Volver al foro
G
gamuso
25/05/2004 00:27

JUNTA DE FASE PARCELA A8

¿Qué se discutió en la última asamblea de la cooperativa?

900 lecturas | 14 respuestas
Bueno os resumiré lo principal de la asamblea siguiendo el orden del día.
1.- Aprobación de cuentas.
Se aprobaron
2.- Ratificación del acuerdo de fases.
Se aprobo pero se voto que No al tema de pagar al resto de las parcelas por la diferencia de construcción de segundas plazas de garaje. Aqui se perdió mucho tiempo en ver si votaban todos los socios o los que tuvieran plaza e garaje. Al final votaron todos.

3.- Información del desarrollo de las promociones.
Nos comunicaron que Fomento ha pedido una prorroga de tres meses que se está negociando actualmente.

Fomento de motu propio ha propuesto unas mejoras como grifos monomando y otro pavimento mejor en el garaje sin coste alguno para la cooperativa.

4. - Destino de los locales comerciales.
Pues a pesar de que Alberto el abogado empleo unos quince minutos (monólogo) en decir lo malo que era el alquiler pues creaba proindivisos, no se podrían vender los locales etc etc. Resulta que un compañero vive en una cooperativa enorme donde tienen alquilados los locales, no tienen gastos de comunidad ni calefacción y ademas no se crean proindivisos si se mantiene la cooperativa o se crea una mancomunidad asi que se voto tras muchas discusiones tachan, tachan.... por parte de la parcela A8 se ALQUILAN los locales.
Id preparados para vuestras juntas de fase pues TAU no va a dejar de perder un 12% de casi mil millones asi que cambiara la estrategia. Pero esta demostrado que vender ahora es perder dinero ya que ademas intento meter miedo ya que habria que pagar un poco mas por los pisos pero tambien le salio mal pues suponiendo que tuvieramos que pagar 500.000 pesetas mas por piso resulta que eso son 3000 cochinas pesetas mas al mes de hipoteca y resulta que alquilando los locales nos ahorramos la comunidad que rondara las 15000. Ademas si se venden nos pueden poner cualquier negocio y alquilando no.

5.- Ruegos y preguntas.
Una compañera se mostro disconforme con las plazas que le han tocado y TAU le ha invitado a que presente un sistema de reparto que guste a todo el mundo

6 Elección de delegados (estos son los que irán a la asamblea de todas las parcelas en Junio para ratificar los acuerdos alcanzados en las juntas de fase)

Por la A8 es nuestro compañero Roberto y otro soy yo.

Esto es todo a grandes rasgos.
Que sepais que salimos a las 23 horas
ah, y me sigue pareciendo muy triste que se pidan voluntarios para firmar las actas y presidir la reunión y no salga nadie. SE HA TENIDO QUE SORTEAR.


 
J
jmarquez
25/05/2004 20:24
Hola a todos ; yo también soy de la A-11 y por supuesto que estoy a favor de alquilar los locales, como creo que casi todo el mundo que esta al corriente de este foro, gracias a las personas que estan informando puntualemente de todo lo que sucede.
1rei, me parece complicado llegar en una semanaque falta para la reunión a la gente que no visita el foro, pero creo que si despues de aguantar el sermón del abogado sobre los supuestos beneficios de vender los locales consegimos pedir la palabra e informar a la gente de lo que en este foro se habla TAU se quedara sin su ansiado 12% y por lo menos aunque sea por una vez podremos quedarmos con el regustirrinin de haberles "ganado" una batalla.
 
1
1rei
25/05/2004 18:25
Creo que de la A11 no hay mucha gente con acceso a este foro. Lo digo porque en la última reunión se veían bastantes caras de asombro a las propuestas de TAU y que la mayoría la única información que tenía de primera mano es la manipulada por TAU.
Hay que pensar que actualmente en este foro estamos dados de alta 93 usuarios (ni una sexta parte del total) y que gracias a gamuso y otra gente tenemos una información muy actualizada que por desgracia no llega a todos los cooperativistas.
Espero que la A11 no estropeemos el gran trabajo de las otras parcelas por conseguir el alquiler de locales por desconocimiento pero, ¿cómo hacemos para informar al resto?
 
M
masgo
25/05/2004 17:12
Chicos yo también soy de la A-11 y estoy con vosotros en que es una pena que siempre seamos los que nos salimos del tiesto. Yo también votaré ALQUILER de locales, y espero que la gente sepa lo que hay que hacer y no se deje engañar a cuenta de 3.000 pesetas má al mes que compensaremos con rebajas en la cuota de la comunidad.
 
B
bienzobas
25/05/2004 16:43
Mi impresión se resume en que por una vez TAU no nos ganó con su receta de machacarnos por agotamiento: resistimos pocos pero con las ideas medio claras en cuanto al destino de los locales.

Aun así, me he llevado la peor impresión de todas las reuniones que hemos soportado durante tantos años. Me llevé la sensación de que no dan un palo al agua por nosotros (que para eso pagamos honorarios, creo) y aunque resulte injusta mi valoración (que probablemente lo sea) no es de recibo que todas las preguntas se despachen con un "se estudiará" como respuesta. Más cuando uno sabe de sobra por donde van a ir los tiros de las explicaciones que le van a exigir: acaso no leen este foro??? Acaso no leen ni la propia web?? Su gestión tiene objetivamente un gran déficit: no hay apenas información. Crean canales para ello pero no sirven de nada: ejo. la maravillosa web jardindelnorte.info Así que ellos toman decisiones por su cuenta y riesgo (casi siempre basadas en el sentido común, que parece que son los únicos que lo manejan)y cuando llega la hora de la crítica de las mismas o es demasiado tarde (veamos quien es el guapo que recompone la escabechina que han liado con la reasignación de garajes)o se directamente se pertrechan en el escudo del victimismo ("qué creéis??? si lo hacemos por vuestro bien"): chorradas faltas de concrección por el estilo que les eluden de cualquier crítica: cómo vamos a contradecir a alguien que dice que lo hecho por tu bien y apoyado en el sentido común??? indirectamente te está diciendo que tus alternativas perjudicarán los intereses de la cooperativa y serán absolutamente irracionales en tanto en cuanto no coincidan con las suyas. Cuando uno gestiona algo tiene dos premisas fundamentales en el desempeño: informar hasta de lo que considere más nimio y estar dispuesto a dar cuantas explicaciones sean necesarias. Áyer me convencí que TAU nada de nada.

Sólamente, ya dar las gracias a la gente de la comisión de obras: sólo tenemos vuestra información y deberíamos cuidarla como un potosí.
 
G
gamuso
25/05/2004 15:12
Hola Ote, comentarte que a la reunión de Junio sólo van los delegados de cada parcela asi que si quieres ir te tendrás que presentar como delegado.

El contrato con FCC recoge entre otras muchas cosas el tema de las lluvias por indices pluviometricos asi que habrá que esperar a ver que negocia TAU. Ah y el retraso de tres meses se solicitó para todas las parcelas A. Aunque supongo que luego solo lo tendrán la A8 y A9 que van mas retrasadas.
 
J
jaob
25/05/2004 14:58
Hola,
Yo Soy de la parcela A11 y doy gracias a qu enohaya salido las mejoras en esta parcela, porque según he oído si hubiese salido tarima hubiesemos perdido ya que el precio era más elevado pero como todo el mundo se tiene que sacar algo de dinero nos hubiesen puesto la tarima mas mierda y al igual con el parquet. Mi hermano está en otros pisos de TAU y han elegido tarima y me ha dicho que es una patata la Tarima que han elgido porque siempre eligen la más barata. También me han dicho que es mucho mejor poner la tarima que cada uno quiera sobre el gres y da menos problemas. O SEA QUE YO CREO QUE HEMOS SALIDO GANANDO.
 
L
lual99
25/05/2004 14:43
1rei yo soy de la a11 y te puedo asegurar que voy a votar ALQUILAR, por cierto si se vota alquilar en todas menos en una que se vota vender que pasaria? me imagino que se alquilaria no? 1rei que tengamos siempre que estar asustados en nuestra parcela tiene guasa
 
O
OTE
25/05/2004 14:07
De nuevo te doy las gracias gamuso por la informacion, ya se que es imposible las persianas, lo que pasa es que algunas veces uno se indigna al ver que diciendo por lluvias,etc,etc... de retraso son tres meses.Y nos vamos a marzo de 2005, mas 2 meses de licencia hasta junio no entramos suponiendo que hagas la mudanza y tengas los muebles en un mes.
ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE LA REUNION.....
 
C
collars
25/05/2004 13:27
Hola a todos,

Ayer en la reunión de la A8 se comentó que en nuetra parcela se había solicitado por parte de FCC una prórroga de obra de tres meses. Yo no entendí que fuera para las cuatro parcelas. A mí me queda una duda:
Se nos comentó que la propuesta de FCC se discutiría. Los motivos que han dado han sido a mi juicio poco sólidos, como que ha llovido mucho, dificultades sobre el terreno, e.t.c. Yo lo que he visto sobre el terreno, es que las parcelas A11 y A10 nos llevan al menos 2 meses de adelanto a los de la A8. ¿Igual es que las nubes eran más habituales por nuestra parcela que por el resto?¿O alomejor la nuestra está encima de un cerro que nadie ha visto?. En fin dejando la ironía a un lado, me surgen unas preguntas algo mas serias:
¿Alguien se puede informar si la cooperativa tiene que tragar con lo que Fomento dice?
¿No pueden forzar a FCC a que ponga mas personal para que agilicen las obras?
¿Podemos tener algún tipo de indemnización si estos retrasos se producen?
Gamuso, ya que tu eres uno de nuestros representantes en la comisión de obras, te rogaría que nos tuvieses informados de cuales son las medidas adoptadas por la cooperativa para que este retraso sea el mínimo posible.


Gracias de antemano.
 
R
RMH
25/05/2004 12:39
Ayer en la Junta se dijo que FCC pidió esos tres meses de retraso para las cuatro parcelas, eso sí, para curarse en salud.

Un saludo
 
J
julianolga
25/05/2004 11:53
Hola,
He hablado con TAU respesto a la demora de los tres meses que comentas, han insistido en que cada parcela es totalmente independiente de las otras y que por que en la A8 se solicite tres meses, en las parcelas que van más avanzadas no va a hacer falta. Seguramente tengan retraso de un mes aprox.
Gamuso, como te he comentado por teléfono, dejaremos claro en la reunión de la A10 que los locales los queremos alquilar, pero es necesario que el resto de parcelas haga lo mismo.
Gracias por todo.

Salu2
 
1
1rei
25/05/2004 11:48
Espero que en la A11 en el tema de los locales no seamos la nota discordante con el resto, como ya pasó con el tema de las mejoras. Una pena.
 
G
gamuso
25/05/2004 10:55
Esas mejoras las ofrece Fomento porque le viene bien. Supongo que tendrá una partida de grifos monomando en stock y los tendrá que dar salida y el asfaltado es mas rapido que el pulido. Pero Fcc no regala nada eso es porque le viene bien.

El tema de las persianas en los miradores está prohibido como podeis ver en el documento que hay enla sección descargas. Yo no sacaba el tema pues perdereis el tiempo inutilmente. La solución pasa por ponerlo nosotros cuando nos den la vivienda.

El alquiler o venta de locales se vota y por favor llevad las ideas muy claras pues ellos intentaran crear confusión. Y no olvidéis que a TAU lo que le interesa es vender pues si se alquilan no ven un duro.
 
O
OTE
25/05/2004 10:17
GRACIAS GAMUSO POR DARNOS LA INFORMACION PERO ME SURGEN UNAS DUDAS:Que podemos hacer al respecto de 3 meses de demora POR QUE NO PODEMOS ELEGIR QUE NOS PONGAN PERSIANA EN LOS MIRADORES EN VEZ DE LO QUE HAS COMENTADO?
2º HAY QUE VOTAR PARA LO DE EL ALQUILER DE LOS LOCALES O POR EL CONTRARIO TENEMOS QUE HACER PRESION?
ENHORABUENA PARA LA A-8 Y HABER SI ESTA TARDE TENEMOS LA MISMA SUERTE QUE VOSOTROS

GRACIAS ANTICIPADAS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento