Volver al foro
A
ayala
27/10/2006 06:37

Caldera Junkers y el agua caliente

¿Cómo solucionar el problema de la caldera que tarda una eternidad en calentar el agua?

3.711 lecturas | 7 respuestas
Imagino que en algún momento se ha comentado algo sobre el tema en el Foro, pero no he visto nada. El caso es que estoy de la maldita caldera hasta el gorro, y es que cada vez que voy a ducharme o bañar a los niños, tengo que esperar a que llegue el agua caliente una eternidad, tengo dos garrafas de 5 litros que se llenan a tope (luego los utilizo para fregar el suelo), y aún tengo que esperar más rato, no creo que haya tantos litros de agua en las tuberías desde la caldera hasta la bañera ; imagino que si esto le pasa a los mil y pico vecinos de Jardín del Norte que nos han puesto esta caldera, la cantidad de litros de agua que se van por el desagüe diariamente debe de ser escalofriante, y aún no ha llegado el frío de verdad. Si el problema es reálmente de la caldera, ¿alguien sabe si esto puede solucionarse?
 
T
tin
30/10/2006 09:46
gamuso, así lo hago tambien en casa, habres el grifo caliente muy flojo y cuando llega templadita lo habres para su uso normal.... (tambien puedes aprovechar ese agua para otros menesteres que no requieres agua caliente.
Otra forma de ahorrar agua en el baño de los peques es abrirlo con debito mediano, girar el grifo con la posición de temperatura al maximo y luego aprovechar la mezcla caliente frío para obtener una buena temperatura, el vlumen de agua que se puede ahorrar es considerable es +/- 1/2 bañera de los peques.....
No c reo que sea un problema de caldera, ya que si tiras de agua caliente de la cocina tarda muy poco.... creo que es debido a que hay mucho recorrido desde la caldera a los baños (por lo menos en los 3D2).
 
G
gamuso
29/10/2006 21:49
La "solución" que me dieron los de Junkers fue abrir poco el agua caliente hasta que llegue mas o menos caliente a los grifos. NO creo que haya otra solución mejor.
 
T
tablas06
27/10/2006 21:23
A mi me ocurre lo mismo. En casa de mis padres hay mucha más distancia desde la caldera a la ducha y sale más rápido. Puede ser que la caldera no sea lo suficientemente potente? si es así, cuando esté dada la calefacción podrá calentar el agua sin disminuir la potencia de ambas cosas? si es así quizás convendria pensar en comprar una caldera nueva. sí es un gasto, pero a la larga¿cuánto nos ahorraremos en agua?
 
P
pbrena
27/10/2006 16:51
No es porque mal de muchos consuelo de tontos, pero yo tambien lo he notado y es increible. Yo no le quería dar importancia pero realmente creo que ahora que viene el frio seguro que nos sale carísimo con el gas!!!!
Que hacemos???
Gamuso sabes algo????
 
J
JMAP
27/10/2006 13:38
Estoy con vosotros, a mi me pasa lo mismo y es una autentica lastima desperdiciar esa cantidad de agua a diario.
No se que solución podriamos darle.
 
R
RVMSGS
27/10/2006 13:21
Es algo general, tiramos agua a saco...
 
U
ulsen
27/10/2006 12:29
Ayala, me ocurre lo mismo que a tí. Me tarda una eternidad en llegar el agua caliente a los baños, y hago lo mismo que tú, reciclo, lo recogo en cubos y lo utilizo para fregar. Pero tienes razón, esa no es la solución, siento no poder aportar nada más, pero de momento no sé que hacer respecto a este tema.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento