ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

plazas de garaje.Mas peticiones que plazas

Actualizado 01/04/2004
1405 lecturas acumuladas
25  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
162 mens.
Usuario Habitual
10/03/2004 10:02
Hola a todos:
Ayer hable con TAU,me dijeron que tenian aprox.unas 50 peticiones de plazas de garaje.Creo que deberia decidirse la forma de adjudicacion antes de que lo decidan ellos.Saludos
Avatar pam
jul.-2003
86 mens.
Usuario Habitual
  pam
10/03/2004 10:27
Estoy de acuerdo contigo, lo suyo es que seamos nosotros a traves de la comisión de obras los que decidamos y creo que como ya se ha comentado en el foro, lo más justo sería por sorteo o en orden inverso a la elección de vivienda, no se , pero desde luego no me gustaría que fuese por subasta.
Saludos
Patricia
Avatar Clp
oct.-2003
11 mens.
Usuario Circunstancial
  Clp
10/03/2004 11:07
Hola

Acabo de hablar con TAU, me han dicho que todavía no saben como va a ser la adjudicación, pero que es el Consejo Rector quien lo decide al haber más solicitudes que plazas.

Les he preguntado si la Comisión tenía algo que ver en el tema y me han dicho que si alguien de la comisión va a la reunión del Consejo Rector, se tendrá en cuenta la opinión que aporten, pero que en prinicipio, no.

Es lo único que podemos esperar, que la gente de la Comisión, esté de acuerdo con que sea por sorteo y se lo hagan saber al Consejo Rector, en cualquier caso, serán ellos quienes decidan.

Tampoco me han sabido decir cuándo vamos a saber a quienes les han correspondido las plazas porque me insisten en que depende de cuándo se reuna el Consejo Rector (que es una vez al mes).

Un saludo.

dic.-2003
26 mens.
Usuario Ocasional
10/03/2004 12:12
Hola.
Lo que hay que dejar muy claro es que no queremos que se haga por subasta.
O bien por sorteo doble, es decir, como la loteria, en la que sacan un socio de los que pide las plazas y por otro lado se saca la plaza que le ha tocado o bien por sorteo de los socios, apuntando los que van saliendo por orden, de forma que con ese orden se tengan en cuenta las preferencias, tal y como se hizo a la hora de elegir piso.
Avatar jlr
ene.-2004
30 mens.
Usuario Ocasional
  jlr
10/03/2004 15:56
Buenas tardes

Estoy totalmente de acuerdo con Ruben y puesto que el Consejo Rector está formado por cooperativistas hay que hacerles llegar de alguna forma las opiniones de las personas a las que representan. Es decir, de ninguna manera se deben sacar a subasta las plazas, pues no beneficia a nadie. Algún miembro de la Comisión podría asistir a la reunión del Consejo Rector y comunicarles que preferimos se realice por sorteo, o bien por número de cooperativista como los pisos. En cualquier caso NUNCA POR SUBASTA. Tampoco estoy de acuerdo en que sea en sentido inverso a la adjudicación de pisos, pues no tiene ningún sentido.
dic.-2003
26 mens.
Usuario Ocasional
11/03/2004 10:15
Lo del orden al igual que los pisos no lo veo bien.
Ya no es el piso, sino algo opcional, por tanto ha de ser por sorteo (lo del orden que dije antes era un orden, pero sacados por sorteo, es decir, que podria salir algo asi: 53,24,60,10 y aplicar ese orden conjuntamente con las preferencias).
Aunque supongo que es mucho mas sencillo el puro sorteo como la loteria.
mar.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
  amora
11/03/2004 13:32
Hola
Me parece muy buena idea de hacer llegar la consejo rector nuestra opinión de que no queremos subasta, pero como lo hacemos?, teneis alguna dirección de correo?.
Seria importante preguntar cuando se van a dar las plazas, para poder hacer previsiones del pago.
sep.-2003
30 mens.
Usuario Ocasional
13/03/2004 09:31
Buenos días desde la comisión, cómo ya adelante hace unas semanas votamos por el sorteo ya que entendemos que es lo más justo para todos. Tau ha quedado en enviarnos los resultados definitivos, cuando tengamos algo os lo diremos.

Saludos
Avatar jlr
ene.-2004
30 mens.
Usuario Ocasional
  jlr
16/03/2004 14:40
Gracias por tu información Carrasco. Entiendo por lo que dices que la Comisión ha comunicado la preferencia de los socios por el sorteo, pero ¿Sabes cuando se reune el Consejo para decidir sobre este tema? ¿El sorteo cuando se realiza, en Asamblea o lo hace directamente el Consejo en su reunión?. En cualquier caso supongo que los resultados que tu comentas que han quedado en haceros llegar, si son los resultados del sorteo, también deberán enviar la relación de plazas y adjudicatarios a todos los cooperativistas, no solo qué plaza te le ha tocado a cada uno en el sorteo.
Saludos y gracias otra vez
sep.-2003
30 mens.
Usuario Ocasional
17/03/2004 18:07
Buenas tardes, comentaros que hay 53 peticiones para las plazas de garaje de coche y ninguna para motos. Tau nos ha dado varias alternativas y tendremos que discutirlas con Tau y con el Consejo que por cierto son 3 cooperativistas de vivienda protegida (no tengo nada contra ellos). Personalmente he manifestado que dicho Consejo debería delegar en la Comisión de libre o al menos a votación por los socios de libre de todas aquellas mejoras, propuestas, elección de 2 plaza de garaje, etc que afecten a nuestras viviendas. Ya que la Comisión como tal no tenemos ninguna fuerza vinculante y entendemos que dichas decisiones no pueden estar en manos de personas ajenas a las viviendas de libre.

Comentaros que la Comisión, Tau y el Consejo nos vamos a reunir en breve ( 1 de abril), para comentar todos estos temas y algunos mas cómo el retraso en las obras, el llevar a la Asamblea General el cambio de la pista de paddel por zona ajardinada ya que entendendemos que se hizo mal, el modo de elección de la segunda plaza de garaje (sorteo, subasta,etc,,,), etc...

Sería importante destacar que debido a que no se han vendido las plazas de moto, los propietarios de libre nos tendremos que hacer cargo de dichas plazas de alguna forma, bien aumentando nuestro precio al piso en torno a unos 1200,00, bien mediante subasta, o el reconvertir dichas plazas de moto en plazas para coche o trasteros.

Un saludo,
nov.-2003
162 mens.
Usuario Habitual
18/03/2004 08:42
Hola a todos:
Me pareceria muy buena idea convertir las plazas de moto en plazas de coche.,estarian vendidas seguro y alguno mas tendria opcion a una segunda plaza sin repercutir en el precio de la vivienda del resto.Saludos
dic.-2003
26 mens.
Usuario Ocasional
18/03/2004 10:20
Hola!.
Conozco gente que en caso de no tocarle una de las plazas de coche, pues al menos si le gustaria tener una de moto.
En todo caso, si convirtiesemos las de moto en plazas de coche ya estarian adjudicadas (ya que hay mas gente que ha pedido la segunda plaza que plazas).
Por otro lado apoyo lo comentado acerca de las personas que no son de libre en el Consejo. Logicamente es probable que les importe un pepino nuestras casas, aunque no dudo que haran bien su trabajo, es preferible que todos seamos del mismo saco, ya que lucharan mas por nuestros intereses.

Solo rezo porque se pueda "arreglar" lo de la pista de paddel y que no por cuatro (literalmente) no se ponga jardincito.

Habeis comentado el retraso de las obras... para cuando se supone que la constructora la entregara? No hay un compromiso acerca de ello por escrito? A ver si por hacerlo mas deprisa nos hacen una chapuza.
Saludos.
Avatar jlr
ene.-2004
30 mens.
Usuario Ocasional
  jlr
18/03/2004 12:55
Hola a todos:

Voto también por reconvertir las plazas de moto en plazas de coche, pero me temo que precisamente son de moto porque no podían ser de coche. Lo que si podría hacerse en ver si las de coche que están al lado son pequeñas y convertirlas en plazas grandes. De esta forma el adjudicatario seguramente podrá utilizarla para 1 coche y una moto propios.

Por otro lado, creo q lo mas importante q debe transmitirse al Consejo es q de ninguna forma la adjudicación debe ser por subasta.

Considero q si hacen bien su trabajo, lo q deben hacer es aceptar nuestras sugerencias ya q ellos no son de vivienda libre y por lo tanto sus propias decisiones no les vinculan.
oct.-2003
54 mens.
Usuario Habitual
  charo
18/03/2004 15:03
Llevo mucho tiempo sin mirar esto y estoy alucinando:
1.- Esto de que el Consejo decida, sin interesarle para nada nuestra problemática lo que se hará o no se hará, es ¡increible!!!, ¿no se puede solucionar?, está claro que deberíamos tener nuestro "propio consejo" o lo que sea.
2.- en cuanto al tema de las plazas de moto, era de esperar, porque normalmente (lo he hablado con compañeros que están en otras cooperativas), esto no se demanda mucho. Además, estaban bastante caras, yo no me acuerdo cuanto suponían a coste de obra.
Mi propuesta:
-Primero bajarlas de precio a ver si así las quiere alguien.
-Si aún así no las quiere nadie, reconvertirlas a trasteros o lo que sea, esta opción tendría un coste para la comunidad y habría que valorarlo ya que hay que sumarlo al coste de construcción de la plaza de moto. Y a ver si al final va a ser un trastero CARÍSIMO.
-Por supuesto las que puedan reconvertirse a plazas de coche, es la mejor opción porque está claro que están demandadas.
-Si aún así no las quiere nadie, pues tendremos que pagarlas entre todos, y conformarnos, quien sabe, a lo mejor algún día se van vendiendo.
Lo que no me parece justo es que se sorteen, y a algunos les toque pagar ahora una plaza de moto que no quiere, no me parece sistema de resolver los problemas "sortearlos", y perjudicar solo a algunos.
De todas maneras yo no entiendo por qué tanta prisa, si la obra va tan retrasada y tenemos los locales de la Comunidad, que están valorados MUY POR DEBAJO DEL PRECIO DE MERCADO y todavía no se ha hablado de venderlos, con todos los ingresos que esto supone a la comunidad (se están vendiendo en la zona a 1 millon de pesetas el metro cuadrado ; y nosotros tenemos unos 250 metros cuadrados en locales). Aunque mi opinión es que nos los quedáramos en la comunidad porque así podríamos controlar las activides que ponen en los locales y tendríamos unos ingresos mensuales, PAGANDO SOLO EL COSTE DE OBRA.

Un saludo para todos, y ánimo con la espera!!!
feb.-2003
70 mens.
Usuario Habitual
18/03/2004 15:11
Hola,

Charo, siento decirte que solo tenemos 120m2. Según TAU me contesta en el web de la cooperativa:

"Los metros de local que le pertenecen a la Cooperativa son 120,15 m². No existe ningún local comercial en la promoción de esa superficie, por lo que, la Cooperativa tendrá que regularizar y compensar en su momento en más o en menos.
El resto de metros de locales comerciales, nunca fueron de la Cooperativa, siendo la propiedad de los propietarios originales de suelo."

En cuanto a las plazas de moto, estoy de acuerdo contigo en que o las pagamos entre todos, o las convertimos en plazas de coche (si se puede) o en trasteros. Pero no se pueden sortear y "al que le toque el muerto que cargue con él" ¿no?.

Un saludo
sep.-2008
810 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "plazas de garaje.Mas peticiones que plazas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+