Volver al foro
C
clonfsp
09/01/2004 11:35

Termostato y su uso

¿Por qué mi termostato no apaga la calefacción según el programa establecido?

810 lecturas | 3 respuestas
Hola:
Tengo algunas dudas con el termostato del salón que el manual de instrucciones no me soluciona (o posiblemente algo que este haciendo mal).
El termostato tiene dos modos, el confortable (sale un sol) y el económico (una luna). Ambos los pongo a 23 y 7 grados respectivamente, con un programa a medida (de 6 a 8 de la mañana y de 5 a 12 de la noche modo confortable y el resto economico). De esta forma la calefacción se debería apagar (dejar de funcionar) cuando yo no estoy en el piso.
El problema que tengo es que al poner el programa la calefacción no para nunca de funcionar!. Incluso en el modo confortable sobrepasa la temperatura, el termostato no se dispara y la calefacción sigue funcionando.
¿sabe alguien a que puede ser debido?
Luego a parte he tenido más problemas de la instalación de la calefacción, pero eso es caldo aparte. ¿alguien más ha tenido problemas en este sentido?
gracias.
 
C
clonfsp
12/01/2004 13:13
ya he visto donde esta el problema: si las pilas están gastadas, aunque el aparato parece funcionar luego no se dispara entre cambio de modalidades, por lo que si alguna vez veis el simbolito, aunque luego se borre cambiar las pilas cuanto antes.
salu2
 
R
R_R
09/01/2004 13:54
A nosotros nos pasa exactamente lo mismo, la caldera no corta en ningún momento. Hemos programado el P9 pues se supone que del P1 al P7 son fijos con 20 y 17 grados respectivamente y llega a 23 y sigue calentando.

Sin embargo, si pones la rueda de la caldera al medio, sí corta cuando alcanza los grados correspondientes. Por eso creemos que el termostato no influye en la caldera. Nos lo conectó el técnico de Gas Natural. Como gotea una tubería de la caldera pensábamos preguntárselo al fontanero de la constructora. Claro, que se lo preguntaremos el día que se digne a venir (y el carpintero, y el del aluminio ....)
 
A
AlbertoBT
09/01/2004 13:53
Quizás es problema del termostato. A mi cuando llega el punto de paso del modo normal al económico se apaga la caldera y se mantiene así hasta alcanzar la temperatura económica. Cuando pasa del económico al normal se enciende y se mantiene encendida hasta que alcanza la temperatura normal. Una vez que la alcanza se enciende y apaga según necesidades.

un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento