ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Porque TAU lo hace TAN MAL?

Actualizado 05/07/2004
4241 lecturas acumuladas
58  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar APJ
feb.-2004
26 mens.
Usuario Ocasional
  APJ
20/02/2004 14:45
Hola a todos.

Despues de estar viendo por el foro que todos estamos bastante molestos por las actuaciones de TAU, y las gestiones que han hecho "POR SU CUENTA" han sido tan nefastas, me da que pensar que TAU lleve tantos años de experiencia en la gestion de vivendas como ellos no paran de "DIVULGAR".

Me gustaria saber vuestra opinion de lo que me ha pasado a mi y si os lo han hecho a vosotros y de tener el mismo problema que medidas vais a tomar.

Os cuento mi problema con esta gente:

Despues de mucho esperar para elegir la vivienda nos citaron un dia que ellos nos dijeron a una hora que ellos tambien nos dijeron (y como faltaras se te pasaba el turno) para elegir la vivienda, plaza de garage y trastero que mas te encajara dentro de tu numero de orden de eleccion. En mi caso concreto mi numero de orden era de los ultimos ya que por detras mio quedaban unas 8 personas por elegir, por lo cual aunque mucha gente no lo entienda, le di mas valor a la plaza de garaje y el trastero (proximidad, etc, etc) que al piso ya que quedaban primeras plantas y la orientacion me daba un poco igual pero las plazas de garaje habia pequeñas y grandes asi como trasteros. Al final elegi la vivienda con la plaza de garaje y el trastero que yo quise quedandome tranquilo sabiendo cual iba a ser mi casa EXACTA.
Cual es mi sorpresa que a primeros de año mandan una carta indicandome que la vivienda es la misma, el trastero es el mismo pero la plaza de garaje es distinta (me la habian cambiado por motivos de desconozco) pasando de una plaza grande a pequeña.

Indignado por esta decision de TAU me dirijo a ellos y me dicen que es mejor la plaza que me han asignado nueva porque esta mas cerca del portal.

Quien son ellos para decidir que me cambian a una pequeña porque esta mas cerca del portal si yo elegi esa porque era grande y NO ME GUSTABA que estuviera tan cerca del portal.

Para que sirvio mi eleccion?

Quiere decir esto que el dia de trabajo que pedi para asuntos propios no valio para nada?

Porque no me cambiaron la vivenda de sitio en vez de cambiar la plaza de garaje?

Porque no me han cambiado la vivenda de dos dormitorios que fue lo que elegi por una de cuatro o un atico?

Puede ser que crean que estan tratando con SUBNORMALES y piensan que las quejas que van a tener no van a llegar a ningun sitio.

Si hay alguien que este en la misma situacion me gustaria que me lo indicara y ponernos todos en contacto porque yo no me voy a quedar de brazos cruzados dejando que hagan lo que quieran y nos muevan como marionetas, A MI NO ME TOMA EL PELO ESTA GENTE.

Un salduo a todos.

Avatar esm
feb.-2004
377 mens.
Usuario Frecuente
  esm
20/02/2004 15:19
Me parece totalmente legítimo lo que dices, y aunque mi situación no es exactamente igual a la tuya, el fondo si es el mismo.
Te apoyaré en lo que pueda.
Saludos.
nov.-2003
139 mens.
Usuario Habitual
  monto
20/02/2004 17:31
yo si que estoy exactamente en el mismo caso que tu.
Fuí de los últimos en elegir vivienda, pero al menos me tocó una plaza de las grandes, sin embargo el otro día recibí una carta, en la cual me asignaban un plaza de las pequeñas.
La semana que viene sin falta iré a TAU para que me vuelvan a asignar la que me correspondía inicialmente.
feb.-2004
44 mens.
Usuario Ocasional
20/02/2004 18:42
Yo también estoy contigo apj. Son unos sinvergüenzas. A mí, gente que ha accedito a pisos de protección oficial a través de esta gente, me había hablado bien de ellos, pero veo que no tenían razón. Habrán cambiado de directiva o algo. Por lo menos con nosotros se están portando fatal. Si no me creeis, llamad a Tau y vereis, como os dan largas.
nov.-2003
63 mens.
Usuario Habitual
  Neter
23/02/2004 10:32
Un consejo, mejor dicho considerarlo UNA OBLIGACION PARA TODOS LOS COOPERATIVISTAS DISCONFORMES con alguna decisión de TAU. Con todo lo que no esteís conformes enviad UN ESCRITO, porque las llamadas por teléfono no se tienen en cuenta, para hablar de mayoría de quejas (como ellos dicen) tienen que ser mayoría de escritos, será la única manera de que os informen y os tengan en cuenta.
feb.-2004
44 mens.
Usuario Ocasional
23/02/2004 10:49
Gracias por el consejo. Aunque te diré que yo ya he enviado 2 escritos, y creo que están en su papelera.
nov.-2003
294 mens.
Usuario Habitual
24/02/2004 18:43
Hola a todos:

Por lo que leo, si no me equivoco, el día que se eligió piso se eligió garaje y trastero también?, porque a mí en ningún momento me dieron a elegir nada más que el piso, ¿alguien me lo puede explicar?. Gracias.

Y estoy de acuerdo que TAU nos ha "vacilado" desde el principio, empezando por no atenerse a los precios de los módulos de nuestros pisos, y eso es muy grave, entre otras cosas.
Yo tampoco estoy muy contenta que digamos, ya que hacen lo que quieren.

En vez de ser nosotros los clientes parece que nos están haciendo un favor, cuando no hacen más que sangrarnos. Esa es mi opinión.

Saludos a todos.
Avatar esm
feb.-2004
377 mens.
Usuario Frecuente
  esm
25/02/2004 09:15
Si te fijas en el listado que TAU facilitó para la elección de viviendas, la que tu elegistes tiene asociada un trastero y una plaza de garaje, por lo que al elegir vivienda también elegiste trastero y garaje.
feb.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
25/02/2004 13:06
Como el papel que firmamos tiene un tipo de vivienda, un número de tastero y otro número de plaza de garaje. Eso es lo que tenia que servir. Entonces como ellos han variado por que les ha interesado, al proponer nuevas plazas de garaje, ellos ganan más dinero, tendriamos que volver a elegir, plaza de garaje, o que el reparto sea mas equitativo, es decir, que se repartan la plazas grandes primero, para que cada vecino tenga como minimo un plaza de garaje, y luego el resto. Ya se que eso es no tener dos plazas juntas, pero seria una igualdad entre todos los socios. Me imagino que algun piso será de algún colega de TAU, y pensando mal seguro que tendra dos plazas de Garaje bien grndecitas y perfectamente ubicadas.
Un Saludo.
Avatar esm
feb.-2004
377 mens.
Usuario Frecuente
  esm
25/02/2004 14:15
He hablado con TAU sobre establecer otros criterios de adjudicación de las plazas de garaje.
Para modificar estos criterios es necesario que los socios enviemos por escrito nuestras propuestas para que el Consejo Rector pueda decidir sobre un criterio definitivo y modificar así las plazas de los socios que se vean perjudicados.
ene.-2004
764 mens.
Usuario Muy Frecuente
  msgap
25/02/2004 17:03
Esm: ¿y cuáles serían esos nuevos criterios?¿Acaso esto supondría revisar la adjudicación de plazas que hay ahora? Es que me es muy difícil imaginarme que ahora TAU revise la adjudicación efectuada, quitándole las plazas más grandes a los que ya las tienen adjudicadas...
feb.-2004
86 mens.
Usuario Habitual
  torri
28/02/2004 12:12
Olvidaros de hacer nada a traves del Consejo Rector, ya que o son simples marionetas agradecidas a TAU o TAU no les hace caso.
Yo les solicite una documentación por escrito y cuando me llaman para decirme que el Consejo ha autorizado que pueda verla, me persono y me enseñan lo que les da la gana a TAU. Les digo que me enseñan lo que he pedido y me ha autorizado el Consejo y me dicen que no, por la cara, y para que veais hasta que punto esta gente es ilógica, les pido una copia de los documentos que me muestran y me dicen que no, me dispongo a copiarlas en un cuaderno y me dicen que eso si lo puedo hacer.¿Os parece normal? si no puedo sacar documentación no podré hacerlo de ninguna manera ¿no? pero si es escrito por mi si que puedo.Esto es de locos y de prepotentes. Estos sinvergüenzas nos pasan a todos por donde les da la gana, y con las marionetas que tienen en el consejo les va genial.
Avatar APJ
feb.-2004
26 mens.
Usuario Ocasional
  APJ
01/03/2004 12:42
Solo faltaria tener que elegir otra vez despues de haber firmado un "PISO EXACTO" una "PLAZA DE GARAJE EXACTA" y un "TRASTERO EXACTO".

Despues de la "CAGADA" de TAU propongo la siguiente adjudicacion:

La plaza de garaje y el trastero que elegimos "TODOS" cuando elegimos el piso no tocarlo y despues la gente que hemos solicitado una segunda plaza de garage propondria que al ser plazas libres hacer un sorteo y segun van saliendo van eligiendo lo que queda, sabiendo que en todo momento lo que queda y tambien llegar al punto de saber que si eliges pequeña tiene un precio y grande otro.

Como calculariamos el precio de pequeña y grande?
Pues si hay 80 grandes (12 metros)y 40 pequeñas (10 metros aprox.), si el total de las plazas en metros es de 960 metros de grandes y 480 metros de pequeñas, en total salen 1440 metros de plaza de garaje.
Para calcular el precio metro deberiamos multiplicar el precio de la plaza 12600 euros aprox. por el total de plazas 120 saliendo un total de 1512000.
Si ahora dividimos 1512000 entre el total de metros 1440 sale un precio metro de 1050 euros, con cual si multiplicamos 1050 por 12 sabemos que la plaza grande cuesta 12600 euros y la plaza pequeña 1050 por 10 serian 10500 euros.

ES TAN DIFICIL HACERLO ASI?, SI ALGUIEN ELIGE LA GRANDE QUE LA PAGUE, NO CREEIES? Y QUIEN ELIJA PEQUEÑA QUE LE SALGA MAS BARATO, PERO EN DEFINITIVA TAU SE VA A LLEVAR LO MISMO YA QUE EL PRECIO TOTAL VA HA SER EL MISMO.

Esto ha sido un ejemplo de como se podria elegir y calcular la segunda plaza de garaje, no se ahora mismo cuantas salen grandes y pequeñas, pero entiendo que seria la manera mas justa de ofrecer la segunda plaza.

La primera plaza se quedaria como elegimos cuando elegimos sabiendo lo que habia e incluso manteniendo el precio de todo lo inicial ya que si distingimos entre grandes y pequeñas con la eleccion abria que hacer lo mismo con los trasteros.

Vaya lio nos esta metiendo TAU sin necesidad, si os dais cuenta nos esta enfrentando entre nosotros.
Avatar APJ
feb.-2004
26 mens.
Usuario Ocasional
  APJ
03/03/2004 14:01
Me parece que nos estan tomando el pelo, eso si, pero poco a poco, cada dia que pasa nos encontramos con una bomba nueva, cuando va ha terminar esto?

No deberiamos provocar cuanto antes una asamblea? como se puede provocar?

No cobran por ello?

Y luego se les olvida abrir el hueco de ventana de la cocina. Juas juas juas juas. Me tengo que reir por no llorar.

Pero en que estan pensando, quien lleva el control de la obra?

Tenemos arquitecto?

Y la empresa constructora no se da cuenta?

Que planos tiene la constructora para hacer las vivendas?

Son los mismos que los nuestros? (haber si van a tener distintos porque ya me creo cualquier cosa)

Que esta pasando aqui?. No va ha dar la cara alguien de TAU como responsable.

Esto conforme va avanzando la obra va degenerando, se nos va de las manos, pasan de nosotros y hacen los que les da la gana.

COMO SE PUEDE PROVOCAR UNA ASAMBLEA PARA HABLAR DE TODOS ESTOS TEMAS?

ALGUIEN SABE COMO?
ene.-2004
109 mens.
Usuario Habitual
  masgo
03/03/2004 14:58
Gamuso me explicó que son necesarias las firmas de por lo menos el 10 por cietno de los socios, claro que quizá sea por parcela. En cualquier caso una forma es mandarles un fax reclamando que se celebre y que los asistentes a la reunión de la Comisión de fase, que no sé cuando será la exijan. Yo ya he insistido en que es necesario que nos den explicaiones, las plazas de garaje, las persianas de los miradores, las ventanas, los locales.....
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+