Volver al foro
J
julianolga
12/11/2004 12:16

Preguntas realizadas en la web de TAU A10

¿Por qué en la documentación del estado de la obra del mes de septiembre del 2004 nos indican que el movimiento de tierras tiene un coste superior al previsto?

725 lecturas | 0 respuestas

71. ¿Por qué en la documentación del estado de la obra del mes de septiembre del 2004, nos indican que el movimiento de tierras tiene un coste superior al previsto, si todas la informaciones anteriores del estado de la obra indicaban que ya estaban finalizadas y coincidían lo real con lo previsto?

El cierre de los capítulos de movimiento de tierras y cimentación se ha hecho en el mes de octubre, y por eso hasta esa fecha no se sabía el coste real.




70. Quería saber si los radiadores de las habitaciones van a tener válvulas termostáticas como es preceptivo según el RITE:
Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). ITE 09.4 Distribución y regulación de sistemas de calefacción
“Las instalaciones estarán dotadas de un sistema de regulación con un termostato o con un regulador, actuando por la señal de una sonda de temperatura situada en el local de mayor carga térmica. Se instalarán válvulas termostáticas en todos los radiadores, no siendo preceptivo en los situados en locales como aseos, cuartos de baño, cocinas, vestíbulos, pasillos y por supuesto, en los del local dotado de la sonda de temperatura de regulación general.”
Gracias.

Efectivamente se colocarán dichas válvulas, pero se ponen al final de la obra para evitar que sean robadas.




69.
1). En el informe de obra del mes de septiembre indican que “se ha decidido, de acuerdo con la empresa constructora” deducir los proyectos específicos de instalaciones (35.771,47 euros)”. ¿Podrían explicar por qué en la partida de “XVIII Ascensores” solo se han deducido 28.238,88 euros en lugar de los 35.771,47 euros, incrementándose el coste en 7.532,59 euros?
2). ¿Podrían indicar qué conceptos se están incluyendo en la partida “XXII Urbanización” del informe de obra?
Gracias

1). La partida de ascensores no es la de instalaciones. Los ascensores han sufrido un menor coste porque los contrató la cooperativa directamente con Thyssen, y se les informó de ello cuando esto sucedió. Esta deducción de los proyectos de instalaciones se verá reflejada en la liquidación final, y no en los informes de obra, ya que por el sistema informático con el que se hacen no se pueden poner cantidades negativas.
2). Urbanización incluye todas las zonas comunes de padel, piscina, etc.




68. Hola, buenos días, tengo una duda seria, acerca de la pre-instalación del Aire Acondicionado: La ordenanza que regula la preinstalación del aire acondicionado:
Art. 33.- Los edificios de nueva construcción o en reestructuración total deberán dotarse de preinstalación de aire acondicionado que cumpla el art. 32 de esta Ordenanza, siendo preferible la previsión de colocación de la(s) unidad(es) condensadora(s) en cubierta convenientemente instaladas, insonorizadas y apantalladas. En cualquier caso, deberá comprobarse, durante su instalación real, el cumplimiento de los artículos 89 y 90 de
esta Ordenanza.
Entró en vigor el 08/01/2003. Y la licencia de obras de la parcela a10 es el 18/02/2003.
Es más, la ordenanza general de protección del medio ambiente urbano, en la que se inscribe la ordenanza antes mencionada, incluye una cláusula transitoria que indica que:
Las actividades en posesión de Licencia Municipal de Apertura y Funcionamiento o en tramitación, deberán ajustar sus instalaciones a los requisitos establecidos en la presente Ordenanza:
• en el plazo máximo de 5 años
• en el momento en el que soliciten cualquier tipo de modificación en las Licencias de que disponen, incluidos los cambios de titularidad
• en el momento en que presentadas contra ellas reclamaciones y los Servicios Técnicos Municipales confirmen incumplimientos de las limitaciones establecidas en esta Ordenanza.
Todo esto me presenta varias dudas:
1). La entrada en vigor de la ordenanza es previa a la licencia de obras. ¿No nos obliga la ley a tener la preinstalación?
2).¿La cláusula transitoria viene a decir que tenemos que poner la preinstalación en 5 años por nuestra cuenta? ¿No es mejor ahora que las casas están vacías?¿Por qué se nos traslada un problema que TAU debería resolver antes?
3).¿Ha reclamado TAU a los servicios técnicos municipales que nuestra promoción incumple las limitaciones de esta ordenanza? ¿No es extraño que el Ayuntamiento no nos reclame (como cooperativa) que cumplamos con una ordenanza que entra en vigor, un mes antes de la aprobación de nuestra licencia?
4). Por qué se hace referencia a la ley para temas como los transformadores, las persianas en miradores, y para el tema del aire acondicionado, no se hace nada.?
Un cordial saludo

La Ley u ordenanza dice que será obligatoria la pre-instalación de aire acondicionado en todos aquellos proyectos cuya solicitud de licencia sea posterior al 7 de enero de 2003. Estos proyectos están presentados dentro del año 2002, por lo que entendemos no es obligatorio.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento