Volver al foro
F
FeR_A10
17/10/2003 09:26

Reunión de la A10

¿Qué mejoras se aprobaron en la reunión de vecinos?

817 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos

Después de la reunión de ayer, la verdad es que tengo sensaciones enfrentadas con respecto a algunas mejoras.

Especialmente la del aire acondicionado y la redistribución del armario en las 3D1 y 3D2.
En cuanto a lo del aire acondicionado, queda confirmado que baja el techo en los pasillos, el distribuidor, los baños y parte del tendedero. Según dijeron, el techo queda a una altura poco superior a la puerta de entrada. Es decir, poco más de 2 metros (en concreto dijeron 2,07).
La verdad es que me parece demasiado bajo (será porque soy alto).
En cuanto a la mejora de los armarios, sinceramente, me parece una pasada 564 euros por poner una puerta más y cambiar un trocito de tabique. Por cierto, si no entendí mal, era necesario el 100% de votos a favor para hacerlo, ¿no?. Yo voté al final a favor, pero a mi alrededor había votos en contra, así que supongo que no saldrá.

Al final, por suerte, lo de cambiar el suelo de gres tiene buena pinta. A pesar de los momentos de tensión ocurridos cuando hubo un voto en contra de permitir las mejoras (aunque los motivos de la señora no eran muy lícitos, hay que respetarla), todo salió bien porque se echó atrás. Por cierto, creo que al final si sale lo del suelo, saldrá la tarima. Al menos a mi alrededor todos votaron a favor de la tarima flotante.

Un saludo, futuros vecinos.

Fer
 
F
FeR_A10
20/10/2003 14:15
Hola

Te comprendo con lo del techo. Yo mido algo menos de 1´90.
Si ya tengo problemas con algunas lámparas o marcos de puertas demasiado bajos, no quiero ni pensar lo que es tener un techo a menos de 20 cm de la cabeza. Es como algunos pasillos del Metro en la línea 1, que tengo que ir agachado. Al final voté a favor, pero era la que menos me gustó.
Por cierto, ahora que me doy cuenta, si en el baño el techo está a 2´07, ¿a qué altura voy a poder poner la ducha? Porque la bañera ya levanta algo sobre el suelo. Me veo duchandome de rodillas. :-)

Yo creo que TAU no estaba muy por la labor de esa mejora y por eso lo puso tan crudo, para que la gente se echara atrás. Porque yo no sé si creerme que haga falta bajar 40 ó 60 cm el techo para poner el aire. Sobretodo si vas a usar todo el ancho del pasillo y los baños enteros. Me parece extraño.

Un saludo

Fer
 
R
RVMSGS
20/10/2003 13:14
Hola

A mi la reunión me dejó un sabor agridulce. Vi a mucha gente con pocas ganas de mejorar lo que hay. Pero bueno...
- Yo dude con el aire, puse si, luego no y al final si. Mido 1.92 y temía un techo tan bajo. Pero pensé que es algo a lo que me puedo acostumbrar y el beneficio es grande. Tengo serias dudas de como queda el tema en el tendero y baños. Es decir que al entrar en la ducha no nos demos con el techo.
- En cuanto al suelo, puse parqué, por el tema del largo plazo, acuchillar y esas cosas, pero bueno, salgo lo que salga es positivo.
- Lo del armario es caro, pero merece la pena.
- Pero me fastidia que la gente no sea capaz de gastarse 5000 ptas en las luces del paddle, y luego cuando lo vendan fardar de pista de paddle.
OJALA SE APRUEBE TODO...si no será una pena.

Salu2
 
kevin
kevin
17/10/2003 19:12
He consultado lo de la madera a mi cuñado quese dedica a ponerlas en edificios de este tipo, me ha recomendado la tarima por el efecto que causa al verla, es decir que queda más bonita, pero tanto el parquet como la tarima requieren de un tratamiento especial. No sé que es lo que voy a votar.
En cuanto al tema del aire , tengo entendido que colocar la instalación después puede salir por unas 800.000 mil ptas. , sin contar con que los tubos te los pueden sacar a la bañera y las chapuzas que te hacen.
Yo no tengo un duro pero votaré a todas que si.LO que me gasto ahora me lo ahorro en meses de alquiler para hacerlo después.
 
M
mjesusduran
17/10/2003 11:48
Soy M Jesus , yo creo que el parquet, es para toda la vida, lo puedes acuchillar varias veces, y requiere los mismos cuidados que la tarima, creo yo, os que la tarima no se raya, no se mancha, no se reseca, me imagino que habrá que darle el mismo tratamiento si eres cuidadoso con las cosas. No sé qué opinais, yo en mi actual casa tengo parquet desde hace 15 años, se ha pulido y barnizado y está precioso. es mi modesta opinión. Si la tarima no se puede pulir dentro de 10 años no hay quien mire al suelo.

saluditos
 
F
FeR_A10
17/10/2003 10:20
Si por ese motivo acabé votando a favor. Porque si se consigue un armario mayor sin perder espacio en el resto de la casa, merece la pena hacerlo. Lo único que ahí se nota la mano de FCC para "clavarnos" en el cambio.
Aún así, pienso que sigue mereciendo la pena. No seré yo quien me oponga a un cambio que puede favorecer a todos. Ya se sacará el dinero de donde se pueda. Pero ví alguna papeleta a mi alrededor que estaba en contra del cambio, así que al menos en la A10 no creo que salga adelante. A ver que pasa finalmente...
 
G
gamuso
17/10/2003 10:16
Pues mis padres pusieron la tarima flotante y a mi no me gusta nada.
Lo que ponen los de TAU es una tipo PERGO que es como de Formica y no sabes como suena eso con tacones o cuando se cae algo. Ya se que se pone una capa de acolchado debajo pero suena muchísimo y no se puede acuchillar.

Es mucho mejor el parquet de todas todas.

La tarima flotante como tal cuesta tal pastón que ni se presupuesto en la comisión de obras.
 
G
gamuso
17/10/2003 10:07
Estoy de acuerdo contigo en que es caro el tema de poner un frente de armario más, pero yo no miraría eso sino que la casa tiene pocos armarios y son pequeños. Esto es un desahogo fundamental que hasta cuando lo presentamos en TAU los propios arquitectos aplaudieron esta idea.
Y esto o se hace en obra o ya no se podrá hacer después.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento