Volver al foro
C
CARIBE1
09/05/2005 21:12

A-11 ESTRUCTURA DE CEMENTO?????????

¿Estamos dispuestos a pagar el coste de inyectar cemento en la estructura del edificio?

793 lecturas | 7 respuestas
Queridos vecinos, estoy realmente indignada por la reunión que se celebró el otro día.
Según ellos todo el tema de cemento ha pasado el control de calidad correspondiente.

¿Pretender hacer pasarnos por jili...? ESto es una tomadura de pelo tras otra.

Como ya comenté en su día,cuando fuimos a hacer la visita de la vivienda, llevé a un amigo que entiende acerca de forjados, de cimentación, etc.

Insisto y vuelvo a repetir. El tema de la mezcla del cemento en la estructura del edificio, si pasastéis los dedos, era prácticamente arena. Según está cimentado el edificio cuando pasen 3 o 4 años, por inclemencias metereológicas (ya sea calor o lluvia) se van a poder meter los dedos entre los ladrillos.

Este amigo me comentó que él lo ha sufrido recientemente en su vivienda y la constructora no se hizó cargo de su negligencia, por lo que a cada vecino, el coste de volver a inyectar cemento en la estructura del edificio le salió aproximadamente por el 25% del valor total de la vivienda.
No es moco de pavo.

¿Estáis dispuestos a pagar este dineral? ¿Una cuarta parte más de lo que nos ha costado la vivienda? Yo sinceramente no estoy dispuesta.

Estamos impasibles ante un hecho que realmente es más grave de lo que parece. Tenemos que pedir a TAU informes que nos verifique el control de calidad de este cemento (ya que según ellos decían que cumple todos los requisitos)y que la empresa que lo ha realizado se haga responsable.

No podemos dejar pasar mucho tiempo. Estoy hay que hacerlo antes de escriturar, porque si no , otra vez nos vuelven a torear.

Si es necesario se contratará una empresa externa para que vuelve a hacer este estudio y pedir daños y perjuicios a la empresa responsable.

Repito, no nos podemos quedar impasibles.

En cuanto a los desperfectos de las casas, es cosa lenta muy lenta, porque comentándolo con otra amiga ha tardado 6 años en que le solucionaran los desperfectos de su vivienda.

TOMADURA DE PELO TRAS OTRA.

¿VAMOS A DEJAR QUE SE SIGAN RIENDO DE NOSOTROS?

 
E
esm
11/05/2005 10:16
Hay que dejar claro que la fachada del edificio no forma parte de la estructura del edificio. Es la estructura, la que está asegurada por 10 años.

La reparación del mortero de los ladrillos consistiría en sellar las juntas entre ladrillos y no en inyectar cemento.

En un par de ocasiones he revisado alguna de estas juntas. La primera vez, sí se desprendía el mortero. Posteriormente, en otra zona no se desprendía.

Tenemos un tiempo para denunciar defectos en la construcción. Si seguimos comprobando que el mortero se desprende, tendremos que denunciarlo para que costeen la reparación.

De momento, la dirección facultativa dice que está correcto, ya veremos.
 
M
msgap
10/05/2005 15:28
Propuestas concretas: 1) Mandar escritos a TAU reclamando explicaciones y 2) en la visita de junio, hacerlo constar en el parte de incidencias.
 
C
CARIBE1
10/05/2005 15:27
Yo sólo digo que antes de que pase algo más gordo, deberíamos cerciorarnos, que el cemento ha pasado el control de calidad ; y si no es así,hacer responsable a la empresa que lo lleva (creo que es SGS quién lleva el control de calidad).

Ya veo, que tenéis mucho dinerito debajo del colchón y que no os importa pagar unos millonceejos de euros por esta costosísima recuperación de la estructura del edificio.

ALLÁ VOSOTROS. YO YA LO HE ADVERTIDO.
 
R
RVMSGS
10/05/2005 10:31
Una amiga arquitecta me ha dicho que es normal, que se suelte algo de arena al comienzo...
 
L
ladrillo
10/05/2005 08:00
Hola,

pues yo si note algo raro en el cemento y pase los dedos. Efectivamente, si presionabas se soltaba la arena. Se lo pregunte a la persona que nos acompañaba y me comento que era normal... ¿?

Quiero pensar que es algo tan gordo que no podria pasar un control de calidad.

Un saludo
 
P
Pulpo
09/05/2005 23:14
Hola, en mi visita al piso hice la prueba y pasé los dedos entre los ladrillos del tendedero y ... no tuve la misma sensación que comenta CARIBE1. No se desprendia arenilla. ¿?
 
G
gamuso
09/05/2005 21:26
Me consta que se han hecho todos los ensayos del hormigón que han sido necesarios, incluso cuando hubo un incendio en la A11 se volvieron a hacer ensayos en la parte afectada para ver si habia perdido alguna otra cualidad.

Si a lo que te refieres es al mortero que se ha utilizado para poner los ladrillos de la fachada, por lo que se tiene que ser un mortero especial ya que los ladrillos son vitroceramicos por lo que son poco porosos y seguramente habrá pasado los controles pertinentes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento