Volver al foro
P
picmcs
22/02/2008 10:55

Metro Barrio Bilbao

1.832 lecturas | 5 respuestas
Hola,

Buenas noticias, van a prolongar la línea 2 de metro, y van a poner una parada muy cerca de nuestra futura casa.

Un saludo.
 
D
davivaro
16/03/2011 13:50

Buenas vecinos,

Buenas noticias, hoy se inaugura el metro a las rosas (línea 2) con la parada de "La Almudena", muy cerca de nuestras casas. Ya tenemos conexión con el centro de Madrid de una manera bastante rápida.

Un saludo

 
M
mt_c78
22/02/2008 20:51
este es el enlace de la página de la comunidad de madrid en la que se comenta la noticia, tambien aparece un plano por donde discurrirá la ampliación


http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142429721418&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura
 
_
_logan
22/02/2008 13:42
gracias picmcs, me he puesto a buscarlo a la vez tb. Pues genial no? estas cosas siempre vienen bien. Un saludo a todos.
 
P
picmcs
22/02/2008 13:26
Hola,

sale en casi todos los periodicos, por ejemplo en "La Razón" en articulo dice :

MADRID- La línea 2 de Metro tendrá cuatro estaciones más en esta legislatura. Para ello, el Gobierno regional comenzará este verano la ampliación en 4,75 kilómetros del suburbano desde La Elipa hasta el barrio de Las Rosas en el distrito de San Blas, según anunció ayer el vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad, Ignacio González al término del Consejo de Gobierno.
Las cuatro nuevas paradas de la «línea roja» prolongarán el metro desde La Elipa siguiendo un trazado que irá hacia el Barrio de Bilbao, donde se ubicará la primera estación, que dará acceso al cementerio de La Almudena.
El recorrido continuará en línea recta bajo la calle Nicolás Salmerón hasta la segunda estación, que estará situada en la Plaza Alsacia. Desde ahí continuará a lo largo de la Avenida de Guadalajara hasta la tercera estación, que se ubicará en el cruce con la Avenida de Canillejas a Vicálvaro. El nuevo trazado finalizará, tras cruzar la M-40, con una cuarta estación situada en el Paseo de Ginebra.
González explicó que la ampliación se realizará mediante tuneladora y aseguró que las obras no afectarán al servicio normal de la línea 2, ya que partirá de una zona de vías de maniobras existente al final de la línea actual y que se construyó en la pasada legislatura de forma complementaria a la ampliación del suburbano hasta La Elipa. Gracias a ello, afirmó González, las obras de prolongación hasta Las Rosas podrán realizarse teniendo en funcionamiento la estación de La Elipa.
El túnel estará preparado para albergar trenes tanto de gálibo ancho como de gálibo estrecho. En concreto, por el nuevo trazado circularán trenes del modelo 6.000, como en el resto de la línea 2 . Respecto a las estaciones, se realizarán por pantallas y tendrán andenes de 90 metros.

Accesos
Siguiendo la misma dinámica del Plan de Ampliación concluido el pasado año, se evitará que las estaciones tengan una profundidad excesiva y estarán adaptadas a personas con movilidad reducida para facilitar su acceso a todos los usuarios.
Esta ampliación que comenzará en verano y terminará antes de que finalice la legislatura, tendrá un presupuesto de 315 millones de euros y se prevé que beneficie a 60.000 ciudadanos de esta zona, cuyas características, aún sin edificar, facilitarán la excavación del pozo de ataque en el que se realizará el montaje de la tuneladora ya que, se puede disponer de espacio suficiente sin afectar a los ciudadanos, por lo que la perforación se realizará desde este punto hasta el inicio del trazado.
Se cumplirá así el compromiso que adquirió la presidenta regional, Esperanza Aguirre, con los vecinos de estos barrios.

Es cierto que ya teniamos cerca las dos que dices pero yo creo que la nueva va a estar más cerca.

Saludos.

 
_
_logan
22/02/2008 13:13
muy buena noticia, aunque tenemos muy cerca tanto la de ascao como la de garcía noblejas...en qué fuente lo has leído/enterado?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento