ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ADMINISTRADOR UNICO PARA LAS 4 PARCELAS

Actualizado 06/06/2006
1025 lecturas acumuladas
18  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
  GICA
29/05/2006 14:57
Es solo una sugerencia. Creo que sería mucho mejor para todos.
oct.-2003
922 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/05/2006 15:28
No creo que las otras parcelas deban de pagar nuestros desaguisados. Si las reuiniones ya son gallineros, imaginate 4 parcelas.

Hay que fomentar/establecer la comunición/reuniones entre todas las parcelas por medio de sus representantes, los presidentes.

Y los administradores que hagan bien su trabajo.
ago.-2004
2346 mens.
Usuario Asiduo
29/05/2006 19:59
UNA COSA ES QUE SI UNO ESTA HA DISGUSTO CON SU ADMINISTRADOR Y PIENSA CAMBIAR, Y LE DAN REFERENCIAS DE OTRO QUE LO HACE MENOS MAL EN LA ZONA...PUES LO TENGA EN CUENTA, PERO JUNTAR LAS DECISIONES DE LAS 4 PARCELAS...SERIA DE LOCOS...INVIABLE.
Avatar Ped
feb.-2005
110 mens.
Usuario Habitual
  Ped
29/05/2006 20:45
yo creo qeu no entendimos a Gica
tener un administrador comun no significa que tengamos que estar las 4 parcelas de acuerdo
seria igual que hasta ahora pero con administrador comun
No seria mala idea
mar.-2004
218 mens.
Usuario Habitual
  Baloo
30/05/2006 10:55
Yo tambien creo que sería buena idea. Serviría para unificar un poco la apariencia de nuestras parcelas (Ej. toldos, aire acondicionado, etc.)
ago.-2004
2346 mens.
Usuario Asiduo
30/05/2006 11:27
ESAS CUESTIONES YA ESTAN ACORDADAS EN ALGUNAS PARCELAS. LA UNICA VENTAJA QUE VEO ES A LA HORA DE SACAR MEJOR PARTIDO A PRESUPUESTOS.
mar.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
  sara0
30/05/2006 11:34
Si ponemos un administrador para las 4 parcelas nos matamos todos, si somos 146 en cada parcela y siempre estamos discutiendo para ser 584 vecinos y cada uno con un hombligo diferente seria dos dias para ponernos de acuerdo en todo. Es mi opinión.
ago.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
  GICA
30/05/2006 11:44
Tener el mismo administrador no implica que tomemos las decisiones en común las 4 parcelas, pero desde luego abarataría el coste porque le estamos dando un negocio de 600 pisos. También nos valdrían las experiencias de cada parcela.
Avatar jrv
mar.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
  jrv
30/05/2006 16:56
Hola a todos, estoy de acuerdo con Gica en el hecho de que tener un administrador común en dos o más parcelas puede resultar beneficioso tanto económicamente como en la cuestión del aprovechamiento de ideas. Además aunque algunos decís que muchas decisiones ya se han tomado de forma unilateral en las diferenetes parcelas, todavía queda mucho por hacer y cuestiones que se pueden retomar si se tienen otros puntos de vista. No entiendo el por qué si hemos estado en el mismo barco durante más de 7 años ahora algunos parcen no querer colaborar conjuntamente. No se trata de tener poner de acuerdo a 584 vecinos, sino de optimizar recursos y compartir ideas, luego que cada parcela decida.
Además como propone Gica, el tema de la gstora ubicada en la A8, puede ser muy interesante porque:
- Existe una cercanía geográfica lo que agilizaría gestiones y consultas.
- Tenemos la información de primera mano de los vecinos, creo que de la propia A8, sobre como funcionan.
- Y puede que también se pueda conseguir mejores condiciones económicas.
En definitiva y por lo que respecta a la A10 creo que no deberíamos de perder de vista este tema y pedirle al Presidente que convoque una Junta para tratar la cuestión.
Es mi opinión.
Gracias y saludos.
ago.-2004
2346 mens.
Usuario Asiduo
30/05/2006 17:10
LA COLABORACION Y CONTACTO ENTRE PARCELAS EXISTE. EJ. ENTRE LA A8 Y LA A9, LOS PRESIDENTES DE LAS COMUNIDADES HAN HABLADO DE UTILIZAR LA MISMA EMPRESA PARA LOS BALCONCITOS PARA EL A/A Y PARA EL CESPED ARTIFICIAL. CADA UNO EN SU PARCELA LO PLANTEA, Y CONJUNTAMENTE SE HA MIRADO. CREO QUE ES EL PROCEDER: ESTAR EN CONTACTO LOS PRESIDENTE PARA COMPARTIR IDEAS Y ACTUACIONES.
mar.-2004
102 mens.
Usuario Habitual
30/05/2006 20:38
Si se trata de conseguir ahorros en los gastos de comunidad vamos a centrarnos en las partidas más importantes (el gasto del administrador es el chocolate del loro), por lo que se podria plantear tener la misma empresa de seguridad o la misma empresa de limpieza para las cuatro parcelas ya que a la hora de hacer un presupuesto no es lo mismo hacerlo para una comunidad que para cuatro. Ahí si que se consiguen ahorros importantes.

Otra cosa es que particularmente haya gente que no le guste la gestión del administrador y prefiera cambiarlo.

Además, el hecho de tener un administrador común no significa que se vayan a unificar criterios respecto de la colocación de toldos, ... etc. puesto que van a ser los vecinos de cada parcela los que decidan lo que prefieren.

Me parece más útil la comunicación entre los representantes de las parcelas que el hecho de tener un administrador común.
sep.-2004
51 mens.
Usuario Habitual
31/05/2006 10:05
EN LA A10 CREO QUE NOS PODIAMOS PLANTEAR CAMBIAR DE ADMINISTRADOR SOLO TENEMOS QUE COMPARAR CON LAS OTRAS PARCELAS PARA VER QUE EN LA NUESTRA NO SE HACE NADA.
Avatar jrv
mar.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
  jrv
03/06/2006 12:50
Hola vecinos, no he podido participar en el foro, pero voy a tratar de dedicarle un momento dado la importancia del tema.
La valoración del del Administrador de una finca no es simplemente sus honorarios. Antiguamente un administrador era un señor que se limitaba a levantar acta en las reuniones y llevar "la bolsa del dinero". Pero actualmente la labor de un administrador de fincas es mucho más amplia (si quiere estar en el mercado). Me explico un buen administrador tiene como misión gestionar eficazmente el reparto de cuotas y las quejas o sugerencias de vecinos, sino que cuando la comunidad se decide a acometer una obra, ajardinamiento , contratación u otras circustancias es el encargado de recabar presupuestos e información pormenorizada, los pros y los contra (no me refiero a un par de presupuestos e información cogida por los pelos), os recuerdo que no es una persona que dedica a esta tarea un ratito por las tardes con una hojita de cálculo, COBRA POR SU TRABAJO. Además es junto con el Presidente, y en su caso los vocales, el encargado de presentar TODA esa información en asamblea a los propietarios para que la valoren, NO DEBE TOMAR PARTIDO NI OPINION, salvo que se le solicite expresamente por los propietarios.
Por tanto, el verdadero coste de un Administrador no es sólo sus honorarios sino los derivados de su buena o mala gestíon.
Para ser justos deberíamos coger el balance de costes y objetivos cumplidos por parte de las cuatro parcelas y compararlos. Me atrevo a asegurar que nuestra parcela no saldría muy bien parada, y hablamos de sólo un año de gestión. Sobre todo si tenemos en cuenta que ahora es cuando se van a decidir cuestiones muy y que si no se valoran adecuadamente pueden ser un lastre en el futuro e incluso inamovibles.
Por tanto, como ves mircala, tu valoración sobre si es o no "chocolate del loro" es un poco superficial y también me parece algo ligeramente ofensivo que califiques el tema como que "algunos vecinos no les guste la gestión de la administradora". No quieras hacer ver que esto un tema personal entre algunos vecinos y la administradora, cuando en absoluto es así. Los que hemos criticado está situación hemos aportado datos objetivos y sólo pedimos que se dé la oportunidad de debatir el cambio de Administrador en una Junta.
Gracias y saludos.
mar.-2004
102 mens.
Usuario Habitual
04/06/2006 12:50
Jrv, en primer lugar no he tratado de ofender a nadie, ni siquiera ligeramente, con mi opinión.

En segundo lugar, si en los mensajes anteriores se está planteando la necesidad de abaratar costes, te repito que hay partidas más importantes en las que se podrían poner de acuerdo las 4 parcelas para conseguir esa "optimizacion de recursos".

Y en tercer lugar, podrías concretar esos "datos objetivos" a los que te refieres para que todos podamos tener una información mas amplia sobre la actuación de la administradora.

El criterio de elegir un administrador porque esté cerca de la parcela es como elegir un banco que está cerca de tu casa. Puedes bajar todas las veces que quieras a ver al director o hacer las gestiones personalmente, pero quiza sea preferible un banco que te resuelva eficazmente las incidencias y con un coste razonable.

Un saludo
feb.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
04/06/2006 17:16
Personalmente pienso que hay que llevar la administración por separado. Bastante complicado es realizarlo entre nuestros vecinos de parcela. Eso no quiere decir que se compare la administración de las distintas parcelas para ver quien es mejor en calidad/precio y aquellos que quieran cambiar de administrador, que así lo hagan cuando estén descontentos con el que administra su parcela. Al no compartir las distintas parcelas nada en común sería complicar las reuniones de la comunidad.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ADMINISTRADOR UNICO PARA LAS 4 PARCELAS" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+