Volver al foro
J
JJCSC
23/02/2005 17:33

De todo un poco

¿Cómo evitar retrasos en la entrega de mi casa?

518 lecturas | 4 respuestas
Se me van "acumulando las desazones" cada vez que leo algo sobre nuestra futuuuuuuura (creo que me falta alguna "u")casa y aunque creo que, como siempre, no va a servir de nada, ahí van.

Ya no sé cómo quiero la celosía, si grande sin cristal, pequeña con cristal, verde con pintitas moradas o de cristal con reflejos azulados y corazoncitos de fondo. Pero lo único que si sé en este caso es que no quiero darles la oportunidad a los de TAU de podernos atrasar ni un solo día, ¿que digo día?, ni un solo minuto la entrega de la casa. Si ya lo tienen decidido, yo no se lo voy a facilitar y además ya exigiré mi indemnización por la via que sea.

El asunto del padel creo que como casi todo lo que van a hacer en nuestra casa no estará a gusto de la mayoría porque no hemos podido hablarlo tranquilamente en una asamblea, ya que no nos han convocado más que cuando TAU quería y para lo que
 
J
jgam
24/02/2005 11:45
Después de ocho años, ¿alguien se plantea demandar a la constructora por 20 días o un mes de retraso? ¿Por qué no hemos demandado antes a TAU por su gestión, a la Comunidad de Madrid por crear tantas expectativas, a la Junta de Compensación por organizar todo tan mal, al Ayuntamiento por no disponer de medios para hacerlo todo a la vez, al Registro de la Propiedad por paralizar la documentación, al Colegio de Arquitectos, etc ......?. No pretendo desanimar a nadie pero estoy seguro de que económicamente no interesa. Aquí todo el mundo tiene intenciones de demandar, pues si demandas esperas y esperas y esperas, eso tiene un coste. Yo tengo muy buenas razones para poder demandar e impugnar pero me muerdo la lengua porque pienso en los demás (entre otras cosas), bastantes personas saben de lo que estoy hablando.
Si sabemos que la construcción va a retrasarse, el coste de la mejora va a financiarse y estéticamente queda mejor ; pregunto: ¿no será que no interesa por otros motivos?,
 
E
ensa
24/02/2005 00:01
Ante toda un cosa. Lo que roben en la parcela hasta el dia que nos entreguen la obra nos la trae al fresco, puesto que la obra ahora mismo esta en manos de Corsan. Ellos son los que pagaran los sacos de cemento que se lleven.
Otra cosa... A veces (y cada vez mas) pienso que la mayoria de los propietarios no van a vivir alli. A mi SI (en mayusculas) me da igual que la celosia quede bien, me protega lo maximo posible mi tendedero. Al igual que me importa como rematen el edificio y que no lo dejen a medio acabar para que luego tenga que meter mas dinero y tiempo mio. Llevo 8 años esperando y si Dios quiere sera el sitio en el que voy a pasar toda mi vida.
En cuanto a las reuniones... lo siento no me gusta perder mi tiempo (y lo digo por experiencia).
Enrique.
 
J
jgam
23/02/2005 21:11
jjcsc, no pienses en ocupar tu piso antes de finalizar octubre. Como he mencionado en correos anteriores, el retraso en la entrega lo tendremos, queramos o no, con o sin mejoras. En la reunión nos dijeron a todos que los objetivos para la última fase eran muy ambiciosos y que a esa fecha se incumplían en un 3%. No se dónde estamos en estos momentos pero seguro que a fecha de hoy, ese dato es peor. Tendrás o tendremos que denunciar a la constructora, en ningún caso, por esta razón, a Tau.
De la oportunidad de mejorar la celosía, igual nos acordamos algún día en reunión de Junta de Vecinos. Cuando cada uno ponga la que quiera (uno cristal, otro verde con pintas moradas o reflejos azulados, etc..) y empecemos a denunciarnos, nos traerá muchos quebraderos de cabeza, te lo aseguro.
Conozco las dos versiones sobre el robo de materiales en la parcela y le di mi opinión al vecino que nos informo. Por cierto, aprovecho el correo para agradecerle la información. No voy a justificar a este Sr. pero viéndome en su pellejo, honradamente no sé lo que hubiera hecho yo en ese momento. No creo que se trate de un ladrón o vaya a jugarse su puesto de trabajo por 3 sacos de cemento. De todos modos, nadie sabe si esto se produce con asiduidad. En cuanto al material, si roban a quien afecta es a la Constructora Corsan-Corviam de la que tanto nos quejamos y nos quejaremos mas adelante. A nosotros ya nos ha robado mucho antes con el precio y los materiales que nos van a colocar (p.e. los azulejos).
Sobre reunirnos, no tengo inconveniente en hacerlo. De hecho se convocaron dos reuniones en la parcela antes de finalizar el pasado año y sólo pudimos hacer dos cosas: desahogarnos y calentarnos (a pesar del frío) para ir con las pilas cargadas a la reunión de enero. Ya viste lo que pasó. Creo que ya es un poco tarde para reuniones, ¿de que hablamos?, ya está todo hecho, solo nos falta esperaaaaaaaaaar.
Un saludo vecina/o

 
J
JJCSC
23/02/2005 17:50
Se me van "acumulando las desazones" cada vez que leo algo sobre nuestra futuuuuuuura (creo que me falta alguna "u")casa y aunque creo que, como siempre, no va a servir de nada, ahí van.

Ya no sé cómo quiero la celosía, si grande sin cristal, pequeña con cristal, verde con pintitas moradas o de cristal con reflejos azulados y corazoncitos de fondo. Pero lo único que si sé en este caso es que no quiero darles la oportunidad a los de TAU de podernos atrasar ni un solo día, ¿que digo día?, ni un solo minuto la entrega de la casa. Si ya lo tienen decidido, yo no se lo voy a facilitar y además ya exigiré mi indemnización por la via que sea.

El asunto del padel creo que como casi todo lo que van a hacer en nuestra casa no estará a gusto de la mayoría porque no hemos podido hablarlo tranquilamente en una asamblea, ya que no nos han convocado más que cuando TAU quería y para lo que les interesaba que es sacarnos dinero y retrasar las obras porque así siguen cobrando.

Me vais a perdonar pero el anterior mensaje se ha cortado y se ha mandado sin querer.

Hace 48 horas he recibido, como muchos de vosotros, un mensaje alucinante de un futuuuuuuuuuro vecino, avisandome de que nos están robando con la aquiescencia del vigilante. Ya dije en la asamblea que estábamos entre ladrones.

Vuelvo a insistir, como en mi mensaje del día 27/7/04 en este mismo foro leído por 114 personas y no contestado más que por 3, que lo más importante es que hablemos y para ello es imprescindible la convocatoria urgente de una asamblea de cooperativistas dirigida por nosotros, no por TAU que ya hemos visto que no nos representa bien. El orden del día lo estableceríamos nosotros y todo organizado por TAU que es para lo que les pagamos.

Creo que todo lo demás es papel mojado (aunque como escribimos en el ordenador ya no es ni papel).

Un abrazo para todos y que nos veamos pronto a pesar de las posibles discrepancias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento