yo solo he consultado en BSCH, no se si otras entidades pondrán problemas al ser apartamento turísticos, aunque creo que tampoco están nada mal las condiciones que nos dan. Si alguien ha consultado otras entidades que no le hayan puesto pegas, que lo indique please.

Saludos.
 
P
pablocasado
23/03/2006 18:28
Hola a todos.
Ya veo que os llega la hora de constituir la hipoteca y queria aconsejaros un producto.

En este momento, Caja Madrid tiene la hipoteca mas barata del mercado, EURIBOR + 0,39. Todo tiene un condicionante, hay que tener maximo 35 años de edad. Es un producto sin competencia alguna. Ni Santander ni nadie. El resto de condiciones mejor pasar por cualquier sucursal del Osito.

No tengo interes ninguno, me limito a informaros de este nuevo producto de Caja Madrid. Os aseguro que es complicado encontrar mejores condiciones, si averiguais un banco o caja que mejore estas condiciones, exponedlo lo antes posible.
Tened mucho cuidado con la prisas, no os precipiteis, patear muchos bancos y cajas.
Es descarado el interes de la sucursal por captaros a todos, son muchas hipotecas, es un pelotazo y si encima se lo lleva gran parte la misma sucursal, ni te cuento. Creo que estas son las verdaderas causas de tanta prisa, ni Banco de España, ni nada de nada, quieren captar clientes, no tiene otra razón, ni IVA, ni venia, ni na de na.
Mucho ojo ¡¡
Saludos para todos.

 
T
tristan
23/03/2006 17:06
hola a todos, a mi también me han llamado los de BSCH metiéndome muchas prisas para que les facilite todos mis datos y me han dicho que la mayoría de los propietarios de los apartamentos van a tramitar la hipoteca con ellos.Alguno de vosotros la va a tramitar con ellos y os parecen buenas las condiciones que nos dan? yo aún no he empezado a mirar nada y no sé si voy retrasada o no en el tema pero en Inversiete me han dicho que hasta junio tenemos tiempo. un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2007)
  • 1 (2006)
  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento