Volver al foro
J
JCarrasco
20/10/2003 23:12

MEJORAS JARDIN DE LOS NARANJOS

¿Cuáles son las propuestas de mejora para la parcela TR2A Sanchinarro Jardín de los Naranjos vivienda libre?

929 lecturas | 14 respuestas
PROPUESTAS DE MEJORAS PARA PARCELA TR2A SANCHINARRO “ JARDIN DE LOS NARANJOS “
VIVIENDA LIBRE



Queridos Cooperativistas,

Soy Jaime García, miembro de la Comisión de Seguimiento de Jardín de los Naranjos. Cómo sabéis las obras han comenzado y estamos en la fase de análisis de las posibles mejoras a efectuar en nuestra promoción. Una vez analizadas las propuestas de FCC que ya todos conocéis, hemos realizado una primera clasificación en función de la mejora en sí misma y de la ventaja en coste que supone la realización de la misma durante el desarrollo de la obra.

De este modo las propuestas provisionales que presentamos son las siguientes:

1. Ladrillo cara vista gresificado modelo Gres ( Modelos Bilbao o Inglés. El ladrillo es uno de los materiales que más valor y seguridad aportan a la vivienda. Teniendo en cuenta esto y el hecho de que el ladrillo no se puede cambiar una vez puesto. Nos hemos inclinado por un ladrillo de mayor calidad que el presupuestado originalmente. Destaca por ser un ladrillo de poca porosidad ( absorbe muy poco agua), no heladizo y de mayor resistencia.
Si queréis ver los modelos, los vais a encontrar en la página www.ceramica.lapaloma.es. y si lo queréis ver físicamente dispongo de una muestra.

2. Ventanas de aluminio lacadas en bronce, con rotura de puente térmico, abatibles y oscilo batientes ( pendiente de valorar ya que la mejora inicial es en blanco. El aluminio es un material que no se deteriora con tanta facilidad como el PVC y elegir el color bronce es porque entendemos que está más acorde con el mercado y con el entorno.
3. Preinstalación de aire acondicionado. Entendemos que esto es una mejora a día de hoy y un ahorro a futuro ya que la instalación sería más costosa si se realizase por nuestra cuenta.

4. Radiadores de aluminio en lugar de chapa. Tiene mayor poder calorífico y va a suponer un ahorro presente y futuro.

5. Duplicidad de instalación para lavadora en tendedero. El coste presupuestado es bajo y entendemos que la mayor parte de los cooperativistas preferirán poner la lavadora en el tendedero.

6. Puerta acorazada con Bombin en lugar de blindada. El coste presupuestado es bajo y hemos solicitado que el Bombin sea sustituible ya que las llaves de los pisos van a estar en manos de mucha gente hasta la entrega de llaves.


7. Memoria Selectiva en ascensores. Esto nos va a permitir sobre todo un ahorro de energía que entendemos que se va reflejar sustancialmente en el recibo de la comunidad.

8. Frente de armarios liso y revestido interiormente. El coste es bajo en obra y cómo todos sabemos después el encargarlo es muy costoso.

9. Tomas de corriente sobre encimera. Entendemos que una sola toma de corriente es insuficiente, el coste en obra es muy bajo y evitaríamos en un futuro el tener que romper azulejos.

10. Toma de TV en todas las dependencias. Toma TLCA. Coste bajo en obra y nos evita él tener que hacer rozas y pintar si lo queremos hacer después.

11. Vídeo portero automático. Coste bajo en obra y es un instrumento más de seguridad.



Llegando a este punto estaréis preguntando el coste que suponen están mejoras. Para el calculo tenéis que tomar lo presupuestado por FCC y multiplicarlo por los metros útiles de vuestra casa. En el caso de una casa de 80 metros útiles nos daría un importe total de 7304 aproximadamente. Entiendo que este importe es ridículo en comparación con las mejoras de las que hablamos.

Quiero que entendáis que todo esto es provisional y que en todo caso habrá que votarlas y que nunca el importe de las mejoras podrá superar el 5 % del coste de la vivienda.

Cómo ya os han comentado, ha surgido la posibilidad de quitar la pista de paddel ya que entendemos que va ocupar gran parte de la zona interior y que puede ser un inconveniente a nivel de ruidos, gastos para la comunidad. Nos gustaría que lo valoraseis y que nos dierais vuestra opinión.

En cuanto al punto 1, tengo un muestrario de ladrillos que si os interesa ver, podríamos quedar en la parcela un sábado para que os hagáis una idea de la diferencia de material entre el presupuestado inicialmente y la mejora. Los interesados poneros en contacto directamente en jgcsaul@hotmail.com .

Comentaros que la idea es mandar a todos los cooperativistas de vivienda libre una carta con la selección de mejoras y el motivo de su selección.

Gracias y saludos

 
R
rubenr
01/12/2003 13:12
Hola a todos.
Bueno, es la primera vez que escribo.
Apoyo totalmente a pam en lo de conexiones A/V en todas las dependencias, para telefono, audio, video, datos (red de ordenadores), o al menos que los tubos que llevan el cable de telefono sean algo mas anchos para poder meter mas cables por ellos.
Estoy de acuerdo con todas las mejoras, sobre todo los ladrillos, aluminio y persianas, que nos haran ahorrar mucha energia, y la puerta acorazada.
¿Un sistema de alarma podria incluirse?
En cuanto a la pista de paddel, si al final se decide quitarla, se podria poner un pequeño parque de arena para niños, con algun columpio o tobogan, y bancos para que se siente la gente para charlar y demas (vigilar a los niños, p.ej.), vamos, un miniparque.
Aun asi, se puede limitar el horario de la pista de paddel para evitar ruidos.
¡Animo, ya queda menos!
 
C
charo
04/11/2003 10:26
Hola a todos, hace mucho que no nos ponéis información nueva, he estado hace poco en la parcela y ya esá casi conpleto el lateral de la planta -2 del garage. Entiendo que dentro de nada nos llegará la carta de la cooperativa en la que se nos hable de la mejoras que se nos proponen...más que nada porque si no no va a dar tiempo a decidir nada. Me gustaría si es posible que nos adelantárais como se va a elegir, para saber un poco como funciona el tema, además me gustaría saber el coste en específico de cada mejora, aunque entiendo que esto irá en la lista que nos de la cooperativa.
He estado mirando los ladrillos, y hay un modelo que se llama ARAGÓN que es muy bonito, además hay un edificio cerca de mi casa y queda fenomenal, los modelos que nos indicais el BILBAO y el INGLÉS son demasiado oscuros y se ensucian enseguida (cuando llueve o se quedan restos de cemento se nota demasiado, es mejor elegir un modelo con diferentes tonos, yo de los dos que nos proponeis prefiero el inglés), en mi casa hay de ese tipo. De todas maneras es importante saber el precio y como afecta al presupuesto total de la mejora, ¿o es que todos los ladrillos cuestan igual?
 
M
Mac1
24/10/2003 12:34
Hola Charo: Efectivamente el presupuesto se hace con la diferencia a pagar por la mejora, el problema es que hay mejoras que son relativamente costosas y que cubren una parte importante del 5%, según vamos sumando las mejoras que parecen interesantes alcanzamos esa cifra y hay que desestimar otras que parecen interesantes. Como cooperativista me gustaría poner muchas, pero la comisión intenta seleccionar las que a posteriori: no se pueden cambiar (ladrillo por ejemplo), las que requieren mucha obra y por tanto mucho coste (preinstalación de aire acond.), las que consideramos que nos ofrecen a un precio interesante (revestimiento de armarios...), etc. Se que todos querriamos poner todas las posibilidades, pero cuando la gente empiece a hacer cuentas votará y si existen muchas propuestas se dispersará el voto y lo normal es no alcanzar los mínimos en muchas. Nos intentamos centrar en las más cruciales. Espero que esto explica a grandes rasgos nuestros criterios. Salu2
 
C
charo
23/10/2003 17:00
No entiendo una cosa que me dices mac, las "mejoras", pueden ser mejorar lo que está, es decir que entiendo que si por ejemplo nos proponeis cambiar sanitarios tendríamos que pagar la diferencia de precios entre lo que está presupuestado y lo que supone el coste del nuevo, de tal manera que solo pagaríamos la diferencia...con lo cual poco importe supone una "mejora". A mi por lo menos me gustaría tener estas opciones, para el caso de azulejos, grifería, sanitarios...De todas maneras, todavía no está gastado el 5%, podremos incluir alguna más,¿o va a ser una lista cerrada?
 
P
pam
23/10/2003 12:57
Hola Gonzalo. Yo al principio tambien pensé lo de la piscina dentro. Pero luego me he dado cuenta que esta mejor fuera, ya que si has estado en la parcela, tiene una situación muy buena para que el de el sol practicamente todo el dia mientras que dentro solo le daría en las horas centrales del dia como pasa en casi todas las viviendas que la tienen asi. Supongo que por eso desde el principio la han colocado fuera. Además un jardín estaría genial

Un saludo
Patricia
 
G
gonzalodm
23/10/2003 12:33
Es la primera vez que escribo, así que saludos a todos. En cuanto a las mejoras, de acuerdo con los criterios de la comisión, que me parecen muy razonables, más allá de que a cada uno le gute más o menos una propuesta concreta. En cuanto al paddle, de acuerdo también con que, desde mi punto de vista, es preferible un jardín a una pista que resulte agobiante y que quizá al final pueden aprovechar menos vecinos a la vez durante menos tiempo y con más gastos y molestias. Sólo una pregunta: me imagino que no tiene sentido por la sombra del edificio o por el ruido pero por si acaso, ¿no sería entonces preferible incluir la piscina en el patio interior del edificio, donde habrá mayor intimidad y más espacio (supongo, que de planos ni idea)? Quizá incluso pudiera amplarse la piscuna (aunque la licencia se refiere a 66 metros) En todo caso, gracias a los que trabajáis para que todo vaya adelante.
 
M
Mac1
23/10/2003 10:18
Lo primero agradeceros la participación y animaros a seguir. En segundo lugar deciros que la comisión no decide gran cosa, o intentamos no hacerlo. La lista de mejoras que hemos extraido es de un total muy largo que sólo disiparía los votos sin conseguir consenso para aceptar ninguna mejora, como ya expliqué en otro mensaje. Lo que intentamos hacer es, no lo que nos gustaría como propietarios individuales, sino incluir las mejoras más solicitadas y como no tenemos forma de ponernos en constacto con cierta asiduidad utilizamos este foro y yo consulto otros foros que van más avanzados para ver que es lo que suele demandar la gente. Creo que es lo mejor que podemos hacer.
En cuanto a la pintura lisa es muy caro, por eso no la incluimos. No solo es pintar las paredes, antes hay que preparar estas: allanar y quitar defectos y luego pulir, y no se puede utilizar un yeso cualquiera, por lo visto es muy complicado. Como actualmente esta de moda y habrá gente que lo quiera comentamos en la gestora si había posibilidad de que los que lo solicitaran se les dejara el piso sin pintar, incluso sin reducción de costes. Por lo visto del todo imposible ya que la constructora se niega a hacer unos pisos de una manera y otros de otra, porque al final los pintores se confunden y pintan algunos que no deben y dejan sin pintar otros que deberían ir pintados, eso les puede retrasar la entrega y les cuesta dinero.
Para hacer la lista de mejoras tenemos un tope de coste del 5% del total de la vivienda, por estatutos. Por eso no podemos introducir todo lo que nos parece oportuno, sino llegar a una solución de compromiso, los criterios que utilizamos ya los expuse en otro mensaje. Es cierto que después de tanto tiempo lo que queremos es que nos den la casa y no tener que hacer obra al entrar, esta es la razón por la que no introducimos cambios que no tengan un precio ventajoso y que no conlleven obra (cambiar grifería, sanitarios o instalar antena parabólica). Siento extenderme tanto pero espero haberos dado suficiente información. Para animaros deciros que ayer pasé por la parcela y estan levantando la primera grúa. Salu2
 
C
Clp
23/10/2003 08:46
Buenos días, aunque he seguido el foro, es la primera vez que intervengo y me gustaría en primer lugar dar las gracias a todos los que están haciendo algo para que todo salga adelante.
Respecto a las mejoras, mi opinión coincide bastante con la de Charo.
Principalmente ladrillos, aire acondicionado, ventanas, duplicidad de instalación para la lavadora y tomas de corriente en la encimera (hacer cualquier cosa sobre el alicatado a posteriori ya sabemos lo que cuesta y cual puede ser el resultado).
La pintura lisa en las paredes (si no encarece mucho), revestimiento de armarios y puerta acorazada.
A mí me gustaría conservar la bañera, no poner plato de ducha, pero sigue siendo otra opinión. Si finalmente está entre las lista de mejoras y éstas incluyen otras cosas más importantes, votaría para que se hicieran.
Por último, estoy de acuerdo en quitar la pista de paddle, desde que nos dieron los planos llevo pensando en los muros que hay que levantar (y posiblemente habría que poner una valla metálica que suba más, con una raqueta es fácil levantar una pelota más de 4 metros), las ventanas de los primeros y segundos peligran. Es mucho más agradable un jardincito que unos muros de hormigón que cierran todo el patio.
Un saludo y gracias de nuevo
 
C
charo
22/10/2003 18:23
Muchas gracias por preocuparos de informarnos, yo es que estoy un poco perdida, a mi las propuestas que haceis me parecen fenomenal, si lo que os interesa es conocer opimiones os doy las mías:
1.- Fundamental, porque si no las viviendas van a quedar "cutres" son: los ladrillos, el aire acondicionado y las ventanas.
2.-Lo de la pista de padel, la verdad es que mejor que no la pongan, sobre todo por la gente que tiene pisos bajos y lo del muro de 4 metros la verdad, no me parece.Además, un jardincito en medio es lo mejor.
3.- De lo del plato de ducha en el baño, por mi no...pero es una opinión
4.- ¿Y poner la pintura lisa en las paredes?? queda mucho mejor.
5.- ¿Se puede mejorar la calidad de los azulejos?? y que modelo son??. Antes de decidirlo sería importante que nos enseñarais que modelos se pueden elegir.
6.- De todas maneras me gustaría que nos dijerais que es lo que ya está decidido, por ejemplo, los sanitarios son modelo "victoria" ¿es así?, yo creo que los que no estamos en la Comisión no nos enteramos de nada....También estaría bien que intentáramos mejorar un poco los sanitarios...que estos quedan un poco pobres.
7.- El parquet de roble tiene sus ventajas frente a la tarima porque aunque no se puede mojar, se puede acuchillar, pero si va a ser el peor modelo de parquet (el de las tablillas pequeñas) sería muy importante cambiarlo.
8.- La grifería también es importante y no creo que esto encarezca mucho.
9.- Las puertas de toda la casa entiendo que irán a juego con las de los armarios, y tendrán un color definido...(pino, roble, este tipo de cosas)¿que habeis pensado?
10.- Para que luego no tengamos problemas se puede instalar una antena parabólica.
Después de tantos años esperando la verdad es que unos miles de euros más en la hipoteca no nos va a afectar gran cosa,
Espero que todo esto os sirva de algo a los de la Comisión de Seguimiento que sois los que al final decidís, de todas maneras muchas gracias por esforzaros tanto en que todos estemos conformes y contentos con vuestras decisiones.
En este foro estamos dados de alta 24, que es casi un tercio del total, con lo que si que es una orientación para ver que es lo que prefiere la mayoría.

Un saludo,


 
M
Mac1
22/10/2003 13:29
Contestando a pam: Introducir mejoras que no estan en el listado de las que se pidieron a la constructora (por ejemplo insonorización de bajantes) ahora nos pueden pedir lo que quieran, ya que no tienen ningún precio anterior que mantener. Además de retrasar el proceso de votación de las mejoras puesto que hay que solicitar presupuesto y esperar a que contesten. Desde este foro, que es el único medio que se me ocurrió para recopilar información del resto de cooperativistas al margen de la gestora, se pidio hace mucho qué mejoras podrían ser de interés (creo que en el mensaje "empezar a trabajar"). De hecho introducimos todas las que se propusieron que no se contemplaban en un listado inicial que solicité a la gestora. Creo que ya es tarde para introducir una nueva, aunque reconozco que hubiera sido interesante. Respecto al tema de las tomas de televisión en todas las habitaciones, está incluida toma de TV y tlf en cocina, salon y dormitorio principal. La mejora que hemos introducido es toma tipo TLCA (TV por cable) en todas las habitaciones, que dejan ya la instalación para meter el cable y la vimos muy asequible de precio.

Contestando a charo: En cuanto a las cocinas no se ha dicho nunca que los muebles y los electrodomésticos estén incluidos. Esto corre por nuestra cuenta una vez que nos den el piso. Poner marmol en los baños es muy costoso según el presupuesto y no hay una demanda en otros foros que he consultado para hacerme una idea, por eso no lo pusimos en la lista.

Me gustaría animar a todos a que deis a conocer a otros cooperativistas de la TRC2A este foro y a que deis vuestra opinión sobre lo de la pista de paddle que parece una opción interesante y económica. Quitar la pista a posteriori nos saldría caro, además de haberla pagado.

El coste de la lista de mejoras se os mandará por correo, de manera que podreis echar cuentas de lo que os supone en el piso que teneis adjudicado. Si teneis más preguntas os rogamos que las hagais. Espero haberos ayudado, salu2
 
P
pam
22/10/2003 12:45
Creo que ademas de la mejora de instalación de TV en todos los cuartos, también podía meterse, por el mismo tubo una instalación de cables de audio, video, teléfono y de red. La canalización seria la misma, solo tendrían que meterse los cables y colocar las rosetas con las conexiones y luego nos ahorrariamos tener que hacer rozas para llevar esos cables.

¿Qué opinais?

Un saludo
Patricia
 
C
charo
22/10/2003 11:40
Las mejoras que propone Jaime me parecen perfectas, pero ¿cuanto supone esto?, porque también me gustaría que incluyerais mejor calidad en la cerámica de la cocina y del baño, incluso si se puede que el del dormitorio sea de marmol o similar.
Además la cocina podría quedarse sin muebles no electrodomésticos para que suponga menor coste y cada uno podamos decidir como la queremos

Fundamnetal el ladrillo, las ventanas y la preistalación del aire.
 
P
pam
21/10/2003 16:22
Hola y muchas gracias por la información.

Como ya he comentado en este foro gente que se ha comprado piso hace poco me aconsejan que insonoricemos las bajantes. No tengo ni idea de cuanto puede costar y de si es algo que realmente es tan necesario, ¿qué opinais vosotros que estais más metidos en estos temas?

Por otro lado, en cuanto a las mejoras que nos indicais, supongo que cuando tengamos que votar, la gestora nos facilitará un desglose de precios por mejora. Ya que pienso que aunque alguna que parezca que no es muy necesaria, si no es cara al final merezca la pena y al contrario que sea excesivamente cara como parece ser lo del parquet que comentas Mac.

Por último, se sabe cuando aproximadamente tendremos la reunión parta votar las mejoras

Un saludo
Patricia
 
M
Mac1
21/10/2003 15:48
Hola Jaime soy Mac de la comisión, para que la gente no se alarme recordarles que estas son las mejoras que se votarán, no está decidido que se vayan a hacer. También hay una mejora que se nos quedó en el tintero en la reunión y que por ser de bajo coste interesa incluirlas:
- persianas de aluminio con espuma de PU inyectado en vez de persianas de PVC

Otra mejora es la de enchufes y luz en los trasteros conectado a cuadros. En la reunión no lo entendía porque ponía conectado a "trasteros", pero hablando del tema y viendo los tamaños de los trasteros, (8 m2 aprox) por lo visto algunos acaban poniéndose cuarto de herramientas y tiran de la luz de la comunidad, algo que se puede solucionar ahora por poco coste (creo que 0.50€/m2).

Por otro lado comentartar lo de la ducha por la bañera en el cuarto secundario que estaba dentro de la lista que hicimos y se nos olvidó incluirlo. Es una mejora que aunque no estemos de acuerdo he visto en otros foros que los cooperativistas lo piden en su mayoría y deberíamos mantenerlo para que se vote, ya que cambiarlo a posteriori supone cambiar el alicatado. De la misma forma cambiar el parquet de roble por tarima de 25cmx5cm. Yo en esta última sabes que no estoy de acuerdo porque encarece mucho y no aporta significativamente, pero la gente lo suele demandar. No he hecho cuentas de la inclusión de estas porque no tengo aquí los presupuestos. Espero poder sacar un rato para hacerlo y exponerlo en el foro. También se nos olvidó pedir a la gestora que nos dejen 1m2 de cada alicatado y solado, de los baños y la cocina en los trasteros (no creo que suponga mucho dinero). A todos los cooperativistas os pedimos que participeis para darnos opiniones y enfocar hacia la demanda de la mayoría nuestro trabajo. Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento