ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

NUEVO MERCADO MUNICIPAL EN LAS TABLAS

Actualizado 06/06/2006
500 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
1083 mens.
Usuario Asiduo
06/06/2006 13:43
En la prensa de hoy viene que se va a realizar un mercado municipal en las tablas, pero no se especifica en que parcela.

¿Alguien sabe donde puede ir?

Os dejo el enlace y la noticia

http://www.abc.es/20060606/madrid-madrid/inversion-millones-euros-hace_200606060257.html



Una inversión de 17 millones de euros hace más competitivos los mercados municipales
Una inversión de 17 millones de euros hace más competitivos los mercados municipales
DANIEL G. LÓPEZ El de Atocha, ya cerrado, es un mercado que ya ha pasado a la historia
MADRID.
SARA MEDIALDEA
Más de 17 millones de euros se han invertido ya -entre privados y ayudas públicas- para transformar los mercados municipales madrileños y hacerlos más competitivos. Forma parte de un plan municipal que se puso en marcha a finales de 2003 y que ya ha actuado o tiene proyectos para la mitad de las 48 instalaciones existentes.
Los mercados son necesarios para la vida en comunidad: ayudan a hacer «barrio». Así parecen haberlo entendido los responsables del Gobierno municipal, que no sólo están invirtiendo en reformar los mercados tradicionales, sino que también plantean levantar otros nuevos: Sanchinarro, Las Tablas y Valdecarros tendrán los suyos.
Del total de la inversión, el Ayuntamiento ha aportado algo más de cinco millones de euros en subvenciones. El resto ha salido de fondos privados o de la entrada, en algunos casos, de medianas superficies en la operación. Es el caso del mercado de Santa María de la Cabeza, cuya primera planta albergará en el futuro, además de puestos tradicionales -que también permanecerán en la planta baja- un Mercadona.
Actuaciones especiales
En la actualidad, el área de Economía, que dirige Miguel Ángel Villanueva, ha finalizado ya la rehabilitación integral de cuatro centros, y está en proceso de realizarla en otros cuatro. Además, otros cinco han experimentado rehabilitaciones parciales, y ocho más están soportando ahora esos trabajos.
En total, se han reformado más de 6.000 metros cuadrados de superficie comercial y otros 12.800 metros están siendo objeto de mejoras. A ello se unen algunas actuciones especiales.
Es el caso de los mercados de Barceló y de La Cebada, que el Ayuntamiento tiene previsto derribar y levantar de nuevo. Además, está pendiente la actuación sobre el mercado de Torrijos, que se tirará -hoy comienza el derribo- y en su lugar se levantará un edificio de viviendas de varias plantas, con centro comercial en las bajas.
La venta de Torrijos
La venta del mercado, según fuentes municipales, se completó el año pasado, pero aún quedaban «flecos» pendientes. El siguiente paso ha sido la elaboración del proyecto por parte de la sociedad que ganó el concurso, que hoy se presenta. En la actualidad, está a punto de darse la licencia de construcción del nuevo centro.
Miguel Ángel Villanueva destacó la importancia que en este programa de mercados están teniendo las asociaciones de comerciantes: sin su colaboración, asegura, es imposible cualquier actuación. De hecho, el grado de cohesión de estas entidades marca, en muchos casos, el ritmo de actuaciones en cada mercado.
En el futuro, también habrá este tipo de establecimientos en los nuevos barrios. Ante las peticiones de las asociaciones vecinales implicadas, y hasta de la oposición -el concejal socialista Pedro Sánchez introdujo una propuesta en este sentido en el último pleno-, el Gobierno local ha comenzado a tomar medidas.
Reserva de suelo
El objetivo es fortalecer el comercio de proximidad, e incluye la creación de mercados municipales en los nuevos desarrollos urbanísticos. Para ello, se reservan parcelas de uso dotacional y sobre ellas se construyen mercados modernos y competitivos.
Los tres primeros ejemplos de esta nueva política se dan en los PAUs de Sanchinarro, Las Tablas y Valdecarros. En el primero, se han tomado medidas para corregir «un desequilibrio» constatado por los propios responsables municipales: «En Sanchinarro no existía una dotación de servicio público de abastecimiento alimentario», pese a preverse la construcción de 11.000 viviendas. En este barrio, se encuentra avanzada la tramitación del cambio de uso de una parcela deportiva que se dedicará a mercado.
En el caso de Las Tablas, se han identificado dos parcelas en las que sería viable construir este equipamiento ; se estudia cuál de las dos es más adecuada. Valdecarros, por su parte, ha recibido de la Dirección de Consumo una propuesta para incorporar un mercado municipal.
Avatar esm
feb.-2004
377 mens.
Usuario Frecuente
  esm
06/06/2006 14:24
Que buena noticia que hicieran un mercado municipal para el pequeño comercio.

Estoy pensando que hay dos parcelas la B21 y B22 que en su día cambiaron su uso de vivienda a uso terciario.
En la B21 ya están construyendo oficinas, es probable que el mercado se ubicase en la B22. No estaría nada mal.

Estas parcelas están muy cerca de la estación de metro norte, la B21 hace esquina en esa glorieta y la B22 a su lado, mas cerca de nuestras parcelas
Avatar esm
feb.-2004
377 mens.
Usuario Frecuente
  esm
06/06/2006 14:25
Hay un error donde dice B22 quise decir B20
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+