Volver al foro
J
julianolga
17/03/2005 08:57

Ayer hubo comisión

1.081 lecturas | 6 respuestas
Hola,

Por favor, a los de la comisión.....¿podéis contarnos algo de la reunión de ayer??

Gracias y salu2
 
A
alf a secas
22/03/2005 10:06
Disculpad si alguien se ha sentido ofendido, me limito a contaros lo que dos aparejadores,por separado, que han visitado la obra conmigo (colandonos hasta el ultimo rincon), me han dicho. Uno de ellos, concretamente, ha terminado 400 viviendas de VPO hace menos de un año y ahora es el jefe de obra de todo el poligono de nozar en mendez alvaro. Y yo os cuento lo que me cuentan, aunque ultimamente me corto un poco, y me callo lo que me cuentan de las calidades de acabados, que son pesimas, y otras lindezas.
Pero, si retrocedeis un poco, vereis comentarios en el mismo sentido de gente que ponia la mano en el fuego por la promesa de tau de entregar en abril-mayo. Y no hace tanto.
Ya sabeis como estan algunos pisos, todos los que nos colamos lo sabemos, puertas mal colocadas, desperfectos en elementos, etc. Todo eso, multiplicado por 144, lleva su tiempo arreglarlo. Yo, desde luego, no voy a tragar con que me entreguen la casa de cualquier modo con tal de tenerla un mes o dos antes.
No se de que cooperativa son tus amigos, y eso es importante: la de la promocion de mi amigo el de nozar se entregó ¡¡ dos meses !! antes del plazo previsto, respetando los precios del principio y con otras maravillas ; os voy a dar el nombre de la promocion para mireis el foro, y alucineis con lo absolutamente light que son los comentarios de la gente. Todo el jamon es pata de cerdo, pero el iberico es otra cosa.
 
J
julianolga
22/03/2005 09:29
Buenas,

Alf, debemos ser los más tonto para todo ¿no?. Yo alucino...tengo compañeros que les han entregado pisos en Carabanchel, Las Tablas....al que más le han tartado en darle el piso después de la visita con la constructora ha sido dos meses y medio, al resto en un mes y medio o dos meses ya lo tenían entregado (y son de cooperativa también).....Tu me dirás....

Salu2
 
A
alf a secas
21/03/2005 21:14
"Decía el ciego que veía...¡¡y eran las ganas que tenía!!"
Sancho, El Quijote, Cervantes.

Vamos a ver, que es que yo a veces flipo con vuestros plazos:
Empezamos a ver los pisos en Abril (mediados) y finalizaran en Mayo (finales). Lo que quiere decir que, como TODOS y cada uno de nosostros va a encontrar alguna pega, algun desperfecto o fallo, empezará la fase de REPASOS, que durará tanto como envergadura y alcance tengan estos repasos.
Dandose bien, que no es el caso que sucede con FCC, nos metemos en mediados de JUNIO, momento en el que se acaban los repasos. A partir de ese momento, y NO ANTES, es cuando se produce la inspeccion oficial, que puede durar hasta una semana, y si todo se da bien y no echan para atras nada (es previsible que no, pues suelen hacer una pre-ite), empieza a contar el tiempo de los dos meses de adjudicacion de la licencia de primera ocupacion.

Pero, y corroborado por dos aparejadores que no se conocen, en julio y agosto no se conceden, porque estan de vacaciones, por lo que (literal), si la solicitud de licencia de primera ocupacion no entra (una vez inspeccionado) en el registro oficial anntes del 1 de junio, no la dan en verano, sino en Septiembre.

Pero yo, ya sabeis, soy un agorero... que se juega un jamon pata negra con el que quiera a que no nos bañamos en la piscina este verano (por cierto, ya han puesto la depuradora)
 
kevin
kevin
19/03/2005 14:22
esm tiene razón , despúes de semana santa fcc entrega la firma como que la obra está terminada ( aunque en realidad lo que realmente está terminado son los pisos y faltaria un poco de las zonas comunes) el mismo día que se entrega la firma se entregan los papeles para la calificación definitiva y demás. y antes de la asamblea del dia 21 se empezarán a ver los pisos ( 5 por dia ) y durará 45 días aproxmt.
gracias.
 
E
esm
18/03/2005 14:47
Esta información no me cuadra:

Si TAU (la dirección facultativa) firma el certificado final de obra a finales de este mes (marzo), es a partir de ese momento cuando habría que contar esos dos o tres meses de papeleo (Ayuntamiento y C. Madrid). Ya que a partir de esa firma ya se puede enviar la documentación a la C. de Madrid para que de el visto bueno a la Calificación Definitiva.

Saludos.
 
J
julianolga
17/03/2005 10:58
Buenas

Confirmado, nos van a enviar una carta por socio para poder proceder a la venta de cuatro locales que superan las 600.000 pelas (buen precio para que salgamos ganando). El resto de locales los van a seguir subastando.
Informaro a los vecinos de la A10 que el próximo día 21 de abril nos va a convocar TAU a una asamblea.
Por otro lado informaros también de que nuestra parcela (A10) va a ser entregada por FCC a TAU después de Semana Santa.
Empezaremos las visitas después de la asamblea de Abril y a partir de ahí, calcular de dos a tres meses para que procedan a entregarnos nuestros pisos.

Bueno, pues de momento nada más. A seguir luchando y YA NOS VA QUEDANDO MENOSSSS

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento