Volver al foro
JDURAN
JDURAN
10/05/2004 11:46

COLEGIOS EN LA ZONA

¿Cuándo habrá colegios en la zona de Las Tablas?

695 lecturas | 4 respuestas
OS REENVIO UN MENSAJE DE OTRO FORO DE LAS TABLAS, DONDE SE HABLA DE LOS FUTUROS COLEGIOS.


La semana pasada hablé con Daniel Rivau (tfno. 91-720.03.89 y 91-720.00.98), Jefe de la Consejería de Educación, para informarme sobre el tema de los colegios, y por desgracia esto fué lo que me dijo:
- Para la zona de las Tablas todavía no hay previsto ningún colegio, debido a que no tienen al día de la fecha una demanda por medio de los Censos. Mientras tanto, las primeras demandas serán derivadas por medio de rutas escolares (autobús) a los colegios de Fuencarral. Para que os hagáis una idéa, en Sanchinarro hay gente viviendo desde hace más de un año y todavía no tienen colegios. Está previsto que hagan uno en la zona norte del PAU para el curso 2005-2006.
No sé cual será vuestras situaciones, pero me preocupa que tenga que sacar a mis hijos de un centro, enviarlos durante 3 años a colegios de las zonas y, cuando me hagan el colegio cerca de casa, volverlos a cambiar.
Cuando le pregunté si no había manera de adelantar esto, me informó que, a pesar de saber el número de viviendas que hay, no saben la necesidad escolar que van a tener, que las únicas formas es esperar a que haya suficiente censo de niños para montar colegios, o bien a traves de las Juntas de Propietarios hacer una demanda de los niños que van ha necesitar colegio y en qué año, aunque no estén viviendo actualmente.
Lo dicho, como no nos organicemos, no vamos a tener colegios de los niños hasta la Universidad
 
JDURAN
JDURAN
12/05/2004 10:40
ESTE MENSAJE SE PUBLICÓ AYER EN EL FORO GENERAL :


No es por ser aguafiestas: Pero sería importante que SOLO ASISTIERAN LOS PRESIDENTES DE COMUNIDAD O EN SU DEFECTO UN REPRESENTANTE DE CADA COMUNIDAD. En caso contrario nos podemos juntar 500 personas y eso NO ES OPERATIVO. Se trata de iniciar los trámites para la constitución de la plataforma vecinal de las tablas. SERIA UN ERROR CONVERTIR LA CONVOCATORIA EN UNA MANIFESTACION NO AUTORIZADA. Ese no es el objetivo. ASI QUE, POR FAVOR: UN REPRESENTANTE POR COMUNIDAD, Y YA SEREMOS ENTRE 25 Y 30 PERSONAS
 
JDURAN
JDURAN
10/05/2004 13:11
YO PIENSA ASISTIR A LA REUNION. AUNQUE SE VAN A REUNIR LAS COMUNIDADES DE VECINOS YA CREADAS, VOY A ASISTIR PARA INFORMARME Y COLABORAR EN TEMAS QUE NOS AFECTAN A TODOS, COMO ACELERAR LA CONSTRUCCION DE COLEGIOS, TRANSPORTES, AMBULATORIOS, ETC.
SERIA UNA BUENA OCASION PARA ASISTIR Y CONOCERNOS UN POCO ANTES DE QUE NOS DEN LAS VIVIENDAS.
ANIMAROS Y NOS VEMOS EL DIA 5.
 
JDURAN
JDURAN
10/05/2004 13:04
http://nuevosvecinos.com/bLasTablas/mensaje.asp?id=232655
 
M
masgo
10/05/2004 13:00
Creo que para el dia 5 de junio han convocado una reunión en María Tubau con todos los presidentes de las Comunidades de Vecinos y Cooperativas para hacer una lista de las posibles necesidades educativas del barrio para realizar un informe preliminar y presentarlo a la administración para que tengan una referencia antes de la ocupación total del PAU y que vayan empezando con los papeleos para hacer los colegios que hagan falta. La convocatoria está en el foro general de las Tablas de nuevosvecinos.com
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento