Volver al foro
E
esm
22/03/2004 12:45

Indemnizaciones

¿Es posible negociar con la constructora el ajardinamiento de la zona común y la instalación de riego automático con el dinero de las indemnizaciones por retrasos en la obra?

1.027 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos.
Estaba pensando que si tienen que indemnizarnos por retrasos en la finalización de la obra, si seria posible que, con este dinero, se negociara con la constructora por ejemplo, el ajardinamiento de la zona común y la instalación de riego automático.
No se si los integrantes de la comisión tienen algo que decir al respecto.
Saludos.
Por cierto estuve el fin de semana en la obra de las Aes, y como novedad se ha abierto en la A-11 un hueco de ventana de cocina en 2ª planta aunque está sin rematar y falta abrir en 1ª planta, también en la misma parcela se ha colocado la estructura ligera de formación de pendiente en el tejado, falta poco para ver terminado el tejado en la parte más avanzada de la obra.
 
J
javieres_a9
25/03/2004 10:01
Muchas gracias por la informacion. Ayer me llegó la carta a casa, pero no aclara mucho, y mucho menos habla de retrasos.
Que quede claro que yo no trata de formar conflictos, si no de que se aclaren cosas que veo no estan un poco en duda por todos.

Lo que no debemos permitir en ningún caso es que esto se retrase mucho mas de lo previsto, porque ¿acaso ya no llevamos el retraso suficiente?

Te ruego Gamuso esta punto hagas incapié en tus reuniones con la comisión y nos lo expliques.

Gracias.
 
G
gamuso
24/03/2004 17:08
El informe de obra de tu parcela te llegará por correo en los próximos días (a mi me llegó ayer) pero si no te llega pideselo a TAU pues se ha enviado a todos los cooperativistas.
Los contratos no son entre FCC y TAU sino entre FCC y la cooperativa, son muy extensos (tienen creo que más de 16 folios) a nosotros (los de la comisión) nos lo leyeron integro. Tu si quieres puedes ir allí y leer una copia (tienes que llamar antes para que te la preparen) pero no creo que te dejen llevartela a casa.
Toda la información que recibimos en las comisiones la publicamos aquí para que todos tengais acceso a la misma información que nosotros.
 
R
RVMSGS
24/03/2004 17:08
Hola

Collars, recibimos una carta en el que se informa del estado de las obras (real/prevision) de los principales aspectos de la construcción. Si no la recibes llama a TAU.

Lo del contrato me imagino que como Gamuso esta en la comisión pues se entera de esas cosas que luego nos traslada a todos.

Y vale ya de sembrar cizaña, antes de acusar es mejor preguntar y ayudar a que haya buen rollo.

Salu2
 
C
collars
24/03/2004 16:59
Que yo sepa a mí Tau no me envía ningún informe sobre como van las obras, y mucho menos que porcentajes de retrasos van en cada parcela, no se si a vosotros os lo envía. En fin, todo lo que comentais de contratos con FCC y Tau nadie ha comentado nada, nada de nada.
Hay mucha gente que lleva viviendo de alquiler más de dos años, con lo cual, creo que debíamos tener mas informacion como la que Gamuso tiene. Yo no se que debemos hacer para que de una vez por todas Tau dea claro con nosotros.¿Alguien puede sugerir algo?
Salu2.
 
G
gamuso
24/03/2004 15:28
Parcela % sobre Planificado (Febrero)
------- -------------------
A8 -4%
A9 -2,40
A10 -2,06
A11 +3,29

Los retrasos por inclemencias metereológicas figuran en el contrato firmado con FCC y se calculan en base a datos estadísticos en base a un número de años facilitados, creo, por el Instituto Nacional de Metereología.

No digo que haya retrasos por lluvias, sino que esa clausula figura en el contrato y se pueden acoger a ello.
Esto lo dije como respuesta al tema de indemnizaciones que preguntaba una compañera. Asi como la cantidad con la que se indemnizaria se calcula según un índice que no recuerdo cual es y lo mejor es que lo pregunteis en el foro de TAU si teneis curiosidad.

QUE OS QUEDE CLARO QUE LOS RETRASOS QUE HAY SON LOS QUE FIGURAN EN LAS CARTAS QUE OS ENVIAN. Yo no puedo valorar si un 2% es mucho retraso, tan sólo me hago eco de lo que dijo TAU en la comisión y es que veian díficil que la obra terminara en la fecha prevista y que podría haber un retraso de un mes mas o menos. Eso mismo lo ha ratificado Kevin que si estuvo en esa comisión.

Asi creo que no hay que alarmarse por nada pues a lo mejor en el próximo informe se ha recuperado ese 2%.

Y esto es lo que hay nos guste o no.
 
J
javieres_a9
24/03/2004 14:18
¿Quien habla de retraso? ¿Gamuso nos puedes explicar esto?Estoy enpezando a dudar de tí.... ¿Tú sabes lo que ha pasado? ¿Quien eres realmente?
 
C
collars
24/03/2004 13:46
Gamuso, ¿nos puedes explicar que es eso del retraso por lluvias? ¿Como te has enterado?¿Quien te lo ha dicho?
 
J
julianolga
24/03/2004 13:45
Por favor, deja de enviar mensajes de este tipo. Si no estas intereso/a no lo leas y no participes, ya que este foro nos viene muy bien al resto.
Salu2
 
C
collars
24/03/2004 13:39
Haber Gamuso, nos puedes explicar que es eso de que se van a retrasar las obras. Que es lo que tratas de hacer infiltrado.....
 
M
monto
24/03/2004 10:50
Entiendo que la propuesta de Juanma a9, habría que estudiarla en lo que se refiere a las jardineras superficiales y demás, pero lo del cesped artificial en la piscina ....
 
E
esm
24/03/2004 08:42
Es cierto que se pueden producir esos problemas con el ajardinamiento de una zona extensa, habrá que esperar a la finalización de la obra para ver sobre el terreno los espacios libres que quedan y que se puede hacer en ellos.
No sabemos como dejarán terminada esta zona común, por lo menos limpia y sin escombros.
 
J
juanma a9
22/03/2004 21:36
HOLA COMPAÑEROS
os comento, que el ajardinamiento de zonas comunes es un atraso, por el motivo que ajardinar sobre el forjado al final por muy bien impermeabilizado que este con los cambios de temperatura las telas asfalticas rompen y salen importantes goteras dificiles y muy costosas de reparar eso es mejor un buen solado con drenajes,jardineras superficiales y cesped artificial para la piscina y solucionado el problema lo se por propia experiencia ya que yo me dedico a los edificios
UN SALUDO
juanma
 
G
gamuso
22/03/2004 12:57
Como ya te hemos contado la obra se puede prolongar sin que te indemnicen pues entre otras cosas se amplió la obra inicial con una tercera planta para garajes, amén de lluvias que también se descuentan.

Y en caso de que nos tengan que indemnizar, no recuerdo en base a que se regulaba esa indemnización pero es tan ridícula que no valdrá para nada. De todas maneras podeis preguntar en la web de TAU en base a que se calculaba la indemnización y a partir de cuando se supone que se podría exigir porque la verdad es que a nosotros nos lo dijeron pero yo ya no me acuerdo y la próxima comisión es en Junio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento