Volver al foro
J
juanqui
23/03/2006 14:10

Venta de locales

¿Cómo afectará la venta del local de nuestra parcela y la TRC13 a nuestra liquidación?

624 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos/as

Aunque ya lo ha puesto Carlos en el anterior mensaje, os lo recuerdo. El tema es que se está a punto de vender definitivamente el local de nuestra parcela y el de la TRC13. Ello supone que nos tienen que liquidar tanto el beneficio que nos corresponde, como el dinero que pusimos a cuenta en la famosa liquidación que hicimos. Yo no se vosotros/as pero a mi una cantidad que puede rondar, segun el tamaño de cada casa, entre 5.000 y 6.000 Euros me vendría como que muy bien.
Asi que os animo a que llaméis a TAU y les pidáis que la liquidación se realice en el momento de la venta, con independencia de si ya se han entregado las viviendas de la TRC13 (que puede ser la opción).
Un saludo y si tenéis cualquier duda reponderme aqui.
Juanqui
 
M
Mac1
27/03/2006 09:49
No se si la gente irá sobrada o no, pero imagino que con la subida de los intereses a nadie le viene mal tener liquidez ahora. Cuando nosotros propusimos la reunión de todas las comisiones con el consejo rector (puesto que este tema atañe a toda la cooperativa, pero me consta que hubo algunos a la que no se avisó) es porque de lo que habíamos hablado con la gente sí que les parecía bien sacar todo lo posible de los pisos, pero cambiaban de idea cuando se les informaba de que eso suponía gastos y tener que aportar dinero, que en el fondo es lo que hemos hecho al retenernos los ingresos de los locales (pero en realidad no se nos ha informado de esta NUEVA aportación). Es loable que el consejo rector quiera sacar el máximo beneficio para los cooperativistas y lo respeto, pero más loable sería que nos informaran y nos dejaran decidir teniendo en cuenta cada uno su situación. No se vosotros, pero nosotros tenemos unas ganas tremendas de liquidar y disolver la cooperativa lo antes posible, ... esto parece la historia interminable. Por cierto, ¿TAU también habrá renunciado a cobrar el 12% de los locales?. Si haceis cuentas y al precio al que vendemos los pisos le quitais el 35% (aprox.), de lo que se lleva TAU y hacienda, unos pocos millones en cada piso no nos supone mucho (a TAU sí, el 12%), porque los gastos que hasta ahora nos están suponiendo los reducen después de quitar ese porcentaje. Igual estoy equivocada, pero creo que esta es la opinión de la mayoría. Yo estoy de acuerdo con que este sea un tema que se trate en la próxima asamblea general en la que estaremos todos. Lo mejor será que lo propongan las comisiones de cada parcela por escrito, y que la gente decida en la reunión, eso sí intentad llevar soluciones para que no nos pillen y nos lleven al "huerto", como casi siempre. Sería prudente no comentar las soluciones en el foro, así tendrán que rebatirlas en vivo y en directo, y es más fácil que se les vea el plumero si tienen algún interés oculto.
 
J
juanqui
27/03/2006 08:43
Chicos/as lo mismo nos llevamos una sorpresa. Creemos que la gente prefiere vender ahora aunque tengamos que bajar "unos euros" los pisos y a lo mejor nos encontrarmos con la sorpresa de que prefieren esperar ya que van "sobraos". La mayoria de los que escribimos y nos preocupamos somos los mismos que nos hemos tirado casi ocho años aguantando las reuniones en TAU en las diferentes comisiones creadas. Al fin y al cabo esto es un reflejo de la sociedad, no nos movemos para nada en la vida. Chicos yo voy a intentar, tal y como te comente Carlos, que pueda (el que quiera que se apunte) reunirme con el Consejo Rector para intentar darles otras opciones para las viviendas. Para la próxima asamblea de la cooperativa lo volvere a intentar ..... pero creo que a partir de ese momento pasaré a ser un "vecino mas" que se preocupa por lo que pasa en su casa y como mucho en su descansillo.
Saludos
Juanqui
 
C
CARLOSSUSA
27/03/2006 08:31
Pues habra que intentar convencer al resto de los cooperativistas de que con los precios que hemos puesto, nos vamos a comer los pisos con patatas. No digo que los regalemos pero creo que mientras saquemos mas de lo que esta presupuestado, salimos todos ganando.
Mas vale pajaro en mano que ciento volando.
Saludos.
 
M
Mac1
26/03/2006 23:02
Carlossusa te pregunté si estuviste en la reunión de TAU, porque ese tema fue la razón por la que la comisión de la TRC2A pidió dicha reunión. Evidentemente no estuviste, si no sabrías que está retenido todo el dinero de los locales vendidos, ya que en las liquidaciones se supuso que se venderían los pisos de libre que quedan y que son de toda la cooperativa, pero los pisos no se venden. Transmitimos al consejo rector (aunque solo vi al presidente) nuestra preocupación porque consideramos que estaban altos de precio, a pesar de que ya los habían revisado, pero hay gente que cree que esos pisos son "oro puro" (palabras textuales) y que por el bien de la cooperativa hay que aguantar y venderlos lo mejor posible. En nuestra opinión, además de soportar los gastos que conlleva mientras están en nuestra posesión (intereses de demora, de hipoteca y comunidades...) creo que el interés de la mayoría es venderlos lo antes posible y liquidar. No nos darán el dinero de los locales (a nadie) hasta que no se vendan esos pisos, porque si no hay que hacer una provisión de fondos, eso es lo que dijeron los de tau en la reunión y allí había gente de la comisión de la TRC11B1.
 
S
susanaaf
24/03/2006 12:54
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, ya lleva TAU demasiado tiempo aprovechandose de nuestro dinero, es hora de concienciarnos de que somo una "comunidad" en el sentido más estricto de la palabra, y ponernos todos de acuerto y reclamar lo que es nuestro. Yo creo que se debería proponer una junta extraordinaria y recoger las firmas de todos los vecinos.
Saludos y gracias por moveros por todos nosotros.
 
C
CARLOSSUSA
24/03/2006 09:51
Ya sabes que si quieres que hagamos un escrito para enviar a TAU puedes contar conmigo. Es un sinsentido que si se han vendido tengamos que esperar para que nos liquiden.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 9 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento