Volver al foro
E
esm
25/02/2004 14:18

Soluciones a la adjudicación

¿Cómo se pueden modificar los criterios de adjudicación de las plazas de garaje en TAU?

1.469 lecturas | 16 respuestas
He hablado con TAU sobre establecer otros criterios de adjudicación de las plazas de garaje.
Para modificar estos criterios es necesario que los socios enviemos por escrito nuestras propuestas para que el Consejo Rector pueda decidir sobre un criterio definitivo y modificar así las plazas de los socios que se vean perjudicados.
 
G
gamuso
26/02/2004 11:54
Yo lo único que pienso que para evitar malos rollos entre vecinos lo mejor sería que a cada uno nos dieran la que teniamos en principio y la otra se sortease o se adjudicase intentando compensar grandes y pequeñas. Aunque las plazas estén separadas creo que es lo mejor.
 
S
seguido
26/02/2004 11:49
Esas mismas normas de promoción las firmamos además en el contrato. Si os fijais, así lo pone.
Además, en contra de otros comentarios anteriores, yo cuando elegí piso, y supongo que os pasó a todos, lo único que me preguntaron fue "¿quiere usted plaza adicional?" y decías SI o NO. Y es lo único que aparece en el papel que te daban como resguardo de tu elección. En ningún momento me preguntaron si la quería grande pequeña, cerca o lejos, etc. Supuse que se me convocaría de nuevo para elegir de nuevo la plaza adicional. Quizá ahí pequé de ingenua y tendría que haberlo preguntado y confirmado todo, pero en esos momentos las chicas de TAU tampoco sabían como iba a ser, con lo cual...
No se si os pasó igual.
 
E
esm
26/02/2004 11:28
Las normas de la promoción impiden que una vez realizada la elección de la vivienda, el número de orden sirva para tener preferencia en cualquier otro tipo de elección.

Estas mismas normas dicen textualmente, "La plaza de garaje y, en su caso, el trastero, serán los que resulten vinculados de acuerdo con el Proyecto".
Entiendo, según esto, que la adjudicación de la plaza vinculada es exclusiva de quien redacta el Proyecto y sus modificaciones, pero en la adjudicación de la segunda plaza deberíamos ser los socios quienes votasemos cual es el criterio que queremos de adjudicación, disponiendo por supuesto de toda la información definitiva sobre número de plazas disponibles y ubicaciones.
 
G
gamuso
26/02/2004 10:16
Lo verdaderamente lamentable, independientemente de la solución que se tome, es que nos facilitaron a todos los planos de las tres plantas de garaje hace muchos meses y también se nos comunicó que iban a dar las plazas juntas. Con lo cual como es de suponer todo el mundo sabía que exponía a que le tocasen grandes o pequeñas ya que al ser juntas sólo cabía esta posibilidad.

Pues bien nadie se quejó de ello y una vez que ha hecho la adjudicación ya sea bien o mal, aparecen multitud de quejas. Sinceramente no comprendo porque nadie se quejó ni del precio, os recuerdo que una parcela ha sufragado parte del coste de las otras cuatro, ni del tamaño antes de la adjudicación.

Y sigo opinando que lo mejor es que nos den a cada uno la plaza inicial y la segunda se elija o se sortee, pero claro para empezar que cada parcela pague lo que realmente costó construir sus plazas, y si se aplica el criterio de precios por tamaño que tambien se aplique para la primera plaza pues hay pisos iguales con plazas muy diferentes en cuanto a tamaño.
 
M
msgap
26/02/2004 09:51
Entiendo y comprendo el mosqueo de aquellos que tienen dos plazas pequeñas o, en general, no están contentos con la adjudicación dada, pero cualquier tipo de solución debe pasar o bien por la exigencia de responsabilidades a quién se equivocó (TAU) o por la reducción de precios en proporción al tamaño de las plazas adjudicadas. Cualquier tipo de solución que afecte a terceros no responsables (es decir socios que hayan tenido la suerte de estar contentos con lo que les ha tocado), supone desvestir a un santo para vestir a otro. Y una injusticia no se arregla con otra.
 
R
RVMSGS
25/02/2004 23:50
Hola

Yo firme un piso, una plaza de garaje (grande, ya que se me adjudico segun el nº de entrada en la cooperativa) y un trastero. Y eso se mantiene en mi caso, y asi debera mantener. NO he solucitado segunda plaza. No solo eso, si no que estoy encantado con la ubicacion de mi plaza.

Al que se lo hayan modificado que se queje a TAU, y que haga lo posible para que le devuelvan la 1º plaza adjudicada con el piso. El resto ya se ha manifestado en el foro por activa y por pasiva, pero bueno...el culebron sigue...

Salu2
 
S
seguido
25/02/2004 18:33
Si no me enfado Masgo, perdona si lo ha parecido.
 
M
masgo
25/02/2004 18:21
Seguido, no te enfades, yo sí he entendido tu problema y doy por hecho que si tú firmaste un documento de adjudicacion de vivienda, con una plaza de garaje y un trastero asociado, eso va a misa, salvo que la plaza haya desaparecido por el tema de las rampas. Es decir que creo en ese caso teneis la sartén por el mango, lo que yo quería decir esque, respetando las primeras plazas entregadas (pequeñas o grandes), que lsa segundas se intenten poner juntas negociando entre los socios ; y si de las segundas hay grandes y pequeñas, en ese caso sí habrá que sortearlas.
 
S
seguido
25/02/2004 16:09
Creo que hay gente que no se aclara con esto. Que sepais, los que no lo sepais, que hay socios a los que nos han cambiado la vinculada elegida junto con el piso, de grande a pequeña !! Cómo que no tendría que haber un sorteo de nuevo?? !!
 
M
masgo
25/02/2004 16:06
Me parece bien que pidais un sorteo, pero estoy con Gamuso en que este sorteo solo debe afectar a las segundas plazas de garaje, ya que las que estaban asociadas al piso cuando lo elegimos, así fueran pequeñas no se deben volver a sortear.
Y en cualquier caso quizá sea bueno que se haga una lista de afectados por las plazas pequeñas para ver si hay posibilidad de mantener algunas plazas juntas, ya que quizá no haya tantos afectados como parece en el foro.
 
E
esm
25/02/2004 15:32
Creo que si debemos conformarnos con el criterio que ha aplicado TAU, con las plazas así agrupadas debería hacerse un sorteo ante notario.
Así sabré que ha sido la suerte la que ha decidido.
Por supuesto un sorteo por portal.
 
E
esm
25/02/2004 15:19
Lo que si está garantizado es que hay socios con dos plazas grandes y otros con dos pequeñas.
Estoy seguro que el hecho de agrupar las plazas de dos en dos ha provocado que haya socios que tienen su plaza en otro portal distinto al suyo. Por ejemplo: yo mismo
 
G
gamuso
25/02/2004 15:11
Creo que estas equivocado. Pues si no he entendido mal de lo que se trata es de que todo el mundo tenga la plaza y el trastero que iban vinculados con el piso (ya fuera grande o pequeña) y luego habría que ver si efectivamente quedan plazas grandes para quien la tuviera pequeña en primera instancia o incluso hacer un sorteo. Pero no creo que te garantice que vas a tener una plaza grande si ya de por si no la tenias desde el principio. Pues se han construido una media de 90 plazas y mas o menos hay la mitad grandes y la mitad pequeñas.

 
S
seguido
25/02/2004 15:07
Igual que votamos para las mejoras, podríamos votar para nuestra preferencia por la plaza, si grande o no (con distinción de precio), y junta o no. Cada socio, como dice esm, tendrá su preferencia.
 
E
esm
25/02/2004 15:04
Yo creo que los socios que han solicitado dos plazas, por lo menos una de ellas debería de ser grande y luego como segundo criterio, si puede ser, que esten juntas.
TAU debería escuchar a cada socio que reclame, habrá a quien no le importe tener las dos plazas pequeñas y separadas.
Además, cada parcela tiene una distribución de plantas y plazas distinta, por lo que, a lo mejor, lo que es posible en unas no lo es en otras.
 
G
gamuso
25/02/2004 14:48
El único criterio que puede haber es que nos den las que teniamos con el piso (primera o segunda planta), salvo las que no se puedan porque haya desaparecido la plaza al cambiar el sotano) y la segunda plaza a tomar vientos en la tercera planta.

Asi cuando queramos cambiar la silla del niño u otros enseres de un coche a otro tendremos que cambiar de planta o mover un coche hasta donde este el otro. Y aguantar las picaduras que nos haga en la puerta el coche de al lado que ya no sera el nuestro.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento