Volver al foro
B
bravozj
01/08/2007 12:47

Telefonillos

¿Por qué los pisos de alta calidad no tienen videoportero?

2.002 lecturas | 14 respuestas
Buenas, visitando el piso piloto me fije que no lleva videoPortero, lo cual me parece algo absurdo que no monten algo asi, de echo la chica que esta en el piso, nos animo a quejarnos para conseguirlo, justificando que por el dinero que estamos pagando y al ser pisos de esas calidades, no lleven esta serie de cosas.

Lo que me gustaria saber si alguien más piensa asi, y/o animaros a aquellos que esteis de acuerdo a que presentemos un reclamación...
 
Etiquetas
Piso piloto
T
Tania_LS
02/12/2007 18:30
Hola, ¿qué tal? he estado leyendo este foro, y cuando fui a ver el piso piloto vi que los telefonillos no tenian camara, como vosotros decís.
pues yo pienso que deberían tener, ya que son unos pisos tan nuevos, y se supone que "de lujo".
bueno, esta es mi opinión.

saludos!!!!

Tania
 
S
solivap
17/08/2007 14:41
Sí, en los pisos que tienen tendedero, la lavadora va ahi colocada.

Por lo menos eso me han dicho a mi siempre, y ademas en los planos la han dibujado en el tendedero.
 
cansaliebres
cansaliebres
17/08/2007 14:16
En mi actual finca, tuvimos el mismo problema y la constructora no cambio absolutamente nada, nos toco en la primera reunión de vecinos acoquinar para el cerramiento total de la finca.

Hablando de otro tema ; sabe alguien si en los que tenemos una pequeña terraza en las cocina, va la lavadora.
 
Angel A Minguez
Angel A Minguez
17/08/2007 10:19
Buenos dias

Os cuento mi experiencia respecto al tema de seguridad. Actualmente vivo en un piso que está en una zona "buena-normal" con poca delincuencia. La urbanización es similar de caracteristias a la nuestra, como la nuestra tiene/tendrá una persona de seguridad 24 h. La cuestión, hace un par de meses entraron en la finca y nos robaron en los trasteros.

Según nos comentó la gente de seguridad probablemente habian entrado por uno de los muros, que no es muy alto "2,5 m" y que está en una zona casi ciega de las camaras de seguridad y salieron andando por el garaje después de un coche de la casa.

De ahí quizá mi insistencia en este tema, ya no por temas materiales como de otro indole.

De cualquier manera, estoy deacuerdo con Pol_lm en que probablemente la solución final pueda ser el tema del "brezo", jejeje, o de las enredaderas, he visto algunas casas que tienen las dos cosas y quedan bastante bien.

Eso si, si creeis que las verjas no se adecúa a vuestras expectativas, comunicarselo a la constructora ya que como mucho nos quedarémos como estamos.

Atentamente

Angel A. Minguez
 
P
Pol_lm
16/08/2007 09:28
Con lo de "junquitos marrones" queria decir "brezo" (si cuando algo no te sale...) Un saludo
 
P
Pol_lm
13/08/2007 09:02
Hola, solo por poner otro testimonio. Mi novia tambien vive en la calle de al lado del edificio. El barrio tiene peor pinta de lo que realmente es. Hay mucho coche atravesado porque no hay donde aparcar y como ya habeis dicho alguno pues es una zona que tiene comercios y esto tambien genera suciedad.

El barrio yo nunca he tenido sensacion de inseguridad, Tampoco vamos a decir que esto es la casa de la pradera, de cuando en cuando también he visto trifulcas por gente con mas alcohol en sangre del que debiera. De hecho aun nosotros estamos en edad de llegar de madrugada y no suele haber problemas siempre siendo un poco cuidadoso.

Respecto a los muros o mas concretamente, a las verjas, si me hubiera gustado que llegaran hasta arriba (total ya para que vas a dejar un hueco) pero ya que la constructora es muy muy dificil que haga algo (las verjas ya estas puestas y seguramente pagadas) pues una opcion que se podria plantear en la primera junta es tapar todas las verjas con "junquitos marrones" (no me acuerdo del nombre) y esos si pueden llegar hasta arriba y cerrar del todo tambien de ese modo le damos algo de intimidad a la comunidad. Si cruzais el parque en a la esquina opuesta en diagonal hay unas casas nuevas que estan muy muy bien y lo tienen asi. Cierto es que se pueden romper y entrar, si bueno pero algo es algo. O poner unas plantas enredaderas a mi no me gustan demasiado pero ocupan espacio y cierran el hueco y asi no me ve la vecina las lorzas mientras me baño.

Un saludo
 
P
Pica
10/08/2007 11:14
Hola a todos,
Lo que por lo visto pasó también en el barrio es que el párroco de la iglesia que hay en Ascao, creo que se llama San Romualdo o algo así, fue de los primeros en ayudar a la poblacion inmigrante en venir a España y ayudarles a comprar pisos y demás. Por eso hay tanta población inmigrante. Aunque se ve tranquilo. Nosotros hemos ido por la noche a ver el barrio y se ve pacífico, solamente hay un foco en el parque de Ascao que si hay más gente "rara" que en otras zonas, pero como en todos los parques.

Yo veo diferencia entre la zona mas hacia las Rosas que la zona de Ascao, y demás. Como os decía el otro día, hoy por hoy, no es mas inseguro que cualquier otra zona de Madrid. Y ahora con estos pisos nuevos vamos a entrar mucha gente joven, con niños y demas, que le darán al barrio un aire mas "fresco". O eso espero, la verdad. No me gustaría que fuese "territorio comanche", pero claro, no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, y como digo, hemos ido varias veces y se ve bastante bien.

Al igual que la Elipa, creo que van a comenzar a reformarlo, porque parece peor por el aspecto que por la gente que hay, que se ve pacífica y hay muchas familias con críos. Y sobre todo la buena combinación que hay de transporte, hay tiendas, y está a un paso del centro de Madrid. Nosotros cuando lo compramos miramos mucho eso, que el barrio ya estuviese hecho. Esperemos que se viva en paz y armonía!!!

Bueno, saludos a todos
 
_
_logan
09/08/2007 10:07
La concha dijo:

Hola, yo soy del barrio y os puedo decir que siempre ha sido bastante tranquilo si lo comparamos con otros barrios, con buen transporte, tiendas etc.. El prime exodo se produjo en los 80 y 90, La gente joven se cambió al cercano barrio de las Rosas y los que quedaron se han ido yendo poco a poco vendiendo sus pisos y cambiandose a otros mejores. Actualmete la gente que la habita es bastante mayor y los que fallecen son vendidos por sus hijos o alquilados a población mayoritariamente inmigrante.Lo que le ocurre al barrio le ha ocurrido a otros muchos barrios en Madrid, no ha habido relevo generacional y se terminan convirtiendo por desgracia en guetos.


te refieres a Ascao o al barrio de Bilbao? yo lo q si noto es una gran diferencia entre el final de Ascao y donde está justo nuestra casa. Desde ahí, BºBilbao para adelante se nota una gran diferencia, tanto de población como de ambiente... q pensáis vosotros? por cierto,yo soy del otro lado de la C/Alcalá a la altura de metro Pueblo Nuevo.
Un saludo para todos.
 
L
La Concha
08/08/2007 16:17
Hola, yo soy del barrio y os puedo decir que siempre ha sido bastante tranquilo si lo comparamos con otros barrios, con buen transporte, tiendas etc.. El prime exodo se produjo en los 80 y 90, La gente joven se cambió al cercano barrio de las Rosas y los que quedaron se han ido yendo poco a poco vendiendo sus pisos y cambiandose a otros mejores. Actualmete la gente que la habita es bastante mayor y los que fallecen son vendidos por sus hijos o alquilados a población mayoritariamente inmigrante.Lo que le ocurre al barrio le ha ocurrido a otros muchos barrios en Madrid, no ha habido relevo generacional y se terminan convirtiendo por desgracia en guetos.
 
P
Pica
08/08/2007 13:02
Buenos días a todos,
Muchas Gracias por la Información Angel, la verdad es que estas muy puesto. Aunque sigo diciendo que la información que nos da la mujer del piso pilot es relativa...Ya podían haberla informado mejor, la verdad!!!Con un cursillo de 1 hora hubiese bastado!!

Respecto a lo de las vallas, es dificil colarse, os lo puedo asegurar, evidentemente no imposible, porque ya se cuelan en cualquier lado, pero los muros de ladrillo son altisimos, las entradas a los garajes se controlan mediante camaras de seguridad que hay por todos los lados como en cualquier urbanizacion de esas caracteristicas y entrada no hay mas que una. Y quizás el barrio no sea muy alla, pero precisamente por eso podeis estar mas seguros que si os hubieseis comprado el piso en la Moraleja u otra zona asi. Es un barrio que a pesar de la pinta es bastante tranquilo. Mi hermano vive unas calles mas abajo, hacia la Elipa, y hemos estado tranquilamente a las tantas de la mañana y no pasa nada. Os aseguro que actualmente vivo con mis padres (aun) en le barrio Salamanca y se ha convertido en un barrio mas inseguro que este o cualquier otro similar que tienen "fama" de inseguros o peligrosos o como querais llamarlo. Pero bueno, supongo que estas cosas se trataran una vez viviendo alli, aunque yo votare que no a lo de las vallas!!jajajaja, es broma ;) ya veremos a ver como queda sin maquinas y demas.

Respecto a lo de las puertas, a mi al principio me parecieron tambien raras, pero cuando las ves un par de veces son bonitas, y como bien dices, Angel, la del salon esta muy bien. Los armarios es cierto que son oscuros, y claro, a gustos colores, yo he tenido toda mi vida los muebles claros y ahora los quiero oscuros!!!jajajajajajaja. Y la madera, no entiendo mucho, quiza por eso me parecio buena, o al menos robusta, pero no se, igual no vale dos duros... Y lo de la tarima, a mi es de lo que mas me gusta, porque a pesar de ser tablones grandes, hace un dibujo mas pequeño que lo que en realidad mide el tablon. Por eso, vuelvo a decir que a gustos colores claro!!Jo, ojala todo fuese genial, porque asi no nos llevariamos disgustos!!!!Es lo que tiene la construcción hoy dia y los "constructores".
Bueno, si alguien sabe mas cosas, pues eso, que aqui estare yo para desarmarlo!!!jajajajajaja. Es broma, estamos encantados de que haya gente como Angel, que ponga fotos e informe a los demas.
Saludos a todos y hasta pronto.
 
Angel A Minguez
Angel A Minguez
06/08/2007 10:40
Buenos dias a todos:

Por mi escasa experiencia, si en el piso piloto no hay video portero, eso significa que en los pisos de menor precio a ese no hay videoportero, tended encuenta que el piso piloto es para vender.

Si véis las fotos que hemos puesto:

http://picasaweb.google.com/jabacha/PisoPiloto/

La marca domótica que lleva nuestra promoción es VIVIMAT, esta marca tiene 3 modelos principales:PREINSTALACION, INTEGRA y CONFORT.
La primera está diseñada para una casa sin domótica"algo mas que una alarma", la segunda es la básica que corresponde con lo que tiene el piso piloto y la tercera es algo mejor con alguna posibilidad mas que la segunda. Lo cierto es que no estoy seguro entre cual de estas dós últimas es la nuestra.
Lo que estoy seguro es que nosotros tenemos la pantalla ALFA, esa pantalla tiene un display LCD retro-iluminado de 16X4, eso quiere decir que no tiene posibilidad de mostrar una imagen de una persona, para que os hagais una idea es como los monitores de fondo negro y letras en verde antiguos (monocromo).

Existe en el mercado un modelo de VIVIMAT que si puede mostrar imagenes, es la pantalla la Vivimat® Alfa Vídeo. Esta pantalla tiene un TFT color de 3,5" y mediante una entrada de vídeo es capaz de visualizar las imágenes tanto de las cámaras de vídeoportería como las cámaras de seguridad. En este caso, el telefonillo manos libres que lleva integrado en la pantalla permite responder a las llamadas de portería. Con lo que además no te pondrían un telefonillo normal en el piso piloto.

El piso piloto en general nos ha gustado pero hay un par de detalles que no nos agradaron demasiado:
1) El color de los armarios es demasiado fuerte para mi gusto, la madera tiene pinta de ser "mas falsa que un duro de madera".
2) La raya vertical que hay en las puertas no me termina de gustar si bien en el salon queda muy bien.
3) Por la normativa actual, me han contado, que estaban obligados a que cada ciertos metros de tarima tiene que poner un perfil. Aunque la tarima me parece, que aún sin ser parquet está bien, el perfil que han puesto es bastante feo.

No se si conocéis el barrio pero yo elegí un tipo urbanización cerrada para que mis hijos pudieran jugar sin peligro exterior. Si bien las vallas no están mal, si son del todo insuficientes para asegurarnos medianamente la seguridad que creo que todos demandamos. Una persona que quiera aceder a la urbanización lo tiene relativamente facil aún a pesar de la existencia de cámaras. Los encargados de seguridad , me imagino que sólo abrá uno tiene que controlar ; el acceso principal, las puertas de los garajes, las puertas de emergencia de los bloques que si no regulamos adecuadamente pueden ser un coladero, el perimetro, etc .... y sobretodo tienen que controlar su sueño por la noche. jejeje

Atentamente

Angel A Minguez
 
_
_logan
03/08/2007 12:01
francamente y con todos los respetos, yo creo que la chica del piloto no tiene mucha idea (conste q no es culpa suya, sino q la han puesto ahi sin explicarle muchas cosas). Lo digo por lo q decís del aire por conductos en los pisos de 2 dormitorios. Creo q está bastante confirmado q ahí van splits. De todas formas, nosotros no lo encargamos.
Respecto a lo del videoportero en la terminal de domótica de la entrada de los pisos...pues no lo sé..pero vamos me extrañaría...si no pq iban a poner un telefonillo normal?
Un saludo para todos.
 
P
Pica
03/08/2007 10:15
Hola a todos!!
La verdad es que todo esto es un lio porque a nosotros la chica del psio piloto nos dijo que si que habia videoportero, mediante el aparato que hay a la entrada de domótica. Asi que yo creo que ya no saben ni lo que dicen. POrque tambien nos comentó que hay pisos que llevan Split dde aire acondicionado y otros que lo llevan mediante rejillas (segun ella, es el caso de los de 2 dormitorios). Asi que nuestra pregunta es, ¿porqué nos enviaron la carta de los splits a todos, si en algunos se supone que no hay? Creemos que desde luego hasta que no nos den las casas, no vamos a poder decir nada porque cada uno dice algo diferente. Asi que que lio!!!

Queriamos comentar que con respecto a los emails de las vallas de la casa, nosotros creemos que estan en su justa medida. Realmente, los muros exteriores que rodean la casa, y en los cuales no está el guarda de seguridad, son extremadamente altos!!De hecho parece que estemos en una carcel!!! A nosotros nos parece que están bien,incluso quiza demasiado, más altos pareceriamos enjaulados. Los que son más bajitos son los de la puerta de acceso, en la cual está el guardia de seguridad.

En general, el piso piloto tiene muy buena pinta, a ver que tal son nuestras casas!!!

Saludos
 
Angel A Minguez
Angel A Minguez
01/08/2007 20:50
Buenas tardes:

Estoy deacuerdo contigo bravozj es subrealista que a estas alturas no pongan videoportero.

Lo cierto, es que después de que las quejas que hicimos sobre la cocina fueran infructuosas no se si nos harán caso esta vez, pero lo ultimo que tenemos que hacer es desesperar.

Los telefonillos ya nos los han colocado. Yo por mi parte les enviaré una queja y creo que deberíamos hacer todos lo mismo.

Atentamente

Angel A Minguez
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2012)
  • 13 (2009)
  • 9 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento